lo quieres animar o lo quieres modelar?, sugerencia para ambos es saber como es esa grua fisicamente, fotos, videos, las gruas trabajan con sistemas de poleas que son desplazadas por un motor, si por donde vives estan construyendo un edificio te recomiendo que vayas y le des un vistazo, es gratis y es muchisimo mejor que las fotos
saludos
"Por favor no maten el idioma o por lo menos INTENTEN hacernos creer que son profesionales".
También dependerá del nivel de detalles que quiera darles, al modelado y a la animación. Pero la animación a grandes rasgos de esa grúa, lo solucionas usando el autokey y moviendo objetos y vértices
no soy muy experto en 3ds max,pero bueno,como veras en la imagen la grua la eh realizado con este programa y llegar a mover el carro lo eh hecho y girarla tambien,(trabajo costoso porque tengo que seleccionar todas la piezas y no se me da muy bien),yo lo que quiero es poder hacer una animacion en la que la grua pueda desplazar el carro,girar y poder crear los cables para ver como sube y baja el carro,vamos con en un simulador profesional que hay para profesionales,de hecho soy operador de grua-torre.....si ustedes me enseñan como poder empezar se lo agradeceria..... P.D:El tema pone movido,saben donde se a puesto.gracias.
El tema esta marcado como movido, porque lo moví a la sección correspondiente que es animación. De hecho al responder, ya lo hiciste en la sección correspondiente
Sobre la animación, podes convertir en grupo la parte que quieres trabajar como un todo, y ahí te facilitara mas la animación, el cable podes lograr el efecto, animando los vértices y dándole la ubicación. y el carro simplemente moviéndolo, todo mediante el uso del autokey.
Si usas la herramienta BUSCAR en el menú superior del foro, encontraras un par de manuales básicos sobre animación, y sino el help del programa tiene mucha ayuda