1.- Especificas el punto central de la base
2.- El radio o diametro de la base
3.- El radio o diametro del tope o altura maxima si es 3d
o diametro interno o externo para una espiral plana
* Para una escalera helicoidal lo normal es que el diametro de la base y del tope es el mismo.
4.- La altura
Colocas un dibujo plano de la seccion transversal del barandal, perpendicular a uno de los extremos de la espiral.
Por ultimo usas el comando SWEEP para crear el barandal señalando la sección de barandal y el eje de la espiral 3d (como ruta) creada con el comando HELIX.
saludos
Última edición por PedroTT; 23/10/2008 a las 16:26
Respuesta: como puedo realizar un barandal en espiral
jeje, pedro, otra vez te falto aclarar los TURNS que va a dar la helix...
esa de la SWEEP no la conocia!!!!!!!!!!
Siempre use EXTRUDE y PATH!!!!!!!!!!!!!!!!
Grande amigo
pues yo lo que hice hace poco tiempo sobre el mismo tema, fue lo siguiente:
Cada escalon, esta situado a una altura diferente, no? pues en cada escalon, dibujaba una linea perpendicular de Xcm (50cm por ejemplo...) luedo, trazaba una spline entre esos puntos y por ultimo, un barrido de la forma que queria la barandilla sobre la spline, ya esta... Asunto solucionado...
Iniciado por amalto
pues yo lo que hice hace poco tiempo sobre el mismo tema, fue lo siguiente:
Cada escalon, esta situado a una altura diferente, no? pues en cada escalon, dibujaba una linea perpendicular de Xcm (50cm por ejemplo...) luedo, trazaba una spline entre esos puntos y por ultimo, un barrido de la forma que queria la barandilla sobre la spline, ya esta... Asunto solucionado...
Si, eso es lo que haciamos todos anes de aparecer la helix...jeje, o cuando la escalera no tiene una forma tan sencilla y tiene vueltas o cosillas raras.
Marcadores