arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    124

Predeterminado hago Overcloking o no? pro y contras

hola feitos, les queria pedir consejo xq la verdad ando con dudas, y en el foro no es mucho lo q encontre...
    resulta q tengo eh phenom II X4 940, cada micro es de 3.0 mhz..
    lo q quiero es hacerle es un buen overcloking, consigo un cooler por 80 dol y con esa refrigeracion lo quiero llevar un 20 a 25 mas de rendimiento..
    mi micro lo permite, porque es el black edicion, es overkk, y quiero q cada micro corra a 3.7 o 3.8 mhz como minimo
    q me dicen?, cuales son las contras, mas por experiencia q hayan tenido..., los pro son obvios ja...
    Última edición por MuawaLLace; 23/07/2009 a las 10:20

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    562

Predeterminado Respuesta: hago Overcloking o no? pro y contras

Los contra también son obvios... sino tenes una buena ventilación de micro, es posible que puedas hacerte una hamburguesa con huevo y todo arriba del micro
    Anda pensando en un sistema de enfriamiento.

Poder de reputación
    124

mmm no pensaba en tanto...
    dentro de todo la ventilacion del micro anda bien, al igual q vos tengo el witsuba master..., y pensaba sacar el cooler q trae mi micro y ponerlo en la parte frontal, asi saca mas aire todavia, y se suma a los 5 coolers q ya tiene..

Poder de reputación
    281

Y si por 80 dolares en lugar de comprar otro cooler compras mas memo....o algo mas?
    Yo ni loco hago eso, jamas, y a la hamburguesa de gus y el huevo agranda el combo, porque si se te quema te vas a fritar los h...jojo
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    hablando de eso, coolers y ventilacion, no son muy ruidosas las compus?, la mia tiene uno lateral que me taladra la cabeza (es mas , lo tengo desconectado...chan)
    Última edición por DonLeandro; 23/07/2009 a las 10:41 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

xxxx el que lee

Poder de reputación
    124

Cita Iniciado por DonLeandro Ver mensaje
    Y si por 80 dolares en lugar de comprar otro cooler compras mas memo....o algo mas?
    Yo ni loco hago eso, jamas, y a la hamburguesa de gus y el huevo agranda el combo, porque si se te quema te vas a fritar los h...jojo
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    hablando de eso, coolers y ventilacion, no son muy ruidosas las compus?, la mia tiene uno lateral que me taladra la cabeza (es mas , lo tengo desconectado...chan)
    mmm si no es mala la opcion tuya lean, lo q pasa es q quiero mas rapides de micro, acelerar los tiempos...
    en este momento tengo 4 gigas de mem, las ocz platinium de 1066 y las voy a llevar tb a 1150, ycuando cambie el op a 64 bits (hoy estoy con 32 me funciona 3.2 de mem) le pongo 4 gigas mas cuando pueda
    Última edición por MuawaLLace; 23/07/2009 a las 10:46

Poder de reputación
    77

que tal martin!, yo si te recomiendo el overclocking, pero solo si vale la pena, es decir, en un render fijo de una hora por ejemplo con tu micro a 3.0, poniendolo a 3.8 ganarias alrededor de 10 minutos..., esos 10 minutos ganados en una animacion se notan muchisimo para mi eso ya es algo descente, si logras ponerla a esa velocidad y que tu sistema esté estable pues que bien!...

las contras que muchos te van a decir:
    1. que se te va a calentar (para eso tendras que poner un buen sistema de refrigeracion).
    2. Que vas a reducir el tiempo de vida util de tu maquina, eso es subjetivo, las maquinas tienen alrededor de unos 10 años de vida util, al overclockearla tal vez lo reduzcas a 5 años, de aqui a 5 años, tu equipo ya será obsoleto, por lo tanto tendras que comprar uno nuevo...
    3. Que va a hacer muchos ruido, yo prefiero una maquina ruidosa pero corriendo bien, a una tortuga silenciosa.
    4. Tu cpu gastará mas energia electrica, ahi si no discuto...

En conclusion, si consigues tener tu sistema overclockeado estable (sin apagones ni calentamientos), y en verdad crees que esos 10 minutos de ganancia valgan la pena todas las contras que tienen, adelante!!!, yo llevo 3 años con mi maquina con OC, no muy extremo, pero todo va bien...

saludos!
    Última edición por fragot; 23/07/2009 a las 11:07

Poder de reputación
    124

claro, es verdad paco lo q decis, el tema es q uno de mis mejores amigos es el q dejo meter mano en mi pc, es quien me asesora, de esto sabe mucho,
    el tiene un dual core, cada micro es de 2.8 mhz, y los llevo a 3.8 mhz c/u...., y el sistema es totalmente estable, eso se determina con un programita q lo dejas ejecutando 24 hs, y determina si esta bien echo o no el overc...
    el tema q me dejaron pensando es refrigeracion.., el tiene coolers nada mas
    y en cuanto a la vida util es una de las dudas q mas me generan..., ahora q me decis eso me deja tranuilo, yo los micro los cambio cada año y medio maso, es mas el micro anterior, el phenom de 2.6 c/m me duro 6 meses...
    mi amigo me convencio de hacerlo, el tema es q es recontra fanatico de estas cosas, y a mi me da mas cagaz..., por eso quiero saber de personas q lo hacen y sus experiencias, y recomendaciones..

Poder de reputación
    562

Cita Iniciado por muawallace Ver mensaje
    mmm no pensaba en tanto...
    dentro de todo la ventilacion del micro anda bien, al igual q vos tengo el witsuba master..., y pensaba sacar el cooler q trae mi micro y ponerlo en la parte frontal, asi saca mas aire todavia, y se suma a los 5 coolers q ya tiene..
    Bueno te voy a decir en honor a la verdad... nuestro querido gabinete, luego de leer mucho e investigar sobre refrigeracion descubri q no es para nada bueno... tiene muy buena pinda.. pero ahi queda.

Yo tuve que desconectar todos los sensores, porque era mas factible que termine en un corto en algun lado que me ayuden a determinar el estado de la pc.

Tuve que desconectar el cooler que da a los discos, realmente no se si tuvo algo de responsabilidad en el daño de mis discos. Porque no deja de ser una fuente magnetica a milimetros de los discos.

El cooler de la tapa lateral tb lo saque, y asi fui ubicando de otro modo los flujos, evitando tener tantos coolers adentro q solo hacen un despelote de aire y no aportan mucho adentro. Agregando un poco mas de ruido, y mucho consumo a la fuente q trae el gabinete (q ya la cambie) q no es la mejor del mundo...

Volviendo al tema del micro. Cuando laburas en OC, todos los componentes q sufran OC, van a tener que estar correctamente ventilados, porq van a calentar mucho mas de lo normal.

Ojo al piojo!

Cita Iniciado por DonLeandro Ver mensaje
    .
    .
    No necesariamente ventilador = ruido, depende de muchas cosas el nivel de ruido. En mi PC ahora tengo unos dos coolers en el gabinete, mas el del micro, mas dos que trae la fuente, y no siento un ruido significativos. Conozco PCs q solo tienen el del micro y la fuente y parecen un lavaropas.

Poder de reputación
    77

para el OC que quieres hacer, lo he visto igual con el mismo micro y la misma velocidad de OC, unicamente le han puesto un Coolermaster Hyper 212 o el Zalma 9700LED, no se que puedas conseguir parecido por allá..., obviamente tus memorias tienen que tener disipadores o algo para evitar el calentamiento...
    Última edición por fragot; 23/07/2009 a las 11:24

Poder de reputación
    562

Presta atencion a las diferencia de velocidad, si vas a aumentarle solo un poco, te aseguro q no vas a tener una diferencia notoria y si mucho riesgo.
    Saltar de 2.8 a 3.8 es posible q lo notes, no estoy tan seguro q esa diferencia sean 10 minutos, me parece mucha la diferencia. Pero mas vale q si necesitas tiempo y asumis la responsabilidad todo es posible en la viña del señor
    .
    .
    Cita Iniciado por fragot Ver mensaje
    para el OC que quieres hacer, lo he visto igual con el mismo micro y la misma velocidad de OC, unicamente le han puesto un Coolermaster Hyper 212 o el Zalma 9700LED, no se que puedas conseguir parecido por allá..., obviamente tus memorias tienen que tener disipadores o algo para evitar el calentamiento...
    Yo haciendo caso a las recomendaciones q me hicieron aqui compre el zalman 9500a led, impresionante bicho realmente! se nota la diferencia! (cuesta sus buenos pesitos! (300$ hace un tiempito)

Poder de reputación
    77

olvide decir eso que te comenta epromd, yo puse el ejemplo de un render de una hora y haciendo animacion, que tal si tu estas a costumbrado a sacar renders de solo 20 minutos?, ahi no valdrá la pena el OC, no lo notarás mucho... tienes que valorar si en verdad vale la pena... pero yo si te lo recomiendo jejeje

PD. Perdon por tantos comentarios, esto ya parece chat jejeje... Saludos!!
    Última edición por fragot; 23/07/2009 a las 11:30

Poder de reputación
    58

Cita Iniciado por muawallace Ver mensaje
    y en cuanto a la vida util es una de las dudas q mas me generan..., ahora q me decis eso me deja tranuilo, yo los micro los cambio cada año y medio maso, es mas el micro anterior, el phenom de 2.6 c/m me duro 6 meses...
    En relación a tu comentario, para que arriesgar a un mal OC, si tu mismo dices que cambias de micro cada año, mejor esperate al año que viene e inviertele un poco mas al siguiente procesador.
    La duda es el camino al conocimiento.

Poder de reputación
    229

Talking Nota del moderador

Para conservar el orden en los foros moví el tema a la sección correspondiente

DEADMAN NEVER DIES!!!!!!!!

Poder de reputación
    124

ja gracias amigotes por los concejos, pero de eso mismo se trata, de ver las experiencias de c/u
    gus: me tiraste abajo jaa...., lo tenia como buen gab hasta en los foros donde me meti cuando lo compre...
    paco: las memos son las ocz platinium, vienen con los didipadores si,
    por las dudas antes voy a ahcer un buen testeo, a ver si corre todo como deberia
    en tiempos tiene q cambiar mucho si, por lo menos orientarlo a los render q tardan 1 hora o mas, en esos quiero meter pata

Poder de reputación
    229

Talking tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam

Bueno, ya te han dicho la mayoria de los problemas y beneficios que hay en overclockear una PC, yo solo te agrego que no es necesario que tu PC este todo el tiempo overclockeada (con su respectivo ruido, sobrecalentamiento, desgaste, etc), dependiendo de tu motherboard (no dices ni marca ni modelo) a veces se incluye una utilidad para overclockear desde windows sin reiniciar, ni hacerlo desde el bios, inclusive se guardan configuraciones preestablecidas de reloj, bus, memoria, etc., por lo que podrías tener tu PC a velocidad "normal" el 90% del tiempo y solamente overclockear cuando tienes trabajo pesado para ella, encendiendo la ventilación y refrigeracion adicional solo cuando sea necesario.
    Si piensas tener tu PC siempre overclockeada entonces te recomiendo un sistema de enfriamiento líquido, se que es mas plata, pero tendrás la conciencia tranquila y menos ruido que si tratas de hacer la refrigeración solamente con ventiladores, además es un sistema que puedes pasar de una PC a otra, por lo que teóricamente te durara 3 o mas PC's.

DEADMAN NEVER DIES!!!!!!!!

Marcadores