no te preocupes arquipetrus, no dije en ningún momento que las preguntas me parezcan amañadas o maliciosas, solo que como buen investigador te recomiendo que cuando hagas una encuesta en el futuro evites dar una opinión preconcebida ya que por tus argumentos podrías tener razón pero eso podría influir negativamente en resultados, respuestas y en el interés en participar.
Te doy un ejemplo offtopic: una mañana en mi casa me visitaron gen te de la Co..a .C..la (cierta bebida carbonatada super conocida) en plan de encuesta al verlos vestidos del logo y marcas automaticamente se descarta como una encuesta neutral.
La primera regla en la investigación es liberarse de dogmas e ideas preconcebidas al desarrollar un estudio y al desarrollar una encuesta que es una herramienta de muestreo lo recomendable es no mostrar ni declarar tu posición durante la encuesta ya que subitamente se la descalifica de neutralidad y transparencia así esta no muestre o contenga preguntas conductistas o amañadas. ya que esto siempre causa suceptibilidad a la persona que participa.
Aquí encontré en el internet algo al respecto espero te sea útil
http://www.wikilearning.com/apuntes/...guntas/14756-4
Sin embargo me parece valido tu interés en el tema y hay gente participando, sigue adelante.
Marcadores