A grandes problemas, grandes soluciones. Si yo fuera tu, esta seria mi secuencia a seguir:
Verifica, que no se trata de drenaje. en esos casos el problema es casi permanente durante todo el año y por el desgradable olor que mencionas, la formacion de hongos es consecuencia de las bacterias, de no ser asi, por la parte exterior puedes verificar e incluso excavar y ver si tu muro del sotano tiene alguna proteccion adicional como una geo malla, alguna barrera anti humedad, o incluso hacer unos drenes y colocar una capa de grava.
Regularmente en los sotanos siempre sera mas facil ir sellando los muros durante el inicio de las obras de construccion, por la facilidad de acceso y como precaucion siempre sera necesario tomar medidas adicionales para aislar la humedad y garantizar la cero aparicion de humedades durante muchos años.
En caso de no tener acceso, tendras que hacer tus revoques nuevamente y adicionarles algun aditivo especial para sellar el muro contra humedades.
Seria interesante apoyarte en esta dificultad, asi que no dejes comentar tus avances, siempre sera importante ver la solucion aplicada y los resultados. habra que darle seguimiento despues de las obras
ten paciencia, saludos.
Marcadores