-
Tesis En Proceso
Publico algunas imágenes de mi tesis la cual tengo que presentar, se trata de un trolebús. El 3d todavía no está terminado me faltan varios ajustes de dimensiones terminar los pasamanos, techo, etc, etc, al igual que todavía no me he preocupado por los materiales, luces, texturas, motores render, he puesto lo que tenía mas a mano, en fin cuando llegue el momento ahi si voy a pedir consejos a los mas entendidos en el tema.
Lo que si me ha preocupado es el modelado, el cual me ha llevado mucho tiempo hacer todo, puesto que recien he empezado a fondo en 3ds max con este proyecto, antes usaba mucho el Rhino. Espero les guste.
SOLO SÉ, QUE ME FALTA MUCHO POR SABER
-
-
-
-
-
WOOOOO!!! que detallleeeee!!!! me parece muy buen trabajo, y tambien pregunto: que estas estudiando? diseño industrial? creo que el modelado se ve impecable...falta la opinion de los expertos 
-
Gracias por los comentarios.
Efectivamente estudio Diseño Industrial, en la Universidad Nacional de Cuyo que está en Mendoza, como bien dice el título es la tesis así que queda poco (es lo único que me queda), pero lleva tiempo, he querido terminar todo en 3d para obtener mejores resultados a la hora de dimensionar todo, y poder hacer la maqueta en escala mas seguro, copiando la forma lo mejor posible, ya que tengo que hacer el interior, porque es en lo que más enfoqué. 
-
-
excelente trabajo Lapark, justo en estos dias pienso modelar un bus jeje, muy bueno el nivel de detalles, estare atento a los avances k va por muy buen camino, sigue asi, a ver si nos comentas un poco mas sobre tu tesis 
-
 Iniciado por LaparK
Publico algunas imágenes de mi tesis la cual tengo que presentar, se trata de un trolebús.
la tesis es el diseño del chasis y carrocería, no?
NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA ●GHANDI●

-
se ve muy bien el diseño lampark, que bueno que allas considerado a los minusvalido en tu proyecto. y mira puedes hacer un video para tu presentacion final en un ambiente urbano que este la escala humana es solo un comentario para darle algo de fondo. 
-
AHH muy bueno... felicitaciones tiene mucho vidrio con respecto a la carrocería cosa que por el calor o efecto invernadero y la seguridad podría ser un problema, pero si ya trataste ese tema con tus profesores y ellos no vieron problema, no me pares bolas jeje.
Te hago una pregunta: Como has sentido el desempeño y el resultado del modelado sabiendo que tienes experiencia en Rhino y ahora en 3Dmax, en que se dificulta y en que es más fácil hacerlo en uno y en otro programa?
-
-
Perdonen la demora, gracias por todo
El diseño es sobre todo el vehículo desde los pasamanos, butacas, carroceria, grupo optico todo, todo. Solo tengo que tener en cuenta algunos componentes standart como el chasis de "largueros" el cual lo adapte al trolebus, aire acondicionado, en fin, principalmente todo lo que es mecánico, eléctrico o electromecánico.
Aprendiendo con el tema de la superficie vidriada tiene sus pro y sus contra como todo, el contra que posee es que la perdida de temperatura si se tiene el aire acondicionado funcionando, pero hoy en dia con el sistema piel de vidrio para ómnibus que es el que posee se reduce notablemente. Y el aire solo se utilizaría en verano ya que la temperatura máxima en Mendoza oscila entre 35 y 40º uffffffffffff.
En cuanto a la seguridad los trolebuses son vehiculos que no adquieren grandes velocidades las máximas oscilan entre 50 y 60 km/h, no son como los mal visto omnibus doble piso que alcanzan 110 o más y miden aprox un metro mas de altura, vuelcan de mirarlos, además las butacas cuentan con cinturones de seguridad que algo ayudan.
Gracias aprendiendo por tu comentario
En cuanto a la diferencia entre los programas, el rhino es para mi, muchisimo más rapido en general, pero principalmente para modelado de cuerpos "complejos", el 3ds necesita un conocimiento super profundo del programa, el rhino no tanto, es más intuitivo, pero el acabado del 3ds es insuperable por lo menos por el rhino, y en cuanto al resultado final del modelado el 3ds cuenta con un par de herramientas que si las tuviera el rhino estaría muy bueno ya que permite una superificie super prolija a que me refiero con esto los vértices de la chapa de la carrocería les hago un render de muy pero muy cerca y se ve perfecto en el rhino no percibi eso. Me gustaria con mas tiempo modelar un mismo objeto en los dos programas y demostrarlo con hechos, en cuanto lo haga lo posteo.
Cuando tenga mas imagenes las mando.
-
muy buenas pics
 oye pues felicidades y que te vaya muy bien en tu tesis
muy buenas imagenes mucha suerte !!
-
Respuesta: Tesis En Proceso
-
Tu firma está bien diseñada, pero al ponerla como fondo sobre la imagen compite con ella y produce un conflicto que no deja apreciar lo que realmente quieres mostrar, replantea este aspecto.
-
 Iniciado por manuelclaro
Tu firma está bien diseñada, pero al ponerla como fondo sobre la imagen compite con ella y produce un conflicto que no deja apreciar lo que realmente quieres mostrar, replantea este aspecto.
Gracias, por el comentario  . La idea de la firma es desalentar a encontrarme con algo diseñado por mi, en otro lugar que yo no quiero que esté y si alguién quisiera copiar la imagen y colocarla en otro sitio por lo menos, va a estar mi firma o va a tener un gran trabajo para borrarla (cosa que ya a pasado). No es mi intención lograr que la firma y el render logren un diseño armónico, simplemente saqué el render y pegué la firma arriba.
De todas formas voy a tratar de que las próximas no se note tanto la firma para que no moleste la visual, Gracias
-
Bueno, voy a colgar unas imágenes del render final y de la maqueta la cual está hecha en escala 1/10 tiene aproximadamente 1 metro de la larga, espero les guste!!!
Última edición por LaparK; 14/02/2009 a las 13:02
-
Ahora si mando las fotos de la maqueta!!
-
me gusta mucho lo que haces suerte con la tesis un saludo
-
Antes que nada la mayor de la suerte en la entrega de tu tesis  
Lo que si me impacto la maqueta... que laburitooooooo... Hasta el interior con el tablero del conductor... Mis felicitaciones...
Exitos  y despues contanos como te fue....
-
si la verdad es un exelente trabajo, noi habia visto trabajos de diseño automotriz en arquinauta creo no habia visto este tema pero muy buen trabajo lapark esta superdetallado
NO ENTIENDO POR QUE SOÑE QUE UNA SPLINE ME PICABA Y UN VRAY SUN ME QUEMABA...
-
Gracias por los comentarios!! Si la maqueta llevó su "tiempito" :-D
-
muy buenas imagenes y tambien parece una buena tesis de engineria claro... despues la propondras a alguna empresa?
Muy buena suerte, un saludo
-
Verdaderas obras maestras!!!
"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos"
-
He visto varias tesis de Diseño Industrial. La verdad que el nivel de realismo que logran en las maquetas es increible. Eso es algo que a los estudiantes de esta carrera les inculcan desde los inicios, a trabajar en maqueta, cosa q no pasa en arquitectura. Pero no me desvío. Exelente, tanto las imágenes como la maqueta! Exitos con tu tesis. 
-
 Iniciado por juanmasss
He visto varias tesis de Diseño Industrial. La verdad que el nivel de realismo que logran en las maquetas es increible. Eso es algo que a los estudiantes de esta carrera les inculcan desde los inicios, a trabajar en maqueta, cosa q no pasa en arquitectura. Pero no me desvío. Exelente, tanto las imágenes como la maqueta! Exitos con tu tesis. 
Si la verdad es que las maquetas, es un punto fuerte en el diseño industrial, y también la factibilidad de realizar prototipos, puesto que son objetos vinculados intimamente con el ser humano. Imaginate por poner un ejemplo de algo que me tocó hacer, herramientas eléctricas como taladros, amoladoras, destornilladores eléctricos, etc., además de que funcionen y sean visualmente agradable, tienen que tener un estudio ergonométrico muy importante y eso la única forma de verlo es con una maqueta o prototipo.
-
LAPARK que buen trabajo en verdad que no habia visto una maqueta tan detallada
como la tuya ( bueno en Diseño Industrial ) te felicito
el modelado, el render todo esta bien hecho,
seguro y aprobas en tu tesis
Felicitaciones
-
excelente trabajo Lapark.. y sobretodo que excelente calidad en tu maqueta... exito en tu entrega de tesis...
-
Se muy bien todo, lindo proceso de diseño.
Exitos y felicitaciones!