arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Ver resultados de encuesta: Prefieres Trucos o Preguntas

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Prefiero poner trucos y me comprometo a numerarlos y ponerlos en negrita

2 33.33%
  • Prefiero responder preguntas y me comprometo a numerarlos y ponerlas en negrita

5 83.33%
  • No me comprometo para nada porque uso Archicad y seria inmensa la cantidad de trucos

0 0%
Encuesta de elección múltiple.
    Poder de reputación
    281

Predeterminado Respuesta: Trucos Ineditos Autocad

Los grupos se comportan exactamente igual que el resto, la unica diferencia es que al seleccionarlo se seleccionan todos, pero al momento de trim, extend, offset y demases, es igual que si no lo fuesen.
    Ese tema fue una clase espeficifa del curso de especializacion que estoy haciendo, se ve interesante aunque no creo que lo aplique alguna vez...jeje.

xxxx el que lee

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    91

Cita Iniciado por DonLeandro Ver mensaje
    Ese tema fue una clase espeficifa del curso de especializacion que estoy haciendo, se ve interesante aunque no creo que lo aplique alguna vez...jeje.
    Qué bien!!! dónde estás haciendo el curso?? en Capital?? vi que lo comentaste en varias oportunidades pero imagino que será para una versión específica de cad no?? porque con todo lo que sabés no sé qué más podés aprender en un curso de autocad... tiene que ser muy muy avanzado no?? y en La Plata no creo que haya cursos así...
    Última edición por Cecilia-GM; 18/11/2008 a las 07:11

Poder de reputación
    281

Cita Iniciado por Cecilia-GM Ver mensaje
    Qué bien!!! dónde estás haciendo el curso?? en Capital?? vi que lo comentaste en varias oportunidades pero imagino que será para una versión específica de cad no?? porque con todo lo que sabés no sé qué más podés aprender en un curso de autocad... tiene que ser muy muy avanzado no?? y en La Plata no creo que haya cursos así...
    Lo paga Vialidad, lo hacemos en la Facultad de Agrimensura, en 47, lo dicta H. Miller quien gano hace unos años como mejor ATC (Autodesk Training Center) de Latinoamerica o algo asi, son 3 modulos, Nivelacion, Avanzado y Nivel 3...jeje algo como SUPER avanzado. Duele unos 450 por modulo, gracias al cielo y a la virgen me lo pagan, la idea es preparar un Cad Manager (cosa que no se si lograremos).
    Y te aseguro que hay cosas para aprender, unas sofisticadas como macros, y otras diarias como por ejemplo....

PREGUNTONTA 18:
    Si tenemos dos lineas encimadas, supongamos una amarilla, una roja, una verde, si pasamos por arribita, automaticamente se selecciona supongamos la roja, como hacemos para seleccionar la amarilla al momento de hacer un offset por ejemplo?.

Por cierto, a los platenses (o a los que quieran venir) yo los invito a la presentacion de revit 2009

Nombre:  Miller&CO-REVIT-ARCHITECTURE-.jpg
Visitas: 3542
Tamaño: 44.5 KB
    Última edición por DonLeandro; 18/11/2008 a las 07:42

xxxx el que lee

Poder de reputación
    32

Acad2005 Respuesta: Trucos Ineditos Autocad

respuesta a la pregunta 18:

lo que yo haria es lo siguiente ... selecciono la linea roja ... hago click derecho con el mouse ... sale un menú emergente ... busco la opcion ... "draw order" ... me sale un submenú emeregente ... aqui selecciono la opcion ... "send to Back" ... y listo ... la linea roja se vá hacia atras de la linea amarilla ... ahora puedo realizar el offset ... o cualquier accion deseada ... XD

espero haber respondido correctamente ...

saludos desde monterrey mexico
    Roger C ... solo un usario mas de autocad

pregunta #19
    bueno ... hay algunos comandos que yo uso ... y estos son para texto y linea ... hay un comando parecido al "FIND" ... que sus funciones son cambiar en todo aspecto el texto ... tanto altura como estilo ... podemos cambiar el color ... locacion ... lo podemos rotar ... ¿alguien sabe como se llama ? ... obio que yo si ... lo uso a diario ...

saludos ... roger c

Poder de reputación
    281

Cita Iniciado por reonfsmw Ver mensaje
    respuesta a la pregunta 18:lo que yo haria es lo siguiente ... selecciono la linea roja ... hago click derecho con el mouse ... sale un menú emergente ... busco la opcion ... "draw order" ... me sale un submenú emeregente ... aqui selecciono la opcion ... "send to Back" ... y listo ... la linea roja se vá hacia atras de la linea amarilla ... ahora puedo realizar el offset ... o cualquier accion deseada ... XD
    NOP, suponte que tienes 25 lineas una sobre otras, como harias para llegar a la correcta?

Dejo abierta un rato tu pregunta, pero sigue pensando en la mia

xxxx el que lee

Poder de reputación
    19

Pues es dificil que yo tenga 25 lineas amontonadas, pero una solucion mas practica para dos lineas es seleccionar las dos y con la tecla shift deseleccionar la que no me sirve..... pero no es la respuesta seguro!!!!

Poder de reputación
    562

overkill them!

Poder de reputación
    91

Cita Iniciado por epromdRLZ Ver mensaje
    overkill them!
    Y cómo funciona?? Aparece una ventana?? Cómo encontrás la línea que necesitás??

Poder de reputación
    562

ahora que lei lo de leandro me quede con la duda de lo que buscaba
    si queria borrar esas lineas, el comando overkill, es la solucion.
    simplemente escribes overclick en la linea de comando, seleccionas donde tienes las lineas superpuestas, y te las combina. de todos modos te sale un cartel con opciones de como quieres comparar esas lineas y que quieres hacer con ellas.

ahora si no quieres borrar, y solo quieres ir pasando de una a otra. hay que apretar tab y de esa manera de forma ciclica vas pasando de una entidad a otra seleccionada, para eso hay que usar la seleccion ciclica. que en el acad 2004 para atras era mas facil, para mi gusto y ahora nunca me acuerdo bien la combinacion de teclas y siempre tengo que mirar el help para acordarme. ahora hay que ponerse sobre el objeto y teniendo la tecla shift vas apretando el space y va pasando por cada uno de los elementos superpuestos

Poder de reputación
    281

Cita Iniciado por epromdRLZ Ver mensaje
    hora si no quieres borrar, y solo quieres ir pasando de una a otra. hay que apretar tab y de esa manera de forma ciclica vas pasando de una entidad a otra seleccionada, para eso hay que usar la seleccion ciclica. que en el acad 2004 para atras era mas facil, para mi gusto y ahora nunca me acuerdo bien la combinacion de teclas y siempre tengo que mirar el help para acordarme. ahora hay que ponerse sobre el objeto y teniendo la tecla shift vas apretando el space y va pasando por cada uno de los elementos superpuestos
    Medianamente correcto.
    Si tengo varias lineas superpuestas, doy la orden, por ejem. COPY o la que sea, te paras sobre la linea y le sad SHIFT+BARRA ESPACIADORA y va cambiando de entidad en entidad de acuerdo a cuantas haya en ese posicionamiento.
    El TAB sobre una entidad lo que hace es alternar ENDPOINT, MIDPOINT, ENDPOINT de modo que podemos seleccionar el endponit del otro extremo sin movernos.

xxxx el que lee

Poder de reputación
    562

si.. perdon lo del tab fue porq estaba escribiendole de memoria, y por eso despues controle con el help y lo puse bien.
    antes era distinta la seleccion ciclica

Poder de reputación
    281

sipi, pero se ve que no muchos la conoces y/o utilizan, y te aseguro que es mejor SHIT+SPACE...jeje

xxxx el que lee

Poder de reputación
    0

Hola a todos....
    estuve atentamente leyendo y por sobre todo aprendiendo de las distintas experiencias de cada uno, les agradesco por tener paciencia y transcribir sus conocimientos, tal vez para muchos nos parezca o nos resulte ya conocido algun que otro comando gracias a distintas experiencias en nuestro trabajo en CAD, pero hay muchas personas que se adentran recien en este maravilloso mundo del CAD o no han tenido la suerte que tienen algunos o que tenemos, yo me considero con mucha fortuna en tener cierta experiencia pero humildemente se que me falta muchisimo por aprender.... a demás muchas cosas pasa por el estilo que uno utiliza al realizar los trabajos por ejemplo, ami no me molesta realizar el "re" del rendereo tantas veces sea necesario y no utilizar directamente el comando "viewres" por ejemplo y a otras personas les molesta realizar el "re" de vez en cuando, pero no existe una regla definida sobre gustos de uso del CAD... espero que sigan ayudando a las personas que deseamos seguir aprendiendo... saludos cordiales...

Poder de reputación
    281

Predeterminado

Es que no pasa por gustarte o no regenerar, son preciados segundos, antes, era asi porque las placas de video venian a vapor, y tons no daba para eso, hoy en dia cualquier plaquita gasolera te permite mantener un view res decente.
    Bue, si te gustan estos temas busca otro que se llama trucos tambien, hay otro que se llama "cual es el comando mas asombroso" que es largo y tenes miles de comandos, muchos nuevos o novedosos

Cita Iniciado por reonfsmw Ver mensaje
    pregunta #19
    bueno ... hay algunos comandos que yo uso ... y estos son para texto y linea ... hay un comando parecido al "FIND" ... que sus funciones son cambiar en todo aspecto el texto ... tanto altura como estilo ... podemos cambiar el color ... locacion ... lo podemos rotar ... ¿alguien sabe como se llama ?
    mmm...yo los buscaria con Quick Select y despues lo trabajaria desde ahi..??

Sigue la 19 y agrego
    Pregunta 20
    , ya que estamos con textos, como hago para cambiar 1.234.323 textos escritos en MINUSCULAS y pasarlos a MAYUSCULAS (y no vale cambiando la fuente porque quiero mantener la hermosisima ROMANS)?? Lo Mismo Vale Solo Para La Primera Letra, o viceversa
    Última edición por epromdRLZ; 04/12/2008 a las 13:14 Razón: Mensajes consecutivos unificados

xxxx el que lee

Poder de reputación
    31

Se que estos comandos aparecen en los menus, pero al parecer muchas personas no saben de su existencia:

TRUCO 11:
    FILEDIA: suprime los dialog boxes y permite hacer todo en la barra de comandos o viceversa.
    QSELECT: permite seleccionar objetos con determinadas caracteristicas en comun, ej. color, layer, texto o linea etc.
    SOLPROF: Convierte solidos a lineas en 2d en un solo plano, es decir sacar el perfil del solido, este comando solo funciona en layout.

Saludos!

Poder de reputación
    19

Ahora que conoci esta pagina me he dado cuenta que no soy nada en autocad... y yo que me creia bueno... ja.... vamos me rindo, cual es el comando para Mayusculas a Minusculas y viceversa..... UPPERCASE to Lowercase.... thanks

Poder de reputación
    281

Cita Iniciado por santiagobastian Ver mensaje
    Ahora que conoci esta pagina me he dado cuenta que no soy nada en autocad... y yo que me creia bueno... ja.... vamos me rindo, cual es el comando para Mayusculas a Minusculas y viceversa..... UPPERCASE to Lowercase.... thanks
    OK, correcto, imagino que te pusiste a buscar para hallar la respuesta, eso es lo que hay que hacer, investigar, probar.

Queda la 19, pego aca
    pregunta #19
    bueno ... hay algunos comandos que yo uso ... y estos son para texto y linea ... hay un comando parecido al "FIND" ... que sus funciones son cambiar en todo aspecto el texto ... tanto altura como estilo ... podemos cambiar el color ... locacion ... lo podemos rotar ... ¿alguien sabe como se llama ?

Yo haria un quick select para filtrar...pero espero que sea algo mejorcito que eso. Si no aparece seguimos

xxxx el que lee

Poder de reputación
    52

Sera El Short Cut "dt"??

Poder de reputación
    19

no no no.... solo escribi el comando en ingles!!!! porque probablemente asi sea su traduccion del español, mas no es mi respuesta..... y solo se cambiar una linea de texto, pero no 1,243,323 lineas de textos!!! vamos, como se hace?

Poder de reputación
    281

OK.
    MENU EXPRESS
    TEXT
    CHANGE TEXT CASE
    SELECCIONAMOS LOS 1.234.323 TEXTOS
    ahi nos abre un menu emergente donde elegimos si queremos
    MAYUSCULAS
    Solo La Primera
    a lA iNVERSA
    todas minusculas
    O solo en la primera del parrafo

xxxx el que lee

Poder de reputación
    296

Cita Iniciado por DonLeandro Ver mensaje
    OK.
    MENU EXPRESS
    TEXT
    CHANGE TEXT CASE
    SELECCIONAMOS LOS 1.234.323 TEXTOS
    ahi nos abre un menu emergente donde elegimos si queremos
    MAYUSCULAS
    Solo La Primera
    a lA iNVERSA
    todas minusculas
    O solo en la primera del parrafo
    ahhh...esto ya estaba posteado en los comandos asombrosos de autocad, el comando es TCASE, y si, solo funciona si tienes las express tools.
    el arquitecto es una maquina maravillosa que transforma el cafe en ideas creativas

Poder de reputación
    281

Una adivinanza.

- Es un superhéroe pero ademas es un comando de autocad, como se llama y que hace???

xxxx el que lee

Poder de reputación
    89

Te refieres a SUPERHATCH, que no es un simple hatch; sino uno que tiene poderes para hacer llenos con bloques, imagenes, XREF y Wipeouts.
    Delirious? / Free - http://geo-civil.blogspot.com/

Poder de reputación
    19

BATTMAN.... se parece mas a un superheroe, el nombre digo, BlockAttributeManager.... ese si que esta bueno... como lo dice su nombre, tiene poderes pare editar blockes con atributos....
    Última edición por santiagobastian; 05/12/2008 a las 17:45

Poder de reputación
    281

Cita Iniciado por hfuentes Ver mensaje
    Te refieres a SUPERHATCH, que no es un simple hatch; sino uno que tiene poderes para hacer llenos con bloques, imagenes, XREF y Wipeouts.
    Cita Iniciado por santiagobastian Ver mensaje
    BATTMAN.... se parece mas a un superheroe, el nombre digo, BlockAttributeManager.... ese si que esta bueno... como lo dice su nombre, tiene poderes pare editar blockes con atributos....
    jeje, excelente ambos, en realidad pensaba en Battman, pero lo de Superhatch estuvo bien...jeje

xxxx el que lee

Poder de reputación
    33

TRUCO 11

Buen tema:

Dejen intentarlo, tengo algunas aportaciones, espero estén al nivel de trucos.
    Este es muy útil, sencillo, y no se ha comentado.

Hay veces que tenemos un montón de líneas, boques y demás cosas. Tenemos varias formas de seleccionar.

Supongamos que queremos seleccionar varios objetos, pero existen otros que se encuentran en la misma área de selección cuadrada.

¿Como hacemos para seleccionar solo los objetos deseados, sin tener que seleccionar uno por uno y no seleccionarlos todos a la vez?

Poder de reputación
    89

Una de las caracteristicas que me gustan de AutoCAD, es la posibilidad de hacer algo de varias formas, en este caso me acuerdo de algunos metodos:

1- GRAFICAMENTE
    a- Una ventana de seleccion de izquierda a derecha
    b- Usando el comando SELECT o DESIGNA, que proporciona una gama de formas de selección: borde, poligonoV, poligonoC
    c- CTRL + A, y luego teniendo oprimido CTRL haciendo pequeñas ventanas de deselección, jeje

2- CAJA DE DIALOGOS
    a- Cuando se ha seleccionado todo, es posible referirse, desde la lista de propiedades, a un sub conjunto, por ejemplo el subconjunto de pollilineas.
    b- Usando Quick Filter
    c- Usando filter (me gusta mas este)

3- OTROS
    a- en algunos programas verticales, basados en AutoCAD, esta la funcion select SIMILAR.
    Última edición por hfuentes; 11/12/2008 a las 21:49
    Delirious? / Free - http://geo-civil.blogspot.com/

Poder de reputación
    27

Predeterminado Truco sencillo

Hola a todos. Es mi primer POST. Un humilde aporte:

TRUCO Nº (perdí la cuenta) 20?

Por defecto el 3º botón del mouse apretado (la rueda de scroll) nos permite hacer Encuadre en tiempo real. Entonces:

MBUTTONPAN = 0 --> Aparece un MENU desplegable con todos los OSNAP. Es la que yo uso.

MBUTTONPAN = 1 --> Hace Encuadre en tiempo real (Por defecto)

Espero haber sido de ayuda. Nos vemos!!!

Poder de reputación
    281

MBUTTONPAN = 0 --> Aparece un MENU desplegable con todos los OSNAP. Es la que yo uso.

Como en el autocad 12!!!???

xxxx el que lee

Poder de reputación
    27

Predeterminado AutoCAD 14

Eh.... No sé si como el AutoCAD 12. Me inicié con el AutoCAD R14, en ingles. Normalmente trabajo con ZOOM VENTANA y ZOOM PREVIO, por eso prescindo de la rueda de Scroll. Entonces, al trabajar en 2D o 3D es MUY CÖMODO poder filtrar un OSNAP en particular (por ejemplo, PUNTO MEDIO). Nos vemos!!

Página 3 de 13 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores