Poder de reputación
    0

Predeterminado problema con materiales VRAY sketchup

La textura de los materiales que pongo sale demasiado pequeña en relacion con el BITMAP que pongo de textura desde la imagen que quiero poner ...

La primera es la imagen de la textura

t luego cuando pongo editar materiales en vray pongo el bitmap y asi sale cuando le mando al render
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 84.4 KB 
ID: 34028  

Imágenes adjuntadas  

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    562

Predeterminado Re: problema con materiales VRAY sketchup

-* edito y pido disculpas.. recien me doy cuenta q es una consulta de sketchup... asi q lo q dije no es valido.. disculas
    Última edición por epromdRLZ; 05/05/2008 a las 04:44

Poder de reputación
    34

Hola gplg2, mira aqui te va un empujonsito para que le vayas moviendo a esto de la edicion de materiales, ayuda bastante el hecho de que en SKP todo es mas intuitivo y facil, tanto en modelado como en creacion/aplicacion de materiales...(claro que, aun asi tiene sus limitaciones pero para mi es una herramienta muy practica)..lo que pueda hacer el programa ya queda a responsabilidad de quien lo use..jeje , por el momento no tengo mucho tiempo como para explicarte detalladamente como crear y escalar adecuadamente el material, pero aqui te dejo una sugerencia; aplica la textura que quieras usar directamente desde el "Paint Bucket" de SketchUp, luego con click derecho en la cara donde lo aplicaste te vas a texture->position y ahi lo escalas( mira las imagenes aca bajo).. ya que la tengas escalada a tu gusto, das click derecho->done para terminar..despues abres el editor de materiales de Vray y con click derecho en "escene material"-->Add material--> escoges la opcion VrayLinkedMtl y despues eliges el material que acabas de aplicar en SKP. (podras colocar un bump, displacement, reflections, etc, etc...)

bueno, lo demas lo tendras que conocer experimentando, cuando te atores en algo entonces aqui te esperamos para tratar de orientarte en lo que se pueda....

saludos!!...(ya habia explicado esto mas detalladamente, pero desgraciadamente no encontre el tema por ningun lado, debe ser por lo del mantenimiento de la pagina) recuerdo que el tema era algo asi como "previsualizar materiales Vray en sketchup"...

--------------------------
    http://www.arquinauta.com/foros/showthread.php?p=212104 <--------este mero es!!..jeje
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escalar_map.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 34056  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esc_mapSKP.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 89.8 KB 
ID: 34057  

Última edición por javiererlo; 05/05/2008 a las 04:42 Razón: ( por fin... encontre el tema!...:) )

Poder de reputación
    0

mvchas gracias me sera de gran vtilidad ...

Poder de reputación
    26

Predeterminado Respuesta: problema con materiales VRAY sketchup

pero.. acomodar la textura funciona bien visualmente en sketchup, al crear al material vraylinked, en vray, se pierde la posicion, o me pasa solo a mi?

Poder de reputación
    53

tenes que tener el modelo bien acomodado....es decir en lo posible hace un grupo un material, asi evitas cualquier tipo de confucion en sketchup con vray.......aveces sucede que los mapeados se desconfiguran o cambian de escala sgun sea que esten adentro o no de un grupo.........me sucedio un par de veces y casi siempre lo soluciono explotando y re agrupando partes del modelo..............

pero la regla dice que los vraylnked material no te cambian la posicion del mapeado.....osea no tendria que suceder eso...........a mime paso una sola ves con un mapa que ya lo habia modificado muchas veces.........y lo solucione con prueba y error.............

Poder de reputación
    0

Houdini Problemas con la escala de materiales de vray

Tengo un problema para escalar los materiales de v-ray, quisiera saber si alguien tiene idea de como hacerlo sin tener que estar escalando el material en SKP. Aparte si alguien tiene algun tutorial sobre el editor de materiales de V-ray para SKP avisenme!!! Todo lo que encuentro es solo para 3DMax.
    Gracias!!

Poder de reputación
    0

Mira lo que yo hago en que en el recuadro donde editas material "texture Editor" en "common/type" seleccionas bitmap, y en la seccion "UVW Transform/Repeat pones 0.03 tanto en "u" como en "v" esta escala es una escala standart segun prueba y error que yo he tenido, rendereas y ves si esta al tamaño que tu quieres.....si no es asi y necesitas mas grande lo que debes de poner es un numero menor que 0.03 posiblemente .02, es cuetion de probar.
    Como te darás cuenta entre mas chico sea el numero que pongas en las casillas "u" y "v" el resultado de la imagen del material sera mas grande o sea será inversamente proporcional.

Poder de reputación
    0

Muchisimas gracias!!! Anda de 10 con lo q me dijiste!!

Poder de reputación
    0

Predeterminado Respuesta: Re: problema con materiales VRAY sketchup

hola quisiera hacer una pregunta estoy empezando a utilizar v-ray para sketchup (tengo el Vray 1. 5 para Sketchup 7 pro) y tengo un manual en el cual explica ese material "VrayLinkedMt" pero la cosa es que cuando lo busco entre la opciones no me aparece...me aparecen los siguientes:
    -VRayMtl
    -VRay2SidedMtl
    -VRaySKp2SidedMtl
    -VRayAngleblendMtl
    -VRayToonMtl

todos esos menos VrayLinkedMt...no se mucho del temas talves algunos de los anteriores sean lo mismo pero con otro nombre..o tuvieran la misma funcion que el Linked...nose..si supieras alguna solucion agradeceria que la compartieras

desde ya muchas gracias..
    saludos

Poder de reputación
    43

lo que sucede es que co sk up 7 el vray ya te linkea por defoult los materiales solo vete al editor de materiales y veras que tendras todos los que ya aplicaste..

saludos
    Mensaje enviado desde mi dispositivo movil.

Poder de reputación
    0

kewor86 muchas gracias por el dato!!! saludos

Poder de reputación
    0

Saludos a todos....
    Tengo una inquietud, necesito darle un bump a unas pidras y que se vean en alto relieve pero lo unico que consigo con mis intentos es que se vean planas....quien me regale el truco para mejorar.....saludos.....

Poder de reputación
    23

proba convirtiendo en componente no grupo, las caras o volúmenes que quieres q salga con esa textura, luego es solo configuración del bump y displacent, ect etc y ya tienes tu textura de piedras, busca si no en http://www.vray-materials.de/, texturas ya echas que te pueden ser de mucha ayuda obviamente esto no quita q no tengas q configurar nada te dejo el link de un videotutorial del youtube http://www.youtube.com/watch?v=XkLe4qwb1Us....
    espero te sirva, luego comentas si te funciono...saludosssss

Marcadores