arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    33

Predeterminado

Gracias por tu respuesta Aguará. Si lees un poco las respuestas que hubieron a esta cuestión, verás que fueron ampliamente comentadas y discutidas, je, je... pero se agradece el interés.

Un saludo
    Ximolo
    Nada va tan mal como para que no pueda ir peor

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    63

Predeterminado

bueno respondo en general...hemos realizado diversas vallas publicitarias, y mis renders los saco a 4300x 3000 y a 72 puntos. Con eso tienes calidad para lo que quieras, incluso una valla, la razón es la siguiente, las vallas no se imprimen con la misma técnica que una imagen de imprenta normal. Necesitan mucha menos resolución.

Además, con esa técnica existe la llamara relación 1:3. Lo que saques a 1x1 lo puedes "estirar" hasta 3x3 sin que se note en una valla. Eso...deberian hablarlo antes con la imprenta en cuestion, no hay reglas fijas ya que cada imprenta tiene una máquina distinta, con unas prestaciones distintas...el mejor "amigo" es el de la imprenta...preguntenle como quieren el archivo. Ellos saben de sobra el mínimo necesario y eso ahorra tiempo...Saludos!!!
    ...DULZURA ISLEÑA...

Poder de reputación
    50

Predeterminado

el mejor "amigo" es el de la imprenta...preguntenle como quieren el archivo. Ellos saben de sobra el mínimo necesario y eso ahorra tiempo...Saludos!!!
    Ahora lo has dicho todo.................... preguntándole a la persona que lo ha de imprimir solucionas todas tus dudas.

Saludos
    www.virtual3d.es
    Me encanta Arquinauta y su gente, si Señó

Poder de reputación
    45

Predeterminado

Cita Iniciado por Sabier
    el mejor "amigo" es el de la imprenta...preguntenle como quieren el archivo. Ellos saben de sobra el mínimo necesario y eso ahorra tiempo...Saludos!!!
    y todo este largo post...... para que??...jeje
    tienes mucha razon...

aun sigo con mi duda que deje planteada arriba, la del "blowup", como gestionar eso....
    saludos

Poder de reputación
    40

Predeterminado

Como que para que???... se dan cuenta que estan haciendo exactamente lo mismo que hacen las personas que en vez de mandar a hacer sus casas con un arquitecto, la mandan a hacer con el maestro de obra o con el media cuchara????..... como ellos hacen la mezcla o pegan los ladrillos no necesariamente es porque saben todo de contruccion, usualmente lo aprenden ahi, y no todo lo que ellos cren es cierto.

muchas veces los que imprimen cren que es de una o de otra manera, pero, en la gran mayoria no con sustento, o lo hace con sustentos que ellos muchas veces oyeron de otro o ellos se inventaron, si puedes conseguir el modelo de la impresora que tienen y buscar en internet sus especificaciones, o el manual, podras indagar cual es la resolucion de salida, nada mejor que irse con la fuente original, y tambien es cierto que influye que tan lejos se vera.
    GALICIA A+V Arquitectura mas Virtual - Arq. Ricardo Galicia Pérez
    Diseño y representacion Arquitectonica- Visita www.arqgalicia.com.mx

Poder de reputación
    45

Predeterminado

arqgalicia, de donde eres??
    el ".....y para que ??", es solo un decir que lleva gestos y todo incluido jeje......totalmente de acuerdo con lo que has dicho,recuerda qe yo tambien fui parte de este hilo, y lo que se dijo aca, de seguro no fue en vano....

saludos.....

pd: claro,ahora re-leyendolo se interpreta de otra manera, totalmente distinta a lo sarcastico, como riendose de uno mismo, cual era la intencion...
    Última edición por carlos allendes; 15/07/2005 a las 15:33

Poder de reputación
    40

Predeterminado

ok, entendido, jeje
    GALICIA A+V Arquitectura mas Virtual - Arq. Ricardo Galicia Pérez
    Diseño y representacion Arquitectonica- Visita www.arqgalicia.com.mx

Poder de reputación
    32

Predeterminado

carlos...eso es problema de la relacion que existe entre resolución-tamaño de impresion...van unidos. Con igual tamaño de salida en 3dmax, a mayor resolución más pequeño tamaño de impresion y viceversa. Para una valla normalmente se imprime en vinilo adhesivo, que no tiene mucha resolución...de 50 a 75 dpi.Lo importante es el tamaño de salida. Yo te aconsejo hacerla lo mas grande posible (aunque tarde el render) y luego en photoshop, manteniendo el tamaño de imagen y la relación, llevarla a 75 dpi. Si no te da el tamaño de imagen requerido no te preocupes, que interpola bastante bien. Mi experiencia es que una valla en la que la imagen 3D sea de 2x3 m con un tamaño de salida de 8000x6000 es mas que de sobra.

Poder de reputación
    45

Predeterminado

eso es lo que he hecho, pero lo he hecho con blowup en 9 partes, y funciona perfecto, incluso me parecio que era muchisimo mas rapido y la maquina andaba mas liviana pues renderizaba trozos de 1000 x 3000 pixeles....
    ademas el max no me dejaba tirar el render arriba de 9000 pixeles..(el render final era de 9000 x 3000 pixeles )
    saludos

Poder de reputación
    62

Predeterminado Cual es la resolucion optima de imagen para un cartel publicitario?

Hola, tengo una imagen renderizada de 3dstudio a 3200x2400 pixeles. Tengo que preparar la imagen para hacer un cartel publicitario de 4 m. x 3 m., y no sé si esa resolución que tengo es suficiente para que se vea bien el cartel. Como cambio la resolución en photoshop?? La imagen pierde calidad? Cuando se renderiza en 3dstudio, cómo sé realmente cual es la calidad buena para hacer este tipo de carteles??
    Muchas gracias, de antemano.
    Saludos!!
    Ayudame y megakudos te daré

Poder de reputación
    562

Predeterminado

luc este tema ya existe
    te pido por favor usa BUSCAR

unifico el tema con el existente

Poder de reputación
    62

Predeterminado

Perdona epromd, es que estaba tan nervioso que ni me pare a buscar. Suponía que habia algo ya en algún post, porque me sonaba de haberlo leido antes, pero me llevé por un impulso. Sorry!
    Gracias, ahora ya tengo información. Voy a ponerme a estudiar vuestros post!
    Saludos!!

Poder de reputación
    62

Predeterminado

Cita Iniciado por carlos allendes Ver mensaje
    eso es lo que he hecho, pero lo he hecho con blowup en 9 partes, y funciona perfecto, incluso me parecio que era muchisimo mas rapido y la maquina andaba mas liviana pues renderizaba trozos de 1000 x 3000 pixeles....
    ademas el max no me dejaba tirar el render arriba de 9000 pixeles..(el render final era de 9000 x 3000 pixeles )
    saludos
    Como se usa el blowup? donde se encuentra esa orden? Es que el render que le proporcione al cliente de 72 ppp no ha sido suficiente y para conseguir mayor resolución tengo que ampliar mucho la dimension de salida, asi que la mejor opción que veo es hacerlo en partes y unirlo luego en photoshop. Como logro hacerlo?

Poder de reputación
    562

Predeterminado

volvemos de nuevo luc usa buscar... se hablo de las opciones de render entre ellas blow up!

Poder de reputación
    62

Predeterminado

Pues en este caso si he usado el buscador y no encontré nada que me explicare el proceso... te lo puedo asegurar Puede ser que no sepa utilizar el buscador, si alguien puede ayudarme...
    Aún asi, si convertimos esta pagina en un simple buscador de post, donde queda el trato social?? No me extraña que los foros hayan bajado de usuarios, normal,... el buscador ha sustituido el trato directo usuario con usuario... que pena!

Gracias, seguire buscando... si tengo tiempo, claro.. Saludos!!

Poder de reputación
    562

Predeterminado

hola luc.. me extraña mucho tu comentario. especialmente hacia mi. creo haberte dado una mano siempre q he tenido la posibilidad.

el tema de usar BUSCAR, es una actitud simplemente, te acostumbras y mientras mas lo usas, mas encontras.

si vamos a responder muchas veces las mismas preguntas en distintos temas.. vamos a complicar mucho la lectura de los temas y ademas recorda luc, q asi como vos estas con poco tiempo, nosotros tb si algo ya se explico y se le dio tiempo. seria un sin sentido volver a darle tiempo y restarle tiempo a dudas nuevas.

contrariamente a lo q mencionas.. el foro ha aumentado mucho su participacion y cantidad de usuarios nuevos. los usuarios q se van. son los usuarios q entran solo para pedir y nunca tienen la intencion de colaborar, pero ese es otro tema. del q tb ya se hablo.

y ahora q leo de nuevo.. no me extraña.. me MOLESTA tu comentario.. porq supones q tu tiempo es mas precioso q el nuestro?

de todos modos dejo los links q encontre usando buscar sobre tu duda.. para q los usuarios q tienen prisa porq tienen cosas muy importantes no pierdan tiempo, gracias a otros usuarios q pese a tener dos trabajos, familias y toda la vida normal y diaria como la de ellos, se toman 5 minutos en buscar la info

http://www.arquinauta.com/foros/show...ht=render+type
    http://www.arquinauta.com/foros/show...gion#post97075

se me perdio un post en donde estaban todos explicados y hasta con imagenes demostrativas.
    estando en 3d max, apretar F1 (ayuda) y escribir "render, render type list (main toolbar)" ahi esta perfectamente explicado

Poder de reputación
    62

Predeterminado

Muy buenas epromd
    En primer lugar, nunca he cuestionado tu labor en esta pagina, ni ha sido mi intención hacerlo ahora. Es más, creo que gracias a tu trabajo, moderando los foros correspondientes, la web sigue viva y practicamente en orden. Mi comentario iba en general, no dirigido a ti, aunque si aguardas un tiempo, comprobaras que eres el único que va a contestar a este post.... seguro.. Pido disculpas, en caso de ofensa.
    En segundo lugar, en este caso, como en todas las veces que necesito ayuda de esta web, uso la opción de buscar... (salvo en el post de la valla, que bajo presión, creé un post nuevo.... ya pedí perdon por ello). Me puedo considerar veterano en este mundo, llevo mucho tiempo navegando en arquinauta (desde 2004) y he visto desfilar mucha gente por aqui, he resuelto muchas dudas, simplemente leyendo vuestros post, aunque no haya participado activamente... no creo que haya molestado a nadie mi ausencia...
    En tercer lugar, en ningún momento he afirmado que mi tiempo sea mas precioso que el vuestro. Tengo un trabajo que me ocupa mucho tiempo, una familia a la que atender y con la que compartir momentos (como cualquiera de vosotros, seguro) y por ello ultimamente no he podido participar mas asiduamente en los foros. A esto hay que añadir que no dispongo de conexión de internet en mi casa, solo en el trabajo, y es cuando puedo conectarme a la pagina, en horas de trabajo. Aun asi, estoy muy satisfecho con mi colaboracion porque he seguido aportando información a los foros de descargas y es más, respondo cada semana a varios mensajes privados de usuarios de arquinauta, solicitandome bloques, proyectos,...etc. Siempre que me piden algo, busco, muevo y preparo los archivos que hagan falta para responder a cada persona, lo antes posible, por una sencilla razón: Me gusta ayudar a los demás.
    Y en cuarto lugar, esos dos post que me adjuntas fueron los que encontré yo ayer mismo con el buscador, los lei y no me resolvieron mi duda, que bien claramente expongo en mi post y por lo cual sigo sin una solución... (consultare la help de max) Gracias por tu ayuda,.. porque será la única que reciba... Tú lo has dicho, la pagina crece en numero de usuarios, pero no en colaboraciones,.. la gente entra, no busca, pide, se queja por tener que registrarse (con lo simple que resulta) y luego te presiona pidiendote cosas cuando ya es usuario novato,... y lo peor, postea siempre las mismas preguntas, y creo que se habla muchas veces del mismo tema, y se pide lo mismo tantas veces... pero bueno, esto funciona asi

Bueno, te pido disculpas compañero, que sé que a través de estos medios una palabra mal puesta puede crear malentendidos, y malas consecuencias... (lo digo por experiencia, que conocí a mi actual mujer en un foro y tuvimos bastantes disputas por malentender nuestros mensajes, jeje.. )
    Y recuerda, sigo por aqui, aunque no se me vea...
    De lo bueno nunca te puedes despegar...

Poder de reputación
    562

Predeterminado

no iba a responder solo para hacer la contra jeje
    bueno luc.. esta todo aclarado seguimos amigos jeje

no encuentro un post q hize yo. con las capturas de pantalla sobre las opciones de render.. pero me base en el help de max. por eso te lo recomiendo

Poder de reputación
    119

Predeterminado

Pues que pena contigo Luc, pero no habia leido esto antes y espero que no sea tarde.

El blowup esta en el menú iconográfico en la parte superior de la interfaz.

Pero dejame contarte algo. Hace unos meses saqué un render para una valla de 10 metros de ancho por 6 de alto y un render a 3600*2400 fué suficiente y la impresión quedó muy bien. Lo único que hice fué aumentarle el tamaño en PhotoShop al doble 7200*4800 pero aclaro (no se si esto ya se mensionó en el tema porque no lo he leido completo) que eso no aumenta realmente la resolución de la imagen, lo que hace es difuminar y mezclar pixeles para que los bordes se confundan un poco y así se nota menos al momento de imprimir.
    Imágenes adjuntadas  
    espero que recibas lo que me desées

Poder de reputación
    29

Predeterminado ¿que resolucion usan? (DPI) 3dmax

bueno...me gustaria saber que resolucion usan para las imagenes en 3Dmax

-->para mostrar las imagen en la PC... 72 de DPI es mas que suficiente...
    -->para imprimir imagenes no muy grandes yo uso 300 de DPI (600 es una exageracion y no vale la pena perder tanto tiempo)

bueno.. y ahora viene mi duda... para una gigantografia (para colgar en un cartel de un edificio o algo así) hasta ahora nuncame ha tocado hacer una.. pero me gustaria saber cuanto de DPI es el indicado para una gigantografia...
    ¿cuanto le ponen uds?

Poder de reputación
    189

Predeterminado

Cita Iniciado por la triple k Ver mensaje
    bueno...me gustaria saber que resolucion usan para las imagenes en 3Dmax

-->para mostrar las imagen en la PC... 72 de DPI es mas que suficiente...
    -->para imprimir imagenes no muy grandes yo uso 300 de DPI (600 es una exageracion y no vale la pena perder tanto tiempo)

bueno.. y ahora viene mi duda... para una gigantografia (para colgar en un cartel de un edificio o algo así) hasta ahora nuncame ha tocado hacer una.. pero me gustaria saber cuanto de DPI es el indicado para una gigantografia...
    ¿cuanto le ponen uds?
    600
    menos corres riesgo q pixele
    NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA ●GHANDI●

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Par mostrar en el monitor noimporta el DPI (drop per inch = gotas por pulgada), solo importa la resolucion del monitor y cuan detallado quieras verlo.

Por encima de los 300 dpi no se nota la diferencia. Aunque hay impresoras que tiene 729dpi.

Poder de reputación
    29

Predeterminado

600 para una gigantografiaaaaaaaaaa??

la imagen pesaria mas de 1.5 GB..!!
    cuanto tardaria en hacer una imagen asi..? (pregunto porque jamas he hecho!!)

Poder de reputación
    0

Predeterminado

siempre pregunta cuales la reoslucion optima del medio en que vas a imprmir
    Las gigantografias usan gotas mas gruesas por lo que no creo que impriman a una resolucion an alta.
    No creo que superen los 150 dpi

Poder de reputación
    189

Predeterminado

depende del tamaño de la gigantografía y de la calidad q requieras
    a lo mejor la podes compactar de otra manera, resamplear, etc

la casa donde llevo las cosas, me dio esa sugerencia..
    NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA ●GHANDI●

Poder de reputación
    119

Predeterminado

Lo he dicho varias veces y lo repito.

Supongo que estas pensando en sacar un render para eso, así que en este caso la resolución no es lo único importante sino el tiempo que te puedas gastar en el render.
    También es dependiente de la distancia a la que vaya a estar del observador la vaya, porque como lo he contado antes hice un render para una vaya de 10*5 metros y la imprimí a partir de un render de 6000*3000 pixeles al que despues le aumente un poco el tamaño en Photoshop dejandolo al doble 12000*6000, lo cual nos da una resolución de apenas 30 pixeles por pulgada.... pero resulta que esa vaya queda a 15 metros del piso... nadie la puede ver mas cerca y se ve perfecta a esa distancia.

Ahora saca tus cuentas.
    espero que recibas lo que me desées

Poder de reputación
    116

Predeterminado

Tengo amigos diseñadores que trabajan en el tema de la gigantografia y siempre me dicen que un cartel que se va a ver desde lejos pues no lleva mas de 128, incluso 72 DPI, ahora hay que ver si se va a apreciar de cerca
    ultimamente lo veo todo sucio.......creo que es esquizoBLENDia

Poder de reputación
    562

Predeterminado

existe un tema sobre esto. lo voy a buscar para poner el link
    los plotters potr lo gral trabajan a 150 a lo sumo 300 dpi.. mas de eso.. es al cuete. porq el potter no lo ve

esperemos a mi amigo manuel.. q la tiene muy clara con esto y me ha sabido ayudar con su experiencia!

saludos

p/d: ahi lo encontre..
    http://www.arquinauta.com/foros/show...ighlight=valla
    Última edición por epromdRLZ; 14/04/2007 a las 12:10

Poder de reputación
    35

Predeterminado

Por ejemplo para una camara de 6megapixeles a 300 dpi hace una imagen aproximada de 45cms.....pero es para verse desde cerca y lograr apreciar todos los detalles.

150DPI son muy buenos...para mi

Poder de reputación
    26

Predeterminado

para ese tipo de imagenes, no es necesario mas de 150pdi xq nunca haras un cartel tan grande para verlo a 2 metros....seria absurdo

salu2

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores