arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    20

Exclamation Humedad en paredes

El tema es el siguiente.. tengo una habitación que tiene un muro colindante con el jardín exterior con una diferencia de 3.00m por lo cual esta habitación esta casi enterrada ya que a su lado opuesto si esta a -3.00m, por lo cual si contiene ventilación natural y todo la cuestión es que la pared que da al jardín tiene unas manchas de color verne.negro y amarillo que emanan un color muy desagradable lo cual es humedad, aunque es que estas manchas también se han dado en otras paredes de la casa que no están enterradas...

lo que busco es tratar estas paredes con algún tipo de aditivo o otros para evitar esta humedad..ya intentaron pintar con pintura y todo pero es inútil al cabo de dos meses aparecen las manchas....

estuve pensando utilizar pintura con polietileno que resiste mejor...pero me gustaría realizar algún tratamiento previo...tener en cuenta que la humedad en Lima Perú llega al 98% .....

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    186

Predeterminado Respuesta: Humedad en paredes

Cita Iniciado por Studio C Ver mensaje
    El tema es el siguiente.. tengo una habitación que tiene un muro colindante con el jardín exterior con una diferencia de 3.00m por lo cual esta habitación esta casi enterrada ya que a su lado opuesto si esta a -3.00m, por lo cual si contiene ventilación natural y todo la cuestión es que la pared que da al jardín tiene unas manchas de color verne.negro y amarillo que emanan un color muy desagradable lo cual es humedad, aunque es que estas manchas también se han dado en otras paredes de la casa que no están enterradas...

lo que busco es tratar estas paredes con algún tipo de aditivo o otros para evitar esta humedad..ya intentaron pintar con pintura y todo pero es inútil al cabo de dos meses aparecen las manchas....

estuve pensando utilizar pintura con polietileno que resiste mejor...pero me gustaría realizar algún tratamiento previo...tener en cuenta que la humedad en Lima Perú llega al 98% .....
    Revisa la pagina de SIKA. tienen muchos productos para tratar la humedad.

http://www.sika.com.pe/
    "La Gratitud es una Virtud." Aplicala....!!! clickea en la estrella abajo y a la izquierda ó en "Me Gusta" si te fué de utilidad este mensaje...Gracias...!!!

Poder de reputación
    105

StudioC........el problema de capas aisladoras, es bastante complejo......no sé cuantos años tiene la obra a la que refieres, pero no se soluciona con una pintura¡¡¡¡......la única manera de solucionar lo problemas de capas verticales, es bajando los revoques y realizar una capa vertical nueva, con concreto+ el agregado de un aditivo hidrófugo, la marca que te sugiere Aequiplot es una de las más usadas, pero hay gran variedad......existen otras soluciones, pero son más costosas y no dán un buen resultado......

sdos.......suerte¡¡¡¡¡¡¡¡

Poder de reputación
    20

Es que estas mismas manchas aparecen en paredes que no tiene contacto con la humedad, son paredes de placas de concreto de 8cm de grosor con una antigüedad de no más de 5 años.

El jardin fue tratado con urea para absorver la humedad .. pero igual y como les digo salieron en lugares como el patio de servicio que no tiene contacto alguno .

Poder de reputación
    15

Lo que puede pasar , es que la humedad que entra del exterior , primero humedece las paredes que están en contacto con el jardín , luego pasa al ambiente interior , y si no es ventilado eficientemente ,ésta humedad empieza a condensarse en lugares fríos y allí mismo formar manchas y colonias de hongos .
    Opino yo , sin saber más datos que puedan modificar mi criterio .
    Saludos

Poder de reputación
    17

bueno lo mejor que puedes hacer seria mandar unos buenos drenes....a mi me paso lo mismo en un terreno con mucha pendiente y que también estaba un poco bajo tierra...lo que pasaba es que la humedad dañaba las paredes para lo cual me recomendaron hacer una zanja a lado de la pared con problemas poner plástico para proteger la pared y llenar 2/3 de la zanja con ripio....esto me funciono a mi....

Poder de reputación
    20

muchas gracias a todos... estamos viendo la forma de hacerlo de alguna manera..que no invertimos mucho ..el de hacer las zanjas podría ser .. también pensé en un tratamiento con urea pero no ha funcionado...lo ideal sería cubrir la parad con algun tipo de aditivo y después una pintura anti humedad..

les estaré mandando las fotos del proyecto ...y l solución si la encontramos..

Poder de reputación
    33

El problema de las humedades es que no hay un producto capaz de soportarlas. Además es muy común que paredes que no están en contacto con terreno tambien sufran los efectos de la humedad. Como ha dicho Jobago, puedes hacer una zanja, poner una tela aislante sobre el muro afectado y rellenar la zanja con grava. Pero para olvidarte del problema tambien puedes hacer unos agujero en la pared y colocar un tubo de PVC hasta el exterior que sirvan de ventilación. Despues haces una pared de Pladur antihumedad (es el que se utiliza en baños, cocinas y cuartos humedos) dejando una cámara de ventilación. Por supuesto le puedes poner cualquier aislante térmico en la cámara de aire pegado al Pladur.
    Última edición por Maikel; 16/07/2010 a las 14:24

Poder de reputación
    16

A grandes problemas, grandes soluciones. Si yo fuera tu, esta seria mi secuencia a seguir:

Verifica, que no se trata de drenaje. en esos casos el problema es casi permanente durante todo el año y por el desgradable olor que mencionas, la formacion de hongos es consecuencia de las bacterias, de no ser asi, por la parte exterior puedes verificar e incluso excavar y ver si tu muro del sotano tiene alguna proteccion adicional como una geo malla, alguna barrera anti humedad, o incluso hacer unos drenes y colocar una capa de grava.

Regularmente en los sotanos siempre sera mas facil ir sellando los muros durante el inicio de las obras de construccion, por la facilidad de acceso y como precaucion siempre sera necesario tomar medidas adicionales para aislar la humedad y garantizar la cero aparicion de humedades durante muchos años.

En caso de no tener acceso, tendras que hacer tus revoques nuevamente y adicionarles algun aditivo especial para sellar el muro contra humedades.

Seria interesante apoyarte en esta dificultad, asi que no dejes comentar tus avances, siempre sera importante ver la solucion aplicada y los resultados. habra que darle seguimiento despues de las obras

ten paciencia, saludos.

Poder de reputación
    8

side veras quieres una solucion es simple, pikas la pared le das cemento despues le das mineralizante cristalino para humedad capilar por ejemplo minersol se lo das al cemento despues le das 4 capas de resina intraspirable, despues dos capas de corcho proyectado y al final tabikas con placas finas de yeso y aces camara de aire y adios para siempre a la humedad, onme ya se que es muxo pero si de veras quereis virlar la humedad esta es la solucion

Marcadores