-
Respuesta: Concurso render febrero 09: pre-entrega (Foro dis
si ami tambien me gusta tu idea juan mas.
que se elija el proyectos con puros planos solamentee quer se nos den y por etapas creo asi todo sera mucho mas ordenado.
asi que tambien comparto esa idea ..
un saludo a todos.
NO ENTIENDO POR QUE SOÑE QUE UNA SPLINE ME PICABA Y UN VRAY SUN ME QUEMABA...
-
-
 Iniciado por juanmasss
Yo te banco! De hecho q el próximo concurso debería ser asi, planos en CAD... nada de modelo hecho, entonces:
1º etapa: Modelado
2º etapa: Iluminación
3º Etapa: Texturas
4º etapa: Entrega final con todos los modelitos de árboles, autos, etc.
Repiro, no es una crítica, sino una propuesta para el próximo, y si alguien lo quiere ver como crítica q la vea como una constructiva... sin ánimos de desmerecer el trabajo de los organizadores.
yo creo que ya la mayoria se dio cuenta de los errores de este concurso, y en primer lugar Martin, yo creo que pensaba que iba a ser algo mas facil de organizar por eso se aventó a armar todo este relajo del concurso jejeje... y pues si es cierto, muchos preferiamos que el concurso empezara desde cero, o sea con nada modelado, pero pues tambien, nunca se pudo que todos estuvieran conformes en todo, y de alguna manera todavia estariamos rogando por que esto comenzara... En fin, el concurso ya está en proceso y pues sigamos a ver qué sale... lo unico que no me late de esto de las etapas, es que el concurso se va a alargar muchisimo... es muy cierto que en la segunda etapa muchos (o por lo menos yo) no tenemos mucho qué hacerle a la escena jejeje...
PD. ojalá que para proximo ya te animes, en vez de ser solo espectador jejeje
Última edición por fragot; 01/03/2009 a las 17:25
-
-
jojo, alguien invoco a kuatrox por ahi?....
aca estoy al acecho, jaja, na, sigo el thread, pero solo como espectador..
ya hemos hablado con "don martin", y el ya sabe q puede contar conmigo en futuras planificaciones de proyectos de este tipo, igual q cualquiera q tenga ganas de organizar algo de esto.., de hecho, yo tenia varios proyectos ya pensados y organizados para plantear aqui en el foro, con la unica intencion de hacer algo mas entretenida a la comuna.., aunq como ya me conecen, mis proyectos son bien exigentes...jajaja.
bueno, hay algo q quisiera comentar, no precisamente sobre este proyecto de "dantesco/MW", sino de una actitud en general q vengo viendo dede bastante tiempo antes de este concurso..
es q..., y es logico, cada uno va a querer q el proyecto se ajuste a sus capacidades, y eso en una comunidad tan grande como es arquinauta no seria posible, por eso plantie ne un momento q se decida principalmente por el organizador , y se de comienzo a este.., en fin..
para no tanto rollo, sigan q van bien, hay bastante mas participacion de lo q me imagine, y eso puede alentar a seguir proyectando "actividades" futuras.., lo bueno seria q, cada nuevo proyecto tenga un nivel de complejidad mas exigente, no solo para q a cada participante le quede una suerte de ganancia en aprendizaje y autosuperacion ante distintas dificultades sino tambien, para hacerlo censillamente...., mas divertido..
aqui me quedo yo, si me lo permiten, y no tengan problemas en consultarme si lo creen necesario...
voilá...
Kuatrox volvè..!!!!!!!!, te queremos..!! 
-
fahhh amigotes un dia q tuve q trabajar y me encuentro con todo esto , la verdad me gusta q todos los q participamos y los q no como kuatrox y juanmass , , aportemos desde nuetro lugar a mejorar las actividades,
una gran verdad como dice diego es q como somos muchos, todos tenemos ideas diferentes y eso a la hora de armar las actividades es complicado, mas q nada xque nadie esta conforme, algunos quieren unas cosas, otros otras..., pero no pasa nada, se iran viendo mas opciones o anticipando mas q nada...
lo importante es q estamos viendo cosas de la actividad y todavia no fui baneado x la organizacion mia.., ja asi q pa adelante nomas...
MW
Última edición por MuawaLLace; 01/03/2009 a las 21:36
MW
-
lo bueno seria q, cada nuevo proyecto tenga un nivel de complejidad mas exigente, no solo para q a cada participante le quede una suerte de ganancia en aprendizaje y autosuperacion ante distintas dificultades sino tambien, para hacerlo censillamente...., mas divertido..
esta parte de todo el royo de kuatrox jajaja ( es broma)
pero creo que eso es muyimpoortante, espero en el sigiente concurso pues como digoo aki el buen kuatrox esto aumente de complejidad y sea pues ia corrigiendo los errores que ya nos dimos cuenta que hay, en fin echando a perder se aprender decia mi padre..
un saludo
NO ENTIENDO POR QUE SOÑE QUE UNA SPLINE ME PICABA Y UN VRAY SUN ME QUEMABA...
-
AAAAAAAAAyyyyyy ya se puso bueno esto..........
Pues para los próximos concursos:
1.- Podemos pedir asesoría a los expertos en el tema para que nos digan qué es lo más significativo en el proceso de un render y en base a eso sentar las bases y requisitos.
2.- QUe la comuna opine de igual manera lo que considera sustancial en el asunto.
DE esta manera obtenemos lo que es común para poder estar de acuerod en lo que el concurso debe considerar.
3.- Necesitamos disciplina y mano dura jajajajajaja, respeto a la convocatoria.
Lo digo xq como nos conocemos, echamos la chorcha, nos llevamos bien. PEro provocó que todo mundo quiso hacer lo que mejor le pareció y hubo nulo respeto por lo que estipulaba el concurso en un principio.
A fin de cuentas el tema ha avanzado bien, este concurso está bien pues cada quien está a gusto dentro de la actividad. Pero para próximas actividades de este tipo necesitamos alinearnos a las condiciones dadas.
Una buena opción sería calificar cada etapa y al final haya 2 ó 10 etapas + la entraga final, tener un resultado más justo.
Así ya no influye si alguien ve copiada una idea, o si alguien trabajo más o menos en diferentes etapas.
Respecto a las etapas del concurso es cosa de construirlas.
Por ejemplo yo no estoy de acuerdo en una etapa de modelado y otra de ilumunación.
COnsidero que el modelado no es problema, trabajamos con figuras geométricas. Diferente y competitivo si modelaramos figuras orgánicas, vehiculos, armas, montañas, etc.
Por otra parte una etapa de iluminación tampoco la considero de mucho peso pues sería una mera aproximación. Al menos en mi caso la voy cambiando de acuerdo al resultado que obtengo con texturas o cambios en la esena.
Tal ves esas 2 podríamos englobarlas en una primera etapa más determinante y no sé si llamarla universal o determinante. Que sería la composición de la escana. O sea qué es lo que vamos a mostrar en el render.
Esto permitiría tener una panorama base del cual partir. Que la escena incial y final sean prácticamente la misma, para no caer en los cambios drásticos mencionados como una casa en principio en el bosque y una final en la ciudad. El punto es no alterar los elementos mostrados en la compsición del render (fuentes de luz, sombras, vegetación, entorno, mobiliario, etc).
Lo siguiente pues la magia que cada hace con las texturas, los bumps, trucos, técnicas de trabajo, secretos, etc.
Como no soy experto en el tema es todo lo que tengo que decir por el momento.
BUeno, pues sígamosle con el concurso 
Última edición por M. Garcés; 02/03/2009 a las 02:22
-
Como espectador he seguido el desarrollo de este concurso.
La experiencia nos ha enseñado que siempre que organizamos algun concurso algo sale mal, ya sea por que las bases no estan bien sentadas o por descontento de los participantes o por que como dice Karl todos somos amigos y echamos la chorcha.
En la seccion de foto traemos uno en marcha, y la verdad es que queremos hacer esto de la manera mas sencilla y que todamos puedan participar. Vamos siguiendo este concurso con las bases que se han dado y para el futuro concurso lo iniciamos desde cero, es decir se entregan los planos (plantas, cortes y fachadas) y que el concurso incluya el modelado, setteo de iluminacion, ambientacion etc.
Eso si, con las bases bien claras y el que guste participar adelante y el que no, pues como espectador le puede dar seguimiento
Recuerden que todo esto lo hacemos por ustedes.
-
No tiene sentido incluir modelado en un concurso de render. La forma en que se trabajo en este concurso es similar a como se trabaja en los estudios grandes. Se separan tareas.., hay sección de modelado y otra de texturizado. Y los que texturizan reciben el modelo tal cual nos llegó a nosotors el modelo del concurso. Pronto para empezar a "darle color". Ahora... si lo que se pretende es un cuncurso integral.. bueno, eso ya sería otra cosa..y tal vez se debería puntuar ambas cosas y llegar a un promedio final. En cuyo caso estaría bueno que el modelo tenga cierta complejidad para que contribuya al aprendizaje..., no tiene sentido extruir cuatro paredes y hacer un par de agujeros para las ventanas.
-
La cuestion compañeros, para no entrar en polemica, es que el organizador fija las reglas y bases para participar en el concurso.
Si nos parecen bien las reglas y bases participamos de manera activa, si no nos gustan o no las consideramos prudentes, dejamos pasar el concurso.
-
como absolutamente cualquier concurso en la vida real 
-
estoy de acuerdo con taba, yo normalmente mando hacer mis modelos (aunque se modelar un poco) pero a lo que dedico tiempo es al render a partir de la iluminacion, se podria incluir el modelado en el concurso, pero no veo como un modelo afecte la calificacion de tal concurso, si los participantes modelan bien y fiel al plano todos los modelos seran exactamente iguales, entonces no veo diferecnias, a menos que fuera un concurso de velocidad de modelado, y es algo ambiguo, asi que en resumen yo no incluiria modelado, es mi punto de vista.
-
de acuerdo con los chicos, en cuanto a no incluir el modelado a futuro , no lo veo importante x varias razones, por un lado hay muchos q no sabemos modelar bien todavia, y muchisimos q recien estan arrancando y tienen menos idea todavia, lo q hace q se limiten mucho el numero de participantes, q no es un tema menor,
aca lo q mas veo de todos los q participamos es el tema de hacer un render y q se parezca una foto, entonces bien, vamos a centrarnos en eso.., en cuanto a las etapas ya quedo demostrado q el tema de la iluminacion x un lado, y texturas x otro, no va..., yo personalmente modifique mi iluminacion, y la atmosfera me cambio totalmente las texturas,
creo q de esta forma esta bien planteada la entrega, o sea una primer entrega, una segunda entrega, y una final, lo q si seria bueno para la proxima, ir poniendo puntaje x etapas, asi creo q seria mas justo para todos
pero como ven, es dificil ponerse de acuerdo.... , sera custion de hablar bien cosas..
MW
MW
-
bueno, creo q ya deberiamos cortar un poco con la discusion y seguir discutiendo sobre el consurso en si mismo, sin salirnos mas alla.., despues van a haber temas espesificos para discutir q combiene y q no, sobre futuras actividades..
lo ultimo q yo queria hacer mencion, es a los q opinan q no deberia haber modelado, eso es relativo, a ellso les juego lo q quieran q nos dan el mismo plano, y a ninguno de los dos nos da igual q al otro, porq depende de la interpretacion q cada uno hace sobre el plano.., ademas...
quisiera verlos modelar terrenos, muebles, y elementos de arquitectura en general, distribuir vegetacion, y varias cosas mas..
recuerden q hacer 3d "NO ES LEVANTAR 4 PAREDES, HACERLES LOS HUECOS PARA LAS AVERTURAS Y LLENARLOS DE ARCHMODELS", q eso es precisamente a lo q estan acostumbrados , la gran mayoria...
yo les puedo garantizar q si el proximo concurso/actividad "la organizo yo con mis reglas", no participa nadie, o a lo sumo no mas de 5 o 6 veteranos ...
bueno, yo termine...
sigan con este q van bien, y concentrensen en este.., despues hay tiempo para discutir sobre los proximos..
paz y amor...
byebye..
Última edición por Kuatrox; 02/03/2009 a las 09:50
Kuatrox volvè..!!!!!!!!, te queremos..!! 
-
 Iniciado por chapsRLZ
La cuestion compañeros, para no entrar en polemica, es que el organizador fija las reglas y bases para participar en el concurso.
Si nos parecen bien las reglas y bases participamos de manera activa, si no nos gustan o no las consideramos prudentes, dejamos pasar el concurso.
esto es a lo que hacia referencia cuando comente que un ADMINISTRADOR fuese el que llevara el control del concurso o alguien que sea espectador o este fuera del concurso, para que se hagan las normas de este y se respeten, porque suele mal interpretarse las situaciones del creador de normas, mas su participacion el en concurso...
como dicen esto esta sirviendo de experiencia para mejorar las proximas actividades...
saludos y buena semana para todos 
-
 Iniciado por Kuatrox
bueno, creo q ya deberiamos cortar un poco con la discusion y seguir discutiendo sobre el consurso en si mismo, sin salirnos mas alla.., despues van a haber temas espesificos para discutir q combiene y q no, sobre futuras actividades..
lo ultimo q yo queria hacer mencion, es a los q opinan q no deberia haber modelado, eso es relativo, a ellso les juego lo q quieran q nos dan el mismo plano, y a ninguno de los dos nos da igual q al otro, porq depende de la interpretacion q cada uno hace sobre el plano.., ademas...
quisiera verlos modelar terrenos, muebles, y elementos de arquitectura en general, distribuir vegetacion, y varias cosas mas..
recuerden q hacer 3d "NO ES LEVANTAR 4 PAREDES, HACERLES LOS HUECOS PARA LAS AVERTURAS Y LLENARLOS DE ARCHMODELS", q eso es precisamente a lo q estan acostumbrados , la gran mayoria...
yo les puedo garantizar q si el proximo concurso/actividad "la organizo yo con mis reglas", voy a quedar mas solo q tarzan en once, no participa nadie, o a lo sumo no mas de 5 o 6 veteranos ...
bueno, yo termine...
sigan con este q van bien, y concentrensen en este.., despues hay tiempo para discutir sobre los proximos..
paz y amor...
byebye..
ja dudo q 4 o 5 veteranos...., el tema diego es q no tenemos un nivel parejo, hay muchos q estamos dando los primeros pasos, y hay muchos viejos q tb recien ahora esta empzando con el max, x eso q hay q ser muy flexible con el concurso, si no es para 2 o 3 personas nada mas, hay q buscar un equilibrio en las cosas,
lo q si propongo para el proximo es q puedan participar todos los q quieran, no solo los q tenemos algunos post 
en cuanto a este va muy bien todo, x suerte no aparecio nada raro, asi q sigo luchando con mi max q se me cierra ya de tantas cosas q le puse 
MW
-
Bueno colegas.... lamento no haber tenido el tiempo para entrarle a este..aunque les confieso que si hubiese estado mejor estructurado habría buscado un tiempito..
encuentro muy entusiasta la iniciativa... esta muy bien, en serio.... pero aun le falta..también es muy cierto que organizar un concurso de este tipo no es tarea fácil.
Estoy de acuerdo con los colegas chapsRLZ y Kuatrox, ha habido mucho desorden acá.. (en el mejor sentido de la palabra para que nadie se sienta ofendido.. vale?).. siempre lo dije desde el primer intento de esta idea, un concurso es un concurso.. donde cada cual muestra su valía con su trabajo y experiencia en el resultado final, no un trabajo colectivo en proceso, que es en lo que se ha ido convirtiendo este concurso, el hecho de que de esta iniciativa aprendamos todos.. está muy lejos de que cada cual cuelgue su proceso, sus seteos y demás.. para eso hay variantes después de finalizado, quizás una serie de making off, creo que sería mucho más interesante e instructivo...
En cuanto a algunos criterios de las etapas que propone el amigo Juan.. que dicho sea de paso son muy acertadas, ya que lo más positivo seria un trabajo que incluya todo el proceso, no solo la iluminación y render...considero que nunca habrá un buen render si no existe un buen modelo, el modelado es una etapa muy importante en el proceso, para que sea atractiva en un concurso hay muchas variantes..
 Iniciado por Kuatrox
...
no hay verdad mas absoluta que esta...
ademas Kuatrox puedes contar conmigo para organizar el proximo concurso....a lo mejor participamos solo tu y yo.. jeje 
Bueno pues.. sigo el concurso como espectador, que de hecho hay un par de trabajos muy interezantes... suerte..
.. A las cosas que son feas, ponles un poco de amor ..
-
pues creo que esto terminara en 2 concursos, uno de iluminacion y ambientacion para lograr FOTORREALISMO y otro concurso para diseñar y modelar muebles, autos, o cualquier cosa que no exista en los archmodels o en las otras miles de colecciones que existen, sin que interese mucho lo real que se vea la imagen, sino que el modelado sea perfecto.
-
siempre lo dije desde el primer intento de esta idea, un concurso es un concurso.. donde cada cual muestra su valía con su trabajo y experiencia en el resultado final, no un trabajo colectivo en proceso, que es en lo que se ha ido convirtiendo este concurso, el hecho de que de esta iniciativa aprendamos todos.. está muy lejos de que cada cual cuelgue su proceso, sus seteos y demás.. para eso hay variantes después de finalizado, quizás una serie de making off, creo que sería mucho más interesante e instructivo. Lo que se está haciendo ahora es tambien muy instructivo.. pero si, comparto que hay un error de concepto al llamarlo "concurso".
"ademas Kuatrox puedes contar conmigo para organizar el proximo concurso....a lo mejor participamos solo tu y yo.. jeje". Creo que a nadie le interesaría un concurso de dos personas.. Es totalmente opuesto a la escencia de "foro".
nunca habrá un buen render si no existe un buen modelo, el modelado es una etapa muy importante en el proceso, para que sea atractiva en un concurso hay muchas variantes.. Coincido.. pero convengamos que hay modelos que manejando herramientas basicas son imposibles hacerlos mal.
"recuerden q hacer 3d "NO ES LEVANTAR 4 PAREDES, HACERLES LOS HUECOS PARA LAS AVERTURAS Y LLENARLOS DE ARCHMODELS", q eso es precisamente a lo q estan acostumbrados , la gran mayoria...
no hay verdad mas absoluta que esta...". Nos explican qué es hacer 3D??.
Última edición por el_taba10; 02/03/2009 a las 11:04
-
o mejor un concurso donde no se pueda utilizar archmodels (o cualquier cosa que no exista en los archmodels o en las otras miles de colecciones que existen).. y ademas demuestren que saben lograr FOTORREALISMO y modelar además... creo que asi estaria mejor.. yo le entraria.. de hecho...
.. A las cosas que son feas, ponles un poco de amor ..
-
a ver.... voy a intentar que reencasillemos el tema!
con sus fallas y aciertos, es la primera actividad, que si bien originalmente di alguna mano, luego me fui alejando por diversos motivos, nace y se desarrolla desde los usuarios a los usuarios.
esto ha generado algunos inconvenientes. y deja un par de lecciones para el prox. y espero que lo haya!
pero con sus aciertos y errores. ya esta en progreso, no tiene sentido alguna toda la discusion que estan generando y que ademas termina entorpeciendo el desarrollo.
asi que concluyendo.. recordemos que este tema es para hablar sobre el concurso, para los que participan.
todos tienen la libertar de participar y adecuarse a las pautas. o no participar.
todos los post de aqui en adelante que no mantengan el sentido con el cual fue creado este tema. seran eliminados.
saludos y espero que entre todos mantengamos el orden del foro y el respeto y buena onda tradicionales.
-
 Iniciado por Gizeh
Tambien seria bueno ver el wire para la ubicacion de las luces y que tan cargada esta la escena de poligonos.
veo buena esta idea, pero por lo menos yo, estaré posteando esto ya en las ultimas, pues he estado cambiando algunas cosas...
por cierto, tengo dudas acerca de tu escena, en verdad tienes todas esas luces prendidas? 
-
Concurso render febrero 09: pre-entrega (Foro dis
 Iniciado por juanmasss
Nadie hablod e conformismo, a lo que voy es que en esta etapa veo renders tan avanzados que para la segunda mas que cambiar una plantita de lugar, poner otro auto o ajustar algun valor en la ilu o el seteo... mucho mas que eso no se va a poder hacer
No critico el concurso actual, simplemente aporto ideas para un futuro concurso...
Yo te banco! De hecho q el próximo concurso debería ser asi, planos en CAD... nada de modelo hecho, entonces:
1º etapa: Modelado
2º etapa: Iluminación
3º Etapa: Texturas
4º etapa: Entrega final con todos los modelitos de árboles, autos, etc.
Repiro, no es una crítica, sino una propuesta para el próximo, y si alguien lo quiere ver como crítica q la vea como una constructiva... sin ánimos de desmerecer el trabajo de los organizadores.
Si señor.... asi deberia ser, mas interesante todavia. estoy muy de acuerdo con el señor Juan. 
Dile a las Booleanas...!  
-
Tal vez como opinión al margen y como alguien que entrego extemporaneo y no ha participado mucho en el seguimiento, pero que ha leído lo que aquí se ha comentado me gustara decir que:
1. Me pareció sumamente cómodo trabajar con un modelo tan bien hecho, porque me permitió concentrarme en el tema de iluminación y texturas.
2. Considero que el hecho de que todos compartieramos el mismo modelo es una manera muy sencilla de mantener control.
3. En las imágenes finales ademas de apreciarse la calidad de la iluminación, las diferencias fundamentales están dadas por la aplicación de materiales y ambientación, es sorprendente como cambia radicalmente la idea de la vivienda modificando esos dos factores.
4. No estoy en contra del uso de Archmodels o cualquier objeto tridimensional de pago previamente modelado, inclusive considero que nos ahorra tiempo valioso que podemos destinar a iluminación, composición, materiales, etc.
5. Para un concurso como tal (Que este ha sido mas bien un ejercicio) me parece que se deberían de especificar y delimitar mas los resultados. Como ejemplo:
"Perspectiva exterior con luz de tarde Casa Malaparte"
y al igual que este ejercicio mantener la posición de la cámara, dar un modelo único y permitir el cambio de materiales y ambientación. Así las variables se limitan a materiales y ambientación; lo cual hace mas sencillo evaluar y comparar.
Bueno joojojojo tenia rato que no escribía, espero que se tomen en cuenta mis sugerencias... muchas gracias a Muawallace y Diego por la organización y excelente disposición.
-
 Iniciado por Dantesco
4. No estoy en contra del uso de Archmodels o cualquier objeto tridimensional de pago previamente modelado, inclusive considero que nos ahorra tiempo valioso que podemos destinar a iluminación, composición, materiales, etc.
Por esto... merecidos Q2!  ... No digo mas nada porq sino se abre el debate en un tema q no corresponde!
-
MW
-