Hola amigos.
De nuevo por aca molestando un poco, aprovecho este hilo para no crear otro por una pregunta q tal vez se resuelva con un par de respuestas.
Les cuento desde el principio:
Otra vez quedo demostrado q hasta los medicos se mueren, acabo de comprar hace aprox. un mes una maquinita para tirar 3D, el caso es q por afan de trasladarlo a mi ciudad como q al tecnico se le olvido el paqueño detalle de retirar la laminilla plastica q trae el disipador en su base de contacto para protección, ya se imaginaran q puede ocacionar ese pequeñisimo error jeje.
Una vez puese a trabajar el nuevo pc me percate q sacando render usandolo al 100% las temp. me subian hasta los 96 grados en los cores y pues ya habiendo leido por aca varias cosas al respecto supe q algo andaba mal, asi q me puse a revisar y ahi fue cuando encontre q aparte de haberle aplicado mucha pasta refrigerante tbn se le habia quedado ese dichoso plastico.
Menos mal apenas en 2 ocasiones habia exigido el pc al maximo y espero no se haya acortado su vida util de forma dramatica; luego de retirar el plastico y el exceso de gel volvi a realizar una prueba de temp. y me arrojo unos resultados mas tranquilizantes.
El punto es q de acuerdo a las especificaciones de la maquina (q mas adelante les dare), y los datos q tengo de mi anterior pc (un core 2 duo E6600), en el q las temp. al 100 % nunca pasaron de 55 grados, me parece q aun estan un poco elevadas; ya verifique 2 veces q el didsipador estuviese bn instalado y q los ventiladores del pc cumplieran su finción correctamente.
Asi q acudo especialmente a los usuarios q poseen pc con similares caracteristicas, sobre todo igual procesador (se q hay algunos en este foro), pues yo entiendo perfectamente q entre diferentes tipos de procesador pueden variar enormemente estos valores, por eso no confio en la comparación con mi anterior pc, a ver si uds pueden darme sus valores o por lo menos decirme si no hay de q preocuparse.
Las caracteristicas del pc son las siguientes, puse un par de enlaces para quienes no conocen el disipador y la caja:
Procesador core i7 930 a 2.8
Board Gigabyte EX58 / DS4 / UD3R /UD4
Tarjeta de video ATI HD 5830 1Gb
Ram 6 GB triple chanel supertalent
Disco duro 2 Tb Hitachi
Fuente de poder 750 W termaltake
Sistema operativo windows 7 64 bits
caja Termaltake element G
(
http://www.hard-h2o.com/vernoticia/7...element-g.html)
Disipador Cooler Termaltake V1
(
http://cl.thermaltake.com/Product.aspx?C=82&ID=120)
Entonces lo primoldial es saber de mano de aquellos q poseen un i7 930 si estas temperaturas son normales o si hay algo raro en ellas como para preocuparse, aclaro q vivo en una ciudad un poco caliente con 26 - 29 grados promedio, asi q si pueden me dan el dato junto al aprox. de temp. de su ciudad para hacer la comparación.
Algo q yo opino es q estas temp. me parecerian normales si el equipo estuviera en una caja normal con disipador de fabrica, pero con las caracteristicas q posee y sin OC deberian ser un poco menos no creen?.
Anexo 2 imagenes, la primera con las temperaturas q daba cuando la famosa lamina de plastico estaba aun por error adherida a la base del disipador; y la segunda (q es la importante para comparar) tiene los resultados ya corrigiendo lo de la lamina y el exceso de gel; otra cosa q aclaro es q las temp. las verifique con varios programas y todos me arrojaron los mismos datos asi q solo posteo un resultado.
Ojala me puedan ayudar a ver si puedo darle palo al pc sin temor a desgastar su cerebrito.
Gracias de antemano.
Marcadores