-
Archshader y 3d 2009
Hola.
Lo primero saludaros y lo segundo ... mi cuestion jajaja
No he encontrado nada de como puedo hacer funcionar los archshader en la version 2009, consigo cargar los mat pero no me salen las texturas he leido otros post que preguntaban lo mismo pero no me ha solucionado el problema :S.
Aviso que soy novatisimo jajaja asi que si alguien me puediera decir un poco para tontos como hacerlo:p
-
-
Respuesta: Archshader y 3d 2009
hola halloween, pues dejame decirte que las texturas estan localizadas a donde tienes lso .mat de los arcshaders, si no mal recuerdo eso estan el disco duro c./ 3d max o archshaders y ahi estaran tus texturas, lo unico que debes hacer es que en max es agregar ese pacht de las texturas o mas bein la ruta de esas texturas para que cuando abras lso archshaders en max las reconosca automaticamente
yo no quiero llagar a lidear con nadie nunca porque se que si lo hago lo voy a matar, no quisiera enamorame nunca, porque se que es dificil saber amar, saber amar es como aceptar la felicidad,saber amar es como alvidarse del mundo y morir para volver a nacer.
-
gracias caz ok exactamente ese es mi problema como hago lo del patch.. esk toy dando mis primeros pasos en esto y ... cuesta jajaja
-
te vas a customize / configure patchs7 external files/ y listo ahi lso agregas
yo no quiero llagar a lidear con nadie nunca porque se que si lo hago lo voy a matar, no quisiera enamorame nunca, porque se que es dificil saber amar, saber amar es como aceptar la felicidad,saber amar es como alvidarse del mundo y morir para volver a nacer.
-
si, pero no te abuses con los paths que agregas, porque si son muchos consume recursos, pensa que cada textura que busca por default tiene si peso, al menos a mi una vez puse TODO EL DISCO C: para evitar eso (se que es una locura pero dije, que busque en todo el dieco!!) y colapso...
CUSTOMIZE
CONFIGURE USER PATHS
EXTERNAL FILES
ADD
(Y podes tildar tambien add subpaths)
xxxx el que lee
-
Gracias pero no lo consigo... , cuando elijo los materiales para que los carge tengo que hacer algun tipo de referencia al patch o algo¿??¿¿?
-
por que no pones una captura del error que te marca y asi saber que esta mal
-
 la segunda es de todo lo k e metido en patch e puesto todas las carpetas que tenai algo de arcshader para ver si asi iba pero nada :'(
-
mira por lo que veo en las imagenes pareciera que no tienes el vray como motor de render predeterminado
-
es muy muy problable instale el v-ray pero kreo k no se me instalo bien :S kreo que esto del 3d no es lo mio jajajaj donde puedo mirar si usa el vray o si lo tengo activado sorry por mi ignoracia
-
usa el f10y te aparecera la pestaña de common parameters/ buscas la pestaña que dice assign renderer y ahi podras checar si esta el motor de vray
-
Muxas gracias ya lo consegui al fin!!! da gusto cuando pides ayuda en un foro y te responden x muy nvato k seas 
-
ami en cambio no me cargan los arshaders hice todo lo que dicen y nada, tengo la versión 3d max9 y nada help
-
para empesar brayan podias poner uan captura del problema?
-
Perdon por mi ignorancia ya vi cual era el problema no daba clic en get material si no en standar, nuevamente perdon Error de Novato jajaja, si tengo alguna otra duda les pregunto
-
MUY BUENAS TARDES.
soy algo nuevo con 3d max y compre hace poco un portatil la cuestion es que instale el max2009 desinger creo y me instalaron el vray 1.50 sp2 que aun cuando lo dejo como motor de render me sale como demo y no tengo sino solamente la luz vraylight. eso por un lado no se si este bien y me sriva para lo que les quiero preguntar. he intentado instalar y usar los archshaders pero no he podido lograrlo . primero como hago para instalarlo bien bien y que el programa me los reconozca? segundo como puedo hacer para aplicarlos?
muchas gracias por su colaboracion espero me puedan ayudar pronto. ahh por cierto el sistema operativo de mi maquina es windows vista home premium.
gracias espero me ayuden pronto les agradezco y saludos al foro
-
te van a decir lo que siempre dicen usa la herramienta buscar alli encontraras la respuesta y siempre tiene razon (Hay que leer)
-
SI LO SE pero de igual forma busco lo que estoy solicitando pero siempre llego a este mismo post. por favor si alguien sabe y me puede ayudar con el problema que tengo favor digamelo por favor les agradezco
-
Bueno lo del V-ray demo ya es cuestión si lo compraste y l oinstalaste con tu clave o si lo instalaste de una manera fraudulenta en todo caso eso tiene que ver con tu licencia.
Inatala los Arshaders normalmente en la carpeta:
C:\Archivos de programa\Autodesk\3ds Max 2009\matlibs\Archshaders
las imagenes se instalan en:
C:\Archivos de programa\Autodesk\3ds Max 2009\maps\Archshaders_textures
despues de eso habre el 3dmax configura el motor de render de V-ray en parametros de render luego vete a Customize Configure User Paths luego a external files y alli usa Add... y agrega la carpeta C:\Archivos de programa\Autodesk\3ds Max 2009\matlibs\Archshaders
despues vete a la tabla de materiales y oprime Get material que se encuentra debajo d elas esferas de materiales en el lado inferior izquierdo vete a Mtl library y selecionas open y buscas la carpeta C:\Archivos de programa\Autodesk\3ds Max 2009\matlibs\Archshaders y ya alli estan los materiales.
Espero a ver sido de ayuda
-
TE AGRADEZCO BRAYAN 3D voy a ver si con eso si me funciona.
-
Bueno no soy, novato. Soy un profesional del medio, que me he ncontrado con un error nuevo para mi, y veo que lo mencionan en esta pagina, cuando busque en el goggle.
DONLEANDRO:
CUSTOMIZE
CONFIGURE USER PATHS
EXTERNAL FILES
ADD
en otro post mencionas la broma que pusistes el disco duro entero y el
"CONFIGURE USER PATHS" "EXTERNAL FILES" colapso.
Pues bien, mi pregunta es esta? Yo tengo presisamente un disco duro entero, con mas de 50 gb de texturas HD y Vray que necesito ADD, para tenerlas cargadas. Y me da ese mismo error. Nunca antes me habia pasado, porque trabajaba en un servidor y podia cargar lo que quisiera, pero ahora necesito instalarlas en casa, y aunque tengo un cañon de makina, se me colapsa. Alguna idea para poder cargar todo eso sin problemas en CONFIGURE USER PATHS, EXTERNAL FILES??????
Ya pobre, grupos de carpetas, carpetas solas, y cuando llega a un limite, se colapsa. Alguna idea?????
-
Mira. La verdad que no se cual es la cantidad limite, nunca la averigüe, pero no depende de la maquina que tengas. Es una limitación de MAX, que debe cachear todas las imágenes contenidas en cada una de las carpetas y subcarpetas que hayas seleccionado.
-
Hoy he estado mas de dos horas al telefono despues de percatarme que en toda la net ni siquiera habia nadie con el mismo problema. Llevo mas de 10 años de trabajo profesional, con 3d max, y he trabajado con casi todos los motores conocidos, asi como otros softwares 3D, (lightwave y Maya), y jamas habias visto, tal problemas.
Y hoy al telefono algunos otros gigantes del 3d tampoco supueron decirme, asi es que por favor, apelando a todas las vias, si alguien tiene alguna idea, que la publique. A cambio supongo que cualquier duda sobre Max, no duden en preguntar.
De momento contuve el problema con un viejo truco chapucero hasta tener una solucion real; Cree una carpeta y volque en ella todo el contenido de 13 gigas de liberias y texturas Vray, y archaders, todos mezclado juntos ahi, sin otra carpetas mas que su contenedor, porque me di cuenta que lo que 3d max no soportaba era la cantidad de carpetas, no el volumen en si. Asi es que le di entrada a ese contenedor solamente, y lo acepto sin chistar.
Por supuesto volque en esa carpeta solo una copia, deje las librerias organizadas en sus carpetas e hice ese duplico chapucero, para darselo a 3d max.
Por ejemplo: Asi es que cuando necesito buscar un material especifico, "un mineral de cuarzo" - busco en metales/ minerales/ cuarzos etc, lo busco en las carpetas organizadas, y al cargalo en el editor de materiales, el editor lo cargara sin problemas porque encuentra las texturas en la carpeta del reguero, que es la unica qe tiene entrada.
Si alguien ofrece una solucion decente, le estaria agradecido.
-
-
HOLA a todos, yo tambien tengo problemillas con el archsaders y con el sigershaders, tengo la version max design 2012 nose si no tenga compatibilidad, aunque el sigershaders si abre en el max, pero no asigna todos los materiales, por otro lado los archaders de evermotion no tengo idea de como usarlo ya lo instale pero no ce si se corre como plugin,scrip etc..
si alguien sabe como poner librerias le agradeceria mucho,
esque yo dibujo en revit y exporto a max para obtener un buen render pero se me esta complicando un poco