-
guia para modelar telas con cloth
->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->->
independiente del proceso.muhcas FELICIDADES est3dan te quedo genial la escenita esta media maCABRONA jajajaja, no hay mas que decir señor, solo una coriosidad, yo no modelo ni una esfera si quiera, por lo tanto tengo curiosidad de como lograste ese pedazo de tela que cuelga?...
felicidades.... 
Última edición por epromdRLZ; 26/02/2008 a las 14:32
Razón: aclaracion de la creacion del presente tema
-
-
espero ayudarte
 Iniciado por axel_from_mx
muhcas FELICIDADES est3dan te quedo genial la escenita esta media maCABRONA jajajaja, no hay mas que decir señor, solo una coriosidad, yo no modelo ni una esfera si quiera, por lo tanto tengo curiosidad de como lograste ese pedazo de tela que cuelga?...
felicidades.... 
Paso a contarte:
Primero modelas dos cilindros como en la imag 01, que serviran para que la tela cuelgue
(esta puede colgar sobre o desde lo que tu quieras)
Luego dibuja un rectangulo posicionado y rotado como muestran las imag 02 y 03 que hara de la tela en cuestion
Aplicas el modificador Garment Maker como en la imag 04 que dara la trama a la tela, controlando la densidad
Luego aplica el cloth, un modificador que transformara tu rectangulo en tela, imag 05
y le das al boton object propiertes, luego al boton que dice add objects y seleccionaras los dos cilindros que sera donde colicione la tela, dandole a la seleccion de colision objects, imag 05,06,07
Como en la imag 08 seleccionaras el rectangulo y marcaras donde dice cloth, en preset eliges cotton
Ahora le daras al boton simulate local y la tela empezara a caer sobre el objeto elegido, en este caso los cilindros, cuando te parezca vuelves a darle click para detener la accion. imag 09,10
Aplicar el meshsmooth que es para suavisar la maya y el shell que le dara grosor y cara interna a tu tela, imag 10
Despues va en la textura que apliques, luz motor, de render y demas.
PD este tuto lo realize ahora rapido, espero ayudarte.saludos
-
Est3dan No Habia Tenido Oportunidad De Leer El Tema Y Como Ya Te Lo Dijeron Simplemente Genial, Gracias Por El Mini Tuto Me Pondre Colrgar Telas Al Por Mayor Jajajaja La Verdad Muy Agradecido Señor... Saludos y buen dia 
-
No sé nada de 3d.. es por eso que normalmente solo entro a mirar...pero estoy sorprendida...cuánto trabajo!, dedicación, CALIDAD.....excelente escena comparto tu opinion parece un oleo pero increibleeeee...muchas felicidades y kudos por ese tutorial lo cual muestra que compartes lo que sabes..
No sabe hablar quien no sabe callar
-
Muchas gracias
bobpatiño, si le dedicas tiempo y pasion , sumado a la creatividad y a la pasiencia llegaras lejos, gracias por tu tiempo
ipalomo, adelante y cualquier duda pregunta, muchas gracias
ivett, no tengo problemas en ayudar o compartir lo que se, eso me hace bien, gracias 
-
lei kudos y cierto lo merecen señor ahi van 
-
Muchas gracias croquera, la verdad me hace bien que tengan un tiempito para ver mi tema, garcias verdaderas.
Gracias axel, cuantos trapos colgaste? jajajaja
-
jajajaja aun ninguno no se dejan, me salen los bordes del cilindro en la tela algo esta fallando pero aun sigo cosiendo jajajaja saludos...
sorry por el 
-
 Iniciado por EST3DAN
Muchas gracias croquera, la verdad me hace bien que tengan un tiempito para ver mi tema, garcias verdaderas.
Gracias axel, cuantos trapos colgaste? jajajaja
 Iniciado por axel_from_mx
jajajaja aun ninguno no se dejan, me salen los bordes del cilindro en la tela algo esta fallando pero aun sigo cosiendo jajajaja saludos...
sorry por el 
 y yo tambien me voy a poner a coser.
Muchas gracias EST3DAN por la explicacion. Ahi van mis kudos.
Saludos.
El modelaje tridimensional es el proceso de transformacion de una primitiva a dolares en una unidad de tiempo. Mi pagina www.fdmax.blogspot.com
-
-
nuevamente gracias est3dan intento con eso y vemos resultados... un saludo señor... 
-
he desprendido como aclare en el primer mensaje esta guia del siguiente proceso:
http://www.arquinauta.com/foros/showthread.php?t=17369
a fin de q pueda seguir su curso independiente del proceso y podamos ir sacandonos las dudas sin estar offtopic en un tema totalmente distinto a este e incluso finalizado 
saludos y a seguir aprendiendo 
-
esta buenisimo ese tutorial...mucho gusto soy nuevo en esta comunidad...
-
Est3dan, una pregunta.
El Garment Maker lo tiene alguna version en especial de 3d max o es un pluging? No lo encentro en mi lista de modificador.
Perdon la ignorancia.
Gracias saludos!
-
 Iniciado por silevstrepeto
Est3dan, una pregunta.
El Garment Maker lo tiene alguna version en especial de 3d max o es un pluging? No lo encentro en mi lista de modificador.
Perdon la ignorancia.
Gracias saludos!
Al dibujar un rectangulo, seleccionalo y luego descuelga la lista de modificadores y ahi estara, tiene que estar,. no me molesta que me preguntes lo que necesites, espero ayudarte 
-
Respuesta: guia para modelar telas con cloth
Tambien estuve buscando el modificador Garment Maker y no lo encontre, parece que tendre que cambiar de version de 3Dmax por que el que uso es la version 6 en español. o alguien sabe el nombre del modificador en español...?
-
He seguido el tutorial, como trabajo con un tamaño mas pequeño he estado moviendo numeros y para la colisión tengo que poner 0,1 si no la tela hace cosas muy raras, pero no baja hacia abajo, se queda mas arriba del borde de la mesa y muy ahuecada en la parte de arriba
Alguna idea?
Bueno no se como se ponen en este foro las fotos
http://img204.imageshack.us/img204/1395/mantelca8.jpg
Me respondo a mi misma, encontre la numeracion adecuada para mi tamaño, 0,003
Última edición por epromdRLZ; 30/06/2008 a las 05:17
Razón: Mensajes consecutivos unificados
-
-
buenos tutoriales ya que tenia algunos problemas con las telas yya que soy nuevo esto esta de perlas