-
como hacer un corte perspectiva en archicad 10
buenas amigos del foro tengo un problema me acaban de decir que para mi entrega final tengo k sacar un corte perspectiva de un espacio y la vdd le he movidoa todo y nomas no puedo, asi como cheke otros temas relacionados pero no especifican bn alguien sabria como poder hacerlo tengo el archicad 10
gracias
-
-
Respuesta: como hacer un corte perspectiva en arch
has un corte con el marco te pongo una imagen para que entiendas de lo que hablo
pimero selecciona el marco doble(para que se muestren todos los pisos), depues escoje la zona de corte, le das f5 acomodas tu camara y mandas el render, facil y rapido

Quien dijo que fui yo??...
-
Respuesta: como hacer un corte perspectiva en archicad 10
y pk no veo la imagen???...
paso algo..la cambiaron...la borraron...o ta escondida?...
saludos...gracias.....se entiende la ayuda....
ando buscando soluciones de ese tipo....
-
CREO QUE SE TE OLVIDO LA IMAGEN ALEX (SENSEI) 
PARA ESPECIFICAR UN POCO LO QUE NUESTRO BUEN AMIGO KOY NOS RESPONDIO
TE ADJUNTO LAS IMAGENES
ESPERO LOGRES DISTINGUIR LAS LETRAS PEQUEÑAS LO HIZE DE RAPIDO
1.- SELECCIONAS EL MARCO DOBLE
2.- MARCAS LO QUE QUIERAS QUE SE VEA EN CORTE
3.- LE DAS F5 O BIEN LE PUCHAS EL ICONO DE ABAJO
4.- MODIFICAS TU ESCENA Y LA MANDAS A RENDER
-
Gracias Vale por complementar, en verdad s me olvido subir esa imagen y es de hace ya huuuuuuun buen de tiempo
-
eso no es a lo q el se refiere
Fralex 7 
-
Hola A Todos, Trate De Hacer Lo Mismo Pero Desde Una Elevacion , Para Ver Una Planta Tipo Corte Pero No Resulta, Existe Una Forma En Archicad 11 Para Hacer Un Corte Pero Horizontal Para Ver Una Planta En 3d???
-
saludos para realizar un corte o varios cortes dentro de un volumen 3d en archicad es muy sencillo. tratare de expliacarles.. adjunto imagenes para ejemplificar mi explicacion
el primer paso es ubicarse en la ventan 3d del modelo. solo dsde ahi pueden realizar esta accion.
en segundo paso es selecionar view-elemnte in 3d view-3d cutting planes, esta direccion les habrira una ventana que se llama 3d cutting planes. ahi en cualquiera de las vista, que decen planta, lateral o frontal se ubican con el curson y seleccionen el tipo u por donde pasara el corte y ahi un ojo les indicara hacia donde quieren que se oculte pueden utilizar las tres vistas y si alguna no les gusta usen el boton delete. pero si la les gusto la vista dan en ok.
para poder activar el corte siguen esta ruta view-elements in 3d view-3d cutaway.
y al dar click. y veran lo que pasa.
se activa el corte..
para desactivar el corte solo dan en la misma ruta view-elements in 3d view-3d cutaway.
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
pueden hacer la combinacion que mas les guste o necesiten, espero y esta informacion sea la que buscan..
Última edición por ultra_avb; 14/04/2009 a las 10:37
Razón: Mensajes consecutivos unificados!
algun dia estaras en un bar con ginebra de la victoria observando una telepantalla, hablando en neolengua..y amando a el gran hermano... http://my.opera.com/AM3D/blog/
-
 Iniciado por ultra_avb
...
en segundo paso es selecionar view-elemnte in 3d view-3d cutting planes, esta direccion les habrira una ventana que se llama 3d cutting planes. ahi en cualquiera de las vista, que decen planta, lateral o frontal se ubican con el curson y seleccionen el tipo u por donde pasara el corte y ahi un ojo les indicara hacia donde quieren que se oculte pueden utilizar las tres vistas y si alguna no les gusta usen el boton delete. pero si la les gusto la vista dan en ok.
Mi duda al respecto: es posible aumentar el tamaño de la imagen de las vistas del proyecto, para cortar con mayor precisión?
-
 Iniciado por stamez
Mi duda al respecto: es posible aumentar el tamaño de la imagen de las vistas del proyecto, para cortar con mayor precisión?
eso no es posible lamentablemente puedes ocultar el elemnto mas grande que te ocupe espacio para visualizar no se el piso o terreno pero no puedes hacer zoom 
algun dia estaras en un bar con ginebra de la victoria observando una telepantalla, hablando en neolengua..y amando a el gran hermano... http://my.opera.com/AM3D/blog/
-
si se puede ampliar la visualización usando la herramienta de marco de selección puedes ver al detalle una porción del proyecto con mas detalle posteriormente puedes desactivar el marco de selección y el corte perdurara.
pero si te fijas bien puedes cortar por coordenadas, nada mejor que eso...
Última edición por Matticus; 15/04/2009 a las 13:55
Razón: Ortografia desenfrenada
Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.
-
Gracias por responder,
ahora mas dudas, despues de usar el marco de selección, en la ventana vistas de proyecto sigo viendo al mismo tamaño los alzados, -aun cuando solo se ve lo que seleccione-, pero no puedo ver ampliada las vistas de proyecto  como lo mencionas Marcos.
Mi interes en el detalle de visualización obedece a que no se como podria hacer un corte con pendiente usando el corte por coordenadas.
Saludos 
-
 Iniciado por stamez
Gracias por responder,
Mi interes en el detalle de visualización obedece a que no se como podria hacer un corte con pendiente usando el corte por coordenadas.
Saludos 
da mas detalles y te podremos ayudar en nuestras posibilidades
-
Que tal,
 Iniciado por ultra_avb
saludos para realizar un corte o varios cortes dentro de un volumen 3d en archicad es muy sencillo. tratare de expliacarles.. adjunto imagenes para ejemplificar mi explicacion
el primer paso es ubicarse en la ventan 3d del modelo. solo dsde ahi pueden realizar esta accion.
para poder activar el corte siguen esta ruta view-elements in 3d view-3d cutaway.
y al dar click. y veran lo que pasa.
se activa el corte..
para desactivar el corte solo dan en la misma ruta view-elements in 3d view-3d cutaway.
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
pueden hacer la combinacion que mas les guste o necesiten, espero y esta informacion sea la que buscan..
Esto ya lo se hacer y me ha resultado de bastante utilidad, pero:
 Iniciado por stamez
Me refiero a si es posible ampliar las vistas del proyecto en la ventana 3D Cutting Planes?
Aqui tome tu "Dibujo 4" y lo modifique para detallar mi pregunta, la intención es lograr un corte mas preciso cuando se hace "a ojo"
 Iniciado por Matticus
si se puede ampliar la visualización usando la herramienta de marco de selección puedes ver al detalle una porción del proyecto con mas detalle posteriormente puedes desactivar el marco de selección y el corte perdurara.
pero si te fijas bien puedes cortar por coordenadas, nada mejor que eso...
Tal vez me explique mal porque Marcos menciona que si es posible, y yo entendi que se refiere a cortar con el Marco de Seleción y esperaba que en la Ventana de Vistas de Proyecto (3D Cutting Planes) podria ver un segmento del proyecto o si es posible y yo aun no he podido hacerlo
 Iniciado por stamez
Gracias por responder,
ahora mas dudas, despues de usar el marco de selección, en la ventana vistas de proyecto sigo viendo al mismo tamaño los alzados, -aun cuando solo se ve lo que seleccione-, pero no puedo ver ampliada las vistas de proyecto  como lo mencionas Marcos.
Saludos 
 Iniciado por ultra_avb
da mas detalles y te podremos ayudar en nuestras posibilidades
La intención de esto es poder hacer un corte con pendiente (cosa que no me imagino como se podria hacer cortando por coordenadas), como en tu "Dibujo 6", (hasta aqui voy bien, si lo se hacer); pero desearia mas capacidad de precisión al poder elegir por donde pasara el corte por el beneficio de tener una vista mas apliada en la ventana 3D Cutting Planes, aclaro que la versión que uso es Archicad 10
Gracias a los dos por su interes 
-
es posible hacer cortes en el edifcio en 3d de manera que no sean infinitos es decir que se pueda "comer" un cacho del edificio para ver el interior y el corte no tenga necesariamente que cortar todo el edificio
-
Hola kokotori:
La unica forma que se me ocurrio para poder cortar solo un segmento es usando las operaciones bouleanas, es decir el sustraer elementos en base a otros (el 3D de autocad es en base a eso).
Lo que se necesita es tener un objeto como operador y otro como un elemento objetivo, que sera afectado por la opcion que uno elija. Estoy adjutando una imagen de una vivienda con solo un segmento cortado dejando asi ver el interior sin seccionarlo por completo.
Tambien adjunto algunos ejemplos de posibilidades.
Es importante qeu el operador este en otra capa, la cual puedes volver alambrica o simplemente ocultarla para que te permita ver el resultado final.
Ahi enla ayuda del programa encontraras la explicacion de como usar las operaciones con elementos solidos.
Espero sea la respuesta a tu pregunta.
Saludos desde Arequipa-Peru
-
-
Última edición por loco_2000; 19/12/2009 a las 15:00
-
soy usuario nuevo, pero no saben cuanto dolor de cabeza he pasado para saber lo que estan contando.... muy gracias de corazon... me han solucionado un gran problema
-
poes lo ke sea de cada kien,,,pero esto lo desconocia de archicad
muy buen aporte de los compañeros,
una razon mas para seguir con archicad
-
Orale, cuantas cosas aprende uno con tan solo visitar unos segundos este foro, que contenta estoy de haberlo encontrado, y haberme inscrito, me han brindado mucha ayuda. Aunque yo no abri este post, ni mucho menos, era justo lo que entre a buscar a la red. Gracias. 
-
Interesantes aportes, gracias
-
Mis respetos para la comunidad arquinauta, me han sacado de muchisimos aprietos, gracias porque años despues, estaba buscando esta solución a un problema personal, he indirectamente, pero me lo resolvierón. Ya recorde como hacer un corte perspectivado 
-
wow gracias por dar esta informacion, hay cosas que algunos q empezamos estas ondas de render en el trasncusro de la escuela sin un curso donde nos eseñen ... datos en imagen como este es como una ayuda del cielo de verdad muchas gracias
-
Excelente dato... gracias
-
excelente informacion arquitecto
-
hola a todos quisiera saber si puedo hacer cortes diferidos en archicad gracias
-
 Iniciado por Albertt19
hola a todos quisiera saber si puedo hacer cortes diferidos en archicad gracias
perdona pero no entendi la pregunta podrias ser un poco mas explicito??
-
si buscas hacer cortes arquitectonicos con la herramienta seccion...... en las opciones hay esta opcion
-
una vez que aprieto F5 no entiendo lo de cambiar la camara y mandar render, alguien podria explicarmelo POR FAVOR