arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    34

Predeterminado archicad 12 + cinema 4d 11

hola a todos soy usuario de archicad 12 y cinema 4d 11, y quiero saber si ya esta disponible el plugin de integracion entre estos programas, ya q termine un proyecto en archicad y quiero renderizarlos con cinema

gracias

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    23

Predeterminado Respuesta: archicad 12 + cinema 4d 11

creo que habra que esperar, no ha salido el plugin para el archi12 . Yo tambien lo necesito, pero no creo que tarde en salir. Saludos
    He vuelto, para los que me dabais por muerto

Poder de reputación
    36

pues aun no sale, asi que tendras que hacerlo a la antiguita pero tambien funcional, guardar como 3ds
    Quien dijo que fui yo??...

Poder de reputación
    30

Ya han salido los plugins espero les sirva, despues de unos meses.

http://www.graphisoft.com/products/a..._download.html

Poder de reputación
    34

hola a todos, recientemente he estado usando el plugin de integracion entre ambos programas, sin embargo he tenido problemas con el comando merge/combinar que funcionaba a la perfección usando archicad 11.

Esto se debe a que al tratar de combinar un archivo que fue modificado, lo que hace el cinema es sobreponerme los elementos pero no los actualiza.

Otro cambio que he notado es a la hora de exportarlo al cinema, antes archicad me preguntaba como queria agrupar los elementos, yo generalmente le daba por material, asi en cinema si le aplicaba textura a un material y el la colocaba a todos los elementos que tuvieran ese material sin importar si era ventana, losa etc. Eso me ahorraba mucho tiempo ya que no vale la pena hacer renders profesionales porque económicamente la mayoria de veces no son reconocidos por el cliente. asi que hago reders agradables sin ser mayor cosa.

Alguien tiene alguna experiencia en este tema?, realmente me gustaba mas exportar desde el archicad 11 que desde el 12.

Poder de reputación
    153

Buen dia Dacosta

tengo que aclarar algo muy importante y es que existen 2 plugins de integracion entre el archicad 12 y el cinema 4d 11

1. El primero no es mas ni menos que el sucesor del Maxonform el Archicad Cinema exchanger modeler este nos sirve para modificar o crear nuevos elementos desde el cinema para usarlos en el archicad. (este es el que tienes)

2. El plugin del Cinema Architecture Edition este es el que lo usamos para el renderizado y ambientación del proyecto. (este es el que necesitas)

El primero ya salio y es el que estas usando Dacosta, tengo que anunciar que este plugin pese a que mejoro algunos parámetros de intercambio como ser que se pueden abrir documentos cinema 4d directamente desde el archicad y que al volver a llevar un objeto creado desde el relevo archicad cinema con las entidades originales, efectos , etc, etc. el plugin no suaviza los bordes del mallado como lo hacia antes siendo su gran deficiencia a la hora del dibujo técnico es algo que tiene que mejorar Graphisoft que son los creadores de este plugin. otro factor es que puedes guardar tu modelo archicad con extensión C4D pero esta no funciona con el modulo architecture del cinema es por eso que te sobrepone el modelo la extensión que necesitas para este intercambio es la AC4D la cual es la que envía el 2do plugin.

El Plugin de integración Archicad 12 y Cinema4d architecture edition (El que nos escribe el deseado AC4D) no ha salido aun y es totalmente penoso ya que es por el mismo problema que tiene con el otro plugin y es porque a partir del cinema 11 cambiaron el sistema de intercambio de archivos dado por la tecnología MELANGE esto nos ha dejado con una paupérrima interacción entre archicad y cinema4d dando un enorme paso atrás.

De todos estos problemas tanto Graphisoft como Maxon están al tanto pero por lo visto no hay un verdadero interés por solucionar este problema decepcionando a todos los usuarios avanzados, me uno a las protestas, es una vergüenza.
    Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.

Poder de reputación
    29

que decepcion, yo que baje con tantas esperanzas el cinema 11, ahora de enterarme de esto, mejor que se vuelva a la version 10.5 y ya, que mas nos queda.???
    si algo deberia de hacer, con violencia mas llena de ansia, traer a este mundo esa figura unica entre otras....... ntzch

Poder de reputación
    30

Predeterminado

Alguien tendra el pluggin ya que en la pagina de graphisoft ya lo han descontinuado solo se ve el de AC 13 con C4d R11.

Aun sigo con AC12 y Maxon Cinema 4D Architecture Edition R10

http://www.graphisoft.com/products/a..._download.html

Gracias.

->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->

Despues de buscarle en la pagina que ahora es de archicad 13 y C4D 11.5 le di click al final donde dice here y me mando a http://www.graphisoft.com/products/a...nload_old.html

Donde se puede descargar aun la version del pasada del plugin del AC12 con C4D ver 10.5.

Si a alguien le sirve aun.
    Última edición por epromdRLZ; 07/03/2010 a las 07:34 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Marcadores