-
ayuda con texturas y vray en 3dmax 6
Hola, me gustaria que me ayuden con las texturas de la maqueta que estoy haciendo para presentarla porque no puedo llegar a niveles mas realistas configurando el vray, no use vraysun/vraysky en esta iluminacion, me he basado en muchos tutoriales para modificar el vray y no puedo mejorar... alguna sugerencia me vendria muy bien para aprender... gracias

Última edición por crismain; 03/08/2009 a las 09:41
Razón: cambiar imagen
-
-
Respuesta: ayuda con texturas y vray en 3dmax 6
Lo que primero te recomendaria subir los seteos y un poco la camara para apreciar mejor el trabajo y su entorno
-
-
a todo lo que te han dicho ya....yo agregaria tambien que tenes un problemilla de modelado
fijate en la parte del techo espesificamente en la parte del techos que se ve plano....hay una parte que te la comistes fijate donde va el cielo raso...justamente donde estan las dos ventanas superiores checate eso......las personas podes dejarlas para ver relacion escala de modelado....luego podras quitarlas para que la imagen quede mas prolija
los muros latereales se ven negros...pero ya todas esas cosas las iras mejorando de apoco
saludos y suerte !!!!
-
MW
-
Hola les escribo para completar la informacion de mi pedido de auxilio porque quiero darle mas realismo a mi maqueta y no entiendo como hacer con las texturas... pregunto si hay que hacerle un tratamiento especial al mapa difuso, si, le tengo q agregar algo de desplazamiento y relieve seguro pero se necesita hacer otras cosas con el material vraymtl en los otros mapas?... por eso me gustaria q me digan su experiencia aparte del mod mapa uvw q siempre lo coloco q tratamiento hay q hacerle a las texturas para q luego ayude al render a verse mas realista porque creo q mi problema se centra en eso y no encuentro buen tutorial q me diga mas cosas sobre vraymtl.. con respecto a la configuracion del vray es praticamente la misma q usan para un buen tiempo de render no lo tengo al seteo porque estuve viendo otros y no los guardo correlativamente alguien q sabe mucho de esto se daria cuenta al toque de lo q esta bien o no con solo ver la imagen bueno gracias por por su ayuda nos vemos pronto bye
-
Crismain: Hola como te va.... lo primero que te podria decir... y ... eso es seguro, es que te faltan leer 100000000000000000, manuales para poder mejor tu imagen.
Cita "correlativamente alguien q sabe mucho de esto se daria cuenta al toque de lo q esta bien o no con solo ver la imagen bueno gracias por por su ayuda nos vemos pronto bye"
Creo que te has equivocado de foro, la mayoria de los que estamos aca buscamos aprender y tratar de poder solucionar los problemas que nos surgen entre todos, pero se nota que ha ti te falta... MAS QUE MUCHO... que lastima que no has sabido aprovechar los consejos de los chico que te han TRATADO de ayudar

No sera que te abras equivocado y no es 3D max tu render... Parece PAINT.
Saludos
-
-
jajajaaj no sean tan duros.. Ploter.. jaaj te pasaste..
no se trata de desanimarte, ni mucho menos todo tiene un comienxo y yo en vdd te felicito por querer tratar de aprender todo esto... pero te recomiendo una buena manera.. es mi forma de aprrender.. trata de ser autodidacta.. creoq ue muchos de aqui asi comenzamos....
quemate las pestañas.. en lo personal aveces no duermo por estar pegado en esto del 3dsmax+vray..... yo acabo de dar ese salto al vray amtes utilizaba sketchu+ vray.. y ahora con eso del max me desvelo.. no duermo... por estar oegado tratando de saber para que es cada opcion... tdoo eso que comentas... te digo un secretoo.. si quieres saber para que son?? intenta.. muevele... experimentalo...
luego nos cuentas....
esa es la manera mas honesta y lo que realmente te llena cuando aprendes algo ademas de que lo valoras, no porque cueste monetariamente sino porque te costo Hrs de sueño, de amigos, de comer, etc..
hacerlo pro tu propio pie, es lo mas satisfactorio.. lo que te puedo decir es que si, asi como comentas asi es.. vas por buen camino..
buscate entender para que es cada termino..
el difuse es lo que proyectaria en si el mateial.. el color, el mapa que se vera como la textura pero en si plana..
el bump, es para darle volumen... que sea rugoso.. aspero etc...
el displacement. para darle movimiento. o como su nombre lo dices un desplazamiento... es como el bump pero a grandes escalas...
opacity, pues opacidad.. hacer mapas con trasparencias,
etc etc,.. asi que intenta y pierdele el miedo.. asi llegaras muy lejos..
intenta comenzar con un cubo e inventate muchos materiales.. juega con todos los valores que se te ocurran...
saludos y no decaigas.. veras que te traera muchas satisfacions al final
-
Creo q entendieron mal el mensaje que escribi, yo igual considero a las personas q estan en este foro que saben mucho con sus trabajos y con su experiencia pueden ayudar al toque, es lo que yo haria si pudiera aportar mejores cosas. Bye
-
jeje dale viejooo.. ntp.. sube tus setos ya mejorar tu imagen.. sube como estas configurando tus materiales.. y trataremos de decirte como los mejores... para que no se vean tan planos...
otra cosa trata de subir tu camara a la altura del observador... ay parece que estamos pecho tierra..
-
Huyy con eso de la camara si q no le gusta a nadie en particular a mi si porque puedo observar en el maximo del tamaño de la imagen las texturas, las sombras, las proporciones para q surgan nuevas criticas sobre la obra. Es una manera de que se vea lo mas grande posible la construccion para analizar la imagen y asi poder ajustar cambios y demas... hago esa aclaracion porque pareceria q por sacar esa toma me tienen como q soy principiante en max y no es tan asi. Bye
-
-
exacto coincido totalmente con Juan..
inteta sube algo mas... aqui no estamos para darte los mejores ni los peores comentarios .. todos somos humanos y nos equivocamos.. i asi como somas bastantes te daras cuenta que nunca daras gusto a todos jejeje....
asi que sube avances... y sobre eso te guiamos mas no te resolvemos los problemas.......
-
 Iniciado por crismain
Creo q entendieron mal el mensaje que escribi, yo igual considero a las personas q estan en este foro que saben mucho con sus trabajos y con su experiencia pueden ayudar al toque, es lo que yo haria si pudiera aportar mejores cosas. Bye
Crismain: disculpame si me exalte con el mensaje, es que como dice Hiriart es dificil ayudarte con tan poca informacion que nos brindas, teniendo bastantes fallas el render. Me alegro que Vray te resulte bastante facil, ya que has empezado hace tan solo 10 días como me comentas por PM. Bueno ojalá puedas avanzar con tu trabajo, seguramente lo harás !!!!!
Y con respecto a la cámara como te dicen los chicos la subiria, no creo que sea la mejor ubicacion ya que no te favorece para ninguno de los puntos que mencionas, las proporciones se desequilibran y las texturas no se llegan a apreciar, se ve un poco saturada de colores y le quitaria tantas personas para apreciar el diseño más limpio, el cielo podrias elegir algo menos vibrante, algo mas semejante a la realidad, tus vidrios te estan reflejando demasiado ese cielo.-
Bueno, para que decir más los chicos te sabran guiar mejor que yo.
Saludos
-
-
Hola Crimain: Bueno, relamente en su conjunto las láminas te han quedado muy buenas, igual has trabajo en las imagenes y han mejorado un monton aunque falta un poco, que solo es practica, Te felicito !!!!!
Ahora te hago una pregunta y quizá quede como una ignoranque,pero como es trabajar con una PC y dos monitores ???? medio y medio ???? bueno no se.....
Y con respecto a la última imagen, es de otro proyecto ??? ó es del mismo ???... Igual se ve bien, me imagino que quedo asi de grande, por la escala, no debe ser menos de 1:50, no ???
Saludos.
Marina
-
Hola Marina, gracias por tu comentario, es verdad q me falta mucha practica en esto y tambien mas velocidad de renderizacion para generar los cambios necesarios para este tipo de trabajos donde los detalles ... bla bla bla... Trabajar con 2 monitores es cosa de locos si te habras dado cuenta todas las placas de video traen 2 salidas para usar en las mismas podes utilizar un monitor lcd y otro lcd o crt... yo en mi caso uso 2 crt y esto corre a gusto con la utilidad q le des y tu nivel de organizacion en el trabajo en cuestion en un monitor cargo photoshop en el otro 3d max... tambien autocad las carpetas los programas de msn tambien puedo mirar tv mientras trabajo o .... bla bla imaginate lo qe puedes hacer en un escritorio de 32" pulgadas no me interesa q esten particionados al contrario es mas comodo que uno de 32" plano porque?? jeje eso tambien lo mide la practica a probar entonces... y con respecto al plano de 2,00 x 0,90 metros es otra cosa diferente y lo unico que esta en 1:50 son las vistas y los cortes q si se necesitan estar en esas escalas para q se vean los detalles pero todo lo demas esta en 1:100 de todas maneras es asi de grande por la embergadura del trabajo son 2 plantas que suman 570 m2 y estan un poco separadas las plantas entre si porque una cuestion de lectura veloz para quien lo observe o lo tenga q supervisar... este trabajo me encanto haberlo hecho y espero hacer mejores y mas interesantes saludos bye...
-
 Iniciado por crismain
Hola Marina, gracias por tu comentario, es verdad q me falta mucha practica en esto y tambien mas velocidad de renderizacion para generar los cambios necesarios para este tipo de trabajos donde los detalles ... bla bla bla... Trabajar con 2 monitores es cosa de locos si te habras dado cuenta todas las placas de video traen 2 salidas para usar en las mismas podes utilizar un monitor lcd y otro lcd o crt... yo en mi caso uso 2 crt y esto corre a gusto con la utilidad q le des y tu nivel de organizacion en el trabajo en cuestion en un monitor cargo photoshop en el otro 3d max... tambien autocad las carpetas los programas de msn tambien puedo mirar tv mientras trabajo o .... bla bla imaginate lo qe puedes hacer en un escritorio de 32" pulgadas no me interesa q esten particionados al contrario es mas comodo que uno de 32" plano porque?? jeje eso tambien lo mide la practica a probar entonces... y con respecto al plano de 2,00 x 0,90 metros es otra cosa diferente y lo unico que esta en 1:50 son las vistas y los cortes q si se necesitan estar en esas escalas para q se vean los detalles pero todo lo demas esta en 1:100 de todas maneras es asi de grande por la embergadura del trabajo son 2 plantas que suman 570 m2 y estan un poco separadas las plantas entre si porque una cuestion de lectura veloz para quien lo observe o lo tenga q supervisar... este trabajo me encanto haberlo hecho y espero hacer mejores y mas interesantes saludos bye...
hola crismain,
soy nuevo en esto pero es muy bacano el cuento con este v-ray y 3dmax tambn tengo problemas con los materiales espero pronto subir mis imagenes para q me ayuden.
chao.
Etiquetas para este tema