-
Instalación eléctrica con sensores de movimiento
Hola, muy buenas. El caso es que tengo que delinear una insatalación eléctrica de unos baños públicos en la que no existen interruptores, es decir, que las luces se encienden mediante sensores de movimiento. La historia es que mis conocimientos sobre electricidad son prácticamente nulos, y si encima ya me ponen esto de los sensores de movimiento me matan.
Visto esto lo que pido es a ver si alguien me puede pasar un ejemplo en Autocad de como van las conexiones y esas cosas, o algo que me ayude a entenderlo. El caso es que he estado mirando por la red y no he encontrado nada.
Muchas gracias
-
-
Respuesta: Instalación eléctrica con sensores de movimiento
 Iniciado por GZola
Hola, muy buenas. El caso es que tengo que delinear una insatalación eléctrica de unos baños públicos en la que no existen interruptores, es decir, que las luces se encienden mediante sensores de movimiento. La historia es que mis conocimientos sobre electricidad son prácticamente nulos, y si encima ya me ponen esto de los sensores de movimiento me matan.
Visto esto lo que pido es a ver si alguien me puede pasar un ejemplo en Autocad de como van las conexiones y esas cosas, o algo que me ayude a entenderlo. El caso es que he estado mirando por la red y no he encontrado nada.
Muchas gracias
Lo más práctico es que te asesores con algún Ing. o Técnico Eléctrico.
-
 Iniciado por GZola
Muchas gracias
UN SENSOR DE MOVIMIENTO ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE UN INTERRUPTOR NORMAL, NO HAY ALGUNA CONEXION ESPECIAL PUES EL SENSOR ES EN SI UN INTERRUPTOR QUE NO SE ACTIVA MECANICAMENTE COMO ES LO USUAL, SINO ELECTRONICAMENTE MEDIANTE UN DISPOSITIVO ESPECIAL DISEÑADO PARA ESO.
LO QUE DEBES VERIFICAR BIEN ES LA UBICACION DEL DISPOSITIVO, PARA QUE SE ACTIVE EN EL MOMENTO PRECISO, ADEMAS DEL ALCANCE, ANGULO Y MODELO, YA QUE HAY DE PARED, DE PLAFON Y UN ETC. MUUUY GRANDE.
SALUDOS.
el arquitecto es una maquina maravillosa que transforma el cafe en ideas creativas
-
Ala, muchas gracias, saber eso me ayuda mucho, ya puedo ir tirando. Muchas gracias por responder
Vale, ahora me surgen algunas dudas. Ya que es igual que un interruptor, ¿Tambien se pueden utilizar como un conmutador? Puff, no se si me estoy haciendo un lío... Otro tema es el de la simbología... no lo encuentro
Última edición por epromdRLZ; 05/11/2008 a las 05:02
Razón: Mensajes consecutivos unificados
-
-
La sujerencia es la siguiente:
En los centros comerciales, existe gran variedad de este tipo de luminarias, para permitir el ahorro de energía eléctrica en los espacios donde se utiliza, además de ser muy higiénicos, ya que no necesitas de un interruptor para acccionar el dispositivo, o que por olvido se deje funcionando derivando con ello, consumos más altos de luz. Por otro lado te diré que dentro de estos dispositivos a la venta se incluye un diagrama muy sencillo donde se indica como operar el mismo, solo necesitas disponer de un contacto alto, mas o menos a 30 cms, separados del lecho bajo de la losa, ya sea en esquina o frente y al centro del area a cubrir, lo importante es tratar de cubrir mas del 95% del area de uso para que su funcion sea optima y al momento de utilizar este espacio la actividad se realice comodamente.
el instructivo anexo tambien indica el angulo de iluminación que puede cubrir y el tiempo de encendido, despues de ya no existir algun usuario dentro de este espacio de detección. como ves es muy facil y rapido de instalar.
Herramientas necesarias: un taladro, (taquetes y pijas normalmente van integrados ), martillo, destornillador, cinta de aislar, pinzas de electricista y bueno es todo.
Procura que la lampara no se encuentre cerca de salpicaduras de agua o humedad excesiva, al dispositivo no le pasa nada, pero el foco integrado puede durar un poco menos.
Existen en el mercado algunos de tipo decorativo. si aun tienes dudas no tardes en ponerte en contacto, con gusto te asesoraré.
Arq. David Jiménez
Última edición por chapsRLZ; 18/05/2009 a las 10:54
-
Gracias por la informacion David.
Borre la direccion de correo electronico, pues no esta permitido dejar correos. Sobre todo por que ultimamente los spammers se agarran de ellas y te van a bombardear con cualquier cantidad de informacion no solocitada. En caso de querer contactar a algun miembro del foro, hazlo a traves de mensajeria privada.