arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Ver resultados de encuesta: Prefieres Trucos o Preguntas

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Prefiero poner trucos y me comprometo a numerarlos y ponerlos en negrita

2 33.33%
  • Prefiero responder preguntas y me comprometo a numerarlos y ponerlas en negrita

5 83.33%
  • No me comprometo para nada porque uso Archicad y seria inmensa la cantidad de trucos

0 0%
Encuesta de elección múltiple.
    Poder de reputación
    281

Predeterminado

TRUCO 12:
    Vieron cuando uno quiere modificar una polilinea pero....no es tal, es una simple y condenada linea, concepto mas basico y ecuacion tan simple.
    Cuando uno ingresa PE (PEDIT) te pregunta algo como ESTO NO ES UNA PILILINEA, QUIERE CONVERTIRLA?
    Y pos claro que si, pa eso ingrese pedit no?
    bueno, si quieren quitar ese molesto cartelito qy que directamente la convierta, deben tipear

PEDITACCEPT
    1 - MUESTRA EL DIALOGO
    2- NO LO MUESTRA Y ACEPTA DIRECTAMENTE CONVIERTIENDO LA ENTIDAD EN POLI

CONSULTONTA N....4? 5?, NO SE
    Esta va dirigida a los mas viejitos, nosotros que usamos desde el autocad 12, que sabran los novatos que antes los mouses tenian 2 botones nada mas, que ruedita ni ruedita, que tercer boton, que pan automatico, antes el pan era marcar A OJO una distancia y el dibujo se corria, nunca le pegabas a donde querias desplazarte, no habia manito...uf, me descargue, ahora si
    ANTES, con cada click del mouse aparecia una crucecita indicando donde fue realizado el click, no servia absolutamente para nada pero asi era y al cabo de unos cuantos clicks se te llenaba la pantalla de molestas crucecitas, se acuerdan?, habia una variable para quitar esto pero POCOS eramos los que la sabiamos, los que no, le daban F7 dos veces para redibujar (no le dabas a redibujar porque podia tardar como 20 segundos...)
    PREGUNTA ODOL EN EL AIRE, CUAL ERA ESA VARIABLE???
    Última edición por DonLeandro; 28/08/2008 a las 07:07

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    32

Predeterminado Respuesta: Trucos Ineditos Autocad

no era TICKVIEW=0 ? o TICKREG=0? o algo asi...
    (es que hace tanto tiempo que dejé la version 2.6 en 4 diskettes de 5 1/4... by the way, me equivoco o la primera version del AutoCad que llego por estas latitudes era la 1.04 en UN SOLO DISKETTE DE 5 1/4?)
    Y si, Don Leandro, a esta altura, los mas jovenes nos deben estar mirando como desde el otro lado de la vitrina del museo....
    Última edición por N_C_C; 31/08/2008 a las 13:51
    ya no mas Negro Cordobes y Cuartetero, ahora soy un "Siyah Baskani"

Poder de reputación
    281

nope, no era esa....una ayudita, esas famosas crucesitas se llamaban blips...

xxxx el que lee

Poder de reputación
    562

jeje blipmode!? si no habre renegado con los dibujos q me pasaban de versiones antiguas!

Poder de reputación
    281

yeeesssssss!!!!!!!!!!1
    blipmode off, pero realmente, no muchos lo conocian y convivian con las infelices moscas (cruces)

xxxx el que lee

Poder de reputación
    587

//off topic//
    mis inicios fueron en el R12...
    creo que aun lo debo tener en casa de mis padres, y sip que molestas eran esas crucecitas...
    //fin del offtopic//

Tengo un tip que esta buenisimo, pero no encuentro como explicarlo... :S

Poder de reputación
    89

Acad2005 Respuesta: Trucos Ineditos Autocad

TRUCO 13

Una de las cosas buenas de AutoCAD 2000, fue el scroll (boton medio del mouse), en la version 14 querer acercarse, alejarse o panear, resultaba una tarea un tanto tediosa comparada con la funcionalidad del scroll. Puede que alguno de estos conceptos sean triviales, a lo mejor otros no, pero para el que no los sabe, puede resultarle util. Veamos:

• Girar el Scroll
      Hacia adelante o hacia atras, permite acercarse o alejarse respectivamente, donde el enfoque de este zoom responde a la ubicacion del cursor.
    • Mover el mouse con el scroll oprimido
      Activa el paneo
    • Doble clic al Scroll
      Equivale al Zoom Extend
    • Zoomfactor
      Variable que afecta la velocidad de acercamiento o alejamiento; va de 1 a 100, el valor prederterminado es 60, si lo dejamos por ejemplo a 10 tenemos que dar mas vueltas al scroll para lograr el zoom requerido.
    Última edición por hfuentes; 01/09/2008 a las 13:52
    Delirious? / Free - http://geo-civil.blogspot.com/

Poder de reputación
    281

Cita Iniciado por hfuentes Ver mensaje
    [*]Zoomfactor
    Variable que afecta la velocidad de acercamiento o alejamiento; va de 1 a 100, el valor prederterminado es 60, si lo dejamos por ejemplo a 10 tenemos que dar mas vueltas al scroll para lograr el zoom requerido.[/LIST]
    excelente, para un monitor de 14 estaba bien, pero para el de 22 esta buenisimo!

xxxx el que lee

Poder de reputación
    39

Predeterminado Respuesta: Osmode

Cita Iniciado por DonLeandro Ver mensaje
    TRUCO Nª9?

AutoCAD maneja los modos de referencia a objetos (como CREO que todos sabemos, con F3) y seleccionamos nuestras referencias Favoritas, en mi caso son TODAS menos las ultimas 3
    Cuando se utiliza un dibujo realizado por otra persona, las referencias a objetos corresponden con las que aquella persona estableció en su momento, por lo que es muy comun que haya que cambiarlas para adaptarlas a tu forma de trabajar.
    Tambien sucede MUY menudo CON ALGUNOS principiantes de los LISP que desactivan todos los pinzamientos cada vez que usas ese lisp y es muy, pero muy muy molesto (quedo claro?, MUY MOLESTO).
    Porque cada vez que usas esa rutina tenes que ir de nuevo y poner tus pinzamientos favoritos y otra vez y bue, ya lo dije y lo repito, es MUY MOLESTO.

Una forma rápida (para mi que uso mucho el teclado) de restablecer los modos de referencia a objetos consiste en utilizar la variable de sistema OSMODE, que los establece si le asignamos los siguientes valores^C^C
    Para esta fase yo tambien tengo un truco:
    'ddosnap : Activar las referencias que quieras cada vez que te acercas a un pto. en concreto del dibujo.

Y otro grandioso truquillo es para hacer offset con el calculo de decimales. Me explico poniendo un ejemplo:
    Tengo que hacer una paralela y no tengo ninguna calculadora, ni la del ordenador, entonces como se calcula 17.56/3 sin tener que hacer divide?
    Fácil:
    Command: o
    OFFSET
    Current settings: Erase source=No Layer=Source OFFSETGAPTYPE=0
    Specify offset distance or [Through/Erase/Layer] <Through>: 'cal
    >>>> Expression: 17.56/3

Resuming OFFSET command.

Specify offset distance or [Through/Erase/Layer] <Through>: 5.8533333333333

Select object to offset or [Exit/Undo] <Exit>:
    Specify point on side to offset or [Exit/Multiple/Undo] <Exit>:
    Select object to offset or [Exit/Undo] <Exit>:

Les aseguro que este ultimo truco es muy útil.

Poder de reputación
    281

si, es util, yo usaba la calculadora de autocad pero siempre tarda en abrir, no se porque.
    Me costo encontrar cual era el simbolito, en mi teclado esta a la derecha del 0, y es directo, osea, sin shift ni nada.

El truco del ddosnap no lo entendi

xxxx el que lee

Poder de reputación
    39

El 'ddosnap (importante con la coma arriba antes del comando) o si se prefiere osnap te evita tener la barra de herramientas de object snap y ocupar un espacio en tu pantalla. Muy útil si lo pruebas. Es como que todas las opciones de final de linea, mitad, tangente.... todas las que tu quieres tener activas y no las que el programa te ofrece cuando te acercas, puesto que yo tengo desactivado el reconocimiento de selección que anteriormente han explicado en el post para que no tarde tanto en regenerar.

Poder de reputación
    281

mmmmm
    sorry, pero no es lo mismo que el F3?, bue, no sep, estare muy despistado.
    Gracias igualmente!!!!

xxxx el que lee

Poder de reputación
    296

mmmmm
    sorry, pero no es lo mismo que el F3?, bue, no sep, estare muy despistado.
    Gracias igualmente!!!!
    De hecho puedes usar el 'ddosnap, el F3 o con una combinacion de teclas. Usando shift+click derecho del mouse, te despliega una ventana donde puedes seleccionar para usarlo solo una vez o usar especificamente algun snap.... o al fondo de la ventana, esta el osnap settings, donde puedes ingresar a la configuracion o F3.

Muchas veces hemos tenido problemas al querer extender o cortar alguna linea usando otra linea como limite, donde estas no se intersectan y tenemos que poner una linea auxiliar, extender una y luego extender la que queremos, borrar, cortar, etc.

El comando que nos ayuda en este caso es EDGEMODE la configuracion inicial es 0, donde los limites para extender o cortar son las interseciones reales de las lineas. colocando el valor en 1 usamos "proyecciones" de estas lineas aun sin que estas realmente se intersecten.

(Edgemode no es un comando en si, sino la configuracion de como autocad usara los limites para trim y extend)
    Última edición por garfio; 25/09/2008 a las 08:52
    el arquitecto es una maquina maravillosa que transforma el cafe en ideas creativas

Poder de reputación
    110

si, es util, yo usaba la calculadora de autocad pero siempre tarda en abrir, no se porque.
    Me costo encontrar cual era el simbolito, en mi teclado esta a la derecha del 0, y es directo, osea, sin shift ni nada.
    esa opcion de la comita arriba, esta desde hace ya bue nrato en cad y es muy util, por ejemplo yo que trabajo metros y pulgadas, ahora esa comita seria para ingresar un sobcomando dentro de un comando principal, osea que funciona con casi culaquier comando de accion, yo jamas uso una calculadora externa que la que puedes usar con 'cal, ya sea por si sola o como subcomando.
    Es El Hilo Y No Las Perlas Lo Que Hace El Collar

Poder de reputación
    562

es lo q se conoce como comando transparente

Poder de reputación
    296

Cita Iniciado por hellium Ver mensaje
    esa opcion de la comita arriba, esta desde hace ya bue nrato en cad y es muy util, por ejemplo yo que trabajo metros y pulgadas, ahora esa comita seria para ingresar un sobcomando dentro de un comando principal, osea que funciona con casi culaquier comando de accion, yo jamas uso una calculadora externa que la que puedes usar con 'cal, ya sea por si sola o como subcomando.
    Entonces, en el caso de 'ddosnap funciona igual que mi shift+click derecho... eso no lo sabia! Gracias por el dato!
    el arquitecto es una maquina maravillosa que transforma el cafe en ideas creativas

Poder de reputación
    39

Tambien sea un truco o no, que sirve para autocad, archicad, word.... es saber en codigo ascci el simbolo en cuestion que se quiere colocar en el texto.
    El ejemplo es m²,m³, Ø, ø, ± que siempre los tienes en la simbología, pero es muy útil cuando no quieres desplegar esta ventana y no quieres perder tanto el tiempo con la busqueda del dichoso simbolito:
    m²: tecla ALT + 0178
    m³: tecla ALT + 0179
    Ø: tecla ALT + 157
    ø: tecla ALT + 155
    ±: tecla ALT + 0177
    Tambien se tiene que advertir que dependerá el tipo de letra que tengas en ese momento.
    Yo lo suelo gastar para arial. El que no he logrado sacar todavia es el simbolo (de aprox.)
    Simbolo de ñ arriba y raya abajo.Gracias.

Poder de reputación
    296

Cita Iniciado por JUSSNITA Ver mensaje
    Tambien sea un truco o no, que sirve para autocad, archicad, word.... es saber en codigo ascci el simbolo en cuestion que se quiere colocar en el texto.
    El ejemplo es m²,m³, Ø, ø, ± que siempre los tienes en la simbología, pero es muy útil cuando no quieres desplegar esta ventana y no quieres perder tanto el tiempo con la busqueda del dichoso simbolito:
    m²: tecla ALT + 0178
    m³: tecla ALT + 0179
    Ø: tecla ALT + 157
    ø: tecla ALT + 155
    ±: tecla ALT + 0177
    Tambien se tiene que advertir que dependerá el tipo de letra que tengas en ese momento.
    Yo lo suelo gastar para arial. El que no he logrado sacar todavia es el simbolo (de aprox.)
    Simbolo de ñ arriba y raya abajo.Gracias.
    Otra forma de usar estos simbolos desde autocad, es:
    para Ø, debes escribir %%c y automaticamente hace el cambio
    para ±, escribir %%p
    para el simbolo de grados, %%d
    %%u, antes de un texto que queremos aparezca subrayado
    %%o, para cuando queremos una linea sobre el texto
    y podemos usar los dos atajos juntos para colocar linea arriba y abajo de un texto (como sandwich)

Poder de reputación
    29

UN TRUCO MAS...

bueno..yo tengo unos años desde que entre a la facultad de arquitectura usando autocad pero aprendi en un despacho que trabaje ace poco un no tanto comando pero si truco..espero les sirva...
    supongamos tiene que meter un hatch en varias partes o entidades diferentes en un plano que estan haciendo , y resulta que aveces la entidad donde aplicaran el hatch. o es muy compleja o quizas muy grande y aveces queda alguna abertura y como ustedes ia saben a la perfeccion es aveces desesperante que por ello..el hatch te tarde mucho en identificar esas entidades y aveces asta te cicla la maquina, tienes que cerrar el programa volverlo a abrir y para colmo se te olvido guardar cambios y bueno algo que me sirvio mucho fue esto:
    creo un rec..u otra figura.sencilla a esta le aplico el hatch que quiero para las pocas o muchas entidades complejas que are..,
    COMO SIGUIENTE PASO.. este hatch que esta en el rectangulo u otra figura ese hatch lo convierto en BLOCK.
    despues cuando necesito aplicar la trama o hatch a esas figuras complejas quizas con aberturas , pongo encima ese hatch que ia es block lo pongo encime de la figura donde quiero que quede..( el hatch echoi block siempre debe ser mas grande la figura compleja donde voy a meterlo )
    le doy el comando XCLIP , selecciono el hatch que esta echo block vuelvo a oprimir ENTER.
    me dara varias opciones entre unas de esas puedo acer que quede ese hatch echo block en una figura echa polilinea noimportando que esa este abierta. y para nada tarda en hacerlo ni se anda preocupando por reconocer entidades..o si no tambien meda la opcion de elaborar rapidamente una poligonal y de iigual manera el hatch echo block queda aplicado en esa poligonal. rapidamente.

espero les sirva ami me sirvio mucho cuando me lo enseñaron

saludos

chago almazan

Poder de reputación
    39

Otro truco que empleo es la poderosa arma de fillet, en teclado f (si lo tienes en inglés). Con radio 0, además de empalmar las dos lineas, si tienes 2 polilineas, las une y ya no tienes que utilizar el comando pedit y unir pol., y lo mejor de todo es que si las dos polilineas a unir son cada una de un color y una capa diferente, la que selecciones primero se copiará las propiedades para la segunda. Si se selecciona polilinea primero la polilinea y luego la linea, también lo une todo y le da el grosor, pero si es al contrario, la linea mantiene su grosor y se une a la pol. con grosor. Resumiendo, depende de la primera selección se comportará la segunda selección.
    Se que es una chorradita, pero te ahorras un paso.

Poder de reputación
    29

esto esta callendo en lo mismo y con todo respeto jussnita..pero el fillet noes un truco sino un comando muy comun.
    NO ENTIENDO POR QUE SOÑE QUE UNA SPLINE ME PICABA Y UN VRAY SUN ME QUEMABA...

Poder de reputación
    0

truco 13 creo que es, y no se si es tan truco
    lo descubri el otro dia y es para pasar entre ventanas, cuando tenes abiertos muchos archivos en el mismo programa (sirve para todos los programas creo)
    apretas control+tab y se van cambiando.

Poder de reputación
    281

yo lo aprendi tambien hace una semana, vos estas haciendo el curso de especializacion de autodesk?????...jeje. Si es SI, yo soy el que llega siempre tarde y el lunes tuvo un ataque feroz de tos!

xxxx el que lee

Poder de reputación
    562

q raro siempre llamando la atencion! jejeje en serio q no sabian eso?? y ctrl+r en el space?

Poder de reputación
    312

Cita Iniciado por epromdRLZ Ver mensaje
    q raro siempre llamando la atencion! jejeje en serio q no sabian eso?? y ctrl+r en el space?
    mm no entiendo el ctrl+r
    no me hace nada

o es ctrl+RePag para avanzar solapas?

Gracias

nos engañaron con la primavera...

Poder de reputación
    562

el ctrl+R, dentro de un viewport en el space, te permite rotar entre todos los viewports

Poder de reputación
    312

Cita Iniciado por epromdRLZ Ver mensaje
    el ctrl+R, dentro de un viewport en el space, te permite rotar entre todos los viewports
    ahh ahi lo entendi :P...gracias! no lo sabia.

Poder de reputación
    91

TRUCO 16???:
    En muchas oportunidades hay cotas que nos quedan sobre el muro dibujado y molestan y no nos justa usar la opción que saca la cota con una flechita afuera entonces la movemos a gusto y piacere seleccionando el "grip" que contiene el texto... ahora bien a veces hacemos modificaciones en el plano y necesitamos que el texto de la cota vuelva a su ubicación original y que sea con exactitud... la manera de resolver esto es:
    1) seleccionar la cota
    2) hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el grip del texto de la cota: nos aparece entonces un menú desplegable
    3) en dicho menú bajar hasta la opción: "dim text position"
    4) en dim text position aparece un 2º menú: bajar hasta "home text"
    No sé si será un truco muy original pero a mi me ha resultado muy útil... Subo las capturas para que sea más claro...

CONSULTONTA N....7? 8?, NO SE
    Imagino que muchos de ustedes usan el Corel Draw y saben que pueden agrupar objetos para moverlos todos juntos y demás cosas, ahora bien existe en autocad alguna forma de hacer algo parecido pero sin recurrir al bloque que ya sabemos es más complejo pues reune variables y demás características que no necesitamos en un grupo???
    PREGUNTA ODOL EN EL AIRE??? No sé si fuí clara en la pregunta (obviamente que sé la respuesta... jeje)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 95.9 KB 
ID: 39667  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 101.7 KB 
ID: 39668  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 102.0 KB 
ID: 39669  

Poder de reputación
    312

precisamente, existe el comando GROUP (G)

te agrupa, pero no es un bloque, peeeeero... aun no se como funciona bien, despues no he podido desagruparlo :S

si alguien lo sabe usar mejor q cuente

Poder de reputación
    91

Cita Iniciado por CaR! Ver mensaje
    precisamente, existe el comando GROUP (G)

te agrupa, pero no es un bloque, peeeeero... aun no se como funciona bien, despues no he podido desagruparlo :S

si alguien lo sabe usar mejor q cuente
    Bien!!! jeje

Mirá mucho no lo uso pero es práctico... hasta dónde sé primero creás el grupo con el comando GROUP te aparece una ventana donde le ponés el nombre al grupo, la descripción y al darle ok de deja seleccionar los objetos que van a conformar el grupo... si quisieras desagruparlo entrás al comando nuevamente y en la ventana seleccionás el grupo para habilitar las opciones que estaban deshabilitadas como remove, add, rename, etc y vas removiendo los objetos que querés desagrupar...
    Lo que no tengo idea es como se comporta este grupo cuando utilizamos otros comandos como trim, hatch y demás cosas... Será cuestión de empezar a usarlo para ver qué pasa...
    Subo captura....

Che muy bueno este tema... felicitaciones al creador (no puedo darte kudos hace rato)...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 115.0 KB 
ID: 39670  

Página 2 de 13 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores