Poder de reputación
    33

Smile arquitectura organica

undefinedhola solicito informacion sobre arquitectura organica y tambien cuales arquitectos has sido mas representativos en esta arquitectura

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    252

Predeterminado

Frank Lloyd Wright y Alvar Aalto son los mas representativos. No se decirte de un sitio en especial.
    No mando manuales x mail. Para descargas escribe en algun tema y espera 1/2 hora a ser validado

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Ahorita no me viene a la mente una bibliografia, pero checa el foro de los edificios mas raros, en este estan unas fotos de arquitectura organica que subi, de Javier Senosiain, un mexicano.

http://www.arquinauta.com/foros/show...8&page=4&pp=22

Poder de reputación
    174

Poder de reputación
    33

Poder de reputación
    174

Predeterminado

Me alegro q te hayan servido
    Saludos!!
    "El viaje es más feliz con un copiloto al lado"
    www.carlaale.com.ar
    www.facebook.com/CarlaAle.ArquitecturaInteriores

Poder de reputación
    0

Predeterminado

hola quisiera tener imagenes de casas hechas por desechos ya que me interesa muchisimo.

Poder de reputación
    0

Predeterminado

quisiera tener mas imagenes de las casas construidas por el arquitecto mario alvarez ureña

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Te recomiendo que busques la revista arquine del verano 2004, encontraras un proyecto muy interesante de Torolab.

Poder de reputación
    40

Predeterminado

a ver que les parecen éstas , son organicas????

http://www.arquinauta.com/foros/showthread.php?t=3343
    Imágenes adjuntadas  
    EL MUNDO ES UN PAIS Y LA HUMANIDAD SUS CIUDADANOS "Bahá "u"lláh"

Poder de reputación
    32

Talking

Gracias por los links, justo lo que necesitaba. espero muy pronto tambien compartir mis ideas

Poder de reputación
    0

Talking arquitectura orgánica

necesito por favor de imediato si es posible.
    CARACTERISTICAS DE LA ARQUITECTURA ORGÁNICA.

Poder de reputación
    64

Predeterminado

hola Ektor ...no sé si es esto lo que estás buscando, pero uno de los arquitectos relacionados con Arq Orgánica fue Frank Lloyd Wright. En realidad sería necesario que precises un poco más el término, porque en sí es un poco amplio. Si la cosa va por el lado de Wright, este link puede servirte para conocer un poco del tema...espero te sirva!
    http://www.temakel.com/osolarwrhigt.htm
    ....y bienvenido a Arquinauta

Poder de reputación
    32

Predeterminado

mira de lo poco que yo se y que creo q t puedo ayudar es que conozco el nombre de uno de los principales arquitectos de esa rama, es mexicano y de llama javier senociain.
    -->-->-->
    algunas caracteristicas es la fucion completa de la construccion con la naturaleza y el camuflaje que se crea con su entorno natural, ademas de que las formas son basicamente curvas, ya que al parecer en la naturaleza no existen las lineas rectas
    Última edición por ovaldo; 02/08/2006 a las 13:06 Razón: Mensaje doble unido automaticamente.

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Cita Iniciado por ovaldo
    las formas son basicamente curvas, ya que al parecer en la naturaleza no existen las lineas rectas
    De hecho hasta donde tengo entendido esto es un mito, pues las formaciones de cristales tienden a formar lineas rectas o mejor dicho primas, igual que las espojas marinas poseen en su estructura microscopica formaciones basadas en lineas, por lo cual es más bien un mito la idea de que la naturaleza no posee rectas.

Poder de reputación
    73

Predeterminado

hola a todos , primero me parece que deberiamos de definir que es organico para el espacio arquitectonico, y así podriamos establecer una caracteristica, porque he visitado algunas paginas de arquitectura organica, y difieren de esto porque segun ellos es cuando se usan materiales organicos , es decir madera, y los derivados de materiales vegetales y similares, y creo que desde nuestro punto de vista la arquitectura organica obedece a obtener formas y estructuras que se apoyan en las formas naturales de todos los seres vivos , encontrados y por encontrar, es decir tomamos las formas y estructuras para generar espacios y estructuras como han hecho algunos ingenieros y arquitectos, y otros cientificos al usar estas estructuras naturales y lograr aplicar sus caracteristicas de forma, mecanismo, etc.
    por ejemplo, encontramos a varios hombres que han buscado alternativas para solucionar problemas de diseño y espacio como son : Leonardo da Vinci, Alexander Graham Bell, Joseph Paxton, encontrando en la naturaleza la perfecta organizacion de estructura y forma, y en la actualidad se aplica estos conceptos a todo tipo de diseño, y en la arquitectura no es la excepción, porque aunque Calatrava no es de la arquitectura organica , si usa la estructura organica para establecer sus soluciones estructurales en sus proyectos.
    soy un amante de la arquitectura organica y me interos en todo este tema, y he estudiado un poco al respecto, tengo un trabajo que presente al colegio de arquitectos de aqui como una conferencia sobre arquitectura organica si les sirve la pongo a su disposición.
    saludos
    [IMG]sanluque7[/IM G]

Poder de reputación
    30

Predeterminado

Mira, tambien puedas ver arquitectura bionica, es estudiar las formas organicas para ahcer arquitectura. Te puedes fijar en unos arquitectos que vienen trabajando este tema desde hace mucho tiempo.
    www.cerveraandpioz.com

Ah y si necesitas mas informacion no dudes en preguntarme.
    Saludos.

trabajo en ese estudio.
    Última edición por epromdRLZ; 05/01/2007 a las 05:18

Poder de reputación
    38

Predeterminado

Despues de un concurso que hizo MCE arquitectura internacional en la Haya Holanda un ritico de la arquitectura dijo esto.
    Es importante por la forma que se expresa de los proyectos, y a partir de alli segun el critico dice que empezo la ecuela del tiempo cero.
    La visión de MCE según Alexander (22 de junio 2006)

El día sábado nos reunimos con Alexander Kristiansen para hablar sobre MCE y su aporte como nuevo miembro del grupo. Yo creo que Alexander andaría muy bien en estos momentos como colaborador de la parte de Coordinación, ya que estoy viendo venirse muchas actividades que sola no voy a poder realizar. Después seria ideal para todo lo que sea relaciones publicas y prensa europea.
    Alexander me mostró varias presentaciones en Power Point sobre diferentes aspectos, las cuales te envié.
    Me llamo bastante la atención, que marcara varias veces, la importancia de la inserción de MCE en el mundo, como medio de hacer conocer tus lineamientos que considera únicos. Pero mas allá de la parte comercial, a el le interesa por sobretodo, que se impongan tus ideas como arquitecto. Es mas, piensa que estas marcando una nueva tendencia en la arquitectura, un antes y un después: una Escuela del tiempo cero. El comienzo de una nueva arquitectura.

Su visión se basa en los principios que has marcado tanto en tus escritos, como en el concepto de tus obras en especial las Pirámides Siglo XXI y para enumerar solo algunos, me decía: que la gente necesita de la vida en su concepto universal y necesita integrarla en su diario quehacer, empezando por su vivienda, que marcara también un estilo de vida…

La humanidad esta relacionada al tiempo y al espacio. Los edificios están relacionados a la humanidad, al tiempo y al espacio. Los edificios conectan el tiempo y el entorno con la humanidad. Uniendo tiempo, espacio y humanidad, las construcciones se pueden enfocar al tiempo cero.

Tus Diseños atraen mucho, eso es llamativo, y si bien son bellos, lo que los hace mas especiales, es esta nueva propuesta, de unir el pasado, el presente y el futuro, aplicando principios naturales
    El grupo de arquitectos que componen MCE comparten esta visión, además de compartir todos una amistad en la que se necesitan unos a otros y esto fortalece las relaciones. Además expresan un interés internacional y la Visión esta basada en perspectivas internacionales.
    El circulo de amigos promueve la idea que los edificios necesitan vivir y
    Maximo es uno de los fundadores de la Escuela del Tiempo 0

Fuerzas combinadas, MCE group ,

construyendo para la vida, seria el slogan del grupo

Aplicando naturaleza en la piedra, encontrando proporciones perfectas, buscando transparencias, la luz, el diseño natural, darle mucha importancia a los detalles porque influencian en lo grande.

Debe haber una continua supervisión, los diseños deben siempre partir de Maximo y trabajados con tecnologías modernas por arquitectos internacionales que también podrían diseñar solo siguiendo los principios antes mencionados
    La empresa deberá manejar sus propias operaciones, finanzas y personal, las construcciones por contratación, los proyectos incluyen servicios como los referentes al planeamiento de acuerdo al patrimonio de la región. Proyectos y servicios son inseparables

El grupo de MCE debería ser como un Consejo de hombres sabios, que cooperan para el desarrollo del conocimiento, unión de investigaciones, inspiración para Maximo Cossio, manteniendo el lado competitivo en el mundo.
    Permanecer enfocados a la meta siempre con la Guía Arquitectónica por leyes naturales. Esto será: la fundacion de la escuela del tiempo cero

Riesgos

Los riesgos que nos podemos enfrentar es como todo, al compartir los proyectos, que la escuela del tiempo cero sea copiada.
    La competencia por crédito, las regulaciones que restringen la creatividad, la Tecnología que presiona la supervisión, lo Económico que restringe la construcción, la Influencia de la Prensa , la falta de conciencia política o religiosa, etc…
    Que puede pasar?
    Puede haber una increíble cantidad de Relaciones Publicas y Prensa, lo cual puede ser muy bueno si se maneja bien o muy malo. Algunas personas pueden obstruir la construcción de las pirámides por preconceptos personales con respecto a las pirámides (New Age, magia etc), otros pedirán consejo o querrán compartir su información, aparecerán el club de fans de Pirámides, algunos querrán que símbolos religiosos sean incorporados al edificio, en fin…hay que estar preparados a todo.

Posibilidades

Al unir diferentes campos de pensamientos en un edificio y con las características antes mencionadas, es muy probable un Reconocimiento como una marca líder
    Esto traerá gran difusión por la Prensa y las Relaciones Publicas, que traerá a su vez nuevos proyectos.

Es muy importante también, dejar de lado una visión regional para abrirse a un concepto mas universal. Empezando por la estructuración de una empresa internacional, seria y bien armada, donde todos encuentren su lugar para trabajar cómodamente. Se deben seguir pautas claras y trabajar con mucha disciplina.

Objetivo

De todo esto deducimos el objetivo:

• Ser reconocido como el grupo de arquitectura numero uno en implementar espacios naturales y leyes de tiempo

• Ser conocidos como...
    - Creadores de transparencias
    - Constructores de Piramides
    - Los diseñadores del futuro

Resumiendo:MCE puede existir solamente debido a leyes naturales. Sin hacer ninguna excepción. Eso hace a MCE único. Humanidad, tiempo y lugar son uno. El Tiempo es cero. Hombres sabios, de por todo el mundo, han venido a ayudar. MCE se debe crear AHORA. Los detalles son importantes para la vida. Por eso Maximo debe vigilar que todo se haga de acuerdo a las leyes naturales y respetando cada detalle.
    Resumen de lo conversado con Alexander, por Bibiana Martínez Pastur

Poder de reputación
    26

Predeterminado

Frank Lloyd Wright y Gaudi son los mas representativos en tiempos atras ahora son uchisimos los que retoman essta arquitectura organica

Poder de reputación
    11

Predeterminado Respuesta: arquitectura organica

HOLA
    muy bien el post
    yo quisiera que me enviaran algo sobre proyectos de marinas, infraestrucuras y paseos maritimos que se adapte al caribe.
    enviar a michaelosha@yahoo.es
    gracias

Poder de reputación
    9

Predeterminado Respuesta: arquitectura organica

Quisiera saber si alguien conoce de diseños u obras en forma de animales como una ballena u otro animal pero que tenga la cualidad que sea movible o que pueda llevarmela a otro lado. Necesito saber que tipo de materiales puedo usar en el exterior.
    La estructura sería localizada en una zona cerca de la playa asi que el tipo de material tiene que ser acorde con la humedad y sal marina.

Si conocen de nombre de arquitectos o me pueden dar ideas seria fenomenal.
    Gracias,

Marcadores