arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    67

3dsmax Cuanto y como se cobra por una animación !!!

Hola foro:

Estoy buscando información de como se presupesta una animacion en 3d max y vray y cuanto se esta cobrando ?. He buscado con la herramienta buscar pero no he encontrado nada.
    Por lo que he estado investigando, se cobra por segundo, obviamente esto dependera de la complijidad del modelo.
    Pero bueno estariamos hablando de una secuencia en el interior de una vivienda con un modelo de complejidad media-baja.
    Y.. cuanto seria una duracion de video aceptable para poder mostrar todo un proyecto.-
    Si alguien puede ayudarme se lo agradecia...

Saludos para todos.

P.D.: Si hubiese ya informacion en el foro que yo no he encontrado pido a los moderadores que unifiquen este tema

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    562

Predeterminado Respuesta: Cuanto y como se cobra por una animación !!!

Hola Marina, aclaro para todos los q quieran participar en tu consulta q sos de argentina | buenos aires.
    Sobre cuanto cobrar en una animacion creo q es aplicable el criterio para un render. Suelo trabajar mas con animaciones q con renders, y la verdad q para mi el criterio por tiempo no es valido, hay proyectos muy simples y otros muy complejos!

Para cobrar, yo gralmente reviso mentalmente cuanto tardare para modelar, texturizar y renderizar una animacion. A esa unidad de tiempo (horas) la divido para saber cuantos dias, y de ahi establezco un monto.

Una animacion y mas con vray consumen mucho tiempo!, tanto de desarrollo, produccion y postproduccion. Asi q el valor q establezca debe cubrir todo ese tiempo!. Sino te veras cansada, agotada y casi zombie por muy poco dinero.

Con respecto a los tiempos, depende de como es el proyecto, hay animaciones de menos de un minuto. y animaciones de 5 minutos y mas. Todo depende de q mostras, cuanto tenes para mostrar.

Anda pensando tb, en la inversión en equipo q quizás necesites. Desconozco q hardware tienes disponible, pero por lo menos pensá en 3 pcs renderizando en red, sino los tiempos se te van a las nubes!

Bueno por ahora me acuerdo de esto... si me acuerdo de algo mas te lo completo aquí

Poder de reputación
    67

Gracias epromdRLZ: Es de mucha ayuda tu respuesta, igual es bastante dificil hacer el cálculo, debido a mi nula experiencia en animación, recien estoy empezando a hacer un par de pruebas.

Tambien lo que hay queponer en la balanza es la experiencia, seguramente yo tardaré muchismas horas más en lograr algo, que alguien que lo viene haciendo ya hace tiempo, con lo que no le puedo cobrar al cliente las horas de aprendizaje, prieba y error que me lleve cada animación... jajajajaja.... seguramente serán un desvelo al principio.-

Con respecto a los equipos, tengo dos y red, lo que estoy pensando en agregar memoria, será, sufiente para poder lograr una animacion?

I7-920 2.66GHZ 8MB S1366
    VGA PCI-E 1GB HD4670 SAPPHIRE
    Memoria DDR3 2GB 1333MHZ OCZ

Pentium Q6600
    MOTHER MSI P965 Neo
    CPU Q6600 CORE2QUAD 2.4 8MB 775
    MEM DDR2 2GB 800MHZ KINGSTON
    HD 320GB W.DIGITAL 7200 SATAII 16MB
    VGA PCI-E 256MB NX8400GS MSIS

Saludos

Poder de reputación
    562

Son buenos equipos.
    El tema de los equipos, cantidad y potencia es algo q lo vas a sentir cuando terminas de desarrollar todo y ahora le toca el turno a las pcs de estar horas y horas renderizando.

Si es verdad, en los primeros trabajos uno no puede balancear el tiempo real del tiempo de aprendizaje. De todos modos, no le tengas miedo al presupuesto, es un trabajo pesado.

Trabajar para hacer una animacion no es lo mismo q hacer un render, hay q optimizar mucho la geometria, las texturas y las luces. Programar la animacion, controlando los tiempos y espacios, hacer un script como para tener un faro, y si alguno tiene mano suelta mejor un storyboard.

Hacer por secuencias, por lo gral yo uso secuencias o tomas (takes) de entre 6 y 8 segundos de duracion, renderizadas en secuencia de imagenes estaticas, q luego en postpro uno y armo el video. Que luego con algun compresor le doy la compresion necesaria.

Si es un trabajo con fines de lucro, y con poco tiempo, o el tiempo es crucial, tene cuidado. No es mala onda, pero mejor es aprender a decir no, y no perder un futuro cliente
    Última edición por epromdRLZ; 22/08/2009 a las 17:26

Poder de reputación
    18

chuta si supiera o pudiera hacer eso fuera el exito felicitaciones a los que si lo saben hacer saludos

Poder de reputación
    77

epromdrlz tiene toda la razon, yo normalmente lo hago tambien en cuanto acriterio y segun el tipo de trabajo. Aunque muchas veces he visto que hay quienes tienen el siguiente criterio: cobran entre 100 y 150 US dollars por render fijo, y aparte la animacion le cotizan por segundo a $3 dollares americanos. O sea que para una pequeña casa, digamos que se entregaron 5 renders fijos y 2 minutos de animacion, estariamos hablando algo de mil dolares por todo el paquete...

Obviamente todo esto es relativo, tu decidiras cuanto te desgastaste haciendo el trabajo y que tanto serà lo justo cobrar.

En cuanto a la duracion de la animacion tambien depende, te recomiendo que antes de empezar a procesar, piensen en un guion, un concepto, para que siempre tengas en mira què es lo que quieres mostrar o dar a entender con tu animacion..., normalmente para una casa como la que comentas yo no me llevo mas de 3 minutos, siempre ando entre 2 y 3 minutos, si lo haces muy largo la presentacion se puede tornar tediosa y aburrida. TAmbien hago lo mismo que eprom, proceso fragmentos entre 300 y 600 frames cuando mucho, y despues en postpro edito todo...

saludos!!
    Última edición por fragot; 22/08/2009 a las 19:02

Poder de reputación
    67

Gracias EpromdRLZ y Fragot, la verdad es que estan siendo de gran ayuda con sus consejos, les estoy muy agradecida

Saludos

Poder de reputación
    10

Mira yo la verdad en cuanto a costos se poco lo que si medio te podria decir un conocido hizo un proyecto hace poco y cobro $15000 pesos mexicanos algo asi como $1100 US por una animacion de apenas y 1 minuto claro eso fue independiente del proyecto y de los otros renders...esos los habia cobrado aparte. Lo que te comento es porque de hecho me dijo que estaba cobrandolo barato asi que no se si esta informacion te sirva de algo

Poder de reputación
    21

yo he cobrado $45 dlls el segundo, esto para que no se me vayan muy largos, osea para dejar la animacion en 1 minuto a 2 max de puro recorrido mas otras cosas que mete en el video,. la verdad como dice nuestro amigo, es mejor decir no gracias no tengo tiempo, ja, a meterte en una bronca de estas, cada que me piden una animacion yo compro una pc nueva, je, osea que me tiene que salir para una compu nueva y que me quede lana para disfrutar la chamba despues de terminarla, y si vas a ocupar mas ram en tus maquinitas, minimo unos 6gb por maquinita, suerte, yo la verdad prefiero irme largo con el precio, ya si dicen que si pues benganos tu reino, y si dicen que esta muy caro pues que les vaya bien, jeje,. suerte.
    Última edición por architekten; 11/02/2011 a las 14:13

Poder de reputación
    43

3dsmax Respuesta: Cuanto y como se cobra por una animación !!!

Bro,si te das cuenta el post es de hace 2 años,ya marina cobro y compro con menos en todo ese tiempo,jajajajaj.

Poder de reputación
    21

Cita Iniciado por omooggun69 Ver mensaje
    Bro,si te das cuenta el post es de hace 2 años,ya marina cobro y compro con menos en todo ese tiempo,jajajajaj.
    fue nadamas para actualizar el tema, jeje, esas dudas aun en mucha gente existe, je,

Poder de reputación
    16

hola
    aca en mexicom por lo genaral se cobarn 200 dolares por cada render depoendiendo el tema . habitacion edificios etc..
    es decirq ue si entrega 5 renders (diferentes perspectivas) estas cobrando 1000 dolares ( 12,000 pesos mexicanos)

referente a la animacion no tengo con exactitud el precio pero al perecer algunos cobran 1000 dolares por minuto.. tododepénmde de quein lo quiere pagar , algunos clientes pagan muy bien otros no suerte...

Marcadores