-
problema con texturas de maxwell en un modelo de skechup
tengo el siguiente problema:
al intentar aplicar las texturas de maxwell a un modelo realizado en skechup esta sale completamente fuera de escala sin embargo los parametros estan normales,ademas si la textura es un grass es peor, pues aparecen una especie de piramides verdes, esto usando el maxwell 1.7 y el skechup 7.
me gustaria saber ademas si alguien a logrado aplicar el material grass1.mxm a un modelo de sketchup directamente sin el uso del 3d max
gracias .....saludos disculpen que no pueda subir fotos
-
-
Respuesta: problema con texturas de maxwell en un modelo de skechup
bueno en el maxwell es asi.. no se si manejes un plug in .. pero deb de ser igual
la mayoria de texturas en software 3D tinen una parte en configuracion de texturas que se llama UV, esto es referente a una repeticion en secuencia esferica..
lo que te sucede es que la textura se esta acoplando a toda la extencion de tu poligono por asi decirlo... ( por que no tiene repeticion)..
entonces en maxwell cuando selecciones la textura, en los parametros de a un lado donde esta cargada la textura del grass. hay un cudrito amarillo y negro.
lo precionas y se activa una ventana con el archivo raiz del grass
uno de los parametros dice UV.. (es x, y .. pero en forma esferica) y debe de estar 1 , 1
repitelo tantas veces ocupes ... si es una extencion de pasto grande .. pus repitelo mas veces... por asi decir 20 en u y 20 en v...
cundo le des refresh a la texura... veras que ya el pasto se acoplo a una extencion mas grande..
a y en baja la medida en height como a 1. es la altura del desplazamiento .. o la altura del pasto por asi decirlo.... como dices que te salen piramides esa es la altura de la textura..
bueno.. espero te funcione...
saludos
-
muchas gracias megamorfo,no me funcionó pero igual el maxwell tiene sus misterios jajajajaja...ya salio el 2.0 vamos a ver si con el nuevo.....
-
eso se ve en el displacement de la textura del pasto.. que por lo general vienen un tanto exageradas en tamaño. por lo que debe coincidir la escala de unidades del modelo con la de las texturas, por ejemplo cuando bajas una textura dice 1 unidad=1cm o metro o mm depende de la que uses para modelar para que funcionen bien deben tener la misma proporcion en la unidad de medida.
.. deberian estar estandarizadas estas cosas en los programas de CG para evitar conflictos entre modelado y render ¬¬'
-
te cuento de forma media resumida pero que tal vez te sirva, por el tema del pasto, yo cuando tuve que usar pasto en abundancia use esta forma http://aias-nebraska.950861.n2.nabbl...s_tutorial.pdf así tal cual lo especifica el pdf, no me base en ese pdf pero ahora que lo busque para mostrarte vi que es la misma forma que utilice yo, básicamente es aplicar la textura sobre miles de planos verticales cada plano tendría un poquito mas que la altura final del césped.
URL de una de las texturas de césped en la pagina de maxwell, le das download y listo.
http://resources.maxwellrender.com/s...1=0&v2=0&tipo=
Por el tema de la escala de las texturas la opción que te puedo dar, ademas de comprar el upgrade a maxwell 2.1 que vale la pena, es exportar el modelo a maxwell y directamente trabajarlo desde ahí, no se como sera manejarlo desde Sketchup porque uso ArchiCAD EDU. Desde el Studio de Maxwell vas a tener todo mucho mas a mano, y lo que yo te digo que podes hacer para modificar la textura de un objeto es: En el viewport de Objetos seleccionas el objeto que tu quieres modificar la escala de la textura, luego teniendo el objeto seleccionado vas al viewport de parámetros de objeto (Object Parameters) donde dice UV sets vas a tener 3 botones, uno dice New, otro Rename y otro Remove, en el caso de que en el rectángulo de la izquierda no tenga nada para seleccionar vas a tener que darle al boton de new, así creas un mapa UV (o como se llame porque esto lo aprendí tocando y no se como se llama cada cosa, al menos que nombre le dan los que saben usar bien el programa), teniendo lo que esta dentro del rectángulo seleccionado osea el mapa UV (o como se le llame) mas abajo en el mismo sector tenes un botón que por default esta en Locked y responde al nombre de Type ahí haces click y desprendes las opciones, según lo que sea el objeto que quieras escalar la textura seleccionas, una vez seleccionado (yo uso casi siempre cubic) te salen mas opciones y a su vez 2 botones mas, uno que se llama normalize y otro adjust, le das a un o a otro, y vas a ver que la textura medio que se te acomoda, con cualquiera de los 2 botones ves con cual te queda mejor y mas abajo dice Scale X, y, z. y ahí lo escalas mejor.
Te dejo una imagen a ver si lo ves un poco mejor, porque soy muy malo para enseñar y nunca se me entiende mucho.

-
-
Hola Pedro............disculpa por la pregunta.........pero tenés instalado el plugin de exportación??????............ te lo pregunto, porque no conozco Maxwel, pero desde artlantis se pueden abrir los archivos de sku sin plugin, y hay veces que no se ven bien las texturas...........esto no ocurre cuando tienes el pligin de exportación.........
sdos,,,,,,,,
-
Si de hecho tengo instalado el pluguin de skechup, es decir exporte el modelo desde skechup y lo abri en el maxwell estudio, pero esto siempre me ha funcionado bien, lo que con el displacement siempre me pasa esto... entonces que me recomiendan?