lo quieres animar o lo quieres modelar?, sugerencia para ambos es saber como es esa grua fisicamente, fotos, videos, las gruas trabajan con sistemas de poleas que son desplazadas por un motor, si por donde vives estan construyendo un edificio te recomiendo que vayas y le des un vistazo, es gratis y es muchisimo mejor que las fotos
saludos
"Por favor no maten el idioma o por lo menos INTENTEN hacernos creer que son profesionales".
También dependerá del nivel de detalles que quiera darles, al modelado y a la animación. Pero la animación a grandes rasgos de esa grúa, lo solucionas usando el autokey y moviendo objetos y vértices
no soy muy experto en 3ds max,pero bueno,como veras en la imagen la grua la eh realizado con este programa y llegar a mover el carro lo eh hecho y girarla tambien,(trabajo costoso porque tengo que seleccionar todas la piezas y no se me da muy bien),yo lo que quiero es poder hacer una animacion en la que la grua pueda desplazar el carro,girar y poder crear los cables para ver como sube y baja el carro,vamos con en un simulador profesional que hay para profesionales,de hecho soy operador de grua-torre.....si ustedes me enseñan como poder empezar se lo agradeceria..... P.D:El tema pone movido,saben donde se a puesto.gracias.
El tema esta marcado como movido, porque lo moví a la sección correspondiente que es animación. De hecho al responder, ya lo hiciste en la sección correspondiente
Sobre la animación, podes convertir en grupo la parte que quieres trabajar como un todo, y ahí te facilitara mas la animación, el cable podes lograr el efecto, animando los vértices y dándole la ubicación. y el carro simplemente moviéndolo, todo mediante el uso del autokey.
Si usas la herramienta BUSCAR en el menú superior del foro, encontraras un par de manuales básicos sobre animación, y sino el help del programa tiene mucha ayuda
El autokey, trabaja por interpolación de claves, es decir.. pones el estado en el que arranca la animación, te desplazas hasta el cuadro en donde el estado cambia, haces los cambios, y 3d max, calcula todos los pasos intermedios necesarios para dicha animación.
Realizarlo, no es tan complejo, como explicarlo en este medio, por eso te recomiendo que leas manuales y el help
2 cosas ,donde se mira movimientos de vertices, y 2 supongo que hacerlo en blokes significa que haga el carro con sus movimientos por un lado,el giro por otro y la elevacion de cables por otro.,si es asi para hacer un cable y se vea como acorta o se alarga o tener balanceo como en un simulador eso es lo ke me falta,no se si hay algun programa para diseñar esto si hubiera alguno me gustaria alguna sugerencia,y por ultimo en BUSCAR entro y aparecen apartados como tengo que rellenar para poder buscar un tutorial sobre esto ?,gracias y sigo en este fabuloso foro....
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Os pongo una captura del trabajo que estoy realizando.,En la parte de abajo de la izquierda ves el gancho con cables,el problema como os comente es como puedo hacer que el cable (cilindro )se vaya recogiendo hacia arriba con el gandcho,vamos como voy acortando el cilindro o como se hace....se que es dificil contestar a esto porque un programa de estas caracteristicas decirlo paso a paso es complicado pero es para que me vaya haciendo al programa,muchas gracias...
Última edición por Kaneitor; 28/01/2010 a las 05:18Razón: Mensajes consecutivos unificados!
Hola Kaneitor, lo q tienes q hacer es animar el alargamiento del cable, aunque en a realidad no se alarga sino q se mueve, lo q debes hacer es simularlo y lo mas sencillo es alargar los cables mediante la animación de un par de vertices.
Para eso debes seleccionar lo q es cada cable (por separado si son objetos distintos) y transformar el objeto (cable) en "editable poly" o "editable mesh" (si no lo son ya) y una vez hecho eso podras entrar en vertices (o caras o lo q quieras, en tu caso vertices) y modificarlos. Recuerda q para q se animen debes tener el Autokey encendido o sino se modificara la escena pero no se guardara el movimiento.Una vez animados los cables deberas mover el gancho para q concuerde con el alargamiento del cable, sino se alargara el cable y lo demas se quedara fijo, asi q tienes q animar varias cosas.
Es mas complejo de explicar q de hacer y mas laborioso de hacer q de decir jjejejeje.
Suerte!
saludos
Vale .......mover vertices,y como se hace,yo se que en el cilindro-cable puedo estirarlo o encojerlo con el key,vale bien y luego ke me dices que tengo que cojer el gancho aparte ?,vamos que haga cada movimiento por separado ?.....si alguno decide colgar un mini-video o tutorial lo agradeceria......se esperar y se que tengo ke aprender...gracias por contestar..
Es realmente muy sencillo. Salvo que no te estemos entendiendo, si ya sabes trabajar con autokey es seguir haciendo lo mismo, solo que editando el subobjeto vértice de la spline del cable
Te paso un preview rápido que hice, esta el video y el max, por ahi te sirve. Saludos!
no me carga el archivo en 3ds max,porque ?...el otro viedo esta bien pero claro me quedo igual ya que no se lo del spline y demas.....creo que lo tengo duro de hacer....
La respuesta la tienes en tu captura de pantalla La versión de max en que lo grabe es 2008. Por eso no puedes.
Pero insisto, es muy simple!, seleccionas la spline que hará de cable, yo en mi caso, le di espesor, desde las propiedades mismas de la spline.
Ingresas al subobjeto vértice, y seleccionando los vértices extremos del cable, los subes o bajas según lo necesites (obviamente, tenes que tener el autokey activo )
a ver, yo lo he explicado, lee bien jeje
Tienes q transformar el cilindro en "edit poly"
COMO? muy sencillo seleccionas el cilindro, boton derecho del raton y buscas la opcion convertir en edit poly, facil!!
Una vez convertido en el menu de la derecha "modificar" si tienes seleccionado el cilindro (q ahora ya sera una edit poly) veras q en el panel lateral aparece justo eso "edit poly" pues si pinchas encima del nombre se volvera de color amarillo y ahí es donde podras seleccionar, vertices, aristas, caras, etc... y es donde te decimos q selecciones vertice...en ese momento tu cilindro se llenara de puntitos azules, no te preocupes no tiene la varicela jajaja eso son los vertices, ahora te toca seleccionar los de un extremo del cable y animarlo estirandolos.
Mas claro ya no lo se explicar, y me da pereza abrir el max ahora ejejejej
Suerte!
saludos
Mi intencion es aprender no molestar,bueno mira la captura que te pongo veras que ALGO de idea tengo,ve como voy encogiendo el cable con los vertices,eh hecho la prueba y SI se va recogiendo el cable....ahora la duda es como hago para que el gancho vaya recogiendo junto al cable ,pero bueno hare pruebas...de todas maneras gracias por contestar......
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
salida de video...
Última edición por Kaneitor; 29/01/2010 a las 05:28Razón: Mensajes consecutivos unificados!
La captura esta medio chicona, por lo menos para las persona de edad je
Pero si creo entender, lo que tenes que hacer es poner arriba donde tenes el 51, 100, eso lo que hace es escalar el preview, entonces, 51, quiere decir el 51% mas pequeño del original, por ende 100, es el 100% del original y así sucesivamente.
Sobre lo que dices de
como hago para que el gancho vaya recogiendo junto al cable
, no lo entiendo muy bien al movimiento, pero es como todo... solo tenes que poner la ubicación original, la que deseas, todo usando el autokey
Última edición por epromdRLZ; 29/01/2010 a las 05:49
que pesado soy jojo,bueno mira si eh cambiado de 51 a 100,pero se ve igual lo que no se ve en el tema de la captura es que tiene una resolucion de 1024x768 creo y por ejemplo yo la quisiera de 2048x1536 que es el formato que le doy al render y la verdad las capturas salen muy bien,por eso digo que si no se puede aumentar la resolucion para que salga el video bien no tantos dinetes de sierra por el tipo de resolucion...repito no teneis compromiso ninguno en contestar es solo aprender,gracias.
mmm a ver si entiendo... 3d max, tiene la opción de hacer un preview, que es la captura de pantalla que enviaste. esa opción lo que hace es hacer un render rápido, sin texturas, sombras, etc solo sirve o permite tener una idea de como va la animación en cuanto a tiempos, y eventos.
Si quieres sacar una animación final, tienes que renderizar desde F10, ahí vas a poder poner la resolución, etc.
Te sugiero, para evitar problemas a posterior, como le esta pasando a un usuario que tiene un tema de consulta esta semana. Programes bien el destino de esta animación. La resolución de 2048*1536 es francamente una exageración para un video. Fíjate que las dimensiones están estandarizadas, según el destino del video.
Como así también la utilización de secuencias estáticas en la renderizacion para luego unirlas a posterior, sobre esta parte te pido que busque con la herramienta BUSCAR del menú superior del foro, porque hemos hablado varias veces sobre este tema
esta en ingles , pero tambien tiene una seccion en español
entras a la pagina y en el panel izquierdo vas a the basics, luego en la pantalla que sale buscas esto:
>> DVD Basics
Aspect ratios explained
Everything about 16:9, 4:3, letterboxing and how resizing works
entras en el link y listo, todo explicado y los porque
respecto a hacer que cuando muevas la cuerda la polea lo siga segun lo que he estado experimentando tendrias que usar el reactor, esta en el mismo max, el como eso todavia no lo se, como te digo, ando haciendo pruebas con eso para saber ya que esta muy interesante, pero lo que si se es que ese es el camino para resolverlo.
saludos
"Por favor no maten el idioma o por lo menos INTENTEN hacernos creer que son profesionales".
Hola oligofante, mediante el reactor lo puedes hacer pero es mucho mas complejo, y para mover una simple pieza yo recomiendo hacerlo como le hemos dicho Gustavo y yo, animar los cables y la pieza por separado pero haciendo coincidir los movimientos, es mucho mas rapido y sencillo, aprender reactor es ya un nivel mas avanzado.
Un saludo
Última edición por elartaf; 30/01/2010 a las 03:44
Para empezar gracias,ire mirando todo lo ke me pones,solo una cosa dentro de esta pagina que seccion tengo que mirar,supongo que sera para cambiar la salida de tv o resolucion,que parrafo es ?.gracias.
Sobre el uso de reactor, creo q para el nivel de detalle, q parecería tener la animación, la forma mas sencilla es animar por interpolacion (usando autokey) q luego puedes pulir fino entrando al track view. En el help del programa esta bien explicado
Las preguntas no molestan, y quieres aprender, pero si tu avance consiste, en esperar post a post en el foro, no vas a avanzar mucho y seguramente en algún momento dejaras de recibir respuestas.
Como te dije al principio, lo q quieres hacer no es difícil para nada, solo es cuestión de leer, y programar el trabajo, mejor dicho planificar.
Mucho del trabajo de 3d esta antes de sentarse a modelar y apretar botones, consiste en saber bien q quiero hacer, averiguar y planificar el como hacerlo, y recién hacerlo
Marcadores