-
Cálculo de áreas en ACad 2010
Hola, compañeros.
He estrenado el ACad 2010, pero me encuentro con un problema, y es que no consigo calcular el área de una figura.
Por ejemplo, dibujo un cuadrado y quiero que el programa calcule este área y que, además, figure en el plano en las unidades que estime.
Hasta ahora, lo he conseguido con el comando "area", pero me lo da en mm y no figura en el plano.
¿Me podéis ayudar?
Por otra parte, cada unidad en el dibujo, ¿representa 1mm en el papel cuando imprimimos en la misma escala que hemos dibujado?
Un saludo.
Última edición por fourjoses; 13/01/2010 a las 06:20
-
-
Respuesta: Cálculo de áreas en ACad 2010
Mira, creo que estas intentando dar un salto mortal el primer dia de entrenamiento.
FIELD, con eso calculas el area para que te escriba su valor, por supuesto no es tan sencillo aunque no es complicado tampoco.
Y la unidad de medida es la que vos le das, 1 puede ser un metro, 1 puede ser un cm, 1 puede ser una pulgada, depende de como suelas dibujar.
En mi caso, 1 es un metro.
xxxx el que lee
-
Gracias.
He comprobado que si dibujo a escala 100:1 e imprimo a 10:1, consigo un plano en papel de 1:100, donde cada unidad del programa representa un metro.
Imagino que lo estoy haciendo muy retorcido, pero al menos he conseguido sacar algo, jejeje.
Voy a ojear el comando "FIELD" a ver si me vuelvo un poco más loco...
Muchas gracias, compañero.
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Ajá, ya lo he conseguido!!!!
Una cosita más. Ahora sé calcular el área de una figura, pero no cuando se trata de una polilínea. Es decir, ¿cómo puedo convertir en una figura un cuadrado que he hecho a partir de varias líneas independientes?
Última edición por fourjoses; 13/01/2010 a las 07:23
Razón: Mensajes consecutivos unificados!
-
No se puede, deben ser polilineas cerradas, con cualquiera de las variantes donde podes hacer eso, deben ser polis cerradas
xxxx el que lee
-
Ajá. Entonces, en el caso de que dibuje con varias líneas, el área lo tendría que poner a mano ¿no? Es decir, calcularlo con el comando "area" y despues añadir el texto.
-
Y si, o podes unir las polis o redibujarlas si no son muchas.
Tene en cuenta que una vez que insertaste el FIELD, y cambias la forma de la pilolinea, se actualiza el valor del area automaticamente, cosa que si lo pones a mano nop.
xxxx el que lee
-
 Iniciado por DonLeandro
Mira, creo que estas intentando dar un salto mortal el primer dia de entrenamiento.
FIELD, con eso calculas el area para que te escriba su valor, por supuesto no es tan sencillo aunque no es complicado tampoco.
Y la unidad de medida es la que vos le das, 1 puede ser un metro, 1 puede ser un cm, 1 puede ser una pulgada, depende de como suelas dibujar.
En mi caso, 1 es un metro.
..
Creo que cabe aca una pequeña aclaratoria. por lo general decimos que en Autocad 1 = 1. eso es cierto. pero como dice don leandro. puede ser una pulgada, un metro, un mm, o un kilometro. hasta hace poco decia lo mismo....
Y lo mas correcto es que 1 unidad de dibujo equivale a 1 unidad de medida. ahora bien. todo depende de como tengamos configurado en nuestro archivo el sistema de unidades metricas.... Bien sea en mm, metros, ó pulgadas,
-
Ya se ha hablado sobre medidas aca en el foro, pero en resumen
Vos dibujas 1 = 1 metro
Para plotear, 10mm = 1 unidad, osea que va a medir 1cm segun tu escalimetro
Porque?
Porque cuando dibujabamos en el escalimetro 1:100, la realidad es que a la medida la multiplicas por 1 y dividis por 100, es decir, el plano estaba 100 veces mas chico que la obra original.
Aca, al dibujar 1:1, y siendo la unidad de autocad milimetros, multiplicas por 10 y dividis por 1 (10:1), es decir, que 10mm seran una unidad en el escalimetro osea 1 cm.
Arme un quilombo barbaro, pero esta bien asi...jeje
xxxx el que lee