arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    24

Exclamation Tendra fiebre mi compu?

utilice el everest y speedfan para ver la temperatura y miren:
    EVEREST
    Temperaturas:
    Placa base 95 °C (203 °F)
    GPU 66 °C (151 °F)
    Maxtor 6Y120M0 57 °C (135 °F)

SPEEDFAN

GPU: 66 C
    SYSTEM: 95 C
    CPU: 82 C
    AUX: 127 C
    TEMP: 66 C
    HD O: 57 C
    CORE O: 72 C

LA TEMPERATURA DE TODO ESTO PUEDE INFLUIR EN EL RENDIMIENTO DE MI MAQUINA?

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    562

Predeterminado Respuesta: Tendra fiebre mi compu?

Revisando los datos que pusiste, me da la impresión que te equivocaste y estas controlando el horno a microonda.
    Vas a poder usarla pronto para cocinar por lo menos...

Es una terrible guasada esa temperatura!!! estas fritando el micro y la madre!
    Te recomiendo hacer algo urgente :P

Poder de reputación
    251

Eeeeh! Mr. Leon no se altere tanto, hay que ver que procesador y que mother tiene, hay maquinas que trabajan a esas temperaturas (y especialmente, HABIAN maquinas)
    Que maquinas tenes holger?
    " q habia comido y se quedaba papel higienico"

Poder de reputación
    77

le vendria bien alguna desempolvadita a la maquina por lo menos...

Poder de reputación
    562

Poder de reputación
    124

si el mother le da yo configuraria la bios para q corte..., es mucho inclusive para un micro amd esa temp...

Poder de reputación
    24

uso una motherboard intel dg31pr y procesador intel core 2 duo, 120 gigas de disco duro un disco maxtor 6y 120mo, tengo una tarjeta de grafico nvidia geforce 9400 gt de 1 giga.. uso windows xp 64 bits servipack 2... EN SERIO ESTA QUE HIERVE MI COMPU?

Poder de reputación
    562

Te recomiendo por lo pronto, instalar el software que tiene intel, para que controlar la temperatura del micro, y la mobo, que ademas establece alarmas, e incluso acciones.
    Con eso vas a saber como es el comportamiento de tu pc, si esta todo el tiempo con esa temperatura, es muy probable, que haya algún problema en la instalación del hard. O en el diseño de tu gabinete.
    Si solo sube en determinados momentos, es posible que haya un problema similar al anterior pero es mas fácil dar una respuesta, porque es muy puntual.
    Lee los links que deje arriba, a mi me paso algo similar, por poner la pc en una ubicación en donde se ve que no hay un buen flujo de aire.

Poder de reputación
    25

Hola amigos.

De nuevo por aca molestando un poco, aprovecho este hilo para no crear otro por una pregunta q tal vez se resuelva con un par de respuestas.

Les cuento desde el principio:

Otra vez quedo demostrado q hasta los medicos se mueren, acabo de comprar hace aprox. un mes una maquinita para tirar 3D, el caso es q por afan de trasladarlo a mi ciudad como q al tecnico se le olvido el paqueño detalle de retirar la laminilla plastica q trae el disipador en su base de contacto para protección, ya se imaginaran q puede ocacionar ese pequeñisimo error jeje.

Una vez puese a trabajar el nuevo pc me percate q sacando render usandolo al 100% las temp. me subian hasta los 96 grados en los cores y pues ya habiendo leido por aca varias cosas al respecto supe q algo andaba mal, asi q me puse a revisar y ahi fue cuando encontre q aparte de haberle aplicado mucha pasta refrigerante tbn se le habia quedado ese dichoso plastico.

Menos mal apenas en 2 ocasiones habia exigido el pc al maximo y espero no se haya acortado su vida util de forma dramatica; luego de retirar el plastico y el exceso de gel volvi a realizar una prueba de temp. y me arrojo unos resultados mas tranquilizantes.

El punto es q de acuerdo a las especificaciones de la maquina (q mas adelante les dare), y los datos q tengo de mi anterior pc (un core 2 duo E6600), en el q las temp. al 100 % nunca pasaron de 55 grados, me parece q aun estan un poco elevadas; ya verifique 2 veces q el didsipador estuviese bn instalado y q los ventiladores del pc cumplieran su finción correctamente.

Asi q acudo especialmente a los usuarios q poseen pc con similares caracteristicas, sobre todo igual procesador (se q hay algunos en este foro), pues yo entiendo perfectamente q entre diferentes tipos de procesador pueden variar enormemente estos valores, por eso no confio en la comparación con mi anterior pc, a ver si uds pueden darme sus valores o por lo menos decirme si no hay de q preocuparse.

Las caracteristicas del pc son las siguientes, puse un par de enlaces para quienes no conocen el disipador y la caja:

Procesador core i7 930 a 2.8
    Board Gigabyte EX58 / DS4 / UD3R /UD4
    Tarjeta de video ATI HD 5830 1Gb
    Ram 6 GB triple chanel supertalent
    Disco duro 2 Tb Hitachi
    Fuente de poder 750 W termaltake
    Sistema operativo windows 7 64 bits

caja Termaltake element G
    (http://www.hard-h2o.com/vernoticia/7...element-g.html)

Disipador Cooler Termaltake V1
    (http://cl.thermaltake.com/Product.aspx?C=82&ID=120)

Entonces lo primoldial es saber de mano de aquellos q poseen un i7 930 si estas temperaturas son normales o si hay algo raro en ellas como para preocuparse, aclaro q vivo en una ciudad un poco caliente con 26 - 29 grados promedio, asi q si pueden me dan el dato junto al aprox. de temp. de su ciudad para hacer la comparación.

Algo q yo opino es q estas temp. me parecerian normales si el equipo estuviera en una caja normal con disipador de fabrica, pero con las caracteristicas q posee y sin OC deberian ser un poco menos no creen?.

Anexo 2 imagenes, la primera con las temperaturas q daba cuando la famosa lamina de plastico estaba aun por error adherida a la base del disipador; y la segunda (q es la importante para comparar) tiene los resultados ya corrigiendo lo de la lamina y el exceso de gel; otra cosa q aclaro es q las temp. las verifique con varios programas y todos me arrojaron los mismos datos asi q solo posteo un resultado.

Ojala me puedan ayudar a ver si puedo darle palo al pc sin temor a desgastar su cerebrito.

Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: stabilitytest 01 (Prueba con lamina de plastico).jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 60.6 KB 
ID: 54067  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: stabilitytest 02 (prueba retirando el plastico del cooler).jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 60.4 KB 
ID: 54068  

Poder de reputación
    229

Talking tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam

Tu temperatura base esta bien, la temperatura bajo carga es la que esta unos 5°C arriba de lo normal (65°C en una habitación a 21°C) y puede ser por la temperatura ambiente que no es fresca precisamente... 5°C no es demasiado, pero si piensas sacarle todo el provecho a tu CPU entre mas frío mejor.

Prueba usando un punto de pasta térmica del tamaño de un grano de arroz y extiéndelo con una espátula plástica o una tarjeta de crédito formando (mi herramienta favorita) a capa MUY delgada en el chip, puedes usar:

Masscool Shin-Etsu x23
    Arctic Silver Ceramique
    Frozen CPU copper
    Coollaboratory Liquid Pro
    Zalman ZM-STG1
    Arctic Silver 5 o Antec Formula 5 STC (diferentes marcas, resultados similares entre estas 2, la AS5 es la mas popular de todas por precio/calidad)
    Pasta térmica "stock" provista por Intel

Entre el primer y el ultimo compuesto térmico hay 7°C de diferencia, que no es poco, si a eso le sumas los 5°C que tienes "de mas", hay que aclarar también que algunas de esas pastas térmicas no funcionan al 100% hasta que han realizado unos 200 ciclos de calentamiento-enfriado, otras requieren un aditivo para "curar" el compuesto...

Referente a haber dañado tu CPU cuando lo tenias trabajando a 96°C, no creo que le hayas causado daño permanente, ya que las motherboards actuales tienen protección contra sobrecalentamiento, si pasas de cierto limite se corta la energía, claro, al menos que hayas desactivado esa función desde el BIOS...

Puedes leer una reseña de pastas térmicas muy completa aquí
    Última edición por sato_slp; 05/06/2010 a las 10:05 Razón: me falto spam...

DEADMAN NEVER DIES!!!!!!!!

Poder de reputación
    36

Una pregunta jejej.
    Yo tengo mi i7 860 en una temperatura estable de 55°C, y cuando renderizo sube hasta 96°C eso estara muy mal para la pc, la fuente es la que trae la cpu por defecto es de 400w reales me dijeron que el i7 860 andaria bien con esa fuente, aca la temperatura ambiente es de 37°C Barranquilla es un horno.
    No se si comprarle un sistema d erefrigeracion a la pc o comprame u naire acondicionado para el cuarto(sale un poquito mas caro, pero tambien me refresco yo jajaj).
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    Cita Iniciado por TRAZARTES Ver mensaje
    por afan de trasladarlo a mi ciudad como q al tecnico se le olvido el paqueño detalle de retirar la laminilla plastica q trae el disipador en su base de contacto para protección, ya se imaginaran q puede ocacionar ese pequeñisimo error jeje.

Una vez puese a trabajar el nuevo pc me percate q sacando render usandolo al 100% las temp. me subian hasta los 96 grados en los cores y pues ya habiendo leido por aca varias cosas al respecto supe q algo andaba mal, asi q me puse a revisar y ahi fue cuando encontre q aparte de haberle aplicado mucha pasta refrigerante tbn se le habia quedado ese dichoso plastico.
    Una pregunta como hiicste para saber lo del plastiquito y lo de la pasta para refrigeracion donde puedo ver eso??
    Debo desmontar el micro acaso??
    Última edición por brayan3d; 05/06/2010 a las 15:00 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    229

Talking tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam

Cita Iniciado por brayan3d Ver mensaje
    Una pregunta jejej.
    Yo tengo mi i7 860 en una temperatura estable de 55°C, y cuando renderizo sube hasta 96°C eso estara muy mal para la pc, la fuente es la que trae la cpu por defecto es de 400w reales me dijeron que el i7 860 andaria bien con esa fuente, aca la temperatura ambiente es de 37°C Barranquilla es un horno.
    No se si comprarle un sistema d erefrigeracion a la pc o comprame u naire acondicionado para el cuarto(sale un poquito mas caro, pero tambien me refresco yo jajaj).
    La temperatura que debe alcanzar a carga completa el 860 es 72°C, pero estamos hablando de que eso se mide con una temperatura ambiente de 21-22°C, sumale a los 72°C la diferencia de la temperatura ambiente y tu CPU debería estar al rededor de los 88°C. La fuente no tiene mucho que ver con el sobrecalentamiento, para que te asegures que tu fuente es adecuada revisa este link.
    Tal vez debas comprar el aire acondicionado para bajar las temperaturas de tu CPU y la tuya jajajajajajaja claro, dejando de lado el gasto eléctrico que tiene un aire acondicionado creo que es lo mas conveniente.
    Cita Iniciado por brayan3d Ver mensaje
    Una pregunta como hiicste para saber lo del plastiquito y lo de la pasta para refrigeracion donde puedo ver eso??
    Debo desmontar el micro acaso??
    Brujo!!!!! acertaste, debes desmontar el disipador para revisar que todo este en orden, puedes cambiar la pasta térmica y el disipador, ya que ademas de la temperatura ambiente tienes un ligero incremento de temperatura probablemente por que la combinación que tiene actualmente no es la adecuadam
    Última edición por sato_slp; 05/06/2010 a las 18:06 Razón: me falto spam...

DEADMAN NEVER DIES!!!!!!!!

Poder de reputación
    36

Changos me toco ahorrar para comprar una ire acondicionado porque no me fio de esos sistemas refrigerantes para pc ademas la diferencia de ambos es de unos 50 dolares

Poder de reputación
    25

Bueno moachos, gracias sato por sacarme de la duda no me voy a preocupar mucho, sin embargo voy a conseguir una pasta diferente y la aplicare a ver que pasa.

Y Brayan tal como dice el amigo sato hay q revisar entre el disipador y el micro ahi fue donde me dejaron ese plastico, normalmente los disipadores traen ese plastico con un aviso q sugiere retirarlo antes de instalarlo, pero a mi me lo dejaron.

Saludos.

Marcadores