Poder de reputación
    21

Acad2005 Escalas e impresion... Ayuda !!!

Bien amigos del foro se que mas de uno va a decir que este post ya esta repetidisimo y que use la herramienta BUSCAR EN FOROS, de hecho asi fue y encontre 1 y 1000 maneras de escalar y de imprimir, entre a otros post y otros TUTORIALES que no me convencen del todo... Unos cuantos cambian escalas con el plotter, otros cambian escalas del dibujo, otros modifican las unidades con las cuales autocad dibuja otros usan LAYOUTS con comandos de dimension para mi desconocidos.

Bien yo me encuentro en mexico, cuando estaba en la preparatoria me dieron clases de AUTOCAD ( r14) en esos tiempos no me importo mucho y pues me perdi de algunas clases, Pero para mi la forma mas sencilla de escalar y de imprimir es con LAYOUTS Y CON VIEWPORTS de esta manera no se pierden dimenciones de cotas ni se cambia nada solo es el ZOOM que se le da al modelo, en un plano de impresion de 90 x 60 cm necesito poner diferentes plantas arquitectonicas a diferentes escalas, Entonces es aqui donde yo pido su ayuda amigos del foro y es que no recuerdo bien el proceso.. me pierdo y no salen a la escala requerida.

!.- CREO UN LAYER DE VIEWPORTS Y OTRO DE MARCO (90X60)
    2.-PASO A ESPACIO MODELO Y BUSCO MI DIBUJO
    3.-DENTRO DEL MARCO QUE TENGO DIBUJADO HABRO UN VIEWPORT
    4.- PASO A ESPACIO PAPEL
    5.- Zoom + Scale + 1xp (1:100) para traer mi dibujo a la escala base.
    6.- zoom + Scale + 2xp (1:50) para escala de 1:50

Bien puedo abrir varios viewports los que sean necesarios pero siempre me pierdo y no sale a escala el dibujo AQUI ES DONDE PREGUNTO ME SALTE ALGUN PASO O POR QUE NO IMPRIMO A LA ESCALA CITADA ? QUE XP'S SON PARA LAS DEMAS ESCALAS EJEMPLO 1:125 ? PARA IMPRIMIR SELECCIONO EL PLOTTER Y FIT PAPER Y SELECCIONO CON WINDOW EL MARCO DE 90X60 CON EL DIBUJO CONTENIDO.. AYUDA...
    Última edición por malverde666; 14/08/2009 a las 11:24 Razón: EDITAR TITULO

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    76

Predeterminado Respuesta: Escalas e impresion... Ayuda !!!

que yo sepa le pongo "z (zoom) c (center) 100/100xp" en sintesis ----> "z c 100/100 xp" para hacer la escala 1:100.. para la escala 1:200 ----> 100/200
    el center se pone si queres...

y asi con todo.
    Última edición por HIRIART; 14/08/2009 a las 11:43
    ...Quien hace, puede equivocarse. Quien nada hace, ya esta equivocado...
    www.jpgrafico.com

Poder de reputación
    106

loque tenes que hacer es que cuando uses el viewport...no tenes que escalar en model todo lo tenes que hacer en el layaut donde tenes la lamina abris el viuport luego buscas el dibujo a escalar y lo encerras en el cuadro luego te vas a el icono del viewport y ahi picas en la flechita y buscas la escala a usar en este caso sera 1:50 veras que el dibujo se hace pequeño seguidamente le das ENTER veras que las lineas segmentadas del viewport se hacen continuas luego das ESC.......picas de nuevo la linea del viewport y seguidamente en donde pucistes la escala podras el factor que en este caso seria 20 para escala 1:50 y le das enter veras que el dibujo se te pierde del cuadro lo unico que tenes que hacer es abrir el cuadro y buscar el dibujo que escalastes y listo lo acomodas en la lamina y ya despues solo apagas el leyer que tenes con el viewport para que no salga la linea o el cuadro a la hora de plotear

saludos!!!

Poder de reputación
    21

Ok... lo intentare alguien sabe algo del procedimiento que describi ???

Poder de reputación
    106

estoy haciendo unas imagenes para que te podas guiar mejor

Poder de reputación
    57

hola Malverde podrias subir una captura de pantalla de la configuracion de pagina del plotter,¿ el problemas es de escala es en el dibujo, en la impresion o en ambos?

Poder de reputación
    106

que tal bueno aqui te dejo unas imagenes espero te puedan ayudar y espero sea la respuesta a tu problema saludos!!!
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    aqui es resto de las imagenes jejejeje
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DIBUJO-1.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 48377  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DIBUJO-2.jpg 
Visitas: 409 
Tamaño: 55.4 KB 
ID: 48378  

Nombre: DIBUJO-3.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 62.0 KB 
ID: 48379  

Nombre: DIBUJO-4.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 48380  

Nombre: DIBUJO-5.jpg 
Visitas: 405 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 48381  

Nombre: DIBUJO-6.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 59.1 KB 
ID: 48382  

Nombre: DIBUJO-7.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 55.4 KB 
ID: 48383  

Nombre: DIBUJO-8.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 66.3 KB 
ID: 48384  

Nombre: DIBUJO-9.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 48385  

Última edición por zurdoRBC; 14/08/2009 a las 15:04 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    76

rafaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! rafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ya con eso deberia andar bien con el tema de la escala!!.. se ve clarito clarito!!! great rafinn!!

y flaco!! a ver si me mandas alguna vez una captura de pantalla cuando me preguntas algo!!! jajajajajajajajaja
    Última edición por HIRIART; 14/08/2009 a las 15:38
    ...Quien hace, puede equivocarse. Quien nada hace, ya esta equivocado...
    www.jpgrafico.com

Poder de reputación
    106

Cita Iniciado por hiriart Ver mensaje
    rafaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! rafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ya con eso deberia anda bien.. se ve claro!!!

y flaco!! a ver si me mandas alguna vez una captura de pantalla cuando me preguntas algo!!! jajajajajajajajaja
    esteeeeeeeeee!!!......no al profesor no se le manda capturas de naaaaa.....con lo que l diga de referencia el alunmo sobre el problema que tenga en el max suficiente jajajajaja

Poder de reputación
    21

Acad2005 Respuesta: Escalas e impresion... Ayuda !!!

aammmmm ZURDO y si son varios dibujos ?? .. mira te pondre la forma q yo escalo con los shots yo creo q el problema q tengo yo es con los nXP.. la forma q escalo es parecida.... permitemeeee

Poder de reputación
    106

si son varios dibujos y con distintas escalas haces el lo que esta arriba nada mas que cambias la escala y el factor por ejemplo: tengo 5 plantas y todas a 1:50 pues para eso solo hago un cuadro en el viewport...y luego solo saco 5 copias de ese mismo cuadro y seguidamente solo busco y dejo la planta qu es para cada uno de los mismos.....y si son uno a 1:20... 1:10 y asi ahi tenes que hacerlo uno para cada uno...lo que yo hago esque yo hago una plantilla de trabajo en la cual ya tengo la lamina...mas los viewport de las escalas que mas uso 1:50,1:10,1:20 y por ahi aveces 1:40 asi a la hora de terminar el proyecto ya solo busco y dejo el dibujo para cada uno jejejeje saludos!!!

Poder de reputación
    55

Hola!!!

Como decia Malverde maneras de escalar hay muchas y algunos incluso llegan a escalar los componentes del dibujo con el fin de obtener los resultados requeridos pero en ocaciones si no se tiene claro el concepto de la escala como tal es bien complicado optner los factores de escala adecuados. Si a esto le sumamos que los objetos en el modelo no quedaran a escala real, y que muy seguramente llegara a segundas manos se podrian ocasionar diversos inconvenientes.

Aqui les dejo un pequeño clip con la forma mas sencilla de escalar ventanas es espacio papel a la manera antigua y a la nueva sin factores de escala ni nada de procedimienos reforzados de escalado todo lo hace el programa mismo ... mas facil imposible

RADAL.
    Archivos adjuntados
    Última edición por radal; 15/08/2009 a las 20:31

Poder de reputación
    106

como decis mi buen radal para escalar hay muchas formas je....y muy buen aporte este video de como escalar...tanto la que postie como la que dejastes vos mi estimado radal son dos de las muchas maneras para escalar
    y ya de ahi queda la persona cual adapta y queda mas comoda...yo en mi caso solo hago las cosas una vez jejejej ya tengo los cuadros...y solo busco marco y listo je
    saludos mi estimado radal y pondremos tambien en practica esta manera de escalar je

Poder de reputación
    87

Buen aporte radal, gracias es de mucha ayuda...
    Última edición por The_Strong; 15/08/2009 a las 22:21

Poder de reputación
    55

Cita Iniciado por Z-u-R-d-O Ver mensaje
    como decis mi buen radal para escalar hay muchas formas je....y muy buen aporte este video de como escalar...tanto la que postie como la que dejastes vos mi estimado radal son dos de las muchas maneras para escalar
    y ya de ahi queda la persona cual adapta y queda mas comoda...yo en mi caso solo hago las cosas una vez jejejej ya tengo los cuadros...y solo busco marco y listo je
    saludos mi estimado radal y pondremos tambien en practica esta manera de escalar je
    Que mas no quisiera yo que todo el mundo fuese igual de ordenado mi buen amigo... pero con una ofina de reprografia e impresion de planos en la que vez dia a dia cada cosa como para volverse loco...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y lo repito una y mil veces en mis cursos lo mejor es armar tus propias plantillas de trabajo (templates) en donde se incluya toda la información que se repite sistematicamente en todos los dibujos que realizamos, (capas, cotas, estilos de texto, tipos de linea, rotulos, etc, etc) esto lo hariamos una sola vez y luego simplemente usamos la plantilla y listo no hay que preocuparse sino por dibujar y ser altamente productivo.

RADAL

Poder de reputación
    0

Zurdo, gracias por la explicación de las escalas, siempre me pierdo en eso.

Poder de reputación
    106

Cita Iniciado por Forajido64 Ver mensaje
    Zurdo, gracias por la explicación de las escalas, siempre me pierdo en eso.
    no hay porque darlas forajido64....que bueno te ayuden a despejar dudas...si recomiendo que veas como es que funciona el comando...mas no apliques esta mista teoria que pongo yo........puede que vos encontres o adaptes otra forma mucho mas facil y comoda para vos....en esto no hay nada escrito tambien fijate en la que posteo radal..de ahi partis para encontrar vos el metodo de usar el viewport

saludos!!! forajido!!! y que bueno que te ayudaron las imagenes

Poder de reputación
    21

Acad2005 Respuesta: Escalas e impresion... Ayuda !!!

ESTA MUY BIEN EL VIDEO, ME QUEDA CLARO ES DE LAS FORMAS MAS FACILES DE ESCALAR YO CREO Q ESTE POST DEJA LAS COSAS MAS CLARAS QUE OTROS Q ESTAN EN EL MISMO FORO, SE DEVERIA HACER UN SECCION CON LA RECOPILACION DE LOS POST QUE SON DE SUMA IMPORTANCIA Y EN LOS CUALES TODOS LOS USUARIOS NUEVOS Y VIEJOS TIENEN DUDAS !!!

Alguien mas que tengo una tecnica jeje especial para escalar que sea sencilla ???

Poder de reputación
    0

jajaja, que faciito lo explicais...

Poder de reputación
    0

Gracias! Hace tiempo me lo enseñaron pero ya no me acordaba exactamente como se hacia, y gracias a vosotros me habéis ahorrado mucho tiempo!!

Poder de reputación
    55

Hola!!!

Despues de varios comentarios de algunos amigos del foro me acabo de dar cuenta tenian razon y por alguna causa que desconosco el audio del video que subi se desfaza en agun momento del mismo; lo que sin lugar a dudas dificulta poder captar con facilidad y aprovechar el contenido didactico del mismo. por esta razon lo resubo con el audio corregido para que lo puedan aprovechar al 100%

RADAL
    Archivos adjuntados

Marcadores