Soy principiante en esto del AutoCAD,
Tengo mis plantas en el ESPACIO MODELO escala 1:1 y ya tengo mis layaout configurados, cuando habro mis VENTANAS GRAFICAS se mecargan los dibujos del ESPACIO MODELO.--
¿Como hago para poner la ESCALA que deseo para los dibujos y detalles?
Última edición por Meanguera; 17/07/2005 a las 17:18
con esos dos links anteriores creo que mejor tutores de tutores... ¡¡¡
aprovecho pàra consultar...
¿ porque usan el espacio papel para imprimir, si basta con espeficar la escala de impresion en el ploteo.. ?--
sato_slp
Deadman walking
Garcias, muy fino, me doy cuenta que mi problema era que ponia 1/100xp y lo correcto es 1000/100 xp.
Diculpa,pero asi somo los necesitados....
Hay alguna norma para escalear las cotas, ya para la presentacion (LAYOUT), o alguna formula para calcular todos los datos de las cotas en diferentes escalas????
con esos dos links anteriores creo que mejor tutores de tutores... ¡¡¡
aprovecho pàra consultar...
¿ porque usan el espacio papel para imprimir, si basta con espeficar la escala de impresion en el ploteo.. ?--
Gracias.... y saludos.
se usa por que en un solo plano pueden ir varios detalles a diferentes escalas y la verdad es mas facil dibujar todo escala 1:1 y darle a cada viewport una escala que estar reduciendo y aumentando las escalas de los dibujos de detalles individuales...
Iniciado por Meanguera
sato_slp Deadman walking Garcias, muy fino, me doy cuenta que mi problema era que ponia 1/100xp y lo correcto es 1000/100 xp.
Diculpa,pero asi somo los necesitados.... Hay alguna norma para escalear las cotas, ya para la presentacion (LAYOUT), o alguna formula para calcular todos los datos de las cotas en diferentes escalas????
GRACIAS....MUCHAS GRACIAS.
Si la hay... pero si te digo tendria que matarte despues... o tal vez te podria pasar esa informacion en el bar del loro hoy a las 9:30pm, pregunta por sato al cantinero y dile que me conoces de arquinauta, ademas debes de decir la clave "al conocimiento es para quien lo busca" jejejeje
Última edición por sato_slp; 17/07/2005 a las 18:12
claro!!! en cualquier correo me puedes encontrar por sato_slp
Lo del bar del loro por si no te habias dado cuenta era broma...
Aqui esta mi aportacion al tema de los viewports con escala... http://www.arquinauta.com/foros/show...highlight=lisp
(la desventaja es que cargas tambien otras utilidades que pueden resultarte engorrosas, deberas editar el lisp y borrar lo que no te sirva para usar solo las que nesecitas)
Y por aca esta mi arma secreta para hacer cotas facilmente para una escala dada... (1:500, 1:250, 1:200, 1:125, 1:100, 1:75, 1:50, 1:25, 1:20, 1:10 y 1:5) disculpa que omita las demas escalas, pero me reservo esa parte del lisp jajajajaja
Para poder usarlo simplemente lo cargas, tecleas mientras estas dibujando "20"+ENTER ENTER (mucho ojo con este ultimo mensaje) y las cotas que dibujaras seran de tamaño apropiado para escala 1:20, hasta que cambies de escala, digamos por escala 1:50... si ya tienes unas cotas dibujadas simplemente cambia a la escala deseada, seleccionas las cotas a cambiar y les das un "dim"+ENTER "up"+ENTER, cuando acabe de actulizarlas simplemente presionas "ESC"
sato_slp
Deadman walking
Garcias, muy fino, me doy cuenta que mi problema era que ponia 1/100xp y lo correcto es 1000/100 xp.
Diculpa,pero asi somo los necesitados....
Hay alguna norma para escalear las cotas, ya para la presentacion (LAYOUT), o alguna formula para calcular todos los datos de las cotas en diferentes escalas????
GRACIAS....MUCHAS GRACIAS:
yo lo que hago es crear un solo estilo de cotas donde le doy las dimensiones que quiero que salgan en el espacio papel, claro al hacer esto en ocaciones las cotas te quedan enormes en el modelo, para que esto lo arregle, en dimension style vas a la pesataña de fit y seleccionas "sacle dimensions to layout (paperspace)" claro todo en el mismo estilo que creaste con las dimenciones de texto, flechas, etc. (ahy la personalizas a tu gusto) de hay le das escala a tu dibujo y una vez escalado vas a Dimension>>Update y selecionas una cota (o todas como quieras) y enter, y listo tu cota estara a la escala de tu dibujo, si solo lo hiciste en una puedes usar match properties para igualar las propiedadse de esa cota a las otras. claro si cambias a otra escala tu dibujo sera necesario usar el update de nuevo. cual quier duda avisas
Visita mi blog deja un comentario o dame chamba click here
Sato este metodo siempre lo he usado desde el Autocad 2000, la ventaja es que no tienes que hacer diferentes estilos de cotas para las diferentes escalas que puedas utilizar en un mismo plano, otra cosa que hago es si creo un estilo de cotas, cuando empiezo otro dibujo, para no volver a hacerlo lo "jalo con el desing center (ctrl+2) y asi ya no tengo que volver a hacer.
Si la hay... pero si te digo tendria que matarte despues... o tal vez te podria pasar esa informacion en el bar del loro hoy a las 9:30pm, pregunta por sato al cantinero y dile que me conoces de arquinauta, ademas debes de decir la clave "al conocimiento es para quien lo busca" jejejeje
jajaaj te pasas Alfredo como que te conoce el cantinero se ve que vas muy seguido ajaajajaa
pues asi siempre lo he hecho yo desde que aprendi la verdad nunca lo he hecho con un lisp pero bueno lo probere a ver que tal funciona y mis kudos ????
De hecho brany, no tengo que configurar con "ddim" ninguna cota, simplemente cargo mi lisp y le digo la escala a la que quiero acotar con un simple 50+ENTER+ENTER y listo...
¿tu tambien Kate? acabare por creer que tengo casi tantos problemas con el alcohol como con arquinauta jajajajajaja
Lisp es un lenguaje de programacion que permite automatizar tareas en Autocad y crear tus propios comandos.
El formato es un archivo de texto, con extensión .lsp
Se carga desde Autocad Tools---> Load Autolisp
No mando manuales x mail. Para descargas escribe en algun tema y espera 1/2 hora a ser validado
Facun y brany, muchas gracias...
desearia me expliquen un poco mas
tengo claro con se cargan
pero......como los puedo aplicar. GRACIAS.
y como los puedo crear
Puedo crear uno de esos para cada stylo de cota en cada escala, y si se puede como lo hago.?
Crear un lisp es algo mas complejo, y no es tan facil como el Cad para hacerlo puedes buscar informacion por el foro donde encontraras un manual de Autolisp,
La forma en la que lo usas ya la explico sato arriba, tienes que cargar la rutina primero y despues a acotar a la escala que deseas, la otra forma es la que explique, en esa no tienes que crear varios estilos de cota solo uno para todas las cotas y solo las "actualizas" a la escala deseada como ya lo explique.
saludos
Soy principiante en esto del AutoCAD,
Tengo mis plantas en el ESPACIO MODELO escala 1:1 y ya tengo mis layaout configurados, cuando habro mis VENTANAS GRAFICAS se mecargan los dibujos del ESPACIO MODELO.--
¿Como hago para poner la ESCALA que deseo para los dibujos y detalles?
anda a paper space
para cada escala tendrias q usar distintos viewports
cada vp usa el comando zoom, por ejemplo para 1:100 tenes q poner 1000/100xp
NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA ●GHANDI●
Hola A Todos , Bueno Mira Sato Descargue El Archivos Del Lisp De Las Cotas Y Que Es Lo Que Pasa Cuando Voy A La Ventana Del Layout Y Lo Escalo Ahi Claro Ya Tengo El Dibujo En Una Escala 1/50 Y Quiero Que La Cota Se Genera En La Misma Escala Utilizo El Lisp Puesto En El Foro Y Me Sale Un Error ,el Cad2005 Que Utilizo ,digame Usted Como Soluciono El Problema O Yo Le Estoy Efectuando Mal Los Pasos Guieme Usted Porfavor ..gracias
alguien recuerda el comando para poner diferentes escalas los planos,fachadas,detalles,etc.. desde varios viewport en el layout, y como se hacia??? grax por su ayuda
alguien recuerda el comando para poner diferentes escalas los planos,fachadas,detalles,etc.. desde varios viewport en el layout, y como se hacia??? grax por su ayuda
Marcadores