-
En la UNAM, las preferencias son por López Obrador
Emir Olivares Alonso
Las preferencias electorales de un sector de la Universidad Nacional Autónoma de México se inclinan por el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, demuestran los resultados del simulacro electoral 2006 realizado el jueves pasado en 20 de las 36 escuelas y facultades de la máxima casa de estudios. El comité organizador de esta votación interna -conformado por estudiantes y académicos- informó que López Obrador aventaja por tres a uno al abanderado panista, Felipe Calderón, en la intención de voto en la universidad. En este ejercicio participaron más de 14 mil 797 universitarios, y el perredista obtuvo .......jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
http://img403.imageshack.us/img403/6...sfanbar6vt.gif
-
-
pero todavia hay quienes quieren seguir con el mismo caballo, cambiando de jinete aunque el caballo vaya sin rumbo... ese argumento solo lo podria decir alguien tan mediocre como fox, la continuidad de un gobierno como el de fox, seria mas desempleo, mas emigracion, mas narcotrafico, mas servilismo a norteamerica. no dejemos que esto suceda el 2 de julio, atrevete a votar por el cambio.
sobre los resultados que dices que favorecen en la unam a lopez obrador, lo mismo sucedio en la UAM Xochimilco, y en diversas universidades del pais, los estudiantes conscientes asi como la sociedad mas informada, cientificos, escritores, personjaes diversos de la cultura y las artes, apoyan a obrador, es decir apoyan una propuesta que incluye una pluralidad intelectual, es mentira los que dicen que solo los que se creen el cuento de la ayuda a los pobres apoya a obrador, ya quisiera calderon un apoyo tna importante como el de los intelectuales o cineastas como mandoky, luchadores sociales como rosario ibarra, a calderon lo apoyan personjaes grises como serrano limon de provida, esa es la gran diferencia entre lo que representa un candidato y otro.
relacion serrano limon con calderon http://www.jornada.unam.mx/2006/05/26/017n2pol.php
que significa la derecha en mexico? http://www.geistek.com/laderecha/
Última edición por nascir; 30/05/2006 a las 21:25
Bonum vinum laetificat cor hominis........
El buen vino alegra el corazon del hombre
-
 Iniciado por carnage172
Gizeh:
Tienes razón, carnage lo ecogí por ser némesis de spiderman, tal vez me falte el círculo y la línea roja como la que tienes en la imágen del "peje"; aunque la verdadera razón es por no contar con una imágen de carnage, tal vez pronto actualicemos el avatar.
En lo que se refiere a los partidos y los candidatos, el que llege a la presidencia tiene que integrar a todos y nos tiene que gobernar a todos (ricos-pobres, rojos-amarillos-azules, izquierda-derecha), mientras se sigan enfrentando las ideologías y opiniones nunca vamos a cambiar la situación del país.
Carnage te recomiendo este link:
http://www.arquinauta.com/foros/show...d=1#post113106
---------------------------------------------------------------
En cuanto a sus comentarios:
Mira Tetera (g0o0z) k kurioso yo tambien vi una enkuesta asi en las Universidades incluyendo las facultades de la UNAM, y habia ventaja para Calderon, el mismo simulacro en el TEC, la Ibero, la Anahuac y la UDLA, arrojaban a Calderon con mas de 70% de preferencias, por que sera??... kada kien ve lo k kiere ver?? o es por la preparacion y nivel social -no necesariamente economico-??
Nascir como dices k FOX es mediocre??!!, él entro a la Coca-Cola en una ruta de reparticion y termino como Presidente de la empresa en America Latina... cualkier individuo k llegue a gobernante de un pais es una persona muy intelligente sea kien sea en kualkier epoka o pais, k sean corruptos, k el congreso este en su kontra, ya es otra kosa.
Arcalaus ahora resulta k kien le vaya al PAN es un miedoso... asi komo el PRD dijo k los k fueron a la mega-marcha en contra de los delincuentes y politicos -mas de un millon- eran acarreados.
Pues tanto hablan de la izquierda en Mexico, pero la neta ni existe tal, el PRD la fundaron puros Priistas hace unos 10 años, k lucha social ni ke nada sin son igaul de tranzas k el PRI y el PÁN, con la diferencia k el PRD engaña a los menos favorecidos con falsas promesas, ejemplo Bejarano con su grupo como el Francisco Villa y los Panteras.
Esta bien si le van al PRD, lo uniko k no es aceptable e k un mes kuando pierdan no esten blokeando las calles komo "medida de presion", nada mas eso les pido, y si no les parece el gobierno vayanse del pais o trabajen duro para kambiar su situacion.
http://www.gzh-studio.com
-
ah caray, y quien te crees para corrernos? jaja, no contesto como debiera por respeto al foro
claro, los intolerantes somos nosotros jeje.
Última edición por nascir; 31/05/2006 a las 00:11
-
 Iniciado por nascir
ah caray, y quien te crees para corrernos? jaja, no contesto como debiera por respeto al foro
claro, los intolerantes somos nosotros jeje.
No te estoy corriendo te estoy invitando a irte, k si no estas conforme con el pais no obstaculices su proceso, puedes irte a prosperos paises con un innovador sistema economico como Bolivia, Venezuela o Cuba. Como siempre no estoy en contra de los ciudadano o foreros de esos paises sino con sus sistema economico.
Y claro como no tienes nada k decir de los origenes (priistas fundadores de hace unos años) de la "izquierda" te vas por otro lado de la platica.
-
Gente si bien es un tema de discusion les pido mantener el orden, pq se esta poniendo agresiva la cuestion y no me gustaria tener q moderar a ninguno 
Tranquilos!
-
No, Carli, vamos a estar totalmente de acuerdo en medidas incongruentes y escatologicas de AMLO, para k no haya discusiones en este tema, y como por lo visto esto no lleva a nada no voy a postear nada mas en este tema.
-
Querido egipcio la idea no es q dejes de postear....te mando un MP
Besos
-
si bien nunca participo de este tema.. porq desconozco los candidatos y las realidades de cada uno.. si lo vengo siguiendo de hace rato y concuerdo con carli en q tenemos q intentar bajarle los cambios a la discusion.
nuestras realidades.. lamentablemente y por mal q nos cueste aceptarlas.. son similares.. los paises de sudamerica y por lo q veo centroamerica.. encuentran siempre un pais q este peor.. y q no haya q imitar..
sin embargo los errores. o tendencias.. son casi siempre como un domino.. lo q paso en argentina paso en otros lugares antes y despues...
en argentina es comun escuchar a los politicos usar a otros paises como sinonimo de lo q no queremos. y no nos damos cuenta q practicamente.. ya esta eso en nuestro pais..
conclusion....tienen una oportunidad de elegir el rumbo de su pais.. cada uno con su experiencia. cultura. o lo q fuere eligira lo q mejor le parezca y no creo q ninguno desee algo malo para su pais..
gentes.. aqui somos todos amigos.. y como tales.. debemos respetarnos, giz no se trata de no postear mas.. solo eso... cada uno dijo lo q opina.. si el otro no piensa igual.. alla el..
esa intolerancia.. se refleja afuera.. en la vida real.. y hace q los pueblos no sean unidos.. y q a los q le interese tenerlos separados les salga el plan 
Última edición por epromdRLZ; 31/05/2006 a las 10:46
-
Carli, Gus, por supuesto k no estoy enojado, pero este tipo de discusiones se escuchan todo el tiempo -desafortunadamente- en la calle, la tv, e-mail, chats y la radio, y no llevan a nada, si dije k no iba a postear màs me referia en este tema nada más. Y eso de compararse con otro pais es un buen punto de referencia para bien y para mal, Chile, Brasiil por mencionar algunos no estan tan mal, los casos bueno o malos son muy evidentes. Las medidas k toman los paises internamente predicen un comportamiento real.
No tomo a mal las opiniones contarias a la mias, ni pretendo cambiar su voto, pero trato de entender y saber las propuestas de los demas. Y reitero mi decision de no postear en este tema unicamente 
-
Peace and love
Eso de "irle" a un partido político me suena mas a equipo de futbol, la mayoria de la gente no le "va" a ninguno, simplemente al momento de participar en una elección elige al q le parezca mas convincente y de una forma libre y secreta (OYERON: LIBRE Y SECRETA). Eso de "irle" y estar comprometidos con los partidos es solo para los militantes y afiliados, y muchas veces las ideoligías, posturas y campañas pasan a un segundo plano frente a un personaje político importante y de gran carisma, eso pasó hace seis años con Vicente Fox, mucha gente no le "iba" al pan y voto por él, estuvo encima la figura del personaje q la del partido.
Ahora la única figura política de gran peso es AMLO, ¿quién es Felipillo Calderón se preguntaba la gran mayoría?, ¿ha sido funcionario público o q trayectoria tiene?, una figura X con una propuesta política X (como la de todos los demás), obtiene gran aceptación por medio de una campaña estúpida a base de infundir miedo en la ciudadanía.
Si los q son militantes del PAN están obligados a votar por cualquier vazca q le pongan enfrente: adelante; a la ciudadanía se le debe mostrar campañas y argumentos sólidos y bien fundamentados, la ciudadanía no tiene colores ni bandos (o así debería de ser), y ganar votos a traves del miedo............................Candidato X.......Cero trayectoria como funcionario público...........Posible sucesión de un gobierno bastante gris........ Desencanto general con el "gobierno del cambio"...... busqueda en la ciudadanía de otras alternativas de gobierno....... Y al final: taran!!!!!! gana las elecciones el buen Felipillo, q bien. Conclusión: Bola de miedosos, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Bueno esa es mi opinión. Así q los fascistas ya están desterrando a todos aquellos q no piensen igual q ellos o q no esten de acuerdo con el gobierno.
-
Que triste, amenazar con excluir a aquellos que no piensen como tu, pero al final excluirte a ti mismo por no poder llevar un dialogo sobre politica sin exaltar los animos... no es triste es vergonzoso.
sobre temas mas trascendentes, Obrador piensa aplicar la teoria economica de keines en la que mas sueldo significa mas gasto en el mercado o consumo, es necesaria mas produccion y finalmente aterriza en mas empleos, aun dicen que no hay propuestas??
el reconocido economista Rogelio Ramirez de la O avala y desarrolla esta propuesta, Ramirez de la O fue reconocido y destacado incluso por calderon quien no sabia que era parte del equipo de Obrador.
chequen el spot de ayer ahhh... y en comparacion el candidato aMadrazos, al querer ganarle la noticia ofrece simplemente suprimir el pago de isr(impuesto sobre la renta) a trabajadores con 4 salarios minimos para abajo, eso es populismo, y falta de inteligencia... pero que propuso el candidato de la chamba felipe calderon?? a es cierto.. no propuso nada.
chequen... http://www.youtube.com/watch?v=nupmlQVHdg4
3 noticias 3
1.- investiga la fepade a fox por delitos electorales...Entrevistada en la Secretaría de Gobernación María de los Ángeles Fromow, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, detalló que desde octubre se han presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales 170 denuncias por uso de programas sociales en la campaña federal del 2006.
2.- retiran un quinto spot del pan por obvias calumnias y campaña de miedo que han utilizado reiteradamente estos panistas.
Éste es el quinto spot en contra de López Obrador que las autoridades electorales (IFE y Tribunal Electoral Federal) ordenan que deje de transmitirse en radio y televisión.
Durante la sesión de este día, votaron a favor del retiro los consejeros Luis Carlos Ugalde, Marco Gómez, Virgilio Andrade, Rodrigo Morales, Lourdes López y Andrés Albo. En contra Arturo Sánchez, Alejandra Latapí y Teresa González Luna.
y 3.- A punto de ir a la carcel los hijos de marta sahagun nuestra flamante primera dama...
Mientras, ayer, el primer tribunal colegiado de distrito en materia administrativa revocó la suspensión provisional concedida a los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, por lo que la Cámara de Diputados podrá continuar la investigación sobre tráfico de influencias.
y el pilon:
MULTAN AL PAN POR TRAER A AZNAR A INTERVENIR EN ASUNTOS INTERNOS DE MÉXICO
Nadamás se tardaron MESES pero finalmente el IFE le aplica una multa al PAN por traer a Aznar a meter su cuchara en los asuntos internos de México. Una multa diminuta si consideramos lo que se gasta el PAN en spots, pero multa al fin.
por cierto alguien dijo de unas encuestas y sobre que cada quien veia lo que queria ver, jeje nada resulta mas denigrante que torcer la verdad, veamos lo que publica el proceso, una de las revistas mas serias del pais...
México, D.F., 30 mayo (apro).- En un simulacro de la elección presidencial realizado la semana pasada en escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el candidato de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, resultó el triunfador.
De los 14 mil 797 votos recibidos, López Obrador obtuvo 8 mil 754, equivalente al 59.2 por ciento.
Según reportaron los estudiantes que organizaron el simulacro, el segundo lugar fue para el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, con 2 mil 797 sufragios (18.9 por ciento).
en la misma PROCESO entrevistan a guadalupe loaeza, escritora reconocida:
Loaeza admitió que tiene temor de que “gane la derecha”, sobre todo porque el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, "no tiene estatura ni física ni moral para poder ser un estadista".
“Temería enormemente ver a Manuel Espino como secretario de Educación; ver otra vez a Martita (Sahagún) en un puesto cualquiera; pensaría también que sus hijos van a seguir haciendo de las suyas, sus travesuras, incurriendo en actos de corrupción.
“Le tengo mucho miedo a la derecha (…) temería ver a Diego Fernández de Cevallos en el gabinete de Felipe Calderón".
En este caso, apuntó, "diría que va a ser lo mismo que Vicente Fox", un presidente que no ha cumplido todas las promesas que ofreció cuando fue candidato, "todo quedaría igual y la situación del país ya no puede mantenerse como ésta. No puede, porque lo vamos a lamentar después pero con otras reacciones".
SALUDOS A TODOS! BIENVENIDAS LAS CRITICAS SIN CENSURA Y POR SUPUESTO SIN AUTOCENSURA!!!
Última edición por nascir; 31/05/2006 a las 20:36
-
Este tema ya se esta volviendo algo asi como las revistas de noticias amarillistas, nada mas estan sacando los trapitos al sol de los diferentes candidatos, hechandole a Calderon o al Peje, no creo que asi se pueda llegar a un buen dialogo, las noticias dejencelas a los noticiarios, recuerdo que las paginas pasadas cada quien daba una opinion de como veia las cosas, ahorita estoy viendo mas fanatismo que dialogo como ya lo dije   vamos a ponerle orden a esto antes de que llegue la ley
Visita mi blog deja un comentario o dame chamba click here
-
pero Brany... corrigeme si estoy mal por favor, no es la misma autoridad del foro, quien ha utilizado los apuntes periodisticos, que tu llamas amarillistas? si quieres revisar los mensajes 17 y 19 de este mismo subtema podria servirme para esclarecer mis dudas, si fuera falsa mi apreciacion hazmelo saber para no seguir citando periodicos de circulacion nacional, que estan muy lejos de ser amarillistas si me permites hacer el comentario.
los apuntes periodisticos no son mas que eso, claro que vamos a seguir haciendo nuestros propios comentarios, sino fuera asi me iria a cualquier blog, espero poder compartir tu espacio y tu atinado criterio.
cambiando de tema:
sobre la campaña del miedo les dejo un link, en el que podemos ver a gente profesional opinando sobre el tema, denise merker, joaquin lopez doriga, ciro gomez leyva, el hist. lorenzo meyer entre otros, es muy esclarecedor y es un videito facil de bajar http://www.mytempdir.com/708235
o si prefieres verlo en youtube http://youtube.com/watch?v=kXF6voj5q9k
tambien una notra sobre Esther Orozco ganadora de El Prix L'Oreal-UNESCO 2006, por su contribución a la ciencia en el área de la patología molecularla cientifica mexicana reconocidisima en Francia dice:
Estimado Enrique: Muchas gracias por mencionarme en tu leída columna. Obviamente no soy la más famosa de París, ni de México siquiera, ni aspiro a ello. Pero sí aspiro a que más mujeres y hombres mexicanos tengan oportunidad de saber lo qué es la ciencia. Quiero vivir después del 2 de julio en el país de la esperanza. Nuestro próximo presidente será Andrés Manuel López Obrador y confío en que se apoyará en la investigación científica y tecnológica para resolver muchos problemas nacionales. Impulsará la generación del conocimiento por medio de la ciencia. Creará en México muchas universidades y preparatorias. Mandará al bote de la basura las reformas educativas que limitan a nuestros niños para competir en el mundo y promoverá la educación pública y laica. Ya lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la ciudad de México. La esperanza está fundada. Saludos afectuosos. Actualmente coordina el diplomado de investigación genómica de la Universidad de la Ciudad de México
http://www.jornada.unam.mx/2006/06/01/006o1eco.php
Por el ultimo el pobre alcalde panista de colima Leoncio Moran, se metio en broncas con el artista jose luis cuevas, por tratar de mover una pieza sin permiso del mismo autor y terminar rompiendo esta importante obra de arte. Espero dejarles un link si es que hay video, no es muy relevante pero me parecio demasiado grotesca la forma en que se comporta este alcalde, mi comentario seria que ante la falta de interes hacia la cultura en general, la mayoria de los politicos del PAN actuan de esta forma virulenta, empobreciendo el desarrollo cultural de la nacion, de la misma manera el cientifico y educativo. pero chequen la nota el milenio no tiene precio...el alcalde será demandado penalmente y forzado a renunciar.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=89861
ME GUSTARIA COMPARTIR CON TODOS LOS FOREROS MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA:
PIENSO QUE LA CIRCULACION DE INFORMACION PUEDE, EN MUCHOS DE LOS CASOS AMPLIAR NUESTRO CRITERIO Y SUSTENTAR NUESTRAS OPINIONES.
CREO QUE DEBIDO A ELLO HEMOS ENRIQUECIDO ESTE DIALOGO Y JAMAS CONSIDERARIA A LA INFORMACION COMO ALGO QUE SOBRA O QUE PUEDE LLEGAR A OBSTACULIZAR UN FORO DE ESTE TIPO.
MUY AL CONTRARIO ME GUSTARIA INVITAR A QUE SE SIGAN SUMANDO A ESTE EJERCICIO DEMOCRATICO DE COMPARTIR LA INFORMACION. POR LA LIBRE MANIFESTACION DE LAS IDEAS SUSTENTADAS Y PERIODISTICAS, UN SALUDO.
Última edición por nascir; 02/06/2006 a las 00:44
-
Heeeeey
El post 17 y el 19 son mios....
Yo no estoy atacando al peje... ni sacando sus trapitos al sol, por que la informacion que publico es de dominio publico... Para mi sacar trapitos al sol es lo que le hizo Brozo a Bejarano
Podriamos discutir 40 dias y 40 noches sin llegar a un acuerdo sobre quien es mejor candidato, sobre si atras del peje viene Chavez, o si Calderon tiene las manos limpias o sucias... Y nunca vamos a llegar a un acuerdo.
Cada quien tiene a su candidato... Yo en lo personal no voy a votar por el Peje, de plano no me convence EL COMO PERSONA, ni las propuestas que trae.... Que es eso de quitar el ISR a las personas que ganan $9,000.00 o menos ??? Eso es PURO POPULISMO, nada mas explicame despues de donde va a sacar dinero el gobierno... O a los que ganamos mas de $9,000 nos lo va a subir??
Por otro lado tampoco me convence Ni Calderon ni Madrazo... Creo que quien trae mejores propuestas y mas viables es Patricia Mercado, pero votar por ella es tirar un voto a la basura...
-
NO NO NO NO NO NO NO, Pues se puso buena la discusióon. NASCIR, no creo que GIZEH torciera la realidad, él se refería a que ese tipo de ensayos los vió en otras universidades y esa población favorecía a Calderón.
PERO CONSUEGRO GIZEH qué universidades fueron! qué sector de la población!, ANAHUAC, IBERO, TEC!.
COnssuegro, si bien FOX entró a la coca, y terminó de presidente, (algo bueno hizo no?) pero pues en su actual chamba no lo ha hecho muy bien, alguien dijo que arreglaría el conflicto zapatista en 15 min o algo así, o que creceríamos al 7%, y lo qué siempre recuerdo, quién es JOSË LUIS BORGUES?.
Y tampoco concuerdo en que quien llegue a ser presidente de su país es una persona muy inteligente, en estos días parece un concurso de popularidad.
y más que eso, de desprestigio.
Por otro lado qué onda con Calderón, se ha proclamado como el presidente del empleo y no ha dicho nada al respecto, es más como sabemos la semana pasada dijo brillantemente que.................
Estados Unidos podía levantar los muros que quisiera! Que nosotros nos los saltabamos! ja!  BIEN PRESIDENTE DEL EMPLEO
NO recuerdo si hablamos del primer debate, pero dónde estuvieron las propuestas? lo que se dijo ahi fue irrisorio! La mejor parada fue Patricia Mercado, y eso más por tener buen sentido común y buenas intenciones.
Ya les había dicho que rescar en la basura no deja nada bueno.
Por cierto, si no me equivoco a unos de los hijos se Martita se le está llevando una demanda de divorcio, y declaró que no tenía dinero (por eso de la separación de bienes me imagino), y ahora resulta que tiene uno que otro milloncito, qué onda? tiene, o no tiene?
NO tenía y lo hizo sacando beneficio de su posición?.
PERO BUENO ARQUINAUTAS, TRANQUILICEMONOS, EXTERNEMOS NUESTRAS OPINIONES, Y QUE CADA QUIEN HAGA UNA VALORACIÓN OBJETIVA DEL ASUNTO.
Por todo lo que leo, y lo que me aportan, ya lo saben ustedes, yo no veo a cuál irle.
SALUDOS.
IT MUST BE THE COLORS.......... 
-
solo un dato carlos, saludos primero, la supresion del pago del ISR a los sueldos por debajo de los 4 salarios minimos, es propuesta de Roberto Madrazo y coincido contigo; en que es puro populismo, eso lo dije desde el post en el que hago esa referencia.
la propuesta de obrador es una diferente, sustentada y avalada por reconocidos economistas. en resumen aumento del 20% del salario a aquellos que ganan por debajo de los 9,000
ojo no tergiversar las propuestas.
sobre la duda de marxito, calderon resulto ganador en el ITAM que yo sepa, desconozco si lo hizo en otras universidades, pero oi que solo fue en una.
nos acercamos al debate... y lo siento pero en temas de politica aveces me apasiono u poquito, hombre no se desanimen si esto se pone un poco dramatico, es enriquecedor todo este cambio de opiniones (sin caer en los insultos) no lo creen? asi que esperemos que los 5 candidatos tengan la mejor de sus participaciones y que gane el mejor, no es eso la democracia? en horabuena!, feliz dia.
-->-->-->
no me habia dado cuenta, creo que perdi todas mis estrellitas de la buena reputacion jejeje, eso me pasa, yo y mi bocota jaja.
Última edición por nascir; 02/06/2006 a las 01:39
Razón: Mensaje doble unido automaticamente.
-
hola nascir tanto tiempo 
jej parece q te quedastes a vivir aqui en este foro ya no te vemos en los otros :p
 Iniciado por nascir
Que triste, amenazar con excluir a aquellos que no piensen como tu, pero al final excluirte a ti mismo por no poder llevar un dialogo sobre politica sin exaltar los animos... no es triste es vergonzoso.
sobre temas mas trascendentes, ....
bueno tratemos de hacer comentarios q no agredan directa ni indirectamente, lo q digamos q sea constructivo. entre todos podemos enriquecernos pero sin apelar a comentarios q seguro obligaran una respuesta del mismo nivel.
 Iniciado por nascir
nos acercamos al debate... y lo siento pero en temas de politica aveces me apasiono u poquito, hombre no se desanimen si esto se pone un poco dramatico, es enriquecedor todo este cambio de opiniones (sin caer en los insultos) no lo creen? asi que esperemos que los 5 candidatos tengan la mejor de sus participaciones y que gane el mejor, no es eso la democracia? en horabuena!, feliz dia.
totalmente de acuerdo aqui estamos mejor 
no se olviden de donde estan y con quienes! somos amigos!
 Iniciado por nascir
no me habia dado cuenta, creo que perdi todas mis estrellitas de la buena reputacion jejeje, eso me pasa, yo y mi bocota jaja.
no nascir.. las estrellas no reflejab reputacion  , los cuadraditos verdes si  las estrellas son de distintos colores y se van acumulando y se resetean, son automaticas  usa BUSCAR asi averiguas mas sobre el tema 
Última edición por epromdRLZ; 02/06/2006 a las 10:59
-
Por eso no me gusta la Polaca pero pues si es necesario estar enterado de lo que pasa, pues de ahi dependen seis años de gobierno, como dices nascir se acerca el debate ahi el que mejor se vea sera el que vera mas favorecido en los votos, o al menos es lo que pienso, en lo que a mi respecta despues de ver muchas opciones la que mas me conviene es la de Calderon (aunque no me convence aun) pues vendria ser como una continuacion de lo (mucho o poco) que ha hecho Fox, en la construccion si no s conviene o al menos a algunos, no por eso digo que sea la mejor propuesta
y como dijo epromd tus estrellas no te las quitaron solo cambiaron las 5 de bronce por una de plata  
Visita mi blog deja un comentario o dame chamba click here
-
jeje...veo que luego de extraer este tema en la sección de discusiones, se volvió todo un lío..
Lástima que estos debates no se den poray'...   ...serían muy buenos que se llegara así en la sección de arquitectura pero ni modo....
Bien...Ric, Kefren...ya le han dicho varios de los mods. que calmen las aguas, repito lo que siempre he dicho per seculam seculorum en la sección de discusiones...
"Se debaten las ideas más no así a las personas", esto no es personal ni nada por el estilo, es simplemente la exposición de nuestros pensamientos y nuestra forma de ver las situaciones apriori en esta categoría de política.
Yo no conozco a ninguno de los candidatos presidenciales de Mx. y comparto las ideas de cada uno de uds. buenas o malas, pero sé que nunca llegaremos a ponernos de acuerdo con asuntos políticos...
Ya lo decía la abuela de Matusalén..jeje...en política y religión, nunca habrá conclusión...
Por lo tanto, los insto a que sigan manifestando su opinión en desacuerdo o lo contrario, siempre con el debido respeto a cada quien, no importa si mengano o sutano se molesta, no se pretende agredir a nadie ni mucho menos de dudar de sus cualidades mentales...
Todos somos libres de opinar y escoger a nuestro candidato preferido o no, nadie nos obliga hacerlo, ya no hay más oligarquía en los países, así que cada quien vote por quien desee...recuerden el voto es secreto..
Lo que si les recomiendo es no copiar las noticias sobre ello, creo que ya hay suficiente en los medios publicitarios para esto no?...recordemos estamos en un foro de arquitectura..
Continuemos con la buena onda y acá no sucede nada, nadie saldrá moderado, sí y solo sí si mantenemos el orden y la cordura dentro del foro.
Saludos
-
 Iniciado por nascir
la propuesta de obrador es una diferente, sustentada y avalada por reconocidos economistas. en resumen aumento del 20% del salario a aquellos que ganan por debajo de los 9,000
ojo no tergiversar las propuestas.
-->-->-->
Oye nascir, entonces el peje se va a atorar a todas las empresas y por decreto presidencial le van a tener que aumentar un 20% a sus empleados que ganen 9,000 o menos ?
O ese 20% lo va a aportar el gobierno?... si es asi yo me pregunto de donde va a sacar el dinero para los viejitos, las madres solteras, el 20% de aumento a salarios y los trenes bala??
Te recuerdo que NO somos VENEZUELA y tampoco tenemos recursos ilimitados por la produccion de petroleo.
Tus kudos los veo, bien... Por las dudas te mando kudos verdes
-
Siempre la discusión sobre política es apasionante, aunque pocas veces es objetiva; cada quien defenderá sus puntos de vista, ideologías, partidos y candidatos basados en mucha o poca información, a veces verídica, a veces parcial y en ocasiones bien fundada.
Lo importante en México no es sí gana la izquierda (sí es que todavía existe) o gana la derecha, lo realmente importante es que desde cada uno de nosotros se impulse un verdadero cambio del sistema político, pasar del presidencialista-partidista a uno de mayor participación ciudadana y gobiernos con menor presencia y gordura. Con el actual sistema, mienten todos aquellos que con miedo y/o esperanza prometen verdaderos cambios que realmente impacten a los simples mortales, sea quien sea el presidente este se encontrará en un ambiente lleno de corrupción, con colaboradores deshonestos, etc., etc., etc. Defender o atacar a los candidatos es un juego de nunca acabar y más si citamos fuentes informativas que convengan o no a nuestros argumentos.
Algo que si es preocupante es la intervención del IFE y el TRIFE en limitar el contenido de los SPOTS o discursos de los partidos, tal vez existan leyes y reglamentos pero a la vida demócrata del país no le conviene tal limitación, se diga lo que se diga los electores no somos ESTÚPIDOS y no vamos a votar en contra de un candidato porque nos digan que es un peligro para México o votamos por otro porque el no tiene las manos sucias y es un "rayo de esperanza"; y aún así si alguien vota porque tiene miedo está en su derecho como derecho tiene el otro en creer en que una persona es su esperanza, ojo no apoyo un voto tan falto de conciencia (miedo y/o esperanza), lo que apoyo es que en el juego por el poder son válidas las campañas negativas (mentiras o verdades), sin olvidar lo sustancial que son los proyectos y la forma de llevarlos a cabo, cada participante pagará la cuota el día de las elecciones por la campaña que realizó, pero no es válido quitar el derecho de expresar lo que quiera a cualquier partido, candidato o ciudadano; la carrera política debe incluír de todo, eso sí menos recursos nuestros; ya es hora de que dejen de tratarnos como estúpidos que se creen cualquier "spot" y discurso, no olvidemos que desde el más analfabeta al más intelectual, desde el más pobre al más rico el voto de cada uno sólo es eso "UN VOTO".
Última edición por carnage172; 03/06/2006 a las 22:12
-
perdon si cito alguno periodico, pero tampoco soy una lumbrera en economia, tratando de responder tus preguntas, de donde va a sacar el dinero para los viejitos, las madres solteras, el 20% de aumento a salarios y los trenes bala??
lo que he leido es que "otorgara apoyos a los adultos mayores y a diferentes sectores sociales, útiles escolares gratuitos a niños en nivel primaria, y hara reducciones en la gasolina y la energía eléctrica.
Las reducciones en los costos de los energéticos y el recorte al gasto corriente del gobierno federal otorgarán un beneficio al 84% de las familias cuyos ingresos no superan los 9 mil pesos mensuales.
Explicó que reducirá el gasto burocrático en hasta 100 mil millones de pesos por año para aumentar el gasto en programas sociales en la misma cantidad, con el objeto de mantener el equilibrio de las finanzas públicas.
Dijo que el ingreso familiar aumentará hasta un 20%, de aplicarse la propuesta económica que él implementaría."
sin duda lograr esto requiere mucho mas habilidades y conocimientos en economia, y obrador tiene al mejor equipo en materia economica.
tambien es criticable, y entiendo si esto asusta a algunos, esperemos (me incluyo) que expliquen de manera mas desglosada esta propuesta, lo que no podemos negar es que es una propuesta que ha funcionado.
keynes fue el ideologo que logro levantar a estados unidos de la gran depresion del 29, de donde se retoman muchos de los puntos para esta propuesta.
Rogelio Ramirez de la O es uno de los mas grandes economistas de mexico y la comunidad de economistas a nivel internacional
http://www.salud.gob.mx/apps/htdocs/...s/rramirez.htm
sobre el tren bala, me parece una infraestructuta necesaria para la modernizacion del pais, al igual que en paises de europa y asia. por cierto este proyecto sera autosustentable es decir, la inversion se recuperara en determinado tiempo, y el mantenimiento sera de muy bajo costo, pudiendo ser sustentada por la misma infraestructura, dando como resultado beneficio a aquellos que estan al norte del pais, con un medio de transporte mas barato y practico.
en el caso del distrito federal, se construyeron para el transporte publico, el criticado metrobus... yo pregunto a meses de inauguracion de ese medio de transporte, fue un logro o un daño para la ciudad de mexico? la misma pregunta para el segundo piso del periferico, ha sido un beneficio, ha ayudado a descongestionar el trafico en esa zona de la ciudad de mexico? antes tardabamos mas de 2 horas en recorrer de periferico (a la altura de perisur) a san antonio, despues de ver la obra terminada... pregunto...
es un beneficio o un daño a la ciudad de mexico?
nota, si quieres tambien podemos discutir sobre el supuesto endeudamiento de la ciudad de mexico.
por cierto en materia de construccion y obra, solo hay que hecharle un ojo al d.f. para ver que propuesta de pais conviene mas a mexico, la del prd que logro realizar grandes obras como las del segundo piso, varias universidades y sistemas de trasportes modernos y economicos, o la den pan que no pudo concretar un aeropuerto por los grupos de atenco??
GRACIAS POR EXPLICARME LO DE LAS ESTRELLAS... TENGO UNA ESTRELLA PLATEADA.. EHH!!! KUDOS LA CASA INVITA, JEJE
Última edición por nascir; 05/06/2006 a las 02:18
-
Por El Bien De Todos
Por El Bien De Todos Lopez Obrador No Puede Ganar
Es Un Fraude De Persona
-
sin duda lograr esto requiere mucho mas habilidades y conocimientos en economia, y obrador tiene al mejor equipo en materia economica.
Si llega a la presidencia debe rodearse de un buen equipo de economistas por que por alli algun periodico publico su historial academico y si mal no recuerdo AMLO reprobo varias veces economia 
-
ahora, te pregunto carlos y de psito a samagallanes, es obvo que ustedes no votaran por obrador, bien...
al parecer tenemos dos ofertas solidas aparte de la de obrador, madrazo y calderon, cierto? vamos bien...
pregunto: ¿por que votar por calderon y madrazo, si tanto el pri como el pan, este ultimo mientras calderon era el dirigente nacional del mismo partido, aprobaron el fobaproa, endeudando a todos los mexicanos por mas de tres generaciones, sin preguntarnos ni tener vela en el entierro?
beneficiaron a los grandes empresarios de mexico, investiguen quien es roberto hernandez, que papel jugo en la campaña de vicente fox y en la actual de felipe calderon. como se hizo millonario con el fobaproa y compro practicamente por unos cuantos pesos a banamex. el fobaproa en pocas palabras es el mayor saqueo a mexico desde la conquista.
en paticular calderon, como puede ofrecer bajar el precio de la gasolina y energeticos, si ya tuvo la oportunidad cuando fue secretario de energia y no pudo? y el gobierno del que el era parte es donde mas emigracion por culpa del desempleo en la historia de mexico ha existido, aun asi el quiere ser el presidente de la chamba, como permitio entonces tanto desempleo, o su eslogan es presidente de la chamba.. en estados unidos?
de roberto madrazo ni que decir... es un gangster... si alguien piensa defender a madrazo solo digame cual seria el beneficio a mexico si llega a ser presidente, por favor.
esto lo pregunto con el corazon en la mano y sinceramente sin tratar de meter sizaña.
lo que siento al ver tal aberracion por lopez obrador, como el peor personaje en la historia de mexico, es que no se ha sobrepesado conciensudamente lo que representan y significan los personajes obscuros del pan y el pri, y siento esto ya muy personal que la descalificacion a obrador es inercia de una estupenda campaña de desprestigio.
http://video.google.com/videoplay?do...52000116476825
uno de ellos si sus calificaciones (en economia) son o no las mejores. podria yo decir entonces que calderon es un alcoholico, (cosa que aseguran algunos, o que madrazo tiene mansiones en francia y new york, cosa que tambien esta comprobada)
por cierto que experiencia en administracion publica tiene calderon? al parecer unicamente en la secretaria de energia donde duro 8 meses, y mientras su funcion se elevo el precio de la gasolina, y en banobras donde estuvo 6 meses, donde se dio un autoprestamo el cual tuvo que regresar por pena. es toda su experiencia!!!!!
ahora resulta que no solo debemos hacer notar los puntos favorables del gobierno de fulano o sutano candidato, sino tambien poner en un plano racional y sin prejucios, lo que otras personas piensan que haria en el gobierno la misma persona, aun cuando esta comprobado al menos en el caso lopez obrador, que cumplio 39 de los 40 puntos que hizo en campaña antes de gobernar el d.f.
si quieren descalificar, tengan argumentos solidos, es lo unico que pido... ¿es mucho pedir?
en comparacion con el equipo de obrador, que personajes rodean a calderon; Manuel espino, fernandez de cevallos, martha sahagun, serrano limon, etc, etc. pura joyita, y no han recibido ningun castigo esos grandes defraudadores como los hijos de martha, a los expresidentes lopez portillo o ecehverria autores de crimenes colectivos a estudiantes y campesinos etc, pero (sin defenderlos) si a aquellos corruptos del prd, que bueno, que vayan a la carcel bejarano y ponce (ya fueron procesados penalmente), pero tambien queremos a los corruptos del pan, como estrada cajigal en la carcel.
reitero, di no a la campaña del miedo, checate este http://video.google.com/videoplay?do...52000116476825
Última edición por nascir; 05/06/2006 a las 01:59
-
CLARO, como dice NASCIR hubo obras que beneficiaron al D.F. lo que se le cuestiona mucho a Obrador, es el hecho de que había obras más importantes que debian hacerse, antes que un segundo piso, el desabaste del agua potable por ejemplo.
También que el metro bus le faltó mauor preparación o que faltó que pasara por otras zonas de la ciudad, etc.
No se qué opinión tenga respecto a lo que expresa SOdi (respecto a al periférico) costó 10 millones de pesos? o cuánto?, suponiendo que fueran 10 millones, Sodi dice que prefiere hacer 10 obras de a millón que una de millón.
 Iniciado por carnage172
no apoyo un voto tan falto de conciencia (miedo y/o esperanza), lo que apoyo es que en el juego por el poder son válidas las campañas negativas (mentiras o verdades), sin olvidar lo sustancial que son los proyectos y la forma de llevarlos a cabo, cada participante pagará la cuota el día de las elecciones por la campaña que realizó, pero no es válido quitar el derecho de expresar lo que quiera a cualquier partido, candidato o ciudadano; la carrera política debe incluír de todo, eso sí menos recursos nuestros; ya es hora de que dejen de tratarnos como estúpidos que se creen cualquier "spot" y discurso, no olvidemos que desde el más analfabeta al más intelectual, desde el más pobre al más rico el voto de cada uno sólo es eso "UN VOTO".
Aquí difieron enormemente de Carnage, no creo que sea valido hacia la silla presidencial que se le mienta al electorado, diciendo que son el cambio que el país necesita o que el otro es un peligro para el país!.
Es deshonesto! cierto que la política es el arte de mentir, eso estará bien para ellos, entre ellos, pero no para la ciudadanía.
ESA DESHONESTIDAD NO PUEDE ESTAR EN UNA SILLA PRESIDENCIAL.
Y bueno si influye el decir quie alguien es un peligro para el país, sí influye que alguien te diga que es la neta del planeta y me parece que lo sabes.
IT MUST BE THE COLORS.......... 
-
Me preocupa que se alaben obras públicas en el D.F., también en otras entidades se han realizado obras de infraestructura importantes y ojo; a nivel estal y municipal, las obras las realiza el gobierno local, quitando vías de comunicación que corresponden a CAPUFE, así como la construcción de la presa del cajón que es una obra que ha sido reconocida a nivel mundial por su impacto e inovación en Ingeniería Cívil, esta última le corresponde al gobierno federal, al igual que muchos kilometros de autopistas a nivel nacional, también a nivel nacional se ha implementado un programa de construcción de plantas de tratamiento de aguas negras con distintas capacidades, este programa surge de CONAGUA y es coordinado por las dependencias estatales de administración y distribución de agua... y les aseguro que sí salimos del oásis del D.F. encontraremos infinidad de obras y proyectos, muchos del gobierno federal y otros coordinados con gobiernos locales.
En cuanto al metrobús, no es nada nuevo, la Cd. de León tiene más de seis años de exsitencia y no afectó carriles y circulación como el de la Av. de los Insurgentes, su planeación fué más integral ya que la avenida por la que circula se amplió para beneficiar el tráfico de vehículos; el segundo piso del periférico realmente no aligera la carga vehícular puesto que sus vialidades secundarias de acceso y salida siguen siendo las mismas, incluso antes de su construcción se realizaron simulaciones en las que se determinaban los flujos y este mostraba que sí aumentas la carga en la red principal sin modificar redes secundarias puedes tener aglomeraciones incluso mayores. El sistema de puentes (segundos pisos) en metrópolis grandes como la Cd. de México, incluso menores ha llegado a su decadencia, en ciudades como Bostón se demolierion los segundos pisos de su principal vialidad convirtiéndoles en andadores forestales construyendo bajo tierra una especie de periférico y redes secundarias, algunas cuentan con seis carriles por sentido, ejemplos como este se han repetido en ciudades por citar algunas: Japón, Brasilia, Hong Kong . En la Cd. de México no hubieran sido suficientes los casi 9 mil millones que se gastaron en el segundo piso para proyectos de esa magnitud, pero sí hubieran bastado para ampliar la red del Metro, incluso construír un monorriel elevado como alguna vez se pensó en Periférico e Insurgentes o mejor aún dotar de servicios básicos (drenaje,agua, pavimento) a muchísimas colonias populares, sin olvidar que muchas de ellas surgieron por invasiones y fraudes de líderes como Bejarano y diputados del PRD, ahí tenemos las nuevas invasiones en zonas del ajusco...
Lo del tren bala sí es medio díficil, en primer lugar tendríamos que importar la tecnología y realizar un tendido de vías y cables de corriente, sin contar los puentes y estaciones para su uso, de nuevo países que utilizan este tipo de trenes como Japón y Alemania, lo alcanzaron de forma gradual, incluso en algunos casos ya contaban con la infraestructura (vías y corriente) mucho antes, cosa que no sucede en México ya que el tendido de vías con el que contamos no es compatible con el el sistema de trenes de los países que nos los venderían. Sería más realista reactivar el sistema ferroviario existente e irle invirtiendo de manera gradual para que en unos años (no sexenio) apenas funcione como debió haber funcionado, prometer un tren bala me parece lo de una "escalera eléctrica a la nada".
Les recuerdo que presumir obras públicas del gobierno sea estatal o federal no es un gran voto de confianza para el que las realicé, en mi caso colaboré con constructoras en el segundo piso, en obra pública en Aguascalientes y Zacatecas de manera particular, sin excepción las obras se adjudican por "dedazo" o sea que ya la tienes ganada aunque se realice la licitación, en el caso del D.F. para ganarte la obra tienes que aumentarle hasta un 40% de indirectos al costo base, además de pasarle un 20% al delegado, al director o subdirector de obra públicas según sea el caso y eso sin contar el aumento de insumos, mano de obra y generadores de obra para que tú inversión no se vea minimizada; lo peor que lo mismo se lleva a cabo en todo el país. La obra pública realmente es un negocio para las autoridades y las constructoras, que en muchos casos son de gobernadores y sus compadres, el beneficio para la sociedad en primera vista parece ser mucho, pero en realidad le están vendiendo algo mucho más caro de lo que en realidad sus impuestos pagarían.
Ahora que prominentes intelectuales participen, apoyen o colaboren con propuestas de los candidatos, no garantiza su ejecución sí el candidato llega al poder, el sistema político mexicano antepone los intereses de grupos, los tráficos de influencia y el pago de favores al personaje que llege al poder; no me imagino político mexicano haciendo a un lado a los personajes importantes de su partido por colocar a miembros prominentes de la sociedad civil en puestos claves... el sistema no lo permitiría y sería tonto hacerse enemigo de sus propios colaboradores relegandolos a puestos de segundo nivel.
Me parece apasionante la defensa que algunos realizan de sus candidatos, a menos que sean militantes o allegados a los personajes, a personas normales sólo nos correspondería motivar a la participación de todos, más allá de ir a votar, los candidatos cuentan con equipos que ganan millones por enfrascarse en defenderlos y ser porras de sus obras... sin embargo no dejo de aplaudir la pasión que motiva el tema.
-->-->-->
 Iniciado por marxito23
Aquí difieron enormemente de Carnage, no creo que sea valido hacia la silla presidencial que se le mienta al electorado, diciendo que son el cambio que el país necesita o que el otro es un peligro para el país!.
Es deshonesto! cierto que la política es el arte de mentir, eso estará bien para ellos, entre ellos, pero no para la ciudadanía.
ESA DESHONESTIDAD NO PUEDE ESTAR EN UNA SILLA PRESIDENCIAL.
Y bueno si influye el decir quie alguien es un peligro para el país, sí influye que alguien te diga que es la neta del planeta y me parece que lo sabes.
Claro que no apoyo la deshonestidad y la mentira hacía nosotros, me refería a que no pueden quitar del espectro de la competencia el discurso de los partidos, sea el que sea, si es mentira, sí es la neta, sí es esperanza, sí es peligro, etc. nosotros en la urna premiaremos o sancionaremos al tipo de campaña que utilizaron los partidos y sus candidatos; lo que no se vale es que otros decidan que se puede decir o mostrar en una campaña porque nos limitaremos a su particular punto de vista. En mejor caso que se limiten a fiscalizar el uso de los recursos y acortar el tiempo de las campañas, en países com Francia los partidos no tienen acceso a la TV comercial, sólo en espacios estatales y en tiempos predeteminados lo que los lleva a aprovechar mejor ese tiempo, y aún así se ven descalificaciones e insultos.
Última edición por carnage172; 06/06/2006 a las 02:08
Razón: Mensaje doble unido automaticamente.
-
Elecciones Limpias
-
Última edición por nascir; 10/06/2006 a las 16:30