arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    19

Predeterminado maxwell... como trabajar con el

Un saludo amigos de comunidad...

Estuve probando este programa para generar renders... pero con modelos super simples el render era 17 minutos... cosa que es terrible. No se si no estoy configurando bien la escena o que... tal vez porque son modelos tipo *.3ds.

Alguien tiene manuales???

Me entere que hay un plugin para poder acceder desde las opciones de render de Max al maxwell... pueden ayudarme con esto??

Anticipo mis agradecimientos.

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    133

Predeterminado Respuesta: maxwell... como trabajar con el

juasss, que bueno que el render te tardó 17 minutos, es genial, yo con una i7, tiré render de 10 horas y si bien trabajé con pocos emitters y de pocos lados y con reflejo blureado controlado.
    Necesitás el plug in que une el maxwell con el max, es gratuito y lo conseguís.

Esto lo tenía escrito en uno de mis blogs hace tiempo y lo subo acá, es básico. pero...

Render en max con Maxwell:

motor de render "unbiased", con posterior control de intensidades lumínicas en render.
    F10

Commom: Assign Render : Production: ... MaxWellRenderer

Renderer:
    General Settings:

Destildar Low Priority, tildar multilight ( en especial si hay más luces que solo la del sol y cielo)
    Time ( min): empezar con 10 minutos, pero los render buenos van a tardar muchoooo más 6 horas o mucho más depenciendo de muchas cosas( cantidad de luces, tamaño de las superficies, cantidad de procesadores, material etc)
    Sampling Level: 16

Si pusieron una luz de día en el max( solo permite el sistema Daylight), que es aconsejable para poder ubicar el norte, entonces hay que activár en la misma ventana
    en la opción
    Environment Settings:
    tildar Use 3D Studio Max Daylight system
    Update, y listo

Si quisieran poner más luces, ( y no solo la daylight), no pueden, la única forma de hacer esto es a partir de objetos 3d( fuente de iluminación) con material Maxwell de iluminación aplicado ( emitters).
    render, y a esperar,tener paciencia

saludos
    Última edición por ardiarqui; 24/12/2009 a las 09:10

Poder de reputación
    19

Entonces no es buena idea trabajar con maxwell.... demasiado tiempo de renders???

Y donde puedo consguir ese plugin??

Poder de reputación
    562

Última edición por epromdRLZ; 28/12/2009 a las 07:56

Poder de reputación
    17

Gracias por la informacion

Poder de reputación
    133

Esta muy bueno el maxwell, no se que quieras hacer tu, pero tiene muy buena calidad, ahora con otros motores podes lograr muy buenos resultados con menos tiempo, pero mas trabajo.
    Personalmente me gusta, tambien el Fryrender, aunque laboralmente no me animé todavía por los tiempos cortos de entrega.
    Espero que te sirva el seteo básico que subí, de nada.
    En cuanto al plug in del maxwell es gratis.

saludos

Poder de reputación
    19

no encuentro el plug in ... me dicen que es gratis y el link que me dejaste epromdRLZ me muestra un listado de precios.

Poder de reputación
    133

Bueno el año pasado eran gratis, ahora parece que no.

Poder de reputación
    16

si son gratis, pero debes registrarte, te mandan un correo y desde hay puedes descargar todos los plugins.
    saludos

Poder de reputación
    23

son gartis te registras y te mandan un mail con un link que tiene una duracion de 24 horas, asi que te recomiendo utilizar ese link para bajarte no solo el plug in, sino las texturas de arroway qeu por un tema de tamaño te las dan aparte.

por el tema de un manual, tenes algo mucho mejor llamado Think!
    http://think.maxwellrender.com/
    y una pagina propia de maxwell donde los usuarios suben texturas muy bien echas
    http://resources.maxwellrender.com/n...e=1&mode=1&t=0

te recomiendo hacer una pasadita por la pagina de ayuda del maxwell que es esa la de think! tiene muy buenos tutos en español y en ingles, yo lo ultimo que he aprendido es hacer efecto DOF gracias a esta pequeña animacion flash.

la imagen qeu he logrado fue la imagen que se ve, es muy basica lose, pero solo queria aprender a utilizar esa herramienta para generar el efecto de DOF o como se le llame

maxwell es un excelente motor de render, si es cierto que demora poco mas que años luz, pero tiene buenos beneficios como el multilight con el cual podes modificar la intencidad y hasta los colores de los emitters luego de finalizado el render e incluso al mismo tiempo en el cual el render se esta formando, tambien tenes la opcion de pausar guardar el render y seguiro otro dia.

edito: me olvide de decir que el studio de maxwell es muy intuitivo y bastante fasil de usar, capas que el render en si te demora mas tiempo, pero te da mucho menos dolores de cabeza que otros motores de render de = o menor calidad
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled2.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 143.8 KB 
ID: 52394  

Última edición por alearca1; 17/02/2010 a las 21:03 Razón: agregar info.

Poder de reputación
    21

Cita Iniciado por Arkot83 Ver mensaje
    Estuve probando este programa para generar renders... pero con modelos super simples el render era 17 minutos... cosa que es terrible.
    En renderizadores del tipo unbiased es un tiempo hiper corto 17 minutos, como te menciona un compañero lo normal son render de muchas horas, dependiendo de tu equipo que tengas....

En el manual de Maxwell lo vas a ver, pero si hay una tremenda diferencia en tiempos entre renderizadores tipo unbiased (maxwell, fryrender,indigo renderer, luxrender) comparandolos con renderizadores tipo biased (mental ray, vray, brazil, etc).

Yo sigo esperando a que Maxwell lanze su versión en donde ocupen la GPU, si te puedes comprar una tarjeta de video de este tipo ahora si podrás hacer renders en poco tiempo, como lo están mostrando la gente de Octane Render, que tamb. es unbiased como Maxwell.

Sldos.
    Última edición por Conceptual; 17/02/2010 a las 22:22

Poder de reputación
    16

Este es un render para un ramo de grafica de la carrera, modelado en archicad 12, y renderizado con maxwell estudio 2.0 (32 bits),la maquina fue un pentium IV de 3,2 Ghz, ram 4 gigas(dual chanel), no me recuerdo el nivel de SL. que alcanzo creo que fue sobre 13.000 o 14.000, se tardo unas 8 horas creo,en realidad cuando vi que desaparecio bastante el grano de la imagen lo detube, no esta edidato por ningun otro programa, solo es salido desde maxwell,en esos dias aun no sabia ocupar bien el mxi por lo que no lo guarde, podria haber renderizado por muchas horas mas, bueno eso, cualquier cosa comenten, saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CASA SHILING (1).jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 152.7 KB 
ID: 52403  

Poder de reputación
    23

Cita Iniciado por loco_saez Ver mensaje
    Este es un render para un ramo de grafica de la carrera, modelado en archicad 12, y renderizado con maxwell estudio 2.0 (32 bits),la maquina fue un pentium IV de 3,2 Ghz, ram 4 gigas(dual chanel), no me recuerdo el nivel de SL. que alcanzo creo que fue sobre 13.000 o 14.000, se tardo unas 8 horas creo,en realidad cuando vi que desaparecio bastante el grano de la imagen lo detube, no esta edidato por ningun otro programa, solo es salido desde maxwell,en esos dias aun no sabia ocupar bien el mxi por lo que no lo guarde, podria haber renderizado por muchas horas mas, bueno eso, cualquier cosa comenten, saludos.

para mejorar un poco el modelo lo que podrias hacer es configurar los reflejos con alguna imagen, para esto vas a environment seleccionas la opcion de IBL y ahi en reflection cargas una imagen hdri o mxi. digo para que en la puerta que tienes un gran espejo se vea el reflejo de alguna parte de la ciudad atras, asi queda un poco mas real.
    Te duro bastante poco el render, teniendo en cuenta que la pc que usaste es single core.
    Hay un punto a partir del SL 15 que es donde casi siempre se va la mayor parte del ruido, y a su vez a partir del SL15 es cuanto mas demora en avanzar el render.
    Yo tambien mando de archicad a maxwell, pero del archicad 13 que es el que tengo x la licencia educacional al maxwell 2.0. trabajan muy bien los 2 programas juntos, lo unico que no he logrado hacer bien es usar los IES para las luminarias.

te adjunto una imagen de mi primer trabajo echo en maxwell, que fue simplemente para aprender a usarlo. tiene muchos erroes jaja

Nombre: 1living.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 186.1 KB 
ID: 52414  

Última edición por alearca1; 18/02/2010 a las 18:51

Poder de reputación
    14

El amxwell render es Buenisimo, Es muy lento eso si..pero aqui debes tener en cuenta para que lo quieres...Yo probe demasiado tiempo con el maxwell... me dejaba una calidad barbara, pero puff el tiempo era demasiado un render lo deje casi 4 dias..y en max con vray me salia en 6 horas maximo, aqui debes pensar que es lo que quieres y como quieres tus trabajos...manuales en maxwell hay varios....pero lo importante como todo los programas es saberlo utilizar, en la pagina de next limit, hay varios tutoriales para manejar el programa y estan en español, leelos entiendelos, y para el plug in de max, si es free creo se ha caido la pagina pero puedes encontrarlos en la red, hay varias paginas que los tiene colgados

Poder de reputación
    16

para mejorar un poco el modelo lo que podrias hacer es configurar los reflejos con alguna imagen, para esto vas a environment seleccionas la opcion de IBL y ahi en reflection cargas una imagen hdri o mxi. digo para que en la puerta que tienes un gran espejo se vea el reflejo de alguna parte de la ciudad atras, asi queda un poco mas real.
    Hola si lo intente con un ibl pero aun no he tenido tiempo de renderear, la imagen tiene un vidrio reflectante, en el fondo porque el edificio es la pura cáscara, jajaja, al interior no hay nada (me demore muchisimo modelando la fachada), tambien he estado probando con elementos de archmodels, que me he estado consiguiendo, son re buenos, y si, tus renders los he visto, al igual que tu blog, jajaja, hace mucho tiempo, la verdad es que están buenísimos .
    Quería hacer una pregunta abierta, alguien me puede decir como registrarme en el foro vecino de maxwellhispano, es que hay una pinche pregunta que no entiendo, donde me dice: uno de los tres calaveras, que nunca me pesca en registro, disculpen que les pregunte puede sonar un poco tonto o inapropiado.
    El maxwell render es Buenisimo, Es muy lento eso si..pero aqui debes tener en cuenta para que lo quieres...Yo probe demasiado tiempo con el maxwell... me dejaba una calidad barbara, pero puff el tiempo era demasiado un render lo deje casi 4 dias..y en max con vray me salia en 6 horas maximo,
    Tienes toda la razón, no hay que casarse con el maxwell, pero yo en mi caso que no sabia nada de max ni de vray, me pareció una plataforma súper intuitiva, no esta mal como para empezar, pero no es una panacea, los tiempos son demasiado largos, hay que esperar ha que madure mas el programita este, y mientras tanto aprender ha usar vray

Poder de reputación
    0

NECESITO URGENTE UN MANUAL DE MENTAL RAY
    QUE NO ENCUENTROO
    POR FAVOR ENVIARMELO EN EL FORMATO QUE SEA
    AL

XXXX@XXXX.XXX

*Mensaje Moderado:
    No esta permitido solicitar/desviar información existente y/o con posibilidad de solicitar en los foros, a correos electrónicos.

SE LO AGRADECERE

GABRIEL MENA PERU
    Última edición por epromdRLZ; 21/02/2010 a las 11:23

Poder de reputación
    19

3dsmax Respuesta: maxwell... como trabajar con el

Vaya que causo muchas respuestas mi post... y me alegra bastante... aunque no es mucho de extrañar ya que este es un foro super participativo...

Ahora poseo el maxwell 2.0.1 y vaya que es más rápido que el 1.7... diría que unas 5 veces más rápido... probe con modelos directamente desde el max y me agradó bastante el resultado... lo que me gustaría es poder adiestrarme más en el manejo de los materiales y el maxwell studio.

Ahora yo ya estaba acostumbrado al Vray... y el Maxwell es otro mundo completamente diferente... por lo que he decidido no optar por uno o por otro... si no adiestrarme en los 2 ya que como decían anteriormente ... el uso de ellos depende del objetivo del trabajo...

Poder de reputación
    79

y que paso con el mental????
    Dile NONONONONONONONONONONONONONONONONONO a las Booleanas...!

Poder de reputación
    16

jajajaj, me pasa totalmente lo contrario a Arkot83, yo quisiera aprender vray, aunque no soy ningun capo en maxwell, pero igual sera un sofware que nunca dejare de usar, ha compartir tutos no mas se ha dicho...saludos.
    Última edición por loco_saez; 03/03/2010 a las 01:25

Poder de reputación
    23

Yo tambien note una gran diferencia entre el maxwell 1.7 y el 2.01 2.02 etc, me va muchisimo mas rapido el maxwell 2 con respecto al 1.7,

sigo diciendo lo mejor para aprender texturas es la propia pagina de recursos de maxwell http://think.maxwellrender.com/ Think.
    Yo cuando estoy de vago y no tengo ganas de configurar materiales, lo que hago es... busco en la carpeta del maxwell la carpeta de texturas arroway 2, y de ahi busco la que tiene las caracteristicas mas parecidas a las del material que quiero realizar y lo qeu hago es simplemente cambiar las texturas, aunque en mi caso uso mucho texturas png de arroway, por lo que me ha sido fasil hacer esto que dije.
    Despues de cambiar las texturas y algun parametro, guardo el archivo del material con el nombre nuevo y listo el pollo, material echo.
    De esta forma yo aprendi a manejar los aprametros basicos de los materiales de maxwell y te la recomiendo en una de esas te funciona a ti tambien, y si no, bue al menos lo intentaste!

nose bien como es el tema de la velocidad de maxwell 2 respecto a la vercion 1.7 , yo en mi caso use la benchwell osea la escena que te da maxwell para ver el bench y comprarar resultados, y con mi pc en maxwell 1.7 me dio cerca de 15 minutos, y con el 2.0 me da de 11 a casi 12 minutos, algo que no es despreciable ya que en un render de 15 minutos de 3 a 4 minutos menos es bastante.

Lo unico que estaria bueno es que maxwell pueda ser ayudado por la tarjeta de video para hacer los calculos del render, asi le saco el jugo a mi nueva ati hd 5770 y no solo la uso para jugar jaja

Poder de reputación
    16

Question Respuesta: maxwell... como trabajar con el

Yo cuando estoy de vago y no tengo ganas de configurar materiales, lo que hago es... busco en la carpeta del maxwell la carpeta de texturas arroway 2, y de ahi busco la que tiene las caracteristicas mas parecidas a las del material que quiero realizar y lo qeu hago es simplemente cambiar las texturas, aunque en mi caso uso mucho texturas png de arroway, por lo que me ha sido fasil hacer esto que dije.
    Despues de cambiar las texturas y algun parametro, guardo el archivo del material con el nombre nuevo y listo el pollo, material echo.
    De esta forma yo aprendi a manejar los aprametros basicos de los materiales de maxwell y te la recomiendo en una de esas te funciona a ti tambien, y si no, bue al menos lo intentaste!
    si, tienes toda la razón, es una manera facil de editar materiales, el problema es que son muchisimas las texturas que ofrece arroway, jajaj, es el medio laburo.

Lo unico que estaria bueno es que maxwell pueda ser ayudado por la tarjeta de video para hacer los calculos del render, asi le saco el jugo a mi nueva ati hd 5770 y no solo la uso para jugar jaja
    ¿? se puede con esta versión, o es algo que tu vez a futuro, en realidad no entiendo bien como funcina OpenCL, tu conoces algo mas???.
    Última edición por loco_saez; 04/03/2010 a las 02:23

Poder de reputación
    23

solo digo que estaria bueno que a futuro utilize las tarjetas graficas de gama media y alta para ayudar a calcular el render, actualmente es solo procesador y memoria ram.
    La tarjeta grafica la veo util solo para navegar sobre modelos complejos.

Poder de reputación
    35

Para los que la pidieron esta guia de maxwell esta en español:

http://www.arquinauta.com/foros/Manu...sp-t28501.html
    Jugando a ser talentoso se llega a serlo...
    http://eyparquitectura.blogspot.com/

Poder de reputación
    16

Predeterminado

uff, alejadisimo de estos lares, aqui una pagina italiana con guias materiales y mucho mas:
    http://www.maxwellrender.it/componen...34/Itemid,137/

.
    .................................................. ..................................................
    .

no sabia si irme por el hilo de este post, o crear uno, queria aportar un poco mas, esto lo escribi en otro foro, es como un mini tuto hecho por mi con motivo de promover el uso de este soft. :

como usar el plugin de maxwell con archicad:
    Con archicad es muy sencillo, al instalarlo el plugins correctamente, debera aparecer un nuevo motor de render(maxwell), luego para elegirlo debemos ir a documento, creación de imagen, definir motor de render, cambiar el que viene por el de mawell.
    entre los parametros de este yo por lo general no cambio mucho, ya que defino los parametros de la escena en maxwell estudio, lo unico que hago es especificar que se exporte el mxs, y que este se habra con el studio(estudio de maxwell).
    haa ojo, uds. ven si quieren exportar con skydome, o con physical sky(cielo real), de todas formas da lo mismo, ya que en el maxwell estudio esto igual se puede cambiar.

ya dentro del studio
    ya en maxwell estudio uds. deben definir una camara, para definir la escena que quieren renderear, sale como una especie de opturador(no se si se llama asi), que se pone rojo o azul dependiendo si esta fuero de foco, lo mas simple, darle boton derecho y aplicar autofocus.

Aplicación de materiales:
    Aqui algo que me costo harto deducirlo por mi mismo, cambiar los materiales es lo mas facil que hay, pero hay que ser ordenado, porque digo esto, bueno por esto:
    si aplicamos a un elemento, ejemplo un muro una textura A ( no se por ejemplo hormigon claro), pero lo aplicamos a una de sus caras ( sabiendo que en archicad tenemos dos caras y su contorno para aplicar texturas), y a la otra le plicamos una B, luego tendremos un modelo con muchos elementos con texturas A y B ( incluso C,D, etc..), pero queremos reemplazarla por un material de maxwell studio, denemos ir a la ventana materials buscamos el material A y le damos con boton derecho, y le decimos select assigned objets, y cha chan, nos seleccionara todas las caras de los elementos con la textura A, luego arrastramos la textura nueva a uno de los elementos destacados, y listo, cambian todas automaticamente(para verlo cambien el viewport a textured decal y podran verlo).
    A lo anterior se me fue algo, obiamente la textura de maxwell ya la habiamos arrastardo a la pestaña materials, desde el materials browser.

para escalar la textura aplicada, en un cara de un elemento x, lo selcionamos y en la ventana object parameters, nos vamos a la pestaña UV sets,halli dice type y chanel, en type deberia decir locked, pero si pichamos en ella apareceran: planar,spherical, cylindrical, cubic., esto es para selecionar el modo el que la textura se aplica al objeto 3d, aqui no hay regla, osea, nosotros debemos determinar cual es la que se acomoda mejor al objeto que tenemos en frente.
    a lo anterior diran: "pero como hago lo miso con 3000 objetos que quiero escalar sus texturas (que tengan la misma textura), no lo voy a hacer uno por uno", bueno hacemos lo de arriba, select assigned objets, para selecionar los elementos que tengan las mismas texturas, y en la ventana objets sobre cualquiera de los elementos destacados, le damos boton derecho, y pinchamos merge objets, le damos un nombre x, y esto nos creara un grupo o bloque,(ojo, ya que este paso no tiene vuelta atras, y es solo para escalar una textura de forma automatica en muchos elemnetos a la vez), dependiendo si son muchos elementos puede que se ralentice el programa, una vez hecho esto, este bloque ( no grupo ya que el grupo se puede deshacer, un merge no) tendra un solo UV sets para escalar nuestro material.
    lo otro que hago, es introducir objetos que ya tengo listo de otras escenas,(por ejemplo archmodels), bueno ya se ha dicho aqui en el foro, y en otrs lados, el maxwell studio, como estudio le falta mucho aun, osea se pueden importar cosas, pero la precisión de como lo acomodas en la escena dependera de tu buen ojo solamente.

Si te da error al renderear puede ser una de estas cosas:

1) si no has colocado una cámara (ya que esto trabaja como si fuera una cámara fotográfica), el motor no tiene como saber que quieres renderear, por eso lanza error.
    2) no ha guardado el archivo, por eso te lanza error.
    3) has aplicado un material del cual la ruta de su textura no se ubica, por decir de algún modo, yo recomiendo, guardar como pack and go..., esto te asegura que el archivo mxs (estudio) queda guardado en una carpeta junto con todas las texturas y materiales que has aplicado, este te lo puedes llevar sin problema a otra PC (incluso un Mac ya lo probé), y renderear allí....

bueno y eso es todo lo que se, debo dar las gracias al foro porque muchas cosas las aprendi aca, y otras cosa fue intruseando y dandome contra , talves faltan mas tips o imagenes, pero la idea primero es generar discucion, saludos muchachos.
    Última edición por epromdRLZ; 21/05/2010 a las 05:39 Razón: Mensajes consecutivos unificados

Marcadores