¡Buenos Díassss!, Me da gusto poder darles la noticia más esperada del año ,…
2do concurso Render arquinauta.
En coordinación con el staff de arquinauta.com, les invitamos a los usuarios de esta comunidad participar en el 2do concurso Render arquinauta, con el propósito de promover la sana competencia, compartir el proceso de trabajo de los ganadores, compartir experiencias y problemas.
El desafío consiste en renderizar una escena interior que estuviese como obra negra o gris (es decir sin ningún tipo de material asignado), cuyo modelo base, será común para todos los participantes, y el cual no se podrá modificar de ningún modo, para poderle dar, texturas e iluminación, y así mismo, la decoración interior con todo el mobiliario correspondiente.
Las bases, normas a cumplir para el concurso, estan dentro del archivo .RAR, con el nombre de convotaria. Estas se deben cumplir por completo, para poder participar, por lo que su lectura es obligatoria.
Les anexo un archivo en .RAR con todo lo correspondiente:
-convocatoria
-modelo:.max,.3ds,.obj.
-plantas arquitectónicas.pdf
ya bajé el modelo para el concurso y una vez revisado modelo y planos te dejo las siguientes dudas:
Creo que la toma que elegiste para el interior no ayuda a entender el espacio, ya que no se aprecia la doble altura existente ¿no se puede cambiar la cámara de posición y apertura?
Todo los elementos del modelo carecen de nombre alguno que ayude a su identificación rápida ¿así se van a quedar? son como 209 elementos a identificar uno por uno jajaja
Y por último ¿cómo se sostienen los escalones? estan flotando en el aire (esto carece de importancia para el render) pero se ve raro que no se vea como van sujetos.
Gracias
No permita que sus superiores se den cuenta de que usted es superior a ellos.
ya bajé el modelo para el concurso y una vez revisado modelo y planos te dejo las siguientes dudas:
Creo que la toma que elegiste para el interior no ayuda a entender el espacio, ya que no se aprecia la doble altura existente ¿no se puede cambiar la cámara de posición y apertura?
Todo los elementos del modelo carecen de nombre alguno que ayude a su identificación rápida ¿así se van a quedar? son como 209 elementos a identificar uno por uno jajaja
Y por último ¿cómo se sostienen los escalones? estan flotando en el aire (esto carece de importancia para el render) pero se ve raro que no se vea como van sujetos.
Gracias
hola manu. en este concurso, vamos a ser mas estrictos aun con respecto al cumplimiento de las normas. para q no termine en cualquiera.
en las normas dice claramente... no se puede cambiar la camara por lo tanto.. esa es la camara
sobre los nombres del modelo, como todos sabemos, los concursos son organizados por la buena voluntad y tiempo de un usuario con apoyo del staff, por ende no tienen una produccion, q permita tener un modelo perfecto. sean en su produccion y nomenclatura interna. podran agruparlos, o cambiarles el nombre segun necesidad
por ahora la escalera la sostiene dios y al le gustan las escaleras asi
que tal macnu! antes que todo gracias a todos por el interés, me parece que reviso muy bien los planos y el modelo, pero le falto las normas,... no mira, esto lo estuvimos viendo con el staff de arquinauta, y hemos definido la toma sin cambio alguno, esta interesante tu propuesta, pero lamentablemente, me parece que no se podrá cambiar.
Sobre el nombre, bueno todos tendremos esa dificultad jeje,
Los escalones están empotrados en el muro con un par de tubulares de acero por cada escalón, eso en terminos generales para no entrar en detalles
Saludos!!!
NO OLVIDEN LA INSCRIPCION!!!
tengo un problema con la escena... revizandola... en los marcos de las ventanas se repiten las "boxes" pero no estan exactamente al mismo nivel. pero se superponen entre si... eso tiene que ser asi!? o esta mal nomas... porq me aprece que me va a q
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
"quemar" las partes en donde coincidan...
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
vendrian a ser.. de los marcos horizontales la tercer hilera para arriba... todas se repiten.. me parece que es un error y de paso se lo avisamos a todos. abrazo!
Última edición por HIRIART; 25/05/2009 a las 14:21Razón: Mensajes consecutivos unificados!
...Quien hace, puede equivocarse. Quien nada hace, ya esta equivocado... www.jpgrafico.com
que tal macnu! antes que todo gracias a todos por el interés, me parece que reviso muy bien los planos y el modelo, pero le falto las normas,... no mira, esto lo estuvimos viendo con el staff de arquinauta, y hemos definido la toma sin cambio alguno, esta interesante tu propuesta, pero lamentablemente, me parece que no se podrá cambiar.
Sobre el nombre, bueno todos tendremos esa dificultad jeje,
Los escalones están empotrados en el muro con un par de tubulares de acero por cada escalón, eso en terminos generales para no entrar en detalles
Saludos!!!
NO OLVIDEN LA INSCRIPCION!!!
Gracias por tu respuesta Dacue
Me espero al siguiente concurso por respeto a las bases del mismo. Estaré atento a los trabajos que participen
No permita que sus superiores se den cuenta de que usted es superior a ellos.
les pido a todos los q tengan consultas, las realicen por medio dispuesto para eso. q es la direccion de mail
seamos respetuosos y cumplamos asi todos estamos a igualdad de derechos e informacion
jaja y recien empieza....
dani para mi esta perfecto loco, te felicito a vos, gus y los q te ayudamos con esto
ya estan las condiciones y las veo muy claras, yo te banco
esa es la idea... con todas las consultas debidamente realizadas. se hara un solo post con las respuestas. para q no haya confusiones, y se puedan consultar debidamente
Mi unica sugerencia, seria que una vez que se hayan recibido todas las dudas que deben enviar a la direccion de correo, se publique un FAQ.
Fuera de este detalle, suerte a todos los participantes.
parece q el jefe no se ha leido el reglamento eso ya viene indicado, asi como tb q no se dira nada en este tema hasta pasado el plazo indicado y esto ya parece una casa de "citas" por decirlo fino jeje, gus!!! tienes tu mis calzones?? sino q alguien me los devuelva!!! jajaja
Va en serio, Buen trabajo Dani, y los demas dejar de tocar los coj.... y seguid las normas q son sencillas.
parece q el jefe no se ha leido el reglamento eso ya viene indicado, asi como tb q no se dira nada en este tema hasta pasado el plazo indicado y esto ya parece una casa de "citas" por decirlo fino jeje, gus!!! tienes tu mis calzones?? sino q alguien me los devuelva!!! jajaja
Va en serio, Buen trabajo Dani, y los demas dejar de tocar los coj.... y seguid las normas q son sencillas.
jajaj q sutil mi querido kikin... traduccion al argentino." esto es un quilombo!. q alguien me devuelva mis medias, mi oveja q me voy!"
jeje
es cierto.. gente.. somos adultos.. lean el documento q esta dentro del rar.. tienen dudas. las hacen por mail.. y cuando vence el plazo. se responde a todos y comenzamos!
tienes razon Gus, ya me estaba cayendo mal que otra vez con lo mismo, "se puede mover....., "y si cambiamos tal cosa....., ya respeten por una vez, todos tendremos dudas pero hagamoslo como se debe, si fuera dani o en el caso anterior walace, me sentiria muy incomodo, pues ellos mucho hacen con entrarle a organizar, dicho esto, directo al correo de dudas y de inscripcion, saludos.
woww!!! excelente todo!!
mmm, me pueden traducir lo antes dicho a mexicano ............
excelente lo del e-mail, esa fue mi idea
no, fuera de broma, estoy muy contento aparentemente dimos en el clavo, siempre pero siempre, va a ver inconformidades y son muy respetable todas las decisiones.
y no me canso de dar las gracias a todos los que nos ayudaron en esto, sobre todo a Carlos y Gustavo, saludos a todos y estaremos al tanto de todo!!!!!!
woww!!! excelente todo!!
mmm, me pueden traducir lo antes dicho a mexicano ............
excelente lo del e-mail, esa fue mi idea
no, fuera de broma, estoy muy contento aparentemente dimos en el clavo, siempre pero siempre, va a ver inconformidades y son muy respetable todas las decisiones.
y no me canso de dar las gracias a todos los que nos ayudaron en esto, sobre todo a Carlos y Gustavo, saludos a todos y estaremos al tanto de todo!!!!!!
ahhh mira vos el señor agradece a ese tal charles alias (carlbat ) y gus , y a mi no q me banque todas las putiadas x el anterior jaja con onda...
jajajaja che martin!!!, por eso: globalise a todos los que no ayudaron en esto, y que a ellos dos, por el staff de arquinauta.com = (carlos,gustabo etc) y ovio estan sobre nosotros...............
no hay bronca contigo loco, yo se que ped%$&!, pero para que no alla mal entendidos
saludos marteincho
.
.
te estas equibocando carlos no me refiero a carlbat si no a chapsRLZ
Última edición por DACUE; 25/05/2009 a las 20:50Razón: Mensajes consecutivos unificados!
jajajaja che martin!!!, por eso: globalise a todos los que no ayudaron en esto, y que a ellos dos, por el staff de arquinauta.com = (carlos,gustabo etc) y ovio estan sobre nosotros...............
no hay bronca contigo loco, yo se que ped%$&!, pero para que no alla mal entendidos
saludos marteincho
.
.
te estas equibocando carlos no me refiero a carlbat si no a chapsRLZ
jaja dani estaba boludiando, ni hacia falta aclararlo
lo q si un consejo, si se pone denso el tema con hacer cambios de esto, y de aquello, y asa y lo q sea, habla con juanmass, esta con los dias como las mujeres viste...jaja del mal humor los espanta a todos y no rompen mas.. jajaj
Dacue, me hubiera encantado participar, pero lleyendo las bases me di cuenta que todavia no tengo las condiciones de usuario necesarias. Bueno me quedare con las ganas
Marcadores