Poder de reputación
    24

Cool Que software consideran básicos para arquitectura???

Hola a todos !!

Les hago esta pregunta por que me gusta aprender nuevos programas, pero como existen tantos en el mercado que creo que es casi imposible conocer todos al 100%...los que yo uso mas seguido son el Autocad, Revit, Archicad y Sketchup, Ecotech para calculo de incidencia solar, Opus para presupuestos....yo se que me faltan programas para renders, son mi próxima meta

Ustedes cuales usan???

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    186

Predeterminado Respuesta: Que software consideran básicos para arquitectura???

En orden de Prioridades.

Modelado
    Autocad

Renderizado
    3d Studio Max + V-ray

Post-Produccion
    Photoshop

Estructuras.
    Cype-CAD Ingenieros.

Presupuestos
    IP3, Maprex, Analisis de Precios Unitarios C.I.V. de Venezuela
    "La Gratitud es una Virtud." Aplicala....!!! clickea en la estrella abajo y a la izquierda ó en "Me Gusta" si te fué de utilidad este mensaje...Gracias...!!!

Poder de reputación
    28

yo uso
    AUTOCAD:PLANOS Y MODELADO.

3DS MAX+MENTAL RAY :modelado ( auxiliar, y renderizado )

POSTPRODUCCION:photoshop

PRESUPUESTOS: opus y neodata.

Poder de reputación
    24

Ah! el photoshop no lo puse por que solo lo uso para retocar fotos personales jiji y el Cype-CAD también lo he usado pero no tengo tanta práctica..

Poder de reputación
    186

Cita Iniciado por Boulette Ver mensaje
    Ah! el photoshop no lo puse por que solo lo uso para retocar fotos personales jiji y el Cype-CAD también lo he usado pero no tengo tanta práctica..
    pero si no necesitas retoques. jejeje
    "La Gratitud es una Virtud." Aplicala....!!! clickea en la estrella abajo y a la izquierda ó en "Me Gusta" si te fué de utilidad este mensaje...Gracias...!!!

Poder de reputación
    28

eres rapido y contundente ARQUIPLOT jajaajajajaja,
    jajajajajajajjajaa
    jajajaaa
    no dejas espacio para q pueda comentar algo q aporte al post jajajajajaja

Poder de reputación
    105

Boulet.......todo depende de lo que te resulte práctico a la hora de representar una idea. En mi caso utilizo Corel para lo que sea planos técnicos y modelo en sketchup.
    Estoy trabajando en manejar el Vray para sku, pero por el momento utlizo Artlantis Studio para renderizar.........para cálculos........NADA¡¡¡¡........de eso se encargan los ingenieros¡¡¡ jeje¡¡...

sdos......

Poder de reputación
    153

Sketchup diseño preliminar (primeras ideas formales espaciales)

Archicad + cinema 4d = para planos y modelados

Archicad + presto = para presupuestos y cómputos metricos

Archicad + Artlantis Studio = para el render, animación básica fast

o

Archicad + Maxwell studio = render hiperealista profesional

o

Cinema 4d + vray = para animación avanzada o render hiperealista

El photoshop solo para hacer baners o laminas conceptuales, mas odio el efectismo de postedición en el render no lo hago jejeje.

a me olvidaba el Autocad y el Acrobat Reader para ver planos de mis colegas jajaja
    Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.

Poder de reputación
    106

hola Boulette...pues mira yo uso los siguientes programas

sketchup para modelar cosas rapidas

autocad 2011 para planos

3d max 2011 + vray para imagenes aunque tengo el 2009 tambien je

photoshop cs3 para retoque de las imagenes

saludos!!

Poder de reputación
    24

Pues estos son los qu eyo uso:

-Autocad: Planos y modelado.
    -3dmax y vray: render con el modelado de autocad.
    -Sketchup: modelado
    -Maxwell Render: con el plugin de 3dmax o el de sketchup
    -Photoshop: postproduccion.

-Costos: Opus y neodata.
    Calculo estructural: Ram advance.

Bueno creo que esos son jejejej, saludos y suerte.

Felices Trazos!!!
    !!!!!!Arquitectura para el Alma y Mac para el corazon!!!!!!

Poder de reputación
    88

Jeje, me extraña no ver Revit, que es propiamente para arquitectura, se nota que todavía no a calado.
    Delirious? / Free - http://geo-civil.blogspot.com/

Poder de reputación
    23

yo si uso el revit,, me encanta ese programa,,
    ademas uso el autocad, y el 3ds studio,, con vray
    el artlantis lo quise aprender pero al final no me gusto
    la verdad que no hago calculos estructurales y no uso programa para eso
    y para gestion de proyectos estoy empezando aprender el ms project..

Poder de reputación
    587

Considera Rhino, con todos sus plugins y extras

Poder de reputación
    91

Hola, bueno aca va los mas conocidos :
    - Autocad - Planos y modelado
    - Max - modelado - render
    - Ps - retoque

saludos.
    http://www.proyecta-3d-studio.blogspot.com/
    Visita mi Blog y descarga todo lo que desees

Poder de reputación
    562

Si no recuerdo mal, debe haber un par de temas muy parecidos a este, donde lejos de ayudar al usuario, se termina armando una batalla como si fueran equipos de futbol, cada uno con su fanatismo.

Lo cierto es q si queres descubrir las aplicaciones basicas para arquitectura, va a depender mucho de a q te dedicas dentro de arquitectura. Porq el campo de accion es muy extenso.
    Cada campo de accion tiene una infinidad de alternativas de software, el uso de uno o de otro va a depender de tus habilidades, de tu presupuesto y hasta de tu PC.
    Por eso creo q es un error, intentar q alguien te de un listado de los programas q usa, ya q en definitiva te esta diciendo q programas por algun motivo de la vida, economico, social, o lo q sea esa persona aprendio y maneja. Lo cual esta lejos realmente de q signifique q esos programas sean o no los mejores.

Basicamente vas a tener q averiguar, las opciones q hay en el mercado para cada campo de accion y decidir balanceando un par de cosas q son mas bien personales.

• Software q te permita diseñar y dibujar (tenes opciones muy integrales y completas, como los BIM: archicad, revit, vectorworks, etc, hasta mas generales como: autocad, intellicad, etc)
    • Software para presentaciones 3D, estudio de volumenes, animaciones, etc (3d studio, maya, blender, rhino, sketchup, etc)
    • Software de computo y presupuesto (presto, arquimedes, excel, controlp, etc)
    • Software de gestion de proyectos (project, ganntproject, basecamp, etc)
    • Software para calculo de estructuras (cypecad, sap, pplan, stap, beam, etc)
    • Software para edicion de imagenes, fotomontajes (photoshop, photopaint, gimp, etc)
    • Software para edicion de video (premiere, vegas video, cinelerra, etc)
    • Software para postproduccion de video (aftereffects, toxik, nuke, etc)
    • Software para calculo de iluminacion(lumenlux, eqc, iluminet, dialux, etc)
    • Software integral para informes, edicion de texto, planillas de calculo, presentaciones (office, open office, etc)

Es un listado con algunos de las aplicaciones q conozco personalmente o de nombre de cada rama.
    Saludos!
    Última edición por epromdRLZ; 29/05/2010 a las 09:01

Poder de reputación
    23

ahora que estan mencionando los programas estoy viendo si existe algun programa de presupuesto como los ya mencionado pero que sea gratis y bueno,,, me he encontrado con el construdata, lo pueden buscar por ahi y bajarlo es gratis,, alguien sabe del ,, las limitaciones,,, si es bueno o malo ?? o si lo pueden probar y despues comentar seria de gran ayuda,,,
    no manejo este tipo de programas y quisiera empezar a utilizarlos..

Poder de reputación
    28

espero q las dudas sean aca, y yo encontre un programa para la post produccion, lo curioso es q sirve tanto para imagenes 2d como para videos,
    se llama eyeon fusion built
    alguien sabe d el
    algun moderador podria decirme si necesito abrirun tema nuevo, y si alguien cuenta con algun tutotial para dicho programa

Poder de reputación
    24

Cita Iniciado por epromdRLZ Ver mensaje
    Si no recuerdo mal, debe haber un par de temas muy parecidos a este, donde lejos de ayudar al usuario, se termina armando una batalla como si fueran equipos de futbol, cada uno con su fanatismo.

Lo cierto es q si queres descubrir las aplicaciones basicas para arquitectura, va a depender mucho de a q te dedicas dentro de arquitectura. Porq el campo de accion es muy extenso.
    Cada campo de accion tiene una infinidad de alternativas de software, el uso de uno o de otro va a depender de tus habilidades, de tu presupuesto y hasta de tu PC.
    Por eso creo q es un error, intentar q alguien te de un listado de los programas q usa, ya q en definitiva te esta diciendo q programas por algun motivo de la vida, economico, social, o lo q sea esa persona aprendio y maneja. Lo cual esta lejos realmente de q signifique q esos programas sean o no los mejores.

Basicamente vas a tener q averiguar, las opciones q hay en el mercado para cada campo de accion y decidir balanceando un par de cosas q son mas bien personales.

• Software q te permita diseñar y dibujar (tenes opciones muy integrales y completas, como los BIM: archicad, revit, vectorworks, etc, hasta mas generales como: autocad, intellicad, etc)
    • Software para presentaciones 3D, estudio de volumenes, animaciones, etc (3d studio, maya, blender, rhino, sketchup, etc)
    • Software de computo y presupuesto (presto, arquimedes, excel, controlp, etc)
    • Software de gestion de proyectos (project, ganntproject, basecamp, etc)
    • Software para calculo de estructuras (cypecad, sap, pplan, stap, beam, etc)
    • Software para edicion de imagenes, fotomontajes (photoshop, photopaint, gimp, etc)
    • Software para edicion de video (premiere, vegas video, cinelerra, etc)
    • Software para postproduccion de video (aftereffects, toxik, nuke, etc)
    • Software para calculo de iluminacion(lumenlux, eqc, iluminet, dialux, etc)
    • Software integral para informes, edicion de texto, planillas de calculo, presentaciones (office, open office, etc)

Es un listado con algunos de las aplicaciones q conozco personalmente o de nombre de cada rama.
    Saludos!
    Gracias, bueno yo preguntaba por que a veces usamos programas que tal ves no sean los mejores en el mercado y si la mayoría usa alguno debe ser por que es mas práctico, no crees?....solo quería algunas recomendaciones..

Poder de reputación
    176

Talking Respuesta: Que software consideran básicos para arquitectura???

Aquí va mi peque lista de unos cuantos que uso:

Planos: Autocad para 2D y en ocasiones para 3D también.

Render: Lightwave principalmente y Max.

Gastos: Money 99.

Diseño:
    Corel Draw.

Retoque: AcdSee para cosas rápidas y Photoshop.

Video: Pinnacle Studio, Premiere, Nero Vision, Camtasia y alguno más.

Ofimatica: Corel Wordperfect, Office y Open Office
    No permita que sus superiores se den cuenta de que usted es superior a ellos.

Poder de reputación
    28

no conozco este programa lo estoy bajando para ver como funciona, manejo opus, neodata y saicic (ya descontinuado), lo checo para dr una opinion

Poder de reputación
    17

Hola, ps sin repetir tanto, Autocad, 3D max, PS, etc. Aunque quisiera mencionar un programa que estuve utilizando durante un tiempo, Autodesk Architectural (Antes conocido como ADT) me funciono muy bien para el manejo de un proyecto en su totalidad, desde Planimetria, Modelado, Renderizado y Manejo de Obra, en estos momentos ya no lo uso de la misma forma ya que aprendi el 3D max, pero aun hago renders conceptuales logrando muy buenos resultados. Es muy facil de usar ya que desde que creas el dibujo en 2D vas armando el 3D y los planos se van generando de acuerdo a tu Template, en mi opinion seria bueno como manejo integral. Saludos!!

Poder de reputación
    88

Considerando otras ramas de la arquitectura; ahora con lo del diseño sustentable, podemos incluir programas como Ecotect, y para Diseño y Planeamiento Urbano: Civil 3D, ArcGIS, Map 3D

Poder de reputación
    42

3dsmax Respuesta: Que software consideran básicos para arquitectura???

Revit para modelar,3d max+vray para renderizado,ps postproduccion y si hago algun videito o montage lo hago con el proshow producer 4.

Poder de reputación
    10

Creo que solo te faltan: land desktop para topografia y si te gusta el calculo estructural comienza con modulo 4, y luego etabs,sap 2000, rdb building. Pero tienes que descargar tutoriales de ingenieria civil (Fratelly tiene unos muy interesantes).me puedes escribir a mi correo citando a arquinauta: ingeplanos@hotmail.com para enviarte libros electronicos con el tema requerido.

Poder de reputación
    587

A la interminable lista que estamos generando y que seguramente ya te espantó yo le agregaría el Adobe Illustrator. Ideal e indispensable para laminas y presentaciones

Poder de reputación
    10

bueno ya se creo una muy buena lista de programas, aunque yo quisiera preguntar si alguien conoce o a utilizado el Autodesk impression y que resultados da?

Poder de reputación
    35

2d..........................autocad
    3d..........................sketchup
    render.....................Maxwell render
    laminas y retoques.....photoshop,corel
    video.......................premiere
    Jugando a ser talentoso se llega a serlo...
    http://eyparquitectura.blogspot.com/

Poder de reputación
    88

Cita Iniciado por Macro87 Ver mensaje
    bueno ya se creo una muy buena lista de programas, aunque yo quisiera preguntar si alguien conoce o a utilizado el Autodesk impression y que resultados da?
    Si lo use un par de veces, tiene herramientas para emular las presentaciones arquitectónicas, hechas a mano (acuarela, plumones, yeso pastel, etc) a partir de archivos CAD, acá tenés un video de Autodesk

http://download.autodesk.com/us/impr...iew/index.html

Poder de reputación
    0

Hola... sin duda necesitas: AutoCad, 3D Max , Corel. Photoshop, sketchup... creo que con estos podes hacer de todo..
    Saludos.
    besos

Poder de reputación
    312

Cita Iniciado por Macro87 Ver mensaje
    Yo lo he utilizado para presentaciones en la universidad (cosas no muy complejas) y la verdad que da buenos resultados, pero es un programa un poco limitado, sin embargo si no necesitas nada muy especial esta bien pq es muy sencillo de usar.

Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores