-
Poner luces en 3d max
Amigos,soy un poco nuevo en la materia y como siempre surgen dudas,que quizas ya hayan respondido pero para eso Uds. son los maestros,bueno mi pregunta en cuestion es la siguiente,estoy tratando de ponerle luces a una escena en 3d max 2009 con motor de render mental ray(ya se que el vray es mejor,pero quiero ir paso a paso) y nunca veo las sombras en la escena y menos si renderizo,parece que es un problema de configuracion,aunque la marca de la sombras la tengo activada.Quisiera que me ilustraran respecto al tema.De antemano muchas gracias y espero sus siempre sabios consejos.: 
Última edición por xbox69; 05/11/2009 a las 19:24
-
-
-
Respuesta: Poner luces en 3d max
Gracias por la aclaracion,pero cuando abro este menu,el menu izquierdo donde estan las tools 1,no me aparecen y el derecho donde estan las viewport shading esta marcado off y good y best no me da posibilidad de marcarlo.Si me das un backgraund de configuracion de luces te lo voy a agradecer.Saludos.
Última edición por epromdRLZ; 06/11/2009 a las 05:11
Razón: Correccion de tags
-
q puedas ver las sombras en viewport depende de la plac de video q tengas
si es de las nuevas, seguramente podras verlo, si te aparese deshabilitado seguramente no tendras una tarjeta de video optima para tal funcion...
en el render ya es otro cantar, deberia salir la sombra.
Última edición por Kuatrox; 05/11/2009 a las 23:43
Kuatrox volvè..!!!!!!!!, te queremos..!! 
-
La placa de video es una RADEON 9200 LE SEC Family de 128 MB,cuando renderizo la escena se ve mas clara,pero las sombras en los objetos nunca se ven y ya he puesto luces por todos lados a ver si se ve la diferencia y nada.
-
Si se queda en off no esta reconociendo la placa de video, ahora ademàs en el render no aparecen las sombras???
-
quizas te esta pasando algo parecido a mi, un par de posts abajo del tuyo, donde renderizo mi escena igual con mental ray y donde tengo materiales mental no se ve la sombra ,en el edificio tengo materiales arq y design y standar y si se ve sombra, aun no doy con la solucion si es algo en la configuracion de la luz(que no creo por que esta activada y se ven en los normales) o si es problema de los materiales vray y hay algo que ajustar en ellos para que se vean las sombras, esperemos encontrar la solucion saludos.
-
No brother,como les dije anteriormente,cuando renderizo lo que hace es iluminarse la escena pero sin sombras por eso queria que me suguiriecen una configuracion,pues quizas eso es lo que pasa,aunque los expertos son Uds.Gracias again.
-
Pregunta sencilla, activaste las sombras en cada luz , y si usas mental ray, ademàs de activar ( ON) debes seleccionar la del tipo raytrace.
SI no es esto, se necesita màs informaciòn tuya, por ejemplo que luces pusiste, como las configuraste, que tipo de materiales hay en la escena, que exposure estàs usando etc.
suerte brother
Última edición por ardiarqui; 07/11/2009 a las 10:43
-
Bueno,ya parte del problema lo he ido resolviendo,puse una luz omni,con una base transparente y me dio sombra incluso se me pudo ver antes de renderizar,pero al principio del tema lo que habia utilizado era la luz del sol,tendre que probar de nuevo con esta ultima de todas formas como era un modelo chiquito con la omni resolvi.Mas alante les cuento.De todas formas agradesco me recomienden algun link que salga una configuracion correcta para las luces,camara,etc,3d max en general,quizas sea mucho pedir o mas de lo mismo de todas formas gracias por esto y por la ayuda anterior a mi problema .Saludos.
-
-
tengo el mismo problema, no se ven las sombras que proyectan los objetos sobre el plano de trabajo y el VIEWPORT SHADING esta desactivado en off... no me da la opcción de activar good o best.
Que puedo hacer ¡¡¡¡¡
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Viewport Shading
Última edición por angelica vera; 03/05/2010 a las 15:35
Razón: Mensajes consecutivos unificados!
-
Si es así ,es que seguro estás trabajando en una notebook sin placa de video, o pc desktop sin la misma.