Poder de reputación
    24

Predeterminado Porque las Manzanas???

No sabia donde colocar esto asi ke aki lo dejo, tengo una superduda existencial que de no resolverse temo volverme emo y cortarme, XDXD
    jaja na no es cierto pero mi duda es la siguiente
    Que es una Manzana(hablando urbanisticamente de Cuadras o como se conocen en el gavacho Blocks)
    pero mi duda va mas aya porke encontrar ke es una manzana tal vez sea facil de econtrar en google, lo que me intriga y no encuentro una respuesta es porke se les llama manzanas? tiene algo ke ver con la fruta? El ke invento esa denominacion gustaba de comer manzanas? Porfa ayudenme ke no kiero ser emo xDxD

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    88

Predeterminado Respuesta: Porque las Manzanas???

Pues vaya usted a saber, pero se me ocurre esto, jeje,

Imágenes adjuntadas  
    Delirious? / Free - http://geo-civil.blogspot.com/

Poder de reputación
    24

por favor el tema de Apple Inc. es otro aparte, porfa abstenganse ke esa manzana no es la ke busco con este tema XD

Poder de reputación
    281

Este era un excelente tema para La radio de arqui! o simplemente.. guille te responde
    Lo podes encontrar en GRUPOS SOCIALES, ahi vas a tener mejores respuestas, o esperemos a que guille se de una vuelta por aca.

xxxx el que lee

Poder de reputación
    295

Lo más probable es que manzana ‘bloque de casas’ sea una creación popular basada en la terminología francesa para la construcción.
    No tiene nada que ver con la etimología latina de manzana ‘fruta’, de la que es un simple homónimo y nunca una acepción más en sentido de una metáfora, pues es difícil explicar cuál ha sido la imagen que sirvió de base para hacer de un fruto una obra urbanística.
    El nombre español de manzana para un grupo de casas fue regular durante todo el siglo XVIII.

La cita literaria más antigua de manzana ‘bloque de casas’ es de 1654. Sobre la etimología u origen de manzana con la acepción de ‘bloque de casas’ no encontramos nada en ningún diccionario, sea etimológico o general, antiguo o moderno. En los diccionarios aparece manzana como acepción singular bajo la entrada manzana ‘fruta’ (derivada del latín malus mattiana), dando a entender que se trata de una metáfora.
    Según Juan Ramón Lodares Marrodán, en su artículo «Los dos orígenes de "manzana" 'bloque de casas'» (ver cita más abajo), en el caso de manzana ‘bloque de casas’ estamos ante una etimología popular explicable por dos posibles orígenes:

a) procede de uno de los varios derivados del francés maçon ‘albañil’;
    Los derivados francés maçon ‘albañil’: mazonero ‘albañil’ (hacia el siglo XIII) denomina al perito que trabaja el yeso y hace obra menuda frente al cantero que trabaja la piedra.

b) procede de alguno de los derivados del francés maison ‘casa’.
    El segundo posible origen de manzana ‘casa’ sería una etimología popular sacada de los múltiples derivados del francés maison ‘casa’, derivado del latín mansio.

«Desde finales del siglo XI se documentan en castellano (o en áreas dialectales anejas) formas de clara procedencia gala como maison (1073), la maison (1173), la mesón (1181), el mesón (1349), con significados varios como ‘convento’, ‘casa, alojamiento’, ‘venta o posada’, junto con derivados mesnada (1090), o el arcaico amesnar ‘defender’. Algo después aparece mansión ‘habitación’ (fin XIII), que copia la acepción francesa ‘chambre principale d’une maison’, el significado ‘casa grande y lujosa’ es propio de mediados del XIX; desde finales del XVI se documenta además menaje ‘mobiliario doméstico’ < fr. maisonage. [...] El francés tiene desde antiguo varios derivados de maison: maisonneis, maisonement, maissonage y las voces dialectales meizena, manzena, mazena, mainzonunée; para referirse a la construcción sobre un solar vacío existía el verbo amaizonar ‘couvrir de bâtiments’. Si manzana ‘casa’ es una etimología popular, resulta posible que proceda de este último grupo de derivados para designar los bloques de casas.»
    el arquitecto es una maquina maravillosa que transforma el cafe en ideas creativas

Poder de reputación
    123

vaya... yo que pensaba que esto se alargaria con mas bromas...
    gracias garfio por el brevario cultural... muy buen aporte... Garfiopedia !!!!

Poder de reputación
    295

Cita Iniciado por ipalomo Ver mensaje
    vaya... yo que pensaba que esto se alargaria con mas bromas...
    gracias garfio por el brevario cultural... muy buen aporte... Garfiopedia !!!!
    de hecho ni yo sabia, solo busque un poco y esta me parecio la definicion mas concreta, las demas se iban por las "ramas" jeje

Aca en mexico tb se usa el termino manzanas y lotes, pero es mas comun manejar el termino cuadras.
    el arquitecto es una maquina maravillosa que transforma el cafe en ideas creativas

Poder de reputación
    123

Wikipedia...a eso me referia.... jajajaja... citando al EMO digo a Spinoroni:

encontrar ke es una manzana tal vez sea facil de econtrar en google

como dices Garfio era cuestion de buscar y no andarse por las ramas... pero la manera en que se planteo la pregunta se prestaba a muchas bromas y comentarios offtopic...

pero pues rompiste con el desorden y pusiste la respuesta indicada antes de que pierda el sentido.... jajajaja... de nuevo gracias!!!

Poder de reputación
    55

Bueno, garfio dio catedra, felicidades. como sea
    creo tener algo que agregar, antaño en lima a las manzanas se las denominaba cuarteles y lo que ahora llamamos calles o jirones antes comprendian una sola cuadra. por lo general con un nombre que hacia referencia a la actividadad que ahi se daba
    Asi habian calles como la calle del huevo, porque la gallina de una señora puso un huevo extraordinariamente grande,( hoy av. tacna), la calle matajudios, pescaderos, panteoncito, etc.
    GRATIS ES SIEMPRE EL MEJOR PRECIO

Marcadores