arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    90

Predeterminado Fatal error ADT2006 en XP 64 bits

Hola todos... nuevamente aquí estoy con un problemita... venía usando lo más bien el Architectural Desktop 2006 que instalé exactamente hace 4 semanas en mi pc nueva (quad+4gigas) y para mi sorpresa hoy a la mañana al intentar abrir un archivo con el que estuve trabajando todo el día de ayer (1º de mayo día del trabajador... jeje) me salió un cartelito como este:

FATAL ERROR: Unhandled e06d7363h Exception at 7d4e2366h

Inmediatamente me fui a la otra pc (pentium+1giga) donde tengo instalado el mismo programa y abrí el archivo sin problemas...
    Ya más tranquila sabiendo que no había perdido el trabajo probé abrir archivos viejos (hasta del año pasado) y con todos pasaba lo mismo...
    Entonces primero opté por lo más facil en panel de control_agregar quitar programas y tratar de reparar el programa y seguía pasando lo mismo... Luego desinstalé el programa completo, borré todas las carpetas de dicho cad, pasé el CCleaner para borrar registros y demás cositas y me dispuse a instalar nuevamente el programa... pero el error persiste... busqué en google y encontré una persona que le pasó lo mismo que a mí después de haber usado correctamente el programa durante 4 semanas... y no es problema de demo ni de crack (aclaro)... este es el link: http://aliasdesign.autodesk.com/disc...eadID%3D650430

Por suerte podré seguir trabajando en la otra pc pero quisiera solucionar el problema. Pienso que se debe haber borrado algo al desinstalar el otro día el Max2008 (32 bits).
    En esta misma máquina (muchos de ustedes saben) tengo instalado también el Architectural 2008, el Max 8 y el Max 2008 tanto en 64 bits como en 32 bits, éste último lo desinstalé hace un par de días pues no podía acceder.

Ojalá que alguien entienda cual puede ser el problema y me de una mano para solucionarlo...

Saludos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error cad.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 79.0 KB 
ID: 34021  

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    280

Predeterminado Re: Fatal error ADT2006 en XP 64 bits

pregunto, porque no el autocad architecture 2008??

xxxx el que lee

Poder de reputación
    90

Predeterminado

Cita Iniciado por DonLeandro Ver mensaje
    pregunto, porque no el autocad architecture 2008??
    Si Lean lo tengo instalado pero la verdad me sigue gustando mucho más el 2006... es que el architectural 2008 tiene algunos cambios sobre todo en la visualización 3d (shade) y en el uso del orbit 3d que no me acostumbro a usar y pierdo más tiempo en tratar de configuar las cosas para que funciones similares al 2006 que a me gusta mucho... nada más que por eso, además de que aún estoy usando el Max8 y no podría linkear con el cad 2008, proximamente me pasaré al Max 2008 y de a poco al Architectural 2008 pero en medio de trabajos de clientes no puedo... voy a lo seguro... salvo por el problemita que surgió ahora vemía todo ok... asi que tendré que dibujar en la pentium...

Subo un par de pantallas para que veas la diferencia entre uno y otro... yo prefiero la visualización con "shade" del 2006 en cambio la "conceptual" del 2008 es más parecido al scketup y no me gusta... intenté bajarle el espesor de las líneas y demás cositas pero finalmente se me complicó cuando cambié la opacidad por error y no supe volver atrás... jaja supongo que algún día me acostumbraré...

Volviendo al tema del topic te cuento que bajé un Fix para ADT 2006 de la página de Autodesk y lo instalé... pero ahora no puedo activar el programa...

Bueno, les cuento que el problema quedó resuelto volviendo a instalar el Max2008 (32 bits) que había desinstalado... al menos el problema de abrir los archivos en el Architectural 2006 se arregló... ahora bien, el tema es que yo había sacado ese Max pues no funciona y por más que lo re-instalé (ya varias veces) sigue pasando lo mismo... igualmente puedo usar el Max 8 pero me gustaría arreglar el 2008 para cuando me decida a usar el Architecture 2008 ya que el otro Max 2008 que tengo instaldo en 64 bits funciona bien pero como comenté en varias oportunidades no se puede linkear nada desde los cads que tengo en 32 bits...

Por lo tanto tendré que resignarme y seguir usando los programas más antiguos que por suerte no me generan problemas...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: adt2006.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 76.3 KB 
ID: 34022  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: adt2008.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 90.2 KB 
ID: 34023  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: adt2008-op.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 113.1 KB 
ID: 34024  

Última edición por epromdRLZ; 03/05/2008 a las 07:35 Razón: Mensajes consecutivos unificados

Poder de reputación
    280

es que n estas usando SHADE, que no esta en 2008?

xxxx el que lee

Poder de reputación
    90

es que n estas usando SHADE, que no esta en 2008?
    Sí el shade está... pero es diferente y tiene millones de opciones de opacidad y demás cosas... por ahora eso me resulta más cómodo el 2006 aunque seguramente a la brevedad empezaré a investigar más el 2008...

Pero el problema fundamental que tengo con el 2008 (ya lo comenté muchas veces) es el tema de linkear con el Max 2008 (64 bits) y había encontrado la solución instalando el Max 2008 en 32 bits pues parece ser que ambos programas deben estar instalados en 32 bits... pero desde hace 3 días este Max 2008 (32 bits) no abre, ni siquiera salta un error, directamente aparece la pantalla "send to report" por eso en su momento decidí desinstalarlo lo que generó el problema que comenté al iniciar este tema...

Si al menos pudiera corregir el problema de compatibilidades entre el Architecture 2008 que tengo instalado en 32 bits y el Max 2008 que tengo instalado en 64 bits me animaría a empezar a usar dichos programas... Pues como dije antes parece que ambos programas deberían instalarse en 64 bits o en 32 bits para que sean completamente compatibles para linkear... Si existeriera un Architecture 2008 en inglés que se instale directamente en 64 bits quizás lo compraría pues esa también sería la solución...

Asi que mientras tanto seguiré trabajando con el ADT2006 y el Max 8... no me queda otra...

Poder de reputación
    562

hola cesi. realmente me llama la atencion tu problema. porq en realidad los soft trabajan en 32 o 64. pero los archivos q resultan de ambos son lo mismo.
    por eso lo q hago en autocad 64 de mi casa lo puedo abrir en el autocad 32 de mi trbajo y viceversa.
    es la forma interna en q recibe y da instrucciones el soft. no tiene influencia sobre los archivos.
    seria una locura tener todos los soft instalados en un windows 64 en 32 y 64! cuanto tenes q tener de espacio en el disco!
    quizas tb es hora de q te largues a modelar en max directamente y asi usas cad solo para calcar

Poder de reputación
    90

Cita Iniciado por epromdRLZ Ver mensaje
    hola cesi. realmente me llama la atencion tu problema. porq en realidad los soft trabajan en 32 o 64. pero los archivos q resultan de ambos son lo mismo.
    por eso lo q hago en autocad 64 de mi casa lo puedo abrir en el autocad 32 de mi trbajo y viceversa.
    es la forma interna en q recibe y da instrucciones el soft. no tiene influencia sobre los archivos.
    seria una locura tener todos los soft instalados en un windows 64 en 32 y 64! cuanto tenes q tener de espacio en el disco!
    quizas tb es hora de q te largues a modelar en max directamente y asi usas cad solo para calcar
    Si seguramente a la brevedad tendré que aprender a modelar en max... pero no he tenido tiempo y de momento (siempre y cuando los programas no fallen) me resulta mucho más práctico seguir dibujando en Architectural...

Con respecto a los archivos es verdad lo que decís, yo puedo abrir los archivos de 32 en 64 y viceversa el problema lo tengo cuando quiero "linkear" un archivo hecho en Architerture 2008 (32 bits) desde Max 2008 (64 bits) y la única solución que encontré fue la de instalar el mismo Max 2008 pero en 32 bits (además de en 64 bits) acordate que tengo un disco muy grande... y funcionaba todo ok hasta que no sé por qué ese max (32 bits) no "abre" más...

Pero el Max 2008 (64 bits) funciona muy bien, y puedo abrir archivos hechos por ejemplo en Max 8 (32 bits) sin problemas el único inconveniente es el tema de "linkear" que yo uso constantemente pues los clientes "siempre" cambian cosas en el proyecto original y si yo tengo avanzada la escena con texturas e iluminación puedo corregir cosas en el dibujo cad para luego releer el "link" en Max y mantengo texturas y mapeos realizados con anterioridad a los cambios... me resulta mucho mejor que importar sólo que linkeando quedan los 2 archivos (cad + max) conectados y quizás el problema sea que tengo un programa en 32 bits y el otro en 64 bits... pero claro es una conclusión mía no sé si esa es la solución...

Agrego: Cuál es el Autocad de 64 bits que tenés en tu casa??? Qué versión es? Inglés o Español? se instaló en Program files o Progam files X86? pues el Architecture que yo tengo es el 2008 inglés para 64 bits pero al instalarlo se inatala en X86 como si fuera para 32 bits... tengo entendido que éste mismo no viene para 64 salvo que sea el Autocad solo o que sea el 2009...

Poder de reputación
    562

tengo el acad 2009 y si. esta en la carpeta de los soft de 64, es en ingles. siempre uso todos los soft en el lenguaje original

Poder de reputación
    90

Cita Iniciado por epromdRLZ Ver mensaje
    tengo el acad 2009 y si. esta en la carpeta de los soft de 64, es en ingles. siempre uso todos los soft en el lenguaje original
    Ok yo también los uso en inglés (salvo el PS jeje) te hago otra pregunta con qué max trabajás en 64 bits?? 2008?? me harías el favor de provar si te deja "linkear" un archivo hecho en ese autocad 2009??? siempre tuve entendido que el autocad debía ser una versión previa que el max para linkear sin problemas...

Poder de reputación
    562

si el 2008. pruebo y te aviso. ahora ando corto de tiempo seguramente a la noche bss

Poder de reputación
    280

Ceci, esta bien que uso 32b, pero en max 2008 linqueo de autocad 2008 sim problems. No es architectural, pero si linkea. FIJATE DE GRABAR POR DEFECTO EN 2007 (si es que architectural trae otras opciones)
    Mira mi videito.
    Archivos adjuntados

xxxx el que lee

Poder de reputación
    90

Ceci, esta bien que uso 32b, pero en max 2008 linqueo de autocad 2008 sim problems. No es architectural, pero si linkea. FIJATE DE GRABAR POR DEFECTO EN 2007 (si es que architectural trae otras opciones)
    Mira mi videito.
    Sí sí en architecture 2008 y max 2008 ambos en 32 bits puedo linkear sin problemas... repito que con el que NO se puede es con max 2008 en 64 bits... por eso en su momento opté por instalarlo en 32 bits y solucionado el problema!!

Salvo que desde hace unos días ese max 2008 (32 bits) NO ABRE y no sé porqué, al desinstalarlo se jodió algo del ADT 2006 (lo que generó este post) y se solucionó volviendo a instalar ese max 2008 en 32 bits (pero este último sigue sin ABRIR) lo dejo igual pues necesito el ADT 2006...

Pero si alguien pudiera decirme en qué Autocad o en qué Architecture en inglés funcione correctamente el link con el Max 2008 (64 bits) me pasaría a dichos programas... por el momento parece que nadie sabe...

Gracias Lean!!

Poder de reputación
    49

Otra opción es instalar dos discos duros (o dos particiones) con un sistema operativo en c/u, en uno de ellos a 32 bit y en el otro a 64 bit y arrancar según las necesidades, yo uso el XP SP3 a 32 bit en uno y el Windows Vista Ultimate Sp1 a 32 bit en el otro y estan enlazados por medio del sistema de arranque llamado dual boot. No he probado el 64 bit, pero me dan ganas y luego se me quitan jeje.

saludos
    Última edición por PedroTT; 04/05/2008 a las 11:45

Poder de reputación
    160

mmm mira ceci la ercomendacion que nos da el distribuidor de autodesk en el despacho dice que siempre que usemos cad nueva version hay que bajarle el formato de guardado en 2000, ya que muchas veces las configuraciones nuevas del max generan problemas yo ocupo autocad 2009 y con max 2008 y y max 8 sin ningun problema banajdo la version del cad y trabaj de maravilla ceci
    yo no quiero llagar a lidear con nadie nunca porque se que si lo hago lo voy a matar, no quisiera enamorame nunca, porque se que es dificil saber amar, saber amar es como aceptar la felicidad,saber amar es como alvidarse del mundo y morir para volver a nacer.

Poder de reputación
    90

Cita Iniciado por caz Ver mensaje
    mmm mira ceci la ercomendacion que nos da el distribuidor de autodesk en el despacho dice que siempre que usemos cad nueva version hay que bajarle el formato de guardado en 2000, ya que muchas veces las configuraciones nuevas del max generan problemas yo ocupo autocad 2009 y con max 2008 y y max 8 sin ningun problema banajdo la version del cad y trabaj de maravilla ceci
    Hooola amigo Caz tanto tiempo!!!! jeje
    Mirá yo grabo por defecto como si fuera 2004 pero he probado como 2000 y pasa lo mismo pero por lo que veo todos usan autocad no architectural ni architecture entonces es dificil explicarles, el tema es que cuando grabás como versión anterior te lo graba como cad y no como adt y se pierden los elementos del architectural en el camino y yo lo que necesito es mantenerlos...
    Peor bueno evidentemente es algo que me pasa a mi sola por ser una de las pocas que utiliza esa combinación de programas y además en 64 bits...

Marcadores