-
Concurso de Render Febrero 2009
NOTA MODERADOR: Ante algunos cambios realizados, en el concurso, les sugiero leer el post mas actualizado, con la informacion del mismo, como asi tambien los archivos necesarios.
Hola amigos foro,
al fin vamos a arrancar con la actividad del concurso del render ,
la tematica es muy simple, voy a subir un modelo generado en 3d max, al cual vamos a darle textura, iluminacion, y demas elementos q compongan la escena.
Es un exterior, lo vamos a realizar de dia, y pueden colocar lo q deseen, desde fondos, arboles, autos, mobiliarios, etc. es a criterio de cada uno.
Vamos a tener pautas de entrega, y normas a respetar, estan todas explicadas en el archivo word (leer atentamente xque hay algunos cambios).., asi q sin mas arrancamos con la actividad, les deseo suerte a todos, y quiero agradecer enormemente la ayuda recibida de gus, nadia, zorro, caz, taba y demas.
Hize algunos cambios x eso posteo de vuelta, espero no tengan dudas al respecto, asi q a empezar y vemos los primeros resultados en unos dias en un nuevo foro q voy a abrir
gracias a todos los q participen y no  
MW
Última edición por epromdRLZ; 18/02/2009 a las 08:45
MW
-
-
Respuesta: Concurso de Render Febrero 2009
-
a trabajar entonces jejeje
-
Si cheeeeeeeeeeee ya comenzoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Suerte a todos los participantes........... 
"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos"
-
que paso con mi pregunta?
xxxx el que lee
-
creo que este post lo habia visto ya en otro lado... en fin he descargo escena y a darle señores despues de 1 año al fin  ... saludos y a darle...
-
 Iniciado por muawallace
Hize algunos cambios x eso posteo de vuelta
Si leen bien el mensaje de Martin entendera que esta pasando
Al haber una serie de consultas, se opto, por borrar el tema completo, realizar los ajustes, para que sera mas prolijo el tema, y volver a ponerlo
 Iniciado por axel_from_mx
creo que este post lo habia visto ya en otro lado... en fin he descargo escena y a darle señores despues de 1 año al fin  ... saludos y a darle...
Es por eso. que ya te parece haberlo visto antes
 Iniciado por DonLeandro
que paso con mi pregunta?
Es por eso que no esta tu pregunta lea, pero tampoco se te responde aqui, porque fue cambiado el tema de las pre-entregas con otro criterio.
Les pido que lean el doc asi no tenemo problemas 
Última edición por epromdRLZ; 16/02/2009 a las 11:38
-
jejeje por fin...pero no se si la gente se va a enterar pq yo lo he visto de milagro, pero bueno asi menos competencia
Edito: Despues de ver el archivo adjunto debo decir que ya que se puede usar cualquier soft deberia estar el archivo en *.3ds en lugar de *.max (o ambos) para q todo el mundo pueda abrirlo
Y de paso decir que me parece q esta equivocada la fecha de votacion, supongo q el 23 feb. quiere decir 23 marzo.
De momento eso es todo
Saludos
Última edición por elartaf; 16/02/2009 a las 11:57
-
esperemos haya muchos participantes, pero poco nivel ....jajaaj ya creo q hay un par q a esos no va a haber con q darle, ya tengo algunos favoritos 
Última edición por MuawaLLace; 16/02/2009 a las 11:44
MW
-
ya voy a hacer un anuncio en la pagina central, para los usuarios que pueden participar. asi tenemos mayor difusion 
-
MW
-
Perdon mi ignorancia no...Pero por lo que vi el modelo esta pelado y no existe ninguna referencia como foto o similar. Me parece bien, pero entiendo que si no tiene nada de esto, aparte de ser un concurso de render sera un concurso de diseño (o decoracion o arquitectura o como gusten llamarle) ya que cada uno decidira que materiales llevara y como se combinaran, amen del angulo de la toma y la ambientacion lo que tambien lo pondria un poco mas cerca del concepto fotografico. Estoy en lo correcto?
" q habia comido y se quedaba papel higienico"
-
interesantes observaciones.. casualmente estaba viendo que no tener una cam definida, no nos da la posibilidad de comparar bien los resultados  entre otros, como "decir" que materiales tendra cada parte
-
hola que tal...
estuve leyendo las relgas del concurso.. me parecieron muy buenas... solamente una duda yo en lo personal tengo muy pocas participaciones aqui en el foro eso en realidad sera un incoveniente... jejej????
-
DUDAS: he visto "fallos" en el 3d...mas q fallos son valores preestablecidos por lo q creo q deberia subirse la escena reseteada, ya q por ejemplo sin colocar ni una sola luz ya sale el modelo quemado  y la unica forma de q se vea bien es modificando el control de exposicion (y eso sin colocar camara ni nada)...hablo de usando vray...lo va a modificar alguien o lo retoca cada uno a su gusto?
-
Parece buena la idea, y ya habiendo tanto expertazo en el foro va a ser competido, a leer las normas y luego comentamo.
-
Tampoco vi nada sobre usar o no cosas como Archmodels y similares. Esta permitido?
" q habia comido y se quedaba papel higienico"
-
 Iniciado por chatortillas
hola que tal...
estuve leyendo las relgas del concurso.. me parecieron muy buenas... solamente una duda yo en lo personal tengo muy pocas participaciones aqui en el foro eso en realidad sera un incoveniente... jejej????
las normas fijan como minimo la participacion al concurso a personas que esten registradas y tengan mas de 16 post 
sera para la prox 
-
 Iniciado por Knight Lore
Perdon mi ignorancia no...Pero por lo que vi el modelo esta pelado y no existe ninguna referencia como foto o similar. Me parece bien, pero entiendo que si no tiene nada de esto, aparte de ser un concurso de render sera un concurso de diseño (o decoracion o arquitectura o como gusten llamarle) ya que cada uno decidira que materiales llevara y como se combinaran, amen del angulo de la toma y la ambientacion lo que tambien lo pondria un poco mas cerca del concepto fotografico. Estoy en lo correcto?
lo mismo me estaba preguntando...
tambien me surgio una duda respecto al modelado, es que de pronto me dieron ganas de cambiar el diseño de las puertas corredizas por ejemplo, entre otros detallitos por ahi, será eso valido, meterle un poco de mano al modelado?... y si es cierto, el modelado tiene algunas pequeñas fallas... por ejemplo, no se le puede dar chamfer a las aristas por que se descompone todo...
hubiera sido bueno que cada quien modelara su propio volumen... pero bueno, solo pienso en voz alta
Última edición por fragot; 16/02/2009 a las 12:24
-
 Iniciado por elartaf
DUDAS: he visto "fallos" en el 3d...mas q fallos son valores preestablecidos por lo q creo q deberia subirse la escena reseteada, ya q por ejemplo sin colocar ni una sola luz ya sale el modelo quemado  y la unica forma de q se vea bien es modificando el control de exposicion (y eso sin colocar camara ni nada)...hablo de usando vray...lo va a modificar alguien o lo retoca cada uno a su gusto?
creo que habria que esperar al dueño del concurso  para que decida.. me parece que hay un par de temas que se pasaron, y se deberian revisar...
sobre todo el modelo base. que para mi deberia tener todo en cero, y contener la cam, asi todos tenemos la misma referencia, tambien marcar de alguna forma los materiales, asi tambien puede o no haber referencia sobre eso.
con respecto a la ambientacion.. me parece que la idea es que sea libre. asi que se puede usar . lo que sea para ambientar. si eso incluye las librerias comerciales que tenga cada uno en su poder. o pluggins etc.
-
 Iniciado por Knight Lore
Tampoco vi nada sobre usar o no cosas como Archmodels y similares. Esta permitido?
si esta permitido, no hay problema knight lore
 Iniciado por elartaf
en este sentido cada cual maneja sus seteos a criterio, o sea q si cada cual, ponga la luz q le parezca y seteso stb
MW
-
 Iniciado por fragot
lo mismo me estaba preguntando...
tambien me surgio una duda respecto al modelado, es que de pronto me dieron ganas de cambiar el diseño de las puertas corredizas por ejemplo, entre otros detallitos por ahi, será eso valido, meterle un poco de mano al modelado?...
mmm pienso que el modelo deberia ser algo estatico sin cambios.. recuerden.. tenemos que tener una base de comparacion.. de ultima habra que ver si es el modelo mas feliz para el concurso.. pero el concurso es de iluminacion+mapeado+ambientacion en definitiva. no incluye modelado. salvo que sea para ambientacion 
-
 Iniciado por epromdRLZ
las normas fijan como minimo la participacion al concurso a personas que esten registradas y tengan mas de 16 post 
sera para la prox 
ok perfecto siendo asi ni que decir... me tendra que limitar a seguir el concurso ...
asi que suerte para todos... y animo... 
-
 Iniciado por Knight Lore
 Iniciado por epromdRLZ
interesantes observaciones.. casualmente estaba viendo que no tener una cam definida, no nos da la posibilidad de comparar bien los resultados  entre otros, como "decir" que materiales tendra cada parte
 Iniciado por epromdRLZ
mmm pienso que el modelo deberia ser algo estatico sin cambios.. recuerden.. tenemos que tener una base de comparacion.. de ultima habra que ver si es el modelo mas feliz para el concurso.. pero el concurso es de iluminacion+mapeado+ambientacion en definitiva. no incluye modelado. salvo que sea para ambientacion 
respondo mas q nada para tratar de unificar los criterios y sacarnos algunas dudas ,
la idea es trabajar sobre la iluminacion y los materiales, en esto el modelado no participa, puesto q la escena es igual para todos, ahora como me preguntaron en mp, si quieren colocar una pared o cordones, la verdad mal no esta, pero si sepan q a la hora de evaluar los resultados, el modelado no participa, si ayuda a generar la escena haganlo, pero vamos a tratar de modificar lo menos posible el contenido original, asi estamos todos en igualdad de condiciones
veo q van a seguir surgiendo cosas, asi q lo vamos a ver mejor en el momento q se abra el nuevo foro con los avances individiales de cada uno, x lo pronto sugiero q arranquemos sin mas, tampoco nada va a ser tan estricto, y nos esta sirviendo todo de referencia para mejorar el post
MW
MW
-
-
Esta en version Max 2008 Javier... Por eso no abre 
-
a mi tampoco me lo abre... 
-
bueno la ultima duda antes de iniciar, no me quedo claro lo de la ubicacion de la camara, es al gusto??
-
Yo creo k la camara debera ser fija, y k haya camaras vray y camaras standar de max para k cada kien use la k kiera, digo la camara en el mismo punto para que k haya una comparacion exacta, y las variantes solo sean la iluminacion, textura y ambientacion.
-