Poder de reputación
    122

Predeterminado

Seguramente estas en lo cierto Carlos, perdon "8667930701"

NEcesito leer con cuidado tu respuesta Elias, ademas de las 20 que se quedarón atras y aún no termino de leer, pero encuanto llegue a tu respuesta, ten seguro que la leere con detenimiento.

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    174

Predeterminado

Sip, eso mismo deciamos Carlos jeje
    "El viaje es más feliz con un copiloto al lado"
    www.carlaale.com.ar
    www.facebook.com/CarlaAle.ArquitecturaInteriores

Poder de reputación
    39

Predeterminado

Gracias Francisco Ramon por la pagina de Fractal. Me quedo clarito. jejeje

Muy interesante el tema, pero, por dios que hay que tener tiempo para leer cada postulado...

y para estar en onda 134562765...

Poder de reputación
    401

Predeterminado

aquí les mando mi registro por si las moscas...

5555...5555 cinco-nexión

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Me alegra que te sirviera la pagina Ricardo.

Poder de reputación
    51

Predeterminado

Me uno a esta discusion.

En este tema me pueden llamar "9217856558" para estar en el mismo canal.

Respondiendo a las preguntas que nos hace arqsa

¿Es acaso la geometría fractal la base de una nueva arquitectura?
    Creo que primero deberiamos definir que es esa "Nueva arquitectura" de la cual hablas, para poder ver si nos basaremos en los fractales para proyectar.

¿Llegaremos a ver realizadas obras arquitectónicas con esta herramienta?
    Creo que hay muchos proyectos y obras que se basan en los fractales para su diseño, y si bien no son al 100% existe una corriente llamada "arquitectura organica" que se basa en las formas de la naturaleza, alguien ha oido hablar del arquitecto Javier Senosian?

Voy a buscar algunas imagenes de el para que vean su trabajo, algunos lo llaman el Gaudi de los pobres, o el Gaudi mexicano... yo simplemente le diria el arquitecto organico.

¿Existe alguna semejanza con alguna tendencia actual?
    Si buscamos siempre vamos a encontrar semejanzas, yo creo que mas bien tu pregunta va enfocada a si va a existir una corriente llamada "fractalismo" o algo por el estilo. No lo veo tan descabellado, a fin de cuentas la naturaleza no se equivoca en sus formas y el avance de la tecnologia nos va a permitir llegar a ello. Ahi tenemos como ejemplo a Calatrava quien basa sus formas en lo que ve en la naturaleza.

saludos de parte del 9217856558
    YA NO MAS !!!

Poder de reputación
    401

Talking

Cita Iniciado por luis.duarte

Creo que primero deberiamos definir que es esa "Nueva arquitectura" de la cual hablas, para poder ver si nos basaremos en los fractales para proyectar.
    Con esa "nueva arquitectura" a la cual hago mención, no es más que si realmente veremos a los fractales como una herramienta que nos ayudarán a proyectar nuevas alternativas de diseño, lo cual obviamente le llamé nueva, puesto que se rige por parámetros algorítmicos complejos e incluso el empleo de un software específico y complicado.

Cita Iniciado por luis.duarte
    Si buscamos siempre vamos a encontrar semejanzas, yo creo que mas bien tu pregunta va enfocada a si va a existir una corriente llamada "fractalismo" o algo por el estilo. No lo veo tan descabellado, a fin de cuentas la naturaleza no se equivoca en sus formas y el avance de la tecnologia nos va a permitir llegar a ello. Ahi tenemos como ejemplo a Calatrava quien basa sus formas en lo que ve en la naturaleza.
    Definitivamente existe mucha semejanza con elementos orgánicos, ya que precisamente esta corriente, como tú le llamas, se desprende y hace su estudio del caos predominante en la geometría de la naturaleza.
    Tampoco la considero descabellada. Considero que se deberá profundizar más en el tema y en su estudio para simplificar los procesos y llegar a respuestas viables.
    Última edición por luis.duarte; 01/04/2005 a las 16:52 Razón: cerrando quotes!

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Seria interesante ver y estudiar las relaciones que mencionan de fractales y organisismo.

Poder de reputación
    587

Predeterminado

Je je luis alguien te gano a publicar las fotos de Javier Senosiain

aqui dejo el vinculo por si alguien esta interesado en verlas y mas que arquitectura a base de fractales, yo la llamaria arquitectura organica.

http://www.arquinauta.com/foros/show...5&postcount=78

saludos.

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Si creo que si, Senosiain es mas bien un arquitecto de arquitectura organica, que de fractales, tal como queda claro en el nombre de su mismo libro "bio-arquitectura".

Poder de reputación
    34

Predeterminado

gracias Francisco Ramon por tu informacion, yo estaba en la misma situacion que 0211755 al no poder ver las imagenes.

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Me alegra que te sirviera la ayuda.

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Arqui Arqsa...ya no adjuntó las imágenes.

Poder de reputación
    122

Predeterminado

¿Cuales imagenes tenia que adjuntar arqsa?

Poder de reputación
    34

Predeterminado

gracias francisco ramon hoy si pude observar las imagenes del foro y me parecen fabulosas, ademas me han servido muchisimo ya que el arquitecto que me da clases en la universidad nos mostro fractales pero solo imagenes de formas no edificios, y tenia la duda de como se verian.

Poder de reputación
    122

Predeterminado

No hay de que Capis.

Ojala pronto tenga ese edificio, que le debo a arqsa pero ando muy ocupado y no lo he buscado aún.

Poder de reputación
    401

Predeterminado

por cierto amigos, alguien me podría recordar cuáles eran las imagenes que iba a subir?

Poder de reputación
    122

Poder de reputación
    34

Predeterminado

Uuuuuff oigan esta pesado este foro, me costo mas leerlo que el foro de "tu definicion de arquitectura"
    En fin, he aprendido mucho de este, no es mala idea dar cátedras de esta forma, ¿y quién es teacher aqui eh?.
    Por cierto, quisiera preguntarle a Francisco Ramon si los fractales se relacionan de alguna forma con los rizomas, tomando como liga que ambos se derivan de resoluciones de la naturaleza, la cual no obedece mas que a al ensayo y error. Me pregunto si los fractales son tan flexibles como un rizoma?

Poder de reputación
    122

Predeterminado

La verdad el maestro de este foro es un misterio.

Buena pregunta esta de el rizoma y el fractal Coatzin.

Para mí no es probable, pues segun entiendo el fractal sigue secuencias constantes y los rizomas no.

Aunque creo sera bueno que consulte esto, para poder extender más esta respuesta en caso que este en lo correcto o descartarla si me equivoco.

Así podre defnir si en verdad existe alguna relación.

Poder de reputación
    401

Talking

Cita Iniciado por francisco_ramon
    Aunque creo sera bueno que consulte esto, para poder extender más esta respuesta en caso que este en lo correcto o descartarla si me equivoco.

Sería bueno Paco, que nos des una breve descripción sobre el rizoma al que te refieres y poder relacionarlo con lo que plantea Coatzin.

El fractal es, para mí, un poco más complejo puesto que se dijo con anterioridad, lleva implícito mucha matemática, y es la fracción de un mismo elemento a diferentes escalas, tendríamos que ver que dice Paco, sobre el orígen del rizoma para poder compararlos.

saludos..

Poder de reputación
    587

Predeterminado

Yo creo que el maestro es "arqsa"

Por otro lado y por lo poco que he leido sobre los rizomas, en algun punto llegue a pensar como coatzin, que los fractales podrian llegar a ser comparados con los rizomas, por su flexibilidad. Una vez aclarado el punto, pasemos a lo que sigue.

Y las fotos???

Poder de reputación
    401

Talking

Cita Iniciado por calcocer
    Yo creo que el maestro es "arqsa"
    Ja, estudio para eso calcocer, para ser maestro en arquitectura

saludes

Poder de reputación
    122

Predeterminado

En clase con el Dr. Marítn Juez revisamos algo interesante, llamado autómatas celulares, según me parece son una teoría de John von Neumann. Creo que en el se puede dar la unión de el fractal y el rizoma, pero no lo puedo afirmar pues todavía no comprendo del todo el concepto de autómatas celulares y que implica o como se mueven estos elementos.

Poder de reputación
    34

Cool

Es un tema muy interesante, pero pienso que el arquitecto ha de tener una gran capacidad para captar las nuevas inquietudes de los habitantes, y así proyectar pensando en ello. Es cierto que mediante los fractales podemos conseguir espacios muy interesantes, pero de que sirve esto si a la hora de la verdad no cumplen unos requisitos mínimos de habitabilidad.

La palabra arquitectura está ligada a una infinidad de conceptos los cuales a su vez dependen de otros. Podremos basarnos en la teoría de los fractales por ejemplo para diseñar un edificio comercial con gran cantidad de usos, consiguiendo (seguramente) un cierto atractivo formal, pero realmente funciona?. Creo que ese sería un tema interesante a tratar, es decir, ¿cómo podemos diseñar, basandonos en esta teoría, y que a la vez funcione?.

Creo que el arquitecto tiene el compromiso de buscar nuevas formas, generar nuevos espacios y hacerlos más flexibles. De que sirve diseñar algo, sin sentir lo que hacemos, al igual que un poeta, sin pensar en las necesidades de sus habitantes, que son los que habitaran de alguna manera ese espacio.

Martin Heidegger, en su ensayo conferencia nos da muchas pistas sobre esto, al igual que Piedad Solans. Puede existir un proceso lógico que de alguna manera nos guie en el camino: SENTIR, PENSAR, CONSTRUIR, HABITAR.

JBGB

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Bueno yo te comentaría "sutil" que los fractales creo que no los estamos estudiando como una teoría totalitaria para solucionar cualquier cosa.

Los fractales son herramientas que nos permiten resolver ciertos problemas y estos se aplican en la situación y momento indicados, de lo contrario los terminas en volver un algo que te puede resolver ciertos problemas, en una teoría universal que creo no es le caso de cómo la mayoría vemos esta herramienta.

Poder de reputación
    34

Talking

Es cierto que mediante los fractales podemos conseguir espacios muy interesantes, pero de que sirve esto si a la hora de la verdad no cumplen unos requisitos mínimos de habitabilidad.

¿cómo podemos diseñar, basandonos en esta teoría, y que a la vez funcione?.

sitado por sutilmente.
    yo creo que con esta herramienta se pueden slucionar ambas cosas, claro en problemas especificos, he estado buscano algunas imagenes, se las bajare para discutir en torno a ella, es de una casa, con mucha seguridad por cierto.

estamos en contacto
    Última edición por ELIAS RAMIREZ; 19/04/2005 a las 11:49 Razón: error

Poder de reputación
    401

Talking

Como bien se ha dicho incluso Paco lo recalcó, esta no es más que una herramienta de ayuda para el diseño.

Y tienes toda la razón Sutilmente, en que el arquitecto tiene el compromiso de satisfacer esas necesidades de habitación, sea una vivienda, oficina, hospital, pabellón, etc. pero también tiene al alcance las herramientas disponibles para solucionar ese problema de espacio, y una alternativa más es esta de los fractales.

La flexibilidad de tu proyecto, será exclusivamente de tu ingenio y creación, lo que tú quieras proyectar y cómo sepas manejar el espacio, no necesariamente obedece a una herramienta, pero sí la herramienta te ayudará a visualizar con antelación lo que tú quieras hacer, aquí radica tú habilidad, creatividad y destreza para demostrarlo, ya sea con una maqueta tradicional, virtual, o simplemente un bosquejo o sketch.

saludos

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Cierto arqsa creo que no hay que confundir herramienta con "la teoría que lo resuelve todo" pues esta no existe, lo mejor es tomar lo que nos sirve de las ideas y pensamientos que se nos ofrecen y usarlos de la mejor manera y en los momentos correctos, para dar soluciones apropiadas a los problemas.

Poder de reputación
    587

Predeterminado

Aqui les dejo algunas imagenes de Fractales.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ailes.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 93.9 KB 
ID: 1884  

Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores