-
Necesito ayuda con materiales para un cuarto
Hola a todos, primero que nada quiero aclarar que no soy arquitecto, sin embargo, quiero aprender aunque sea un poco, para esto quiero hacer un pequeño cuarto en mi azotea (estilo bodega) de aproximadamente 4m x 3m que sea ligero y en dado caso no tan dificil de desmontar, obviamente tengo mil dudas pero en un principio mi duda es sobre los materiales que son más apropiados, estaba pensando en tablaroca. ¿Me conviene este material para hacer un cuarto en exterior?
Agregadesco mucho de antemano su atención y si alguien pudiera ayudarme aunque sea con un manual, libro, pagina o información al respecto, mil gracias!.
quiero aclarar que lo hago por aprender y tener algun proyecto de vacaciones, de ningún modo lo hago por no querer pagarle a un profesional que por supuesto que reconosco su trabajo y cuando tenga algun proyecto serio lo primero que haré será pagarle a uno por el trabajo. esto es solo por amor al conocimiento, soy estudiante de ingeniería electrónica pero en este mundo hay que saber de todo un poco ¿no?
Saludos.
-
-
Respuesta: Necesito ayuda con materiales para un cuarto
hola loatar, q bueno q tengas interes en aprender! la verdad q la arquitectura es una carrera y profesion fascinante! tiene tantos pero tantos aspectos interesantisimos, como sabras es una de las pocas profesiones q esta en el medio entre las tecnicas y las artes, cosa q la hace realmente increible!
asi q si queres aprender! nada mejor q anotarte en la facultad!, si son 8 años promedio, pero valen la pena!
ahi vas a entender. q un proyecto serio no es uno de un aeropuerto, una casa en un barrio cerrado, un shopping... todo lo q construyas es serio! porq de seguro gastaras mucho dinero y energia en hacer lo poco o mucho q quieras hacer, y si te equivocas sera un desperdicio de dinero. por lo pronto. te digo q el durlock, o cualquier placa de yeso, no es buena para exteriores, asi como viene.
-
Muchas gracias por tu respuesta 
Creo que me pasa como a muchos que tenemos el problema de querer aprender tantas cosas y tener tan poco tiempo. en fin, seguiré analisando y cuestionando la viabilidad de mi proyecto.
Saludos.
-
 Iniciado por Loatar
Muchas gracias por tu respuesta 
Creo que me pasa como a muchos que tenemos el problema de querer aprender tantas cosas y tener tan poco tiempo. en fin, seguiré analisando y cuestionando la viabilidad de mi proyecto.
Saludos.
creo q no te entraron muchas balas con la respuesta q te dio 
si tanto amas al conocimiento podrias pegarte una vueltita por la seccion de admisiones de alguna escuela de arquitectura   de otra manera creo que es mera subestimación y una buena manera de ganarte varias antipatías en el foro  
NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA ●GHANDI●

-
si tanto amas al conocimiento podrias pegarte una vueltita por la seccion de admisiones de alguna escuela de arquitectura
como mensioné estoy estudiando una ingeniería, esa es mi mayor pasión y es lo que consume gran parte de mi tiempo, por eso dije, me gustan muchas cosas pero hay tan poco tiempo para aprender todo, quizás no te quedó muy claro, así que lo aclaro. no voy a entrar a estudiar arquitectura porque mi situación actual me lo impide, por otro lado me sorprende que uno necesite estudiar 8 años en promedio una carrera para construir una bodega en una azotea, no me lo tomes a mal pero me suena más a poca disposición en ayudar de tu parte, ¿acaso un NO arquitecto no puede darce el lujo de intentar construir algo aunque eso signifique hechar a perder y estudiar mucho?. quizás comparando un poco, en el ambiente de foros en el que me muevo regularmente, es decir elctrónica/informatica donde trato siempre de ayudar con mis conocimientos jamás le diria a alguien que viene queriendo aprender a (por ejemplo) instalar una memoria ram
"si tantas ganas tienes de aprender estudia la ingeniería en sistemas" ¿por qué? porque uno puede aprender muchas cosas como autodidacta, se pueden hacer y aprender cosas puntuales sin necesidad de estudiar una carrera sobre todo si es por hobby, pero bueno, es cosa de como ve cada quien las cosas. pero me dio esa impresión de que uno necesita ser arquitecto para preguntar algo relacionado aquí, es un ambiente elitista y cerrado lo que persivo de tu parte (no generalizo)
También quiero aclarar que solo pedí una orientación y una opinión en cuanto a materiales, e incluso que me dieran enlaces o libros etc. no vine a pedir todo servido, ni pedi planos, ni detalles, siempre estube dispuesto a poner las horas de estudio de mi parte, si todo esto me puede hacer ganar antipatias en el foro, pues gracias por avisarme, porque que un sitio así no es lo mio.
Saludos.
-
a ver... voy a intentar exponerte la idea completa
sigo pensando q cualquier proyecto tiene su importancia, y complejidad.
si queres hacer una habitacion en el piso superior, son muchos los factores q deberias tener en cuenta, carga sobre losa, si es q es losa, agarre de perfileria para las placas, aislacion acustica, termica, hidrofuga, cubierta, aberturas.
quizas si no queres estudiar 8 años, no queres molestar a un arquitecto, te seria de mucha utilidad q consultes con alguien q tenga experiencia en el tema de estas placas, placa de yeso no, como te dije anteriormente, placa de cemento si. colocarla de forma exitosa y prolija tiene su complejidad, aunq parezca muy sencillo.
es un foro principalmente de arquitectos, constructores, ingenieros y afines, para arquitectos, constructores, ingenieros y afines, pero es abierto totalmente.
una consulta q quizas para vos es sencilla. requiere algunas revisiones mas completas. q son medias complicadas en un solo post, y con poca info. en fin. cada uno es dueño de hacer las cosas como le plazca, solo he intentado ayudarte a q llegues a un buen fin con tus energias y la ampliacion  suerte!
-
De nuevo gracias por la ayuda
Es basicamente lo que busco, una idea, un bosquejo, palabras clave que aunque no entienda estoy dispuesto a investigar. y tienes mucha razón, algunas veces nos parecen sencillas las cosas pero tienen mucha ciencia por dentro (por así decirlo), no es mi intención subestimar su profesión, obviamente no aspiro a tener los conocimientos de un arquitecto ni con este ni con otros proyectos, ni iré por ahí diciendo que soy maestro instalador de bodegas en azoteas ni nada XD, simplemente quiero ampliar mis conocimeintos aunque sea un poco, si me doy cuenta de que las cosas no son tan sencillas con solo eso estaré en buen rumbo.
pero bueno saliendome un poco del tema si me lo permiten, ¿alguna vez dentro de la arquitectura han escuchado o tenido contacto con la "forma de pensar hacker"?
Saludos y buen royo. 
-
bien loatar... entiendo lo que pretendes... quizas a lo que quieren llegar los Arq. es que tienes que considerar riesgos... la parte matematica que de flojera es la mas importante!!!
-la resisitencia que tendra la superficie sobre la que vas a contruir
-la estructura estara expuesta a interperie, sol, lluvia, vientos... etc...
-calculos estructurales, material y de nuevo resisitencias
- dimenciones que requiere el proyecto
- intalaciones electricas, sanitarias, estructura pricipal
todo depende de la complejidad de lo que pretendas...
quizas pienses que una casa de campaña no requiere gran cosa pero hasta para armar una casa de campaña se requieren tensores, ubicacion de la salida del sol y los vientos... etc.
cabe aclararte que al igual que tu... no soy arquitecto, pero entiendo perfectamente lo que quieren darte a entender los que saben...
lo que te convendria es conseguirte un buen albañil, o alguien que te pueda asesorar y este dispuesto a llevar acabo la aventura que pretendes durante tus vacaciones!!!!
puede ser muy divertido y mas aun si tienes de quien aprender y la aventura en lugar de ser divertida se convierta en un gasto o pero aun una trajedia... (recuerda que vas a trabajar en un segundo piso)
te recomiendo que si tienes un cuate que sea ingeniero civil, arquitecto o alguien con experiencia, es la oportunidad de afianzar mas esa amistad compartiendo una pasion mutua.
.................................................. .................................................. ........................
por cierto... no te heches por ningun motivo para atraz heee.... no te desanimes por los comentarios, es la opinion de cada quien, la iniciativa es muy importante!!!!
te aseguro que los otros foristas entendieron tambien; su preocupacion va mas aya de lo que tu y yo creemos... la experiencia nos hace temerosos y precavidos... yo mismo me sentiria culpable de dare un consejo el cual sea erroneo o perjudicial.
Última edición por ipalomo; 05/09/2008 a las 17:46
-
Valoro mucho tu respuesta, se nota que entendiste mi punto.
gracias.