Poder de reputación
    153

Predeterminado Graphisoft Virtual Building Explorer

Los cambios y adiciones del Archicad no dejan de sorprender y dejar satisfecho con un producto que es el mejor para el diseño arquitectónico.

hace mas de una semana se lanzo este nuevo software que no es mas ni menos que el perdido Zermatt engine pero integrado al Archicad ahora con el nombre de Graphisoft Virtual Building Explorer si seguimos con estas novedades no seria nada raro que el gdl toolbox sea un plugin integrado en el futuro al Archicad.

en esta dirección pueden bajar y evaluar el plugin por 7 días en cualquier versión del Archicad 12 (student, demo o a comercial)

http://www.archicad.es/producto/productividad/vbe/
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grapvbe.JPG 
Visitas: 131 
Tamaño: 66.2 KB 
ID: 43203  

Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    39

Predeterminado Respuesta: Graphisoft Virtual Building Explorer

Se ve excelente, lástima que aún no esté para mac....

Poder de reputación
    18

ohhhh tengo dudas..

ke tiene de diferente con archicad 12,11 o 10...digamos ke el normal?
    Zermatt engine ...mmmm nunca he oido hablar de eso...jeje

Poder de reputación
    153

El Zermat Engine es una herramienta de exploración virtual del Edificio similar a un juego en primera persona, simula algunos efectos físicos como gravedad y volumen, no puedes traspasar muros pero si aberturas, subir por las escaleras, saltar obstáculos, etc

Esta herramienta salio como un plugin de otra empresa no vinculada con graphisoft ya para la version 8.1 del Archicad y de esta manera desaparecio para la version 10 cambiando a la version Zermat 3 que funciona externamente al archicad y se podía cargar cualquier archivo en formato 3ds perdiendo vinculo y exclusividad para el archicad con esto también la completa integración.

Sin embargo esta herramienta ahora esta siendo desarrollada a partir de la versión Zermatt 2 con el calculo de Iluminación global haciendo el entorno de navegación mas real y agradable a la percepción espacial, una de las características de este plugin y software es que puedes guardar el archivo como un ejecutable que lo puedes visualizar en cualquier PC que cumpla las características de requerimientos minimos sin necesidad de tener instalado el Archicad ni el plugin ni el software VBE (o Zermatt)

El plugin solo salio para la versión 12 del Archicad por esta razón no lo puedes usar en la versión 10 ni la 11 ni anteriores a menos que uses el Zermatt 1 o 2

Esta herramienta es muy buena para visualizar el modelo desde la perspectiva de un usuario solo te falta un rifle y algunos zombies y todo seria perfecto jejeje.
    Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.

Poder de reputación
    38

Matticus:
    Recuerdo que hace algún tiempo atrás te lamentabas porque el Zermat no salia más para las últimas versiones del Archi. Yo no lo conocía y me bajé un PDF para ver de que se trataba.
    Esta es una buena, y quien te dice que en AC 13 no solucionen los problemas con el Cinema 4d y también creo que es hora de cambios sustanciales en el LightWorks.
    Lo de diseño más "orgánico" creo que va a seguir faltando.

Saludos.

Poder de reputación
    31

aqui esta el temita ese de Zermatt...por lo que vi y descargue, parece bastante...entretenido.....osea...si yo fuera usuario...de verdad que seria bastante completo con un rifle....y si le ponen un cuchillo como para empezar...imaginate...un juego de esos violentos....jeje...pero dentro de tu futura casa..o dentro de la actual...ajajaj...ay...
    interesante el programa en todo caso...siendo profesionales... veré que se puede hacer...
    JUAN FRIDO...si tienes el manual por ahi....subelo para darle una hojeada..seria interesante saber mas....gracias

Poder de reputación
    38

Chukrito:
    El PDF que tengo es en inglés y esta en:

http://www.zermatt.se/files/zermatt_3.0_user_guide.pdf

Aprovechá y recorré el sitio, te da una buena idea de que se trata.
    Saludos

Poder de reputación
    18

ohhh..ke interesante
    me muero por probar eso....
    entonces solo es un plugin ke se instala en archicad 12...sin necesidad de comprar o descargar otro programa??

Poder de reputación
    26

Buenas tardes, aunque el post sea un poco antiguo, quisiera preguntar si alguien sabe si hay algun tipo de limitacion en el tamaño de archivo a exportar, y si se pueden exportar todos los objetos tipicos de decoracion, muebles , sanitarios, etc o solo la geometria propia de archicad, como muros ,forjafos, cubiertas?
    Es que he probado a exportar con muebles, y hace la exportacion correcta, pero al arrancar no hay nada y y dice que no hay geometria.
    Gracias

Poder de reputación
    153

pues no encontré limitación alguna para el tamaño del archivo, hasta ahora el modelo que introduje en este programa es de unos 250 mb unas 6 a 8 hectáreas de diseño paisajista con pequeños edificios detallados osea mobiliario, muros losas , etc..

lo que si es cierto si no tienes mucho ram y una buena tarjeta gráfica el proceso de carga del archivo te puede llevar varios minutos, en mi maquina en la que trabajo abre sin problema cualquier archivo pero en mi laptop tarda 3 minutos en cargar el modelo antes mencionado.

lo mas probable es que tu versión del vbe no sea totalmente funcional o que el modelo introducido tenga errores de geometría o excesiva cantidad de polígonos.

Poder de reputación
    26

Buenas, por memoria no creo que sea, tengo 8 gb y la tarjeta tiene 1.5 gb,pero lo del exceso de poligonos si puedee ser, he usado objetos de archibase y son bastante pesados, es una vivienda unifamiliar de dos plantas con 150 m2 por planta y una parcela de 800 m2 , osea que tampoco es ninguna urbanizacion enorme.
    Probare rebajando mobiliario.
    Gracias

Poder de reputación
    0

perdon y cuales son los requirimientos minimos pal programa porque yo lo intento ejecutar y me salen fallas y bueno me baje los ejemplos de la pagina.. pero cuando los abro entra al VBE pero todo me sale lento y solo lineas rojas ...

Poder de reputación
    0

Me han enviado un archivo ejecutable en Virtual Building Explorer pero cuando lo ejecuto me sale un error diciendo que la configuracion no es la adecuada y que lo vuelva a reinstalar, mi pc cumple los requisitos del sistema, que puede estar pasando? GRACIAS
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    Si te salen lineas rojas y esta lento es por la tarjeta de video debe tener minimo 512 MB
    Última edición por rbhz1509; 11/05/2011 a las 02:19 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Marcadores