Ver resultados de encuesta: Prefieres Trucos o Preguntas

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Prefiero poner trucos y me comprometo a numerarlos y ponerlos en negrita

2 33.33%
  • Prefiero responder preguntas y me comprometo a numerarlos y ponerlas en negrita

5 83.33%
  • No me comprometo para nada porque uso Archicad y seria inmensa la cantidad de trucos

0 0%
Encuesta de elección múltiple.
    Poder de reputación
    32

Predeterminado Respuesta: Trucos Ineditos Autocad

Una disculpa, solo vi la primera hoja y puse truco 11, en realidad creo que es el 19.

Efectivamente como dijo hfuentes, el auto CAD nos permite realizar la mista tarea de múltiples formas. Gracias por tus aportaciones son muy buenas esas formas de selección.

Yo tengo una más.

Es a través de una ruta y así no tenemos que hacer varias selecciones. A mí me sirve cuando hay muchos objetos cercanos que no necesito seleccionar. Los utilizo generalmente para copiar, borrar, pero sirve con muchos comandos, al fin y al cabo es una herramienta de selección.

Por ejemplo si quisiera borrar, solo hay que escribir el comando “e”, y enseguida la letra “f” de "fence".

Luego nos pide una serie de puntos que servirá de ruta. Lo que hay que hacer es pasar la ruta por los objetos deseados.

Espero sea de utilidad para alguien más.

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    31

vaya!! parece que en realidad no se tanto como creia del autocad.

Pregunta.

Como puedo modificar el texto de varias palabras al mismo tiempo sin hacerlo de una en una??
    ej. tengo unas 200 cuadritos de texto que dicen todos "columna" y quiero que todos ellos digan ahora "columna-01"
    creo que si se puede, alguna vez vi que alguien lo hacia, solo que no recuerdo como.

Poder de reputación
    280

FIND
    y reemplazas CLUMNA por COLUMNA-01 o el texto que quieras, funciona ygual que en el word.

xxxx el que lee

Poder de reputación
    31

Sabia que habia una manera, pero de verdad que llevaba algunos dias tratando de recordar y nada que me acordaba.

Gracias!!

Poder de reputación
    55

Definitivamente "DON LEANDRO" me le quito el sombrero, para mi que se la s sabe todas, y es un BACAN (Expresion Antioqueña de la tierra de JUANES) que sinifica que eres demasiado buena persona, y un gran tipo, simpre dispuesto a ayudar y a dar mas a los demas. Que diferente seria, el mundo si hubiesen mas personas asi.

Y nada muchas gracias por todos esos tip's los pondre en practica en mis clases je,je,je yo conozco autocad desde la version 2.5 y la verdad me doy cuenta que hay comandos y variables de sistema que no conocia y uno que otro truquito que son Geniales

Muchas gracias a todos los demas tambien por sus aportes.

A ver si son tan aplicados para que sirven los siguientes comandos:

FLATTEN
    DYNPICOORDS

RADAL
    Última edición por radal; 09/03/2009 a las 15:39

Poder de reputación
    19

Animationmaster Otro Truco para Autocad

Que tal, soy nuevo en este foro y creo tener un nuevo truco o más bien comando... mejor califiquenlo ustedes:

Por ejemplo: si tienen un circulo, y sobre este circulo pasan infinidad de lineas
    ó polilíneas y despues requieren cortar todas estas lineas ó parte de estas polilineas que se encuentren dentro del área del circulo. Normalmente usamos el comando trim y seleccionamos el objeto sobre el cual vamos a cortar dichas lineas y despues vamos dando click con el boton izquierdo del raton para ir cortando de una en una hasta terminar, o en su caso habren una ventana y seleccionan con cuidado las mismas que van a cortar. Para esto hay algo que puede hacer esto más rápido.

EXTRIM

Introducimos este comando, posteriormente seleccionamos el circulo, despues simplemente damos click izquierdo con el raton en cualquier área interior del circulo y automáticamente todas las líneas ó segmento de ellas se borran.

Pueden intentar dar click afuera del circulo y automaticamente se borran todas las lineas ó segmento de ellas que esten en el exterior del circulo ( claro, siempre y cuando dichas lineas sean las que hayan atravesado el circulo.

Este comando aplica unicamente a polilineas "cerradas"

Prueben, es mas facil practicarlo que explicarlo. espero que no se mal interprete puesto que no he leido todos los temas del foro y no se si este tema ya se haya comentado

Gracias y saludos a todos

Poder de reputación
    280

Cita Iniciado por radal Ver mensaje
    FLATTEN
    DYNPICOORDS
    Flaten es ultraconocido, aplana a 0 las lineas,

DYNPICOORDS, se lo que hace pero nunca le encontre un uso adecuado
    si sos de usarla estaria bueno que comentes como

Cita Iniciado por ocarqing Ver mensaje
    EXTRIM

Introducimos este comando, posteriormente seleccionamos el circulo, despues simplemente damos click izquierdo con el raton en cualquier área interior del circulo y automáticamente todas las líneas ó segmento de ellas se borran...
    Tengamos cuidado con la clase de "trucos", ya habia algo paraecido a esto y fue cerrado porque terminaban apareciendo cosas como PEDIT, con esa orden podes unir mil lineas!!!...ojota!
    Última edición por DonLeandro; 11/03/2009 a las 05:41

xxxx el que lee

Poder de reputación
    55

Cita Iniciado por DonLeandro Ver mensaje

bueno reconozco que le flatten si es conocido, pero aunque no lo crean recibo mas de 2 consultas diarias por este comando.

El DYNPICOORDS, en cambio si es relativamente nuevo, no recuerdo si fue incluido en la version 2007 o 2008 pero estuve al borde de la locura pues en plena clase intentamos hacer un ejercicio con coordenadas absolutas una sencilla poligonal con cordenadas para armarla con polilinea y estabamos estrenando equipos y por supuesto la nueva version de autocad, pues nada ningun equipo me tomaba coordenadas absolutas pese a que habia hecho el ejercicio en casa y me habia salido perfercto, como decimos aqui hice el "OSO" (ridiculo) ante mis alumnos...
    Pues no pude, afortunadamente por esas cosas de la experiencia se me ocurrio la brillante idea de hacer el ejercicio ubicando primero todos los puntos y luego unirlos con la polilinea. y no quede tan mal ... y en la siguiente clase lo hicimos ya incorporando la variable DYNPICOORDS si el valor =0 (que es como queda por defecto al instalar el programa) toma todas las coordenadas relativas al ultimo punto, es decir es como si le pusieras el @X,Y aunque no lo estes colocando,(que fue la causa de mi problema) y si el valor es =1 si discrimina entre si la coordenada es adsoluta o relativa, es decir si le pongo el @X-Y las toma relativas y si pongo solo X-Y las toma absolutas.

Espero les sirva de algo mi pequeño aporte, y para quienes tengan que repasar el tema de las coordenadas aqui les dejo un manual de AUTOCAD 2D Y 3D online buenisimo con ejercicios y practicas dirigidas no es de la ultima version pero es realmente bueno y muy completo.

http://www.we-r-here.com/cad/tutoria...evel_1/1-1.htm

RADAL

El pasado es historia, el furuto es incierto, y el ahora es un regalo por eso se llama "PRESENTE"

Tomado de la pelicula Kunfu Panda
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    Hola de nuevo!!!

Bueno encontre en otro foro mas informacion acerca de la variable DYNPICOORDS que junto con otra variable DYNFORMAT nos han hecho pasar un mal rato a mas de uno. Y como no me gusta quedar bien con "avemarias ajenas" al final del articulo coloco quien es el "GURU" responsable de esta excelente explicacion.

hasta pronto!!!

RADAL

"Efectivamente, con AutoCAD 2006 se han introducido en la interfaz de usuario, una serie de nuevas funcionalidades que permiten introducir datos, ante una solicitud de comando, en forma dinámica que consiste en que este nuevo contexto de la interfaz de usuario muestra una serie de datos de consulta que aparecen posicionados en relación a la propia geometría del dibujo y habilita unos casilleros de selección y/o introducción de datos de usuario (en vez de en línea de comandos, que era la forma habitual de introducir datos por teclado hasta esta versión) que aparecen posicionados en relación con la ubicación del cursor gráfico.

Esta serie de nuevas funcionalidades es lo que se denomina la "entrada dinámica", de la cual AutoCAD dispone a partir de esta versión 2006, y que estará activa para el entorno de trabajo siempre que la nueva variable de sistema DYNMODE tenga un valor entero positivo comprendido entre 1 y 3 (ambos inclusive). También se puede conmutar, para Activar/Desactivar dicha característica, con la tecla [F12].

Este entorno de la "entrada dinámica" de AutoCAD 2006, ofrece la ventaja al usuario, no sólo de presentar las casillas de solicitud de datos de usuario en modo más intuitivo al aparecer gráficamente junto a la geometría del dibujo, sino que dichos casilleros van orientando al usuario al ir ofreciendo un determinado formato para el dato a introducir (de entre los diversos formatos de dato que pudieran admitirse en cada caso) que es función, por un lado, de los valores que ya se hayan introducido en alguno de esos casilleros (con lo cual se va modificando y adaptando la "entrada dinámica" a las circunstancias), y por otro lado, el formato de dato solicitado por defecto es también función de determiinados valores que almacenen nuevas variables de sistema que se han introducido en la versión 2006 de AutoCAD.

Concretamente, para la cuestión que estamos tratando en este tema: los formatos de introducción de coordenadas de punto, tenemos las siguientes nuevas variables de sistema que afectan al entorno de "entrada dinámica" para la introducción de datos de punto:

DYNPICOORDS: Controla si la "entrada dinámica" de cursor gráfico utiliza por defecto (para introducción de datos de punto), el formato Relativo (valor 0 de la variable) o el Absoluto (valor 1 de la variable).

DYNPIFORMAT: Controla si la "entrada dinámica" de cursor gráfico utiliza por defecto (para la introducción de datos de punto), el formato de coordenadas Polares: distancia<ángulo (valor 0 de la variable), o el de coordenadas Cartesianas: coordenada-X, Coordenada-Y (valor 1 de la variable).

En este contexto de las "entradas dinámicas" siguen siendo totalmente operativos, al igual que siempre, los diferentes formatos sintácticos para introducción de puntos por teclado que ya expresé en mi anterior intervención sobre el tema, con la peculiaridad de que, una vez lanzada una orden que solicite al usuario la introducción de un punto, y estando los casilleros de la "entrada dínámica aún vacíos, éstos expresan y adoptan a priori la configuración del formato que por defecto se tenga establecido mediante los valores de las variables de sistema DYNPICOORDS y DYNPIFORMAT antes comentadas, si bien sucede que, a medida que se van introduciendo datos, podremos apreciar cómo esos casilleros de la "entrada dinámica" se van transformando y acomodando a uno u otro formato de entre los posibles en función de que el usuario escriba datos NO asumiendo NI adoptando el formato por defecto configurado y, por contra, vaya escribiendo datos expresando otro formato distinto.

No obstante, para los casos en que se tuviera activada la funcionalidad de "entrada dinámica" (DYNMODE>0) con el formato "Relativo" como formato por defecto para los datos de punto introducidos por teclado (variable DYNPICOORDS establecida con un valor de 0), y suponiendo que se quisiera introducir datos de punto, bien con distancias cartesianas o bien con distancia y ángulo polares, pero referidos desde el origen 0,0 del SCP actual, en este caso NO nos valdrían los anteriores y ya conocidos formatos sintácticos, concretamente ni el formato: X,Y ni el formato: distancia<ángulo), ya que estos dos formatos serían interpretados según el formato por defecto habilitado por el valor actual de la variable DYNPICOORDS en el contexto de "entradas dinámicas".

Dadas estas circunstancias y para que fuesen interpretados estos formatos de dato de punto correctamente, como siempre anteriormente (versiones anteriores a la 2006), siempre podríamos recurrir a desactivar el contexto de "entrada dinámica" (DYNMODE<=0, ó conmutando con [F12]) y entonces usar los anteriores y ya conocidos formatos sintácticos para los datos de punto, pero a fin de evitar al usuario el tener que estar continuamente conmutando entre el estado Activado/Desactivado de la "entrada dinámica", la versión 2006 de AutoCAD ha incorporado una nueva sintáxis para el formato de dato de punto con la que, sin necesidad de desactivar la "entrada dinámica", puedan referirse las distancias y los ángulos desde el origen 0,0 del SCP actual, tanto para coordenadas cartesianas como para coordenadas polares, mediante las expresiones siguientes:

Coordenadas CARTESIANAS ABSOLUTAS desde la "entrada dinámica":

#X,Y (con medidas de las distancias referidas al origen 0,0 del SCP actual, ¡¡¡no del SCU!!!).

Coordenadas POLARES ABSOLUTAS desde la "entrada dinámica":

#distancia<ángulo (con medidas de la distancia y de ángulos referidas al origen 0,0 del SCP actual, ¡¡¡no del SCU!!!).

Esta nuevo formato sintáctico sólo y exclusivamente funciona y es admitido si la "entrada dinámica" se encuentra activada; en caso contrario, este formato es rechazado al ser entendido o interpretado como la introducción de un dato erróneo.

En los demás casos, incluso en el seno de la "entrada dinámica", siguen siento válidos los formatos sintácticos que ya expuse en mi anterior intervención sobre este tema, y habrá que usar uno u otro, tanto del nuevo como de los antiguos formatos, en función de nuestro objetivo y de las características configuradas actualmente en el entorno de trabajo."

Última edición por radal; 12/03/2009 a las 10:56 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    189

........

che, te hago una preguntonta, ¿hay manera de configurar como default q te guarde los archivos en version anterior?

así, entre otras cosas, evitamos el palmazo en la frente cuando vamos a plotear y no podemos abrir los archivos y recordamos q habia q guardarlos en 2004 :P, o traslado entre 2 terminales con una version mas obsoleta q la otra
    NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA ●GHANDI●

Poder de reputación
    55

Cita Iniciado por Aguará Ver mensaje

che, te hago una preguntonta, ¿hay manera de configurar como default q te guarde los archivos en version anterior?
    Desde luego que por supuesto amigo es muy facil digitas OPTIONS (OP) te aparece en cuadro de confuracion con el mismo nombre [options] Buscas la tercera pestaña "Open and Save" en la parte superior izquierda de la pantalla en la casilla "Save As" seleccionas la version del programa en la que deseas guardar. Pero MUCHO CUIDADO no recomiendo guardar en veriones muy viejas pues algunos comandos por poner un ejemplo TABLA no existia en la version 2004 y si haces un cuadro de areas con este comando y guardas en version 2004 la tabla se va te queda en "hueco" el espacio vacio, una falla de los programadores tal vez pero es una forma de obligar a la gente a cambiar de version, tambien he escuchado de problemas con las "LEADERS" directrices que aparentemente no se dejan editar.

Hasta pronto y suerte!!!

RADAL

El pasado es historia, el furuto es incierto, y el ahora es un regalo por eso se llama "PRESENTE"

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: save as.JPG 
Visitas: 125 
Tamaño: 80.5 KB 
ID: 43682  

Última edición por radal; 12/03/2009 a las 19:26

Poder de reputación
    280

Desde luego que por supuesto amigo es muy facil digitas OPTIONS (OP) te aparece en cuadro de confuracion con el mismo nombre [options] Buscas la tercera pestaña "Open and Save" en la parte superior izquierda de la pantalla en la casilla "Save As"
    Bue, me salio competencia...jeje, es muy bueno!!!
    Como dice Radal, asi se hace pero OJOTA que puede traer muchos problemas, claro, depende lo 2008 que lo hayas dibujado (bloques dinamicos, tablas, VP con configuraciones especiales como colores diferentes en cada VP...etc)
    Si no usas mucho esas cuestiones y lo usas como si fuese un 2000 no va a haber problem, en mi caso seria imposible plotear en 2004.
    En todo caso si vas a una casa de ploteo podes imprimir un DWF, pero es otra historia, hay casa que no quieren imprimirte un DWF, aunque sea lo mejor de Autodesk (y gratuito), con eso te olvidas de las puntas, la escala, la rotacion, las xref, las fotos, todo todo queda embebido en el DWF y ya.

xxxx el que lee

Poder de reputación
    19

Acad2005 Truco En Autocad Para Numerar Escaleras CON UN CLIC

1º al momento de instalar el autocad tienen que instalar el express (verificar q tenga el express en el menu)
    diagamos que no es un truco, es un comando que existe en autocad , la funcion de este comando es numerar escaleras y otras cosas.
    - de simples letras que puedas copiar en las escaleras este comando puede convertir en numeros en instantes.
    los numeros pueden ser ejemplo:
    1234567 --- corrido
    13579------impares
    2468-------pares
    como tu quieras.
    el fin es que ya no hay molestia de utilizr el texto e ir cambiando uno por uno eso es muy tedioso
    con este comando de un par de clic lo ennumera todo, EN CUALQUIER DIRECCION
    el famoso comando es TCOUNT

adicionen mas trucos
    Última edición por chapsRLZ; 13/03/2009 a las 13:25

Poder de reputación
    88

RADAL

El pasado es historia, el futuro es incierto, y el ahora es un regalo por eso se llama "PRESENTE"

Hey! Esa película la he visto unas tres veces, y para mi esa es una parte memorable en la trama, una sentencia que motiva, y hace dar gracias por la vida, y la oportunidad de aprovecharla y disfrutarla.

Y para no estar offtopic del todo, si quieren saber el tiempo dedicado a editar un dibujo, pueden usar el comando TDINDWG (expresado en días), o el comando TIME, que tiene mas datos.
    Última edición por hfuentes; 13/03/2009 a las 00:57
    Delirious? / Free - http://geo-civil.blogspot.com/

Poder de reputación
    311

En todo caso si vas a una casa de ploteo podes imprimir un DWF, pero es otra historia, hay casa que no quieren imprimirte un DWF, aunque sea lo mejor de Autodesk (y gratuito), con eso te olvidas de las puntas, la escala, la rotacion, las xref, las fotos, todo todo queda embebido en el DWF y ya.
    sino para no olvidarte de nada lo mejor es hacer un e-transmit, que te crea un paquete con toda la informacion q tiene un archivo dwg (fuentes,ctb, imagenes, referencias externas, etc)

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: e transmit-01.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 79.4 KB 
ID: 43728
    vas a Transmittal setups, ahi te va asalir una ventana donde tenes q elegir "modify"

Nombre: e transmit-02.JPG 
Visitas: 116 
Tamaño: 45.0 KB 
ID: 43729
    te abre una ventana donde podes elegir vs opciones

Nombre: e transmit-03.JPG 
Visitas: 115 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 43730

1- tipo de paquete: puede ser un zip-una carpeta-o un ejecutable
    2-el formato del archivo aca podes elegir q lo guarde al dwg en una version anterior
    3-tenes diferentes opciones, que segun el caso podes elegir o no:
    -q la impresora por defecto quede en "ninguna"
    -q bindee las referencias externas
    -ponerle una contraseña
    -purgar los archivos
    4-aca se elige que informacion del archivo queres q contenga este paquete, ejemplo las fuentes.

se da aceptar a todo entonces se ve la siguiente ventana con la informacion

Nombre: e transmit-04.JPG 
Visitas: 120 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 43731

donde se ve el paquete que contiene el archivo dwg con

1-el archivo con las fuentes (es util cuando no se utilizan tipografias convencionales)
    2-el archivo del plot style
    3-las referencias externas

si tuvieramos imagenes tb aparecerian aca.
    a su vez si quisieramos podemos agregar otros archivos q quisieramos incluir en el mismo paquete, o excluir referencias q estban contenidas en el archivo original y en este momento no queremos llevar.

espero haber sido clara y util

Última edición por CaR!; 13/03/2009 a las 11:03

nos engañaron con la primavera...

Poder de reputación
    280

Opa, no sabia que en el Etransmit podias elegir la version, en realidad no logro acostumbrarme al etransmit

xxxx el que lee

Poder de reputación
    19

Ok ahora que estan hablando de trucos, alguna vez les a pasado que se les cuando quieren guardar un archivo no aparecer el cuadro de dialogo, solo una linea de comando con la ubicación de donde esta el archivo en uso y entonces no pueden abrir su archivo (ver figura 1).
    en ese caso en la linea de comandos escriban FILEDIA si esta en 0 no muestra los cuadros de dialogo y si esta en 1 si.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Diapositiva1.GIF 
Visitas: 135 
Tamaño: 160.5 KB 
ID: 43743  

Nombre: Diapositiva2.GIF 
Visitas: 121 
Tamaño: 185.9 KB 
ID: 43744  

_ _ _rdavila _....

Poder de reputación
    55

...espero haber sido clara y util

Oye reamente Bueno tu MINI Tutorial CAR, la verdad gracias, tenia una muy vaga idea del comando pero no daba bien con el chiste de para que servia, y es genial para cuando hay que estar cambiando de maquina es SUPER.. ya ando de gomoso por aqui cacharreandolo...

esto se esta poniendo bueno DONLEANDRO esta chica se las trae, aportes asi son los que necesitamos, para aprender cada dia un poco mas

RADAL
    Última edición por radal; 13/03/2009 a las 16:21

Poder de reputación
    280

bueno, esta chica no tanto, asi como la ves tiene 48 años...

jeje, amiguis!!! chiste!!!
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    A ver, similar al FILEDIA pero para atributos, vieron que a veces cuando insertas un bloque con atributos te lo pregunta por linea de comandos y otra por menu emergente, que variable controla eso??

Pregunta odol en el aire...
    Última edición por DonLeandro; 13/03/2009 a las 19:05 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

xxxx el que lee

Poder de reputación
    19

Acad2005 Buen Truco En Autocad Para Numerar Escaleras CON UN CLIC

1º tines que revisar que tu AUTOCAD en barra de menu tenga EXPRESS
    -encontre un comando en autoCAD que enumera escaleras y otras cosa en un clic
    porque eso de copiar el texto en cada grada o peldaño y despues ir cambiando uno x uno es muy tedioso, evita ese trabajo con este comando.
    ejemplo:
    continuo ------>12345678...
    pares---> 2468....
    impares ---->13579.--
    puede ser de 10 en 10 , 50 en 50 lo que tu quiers solo ordena
    lo que tu ordenes, tu solo coloca los numeros o letars en el peldaño y pasa el comado y el lo hace todo , la direccion no importa igual te lo enumera.
    este comando es el famoso: TCOUNT
    es buenazo.
    dejar comentarios y agredecer pues espero que le sirva
    xxxxxx@xxxx.xxxx

*Mensaje Moderado: No esta permitido solicitar/desviar informacion existente y/o con posibilidad de solicitar en los foros, a correos electronicos.
    Archivos adjuntados
    Última edición por epromdRLZ; 14/03/2009 a las 07:08

Poder de reputación
    29

Predeterminado Respuesta: Buen Truco En Autocad Para Numerar Escaleras CON

Muy bueno gracias por el comando

Poder de reputación
    29

Smile Respuesta: Trucos Ineditos Autocad

La Variable De Sistema Es "attdia", Si El Valor Es 0, Pregunta Por Los Atributos En La Barra De Comandos, Y Si Es 1, Saca El Cuadro De Dialogo.

Muy Buen Thread, Quisiera Contribuir Con Algunos:

"cmdecho", Otra Variable Del Sistema, Esta Activada Por Default, Al Desactivarla, La Barra De Comandos Deja De Mostrar Informacion De Los Comandos, Yo La Uso Si Estoy Trabajando En Una Maquina Muy Lenta, Y Uso Algun Comando Que Satura De Informacion La Barra De Comandos, O Alguna Rutina Autolisp Muy Larga, Hace Que Corra Mas Rapido.

"filter", Es Similar Al "qselect", Solo Que Es Mas Especifico, Y Permite Guardar Los Parametros De Seleccion De Objetos.

"vpoint" Es Similar Al "3dorbit" Pero En Este Comando, Uno Especifica El Giro Horizontal Y Vertical De La Vista, Es Muy Util Cuando Las Vistas Isometricas De Los Archivos En 3d No Nos Dejan Ver Con Claridad Algun Objeto, (y Carga Mucho Mas Rapido Que El 3dorbit). Y, Al Estarlo Usando, Si Uno Esta Viendo El Objeto Desde Un Punto De Vista, Y Luego Se Cambia A Otro, Usando "zoom" "previous" Uno Regresa A La Primer Vista.

Una Sencilla, ¿cual Es La Variable Que Controla El Estilo De Punto (comando "point") Que Se Ve En La Pantalla?

Saludos,

Poder de reputación
    19

Acad2005 Personalizar Comandos De Autocad-buenazo

hola a todos aqui otro tips de autoCAD
    -esto esta referido a como cambiar los comanos convencionales y algunos muy largos para teclear, por unos mas simples, por ejemplo.
    LINEA comado: L ....... esto es bueno y rapido.
    pero si quieres acotar uno de sus comandos para teclear es por ejemplo:
    acotar perpendicular ---comado: DLI, a esto yo puedo cambiarlo por D , que sera mas simple para mi teclear y avanzar en lo que yo estoy haciendo, ya que el tiempo es el que apremia. asi como este ejemplo tu puedes cambiar cualquier comando, a letras mas simple para ti, para que de un tecleado puedas obtener lo que quieras.
    indudablemete esto son para los que usan solo comandos, y aprovechan al maximo su pantalla y no tener demasiados barra den la interfaz.
    procedimiento:
    1º tools/customize/edit programe parameters
    2ºen el blog tienes que cambiar los comandos por los que convengas tu.
    pero tener en cuenta que no se repitan con otro comando.
    3º una vez que cambiaste guarda
    4ª en la linea de comandos e autocad tecleas REINIT y das enter
    te sale un mensaje, pones un check en PGP File y das ok.
    y ya esta listo
    espero sus comentarios y aportes
    xxxxxx@xxxx.xxxx

*Mensaje Moderado: No esta permitido solicitar/desviar informacion existente y/o con posibilidad de solicitar en los foros, a correos electronicos.
    Última edición por epromdRLZ; 14/03/2009 a las 07:07

Poder de reputación
    311

bueno, esta chica no tanto, asi como la ves tiene 48 años...
    jaja..dejame llegar a los 30 che!

Cita Iniciado por PALMER ELDRITCH
    La Variable De Sistema Es "attdia", Si El Valor Es 0, Pregunta Por Los Atributos En La Barra De Comandos, Y Si Es 1, Saca El Cuadro De Dialogo.
    que bueno che, grax!

Cita Iniciado por PALMER ELDRITCH
    "filter", Es Similar Al "qselect", Solo Que Es Mas Especifico, Y Permite Guardar Los
    Parametros De Seleccion De Objetos.
    alguien podria explicar un poco mas este comando? pq se q es similar al q select (el cual uso mucho y lo adoro) pero nunca lo he podido manejar

Gracias por todos los aportes!
    Última edición por CaR!; 14/03/2009 a las 06:23

Poder de reputación
    280

Muy bien a todos, Amigo MmiguelL que no lees que no se puede incluir el mail?, advertensia, la proxima sancion...jeej (que malo soy)

Cari, basicamente es lo mismo con algunas mejoras, es cuestion de costumbre, lo bueno que rescato es poder guardar la seleccion para futuras necesidades (FUNDAMENTAL) y obtener datos de un objeto, por ejemplo un texto, lo seleccionas y ya, en el QS tenes que indicarle la altura, el color o los datos caracteristicos de tu busqueda, el resto es cuestion de probar y probar.

xxxx el que lee

Poder de reputación
    311

Muy bien a todos, Amigo MmiguelL que no lees que no se puede incluir el mail?, advertensia, la proxima sancion...jeej (que malo soy)

Cari, basicamente es lo mismo con algunas mejoras, es cuestion de costumbre, lo bueno que rescato es poder guardar la seleccion para futuras necesidades (FUNDAMENTAL) y obtener datos de un objeto, por ejemplo un texto, lo seleccionas y ya, en el QS tenes que indicarle la altura, el color o los datos caracteristicos de tu busqueda, el resto es cuestion de probar y probar.
    el tema q en el probar y probar nunca me selecciona nada! :P

Poder de reputación
    280

1: FILTER, nos aparece la ventana y le damos a ADD SELECT OBJET

Nombre: --1.jpg 
Tamaño: 225.3 KB 
ID: 43768

2: Seleccionamos el o los objetos de cuales queremos obtener datos (o indicamos layer, entidad, etc. nosotros, creo que l omejor es seleccionar un objeto)

Nombre: --02.jpg 
Tamaño: 235.1 KB 
ID: 43769

3: Borramos las cualidades del objeto que no nos interesan (por ejemplo yo seleccione una poli y solo deje 2 datos, el resto los selecciona a todos)

Nombre: --03.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 335.6 KB 
ID: 43770

4: Aplicar y nos vamos a la pantalla, indicamos el area de leleccion y WALA, todos las entidades que se encuentren dentro de esa ventana y complan con lo establecido en las propiedades quedan seleccionadas.

Nombre: --04.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 323.0 KB 
ID: 43771

Por supuesto que tenemos la opcion SAVE AS para que la proxima vez si quiero seleccionar todas las polis de determinada LAYER ya no tenga que seleccionar y borrar, simplemente voy a mi guardado previo y ya. Para esto parece una tonteria pero todo depende de lo que necesites filtrar.

xxxx el que lee

Poder de reputación
    311

ahhh creo q mi problema es q no iba y seleccionaba el area de aplicacion del filtro, por lo tanto no me seleccionaba nada :P

gracias!!!

si, que te permita guardar la seleccion esta buenismo, ahora: te permite guardar varios filtros? o solo el ultimo usado?

Gracias!!!!
    Última edición por CaR!; 14/03/2009 a las 08:22

Poder de reputación
    280

a medida que haces vas guardando hasata tano tengas espacio en el disco rigido..jje
    Y los filtros depende el o los objetos que selecciones.

xxxx el que lee

Poder de reputación
    19

Angry Respuesta: Trucos Ineditos Autocad

me parece lo que has heho DON LEANDRO no es correcto llevalo mi informacion a tu sitio
    quiero ver como borrar esto, me parece que ese lugar no lo corresponde a ese tipo de informacion ya que es dificil que algunos foristas lo encuentren

Poder de reputación
    280

De que estas hablando willys?
    TU informacion a MI sitio??...jeje, que tomaste?
    De verdad, si no la controlas no la fumes.
    .
    .
    ah, bueno, al menos no volvio a poner su email
    Última edición por DonLeandro; 14/03/2009 a las 08:50 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

xxxx el que lee

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores