-
Ayuda. Publicar En Pdf +- 10 Mb.una Barbaridad
Buenas tardes, necesito ayuda
Publico un libro de planos para guardar en formato pdf y lo primero me da error el revisor de proyecto, pero puedo seguir publicando.
Cuando me los va publicando los archivos de cada plano pesan mas o menos unos 7, 8, 9, 10 mb cda uno, lo cual es una barbaridad.
Con 20 planos se generan unos archivos pesadisimos de mover en cualquier equipo.
Es la primera vez que me ha pasado, que es lo que he cambiado?
Que impresora es la que hace que archicad publique en pdf?
Donde se configura la resolucion del publicador en pdf, no lo encuentro, osi lo he visto no me he enterado?.
Gracias
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Ya lo consegui resolver. Hay que guardar el PDF como pdf optimizado nivel estandar, mantiene una buena calidad y reduce un 80% aprox.
Última edición por sesconde; 21/04/2009 a las 13:08
Razón: Mensajes consecutivos unificados!
-
-
Respuesta: Ayuda. Publicar En Pdf +- 10 Mb.una Barbaridad
Gracias por preguntar y venir a contestarte para saber como lo solucionaste, no muchos lo hacen.
xxxx el que lee
-
A partir del doce ya no se necesita del Amyuni pdf converter el archicad ya guarda simulando una impresora virtual, en la cual puedes controlar la resolución en unidades DPI que puedes variar entre 200 a 1200 por alli esta el factor de tamaño calidad en relación a pixeles / tamaño de archivo, no olvides que puedes alternar también el tipo de compresión de imagen jpeg - bmp - tiff, etc.
Y como dice Don Leandro que bueno que lo hayas resuelto y publicado.
Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.
-
FALSA ALARMA.Como dije ayer, habia conseguido reducir el peso de toda la documentacion grafica de 50 y tantos megas a 8 con algo.
Daba por supuesto que el archivo pdf generado iba a ser facil de mover, pues he aqui mi error, hoy me llaman del colegio (ya tenemos visado digital, por fin) diciendome que aun pesando mucho menos el archivo les sigue costando una barbaridad abrir cada plano, +- una hora.
Ya he revisado la configuracion de la impresora virtual reduciendola al minimo, creo que son 96 dpi y como si nada.
Lo curioso de todo esto es que un proyecto de hace dos meses con el mismo ordenador, programa(version 12) y mismo artifice, osea yo, salio sin problemas pesando unos 9 mb y se `podia abrir al instante, y no he cambiado ninguna configuracion, a sabiendas claro.
Vuelvo a insistir en el tema, a ver si alguien consigue echar algo de luz al tema, por que yo ya no se que hacer.
Aqui un amigo.
-
Lo he recomendado varias veces, ya probaste con el primo pdf?
incluso si haces una busqueda por aqui encuentras la liga para su descarga.
-
-
chapsRLZ muchas gracias, yo usaba Nitro pdf pero desde que formatie la maquina no podia imprimir hojas mayores a A2, ahora con Primo puedo cambiar hasta el tamaño de hoja. Muchas Gracias.
-
-
como funciona primo pdf con archicad?
-
Desconozco completamente lo relacionado con archicad, pero por lo gral, los softwares q instalan un exporter a PDF, lo suelen agregar como una impresora mas, o bien dentro del menú FILE. Es cuestión q le des una mirada a esos lugares 
-
 Iniciado por sesconde
Buenas tardes, necesito ayuda
Publico un libro de planos para guardar en formato pdf y lo primero me da error el revisor de proyecto, pero puedo seguir publicando.
Cuando me los va publicando los archivos de cada plano pesan mas o menos unos 7, 8, 9, 10 mb cda uno, lo cual es una barbaridad.
Con 20 planos se generan unos archivos pesadisimos de mover en cualquier equipo.
Es la primera vez que me ha pasado, que es lo que he cambiado?
Que impresora es la que hace que archicad publique en pdf?
Donde se configura la resolucion del publicador en pdf, no lo encuentro, osi lo he visto no me he enterado?.
Gracias
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Ya lo consegui resolver. Hay que guardar el PDF como pdf optimizado nivel estandar, mantiene una buena calidad y reduce un 80% aprox.
Gracias sesconde tu respuesta me sirvio de mucho para un trabajo que tenia similar y con este pude resolver...