Buenas. He creado esta guia, debido a que muchas veces se ha sugerido hacer una imagen a la particion del sistema operativo, para tener un backup y no tener que renegar tanto a la hora de reparar errores en el sistema de esos que solo dejan como opcion el formateo.
PROCESO
Si bien a este proceso lo pueden hacer en cualquier momento, yo recomendaria, hacerlo luego de instalar windows por primera vez, osea luego de un formateo.
Lo que hago yo es:
- backup de todo lo necesario en la particion C (que es la que contiene el sistema operativo, por lo cual supongo que tienes por lo menos dos particiones
sino.. deberias
) - instalo windows (en mi caso xp 64, que el cd tiene la opcion para formatear, reparticionar e instalar windows)
- instalo antivirus
- dejo que se actualice windows, con todos sus parches.
- instalo drivers actualizados de mi hard, como asi tambien algun soft que sea requerido por mi hard.
- instalo los soft base necesarios (programas de compresion, de grabacion, de visualizacion de imagenes y videos, codecs, agenda, algo para tweak, navegador web, cliente de mail, mensajeria, ftp, visualizadores de video,etc)
- hago un defragmentado y un check del disco
- hago la imagen del C en ese estado base y la guardo en el D
- continuo con la instalacion de la artilleria pesada, que no queda guardada en la imagen, para poder asi, tener la libertad de cambiar de versiones o lo que fuere si es necesario (soft para modelado, edicion de imagenes, edicion de video, cad, ofimatica, etc)
CONCEPTOS
Pero antes de continuar, un poco de conceptos, para que entendamos un poco que estamos haciendo y de que hablamos.
SOFTWARE
Bueno, ya sabemos que hacemos, y como seria el orden.. ahora veamos con quien lo hacemos.
Existen en el mercado muchas opciones para hacerlo, algunas comerciales, otras freeware y otras opensource.
Algunas que hay que instalar en el sistema, y otras que solo se usa un cd que se pone al inicio del sistema (booteable) que para mi son las mejores, para no cargar mas a nuestro querido, pesado y tonto windows.
Dentro de las freeware, opensource tenemos algunos como estos:
Dentro de las comerciales, tenemos algunas como estas:
Yo uso hace un tiempo el acronis true image y me parece excelente, por eso voy a explicarles el funcionamiento de este. aunque en lineas generales no difieren muchos los softs citados, creo que la diferencia esta en la comodidad, de no tener que instalar nada, en la interfaz grafica y sencilla.
Con estos soft podemos realizar basicamente dos funciones:
- Crear una imagen: mediante esta opcion podremos justamente como su nombre lo indica generar la imagen, muchos softs nos permiten elegir, si queremos hacer una imagen del disco entero, de una particion que le indiquemos, o simplemente de algunas carpetas que nos interese tener. Para eso nos va a preguntar algunas opciones de seguridad, compresion y sobre todo la ubicacion en donde se va a grabar dicha imagen.
IMPORTANTE: tener en cuenta que necesitaremos espacio, por los menos unos 6gb libres en la ubicacion de destino. y que la ubicacion de destino no puede ser la misma particion que estamos usando para crear la imagen. Muchos de estos soft, permiten grabar la imagen en un DVD - Restaurar una imagen: mediante esta opcion, podemos buscar una imagen que tengamos creada con anterioridad con la opcion crear, y que debe estar en una particion distinta a la que vamos a restaurar. De esa manera vamos a tener la particion, p.e. la C tal cual estaba al momento de haber creado la imagen.
Para poder usarlo:
- primero tenemos que tener la copia del soft en cd
- ingresarlo a la lectora de cd-dvd
- reiniciar la pc
- en la bios controlar que tengamos como opcion de inicio en primer lugar la unidad en donde pusimos el cd-dvd con el soft
- reiniciar
- se nos preguntara si queremos arrancar desde el cd o continuar con la carga de windows normal, obviamente optaremos por arrancar con el soft
- luego de un rato, aparecera cargada toda la interfaz que es MUY grafica y clara, asi que es solo cuestion de seguir las instrucciones
, cualquier cosa pregunten
NOTA: al crear una imagen no se corre ningun riesgo, no se dañan animales, ni se contagia de enfermedades de transmision sexual.
al recuperar una imagen todo lo que este en la particion C sera absolutamente reemplazada por el contenido de la imagen, recuerden copiar las cosas que necesiten a otra particion
SCREENSHOTS: (solo para que vean que la interfaz es realmente muy grafica)
RESPONSABILIDAD:
Ni el autor de esta guia, ni de las fuentes, ni papa noel se hacen responsables de los errores que comentan por hacer las cosas a las apresuradas

o por cortes de luz, rayos, u otro evento con caracteristicas de fin de mundo que se presentaran mientran hacen esto
FUENTES:
RECOMENDACION
les recomiendo algun CD o DVD que vienen con muchas utilidades para diagnostico, reparacion y de hard, y sistema, como:
http://www.sysresccd.org/Main_Page
http://www.hiren.info/pages/bootcd
POSTDATA:
Si te sirvio, te gusto, o te causo gracia, no seas vago y hacelo!

y tambien no seas vago y usa la balanza (no la manito rapida

jeje)

hjeje
Marcadores