-
Problemas al instalar Ubuntu 7.10
Iré directo al grano:
¿Como rayos instalo el Ubuntu 7.10 en una PII a 366Mhz con 768 de Ram PC100, CD-ROM 8X, quemador 1X y disco duro de 6Gb?
Quiero pasarme al lado luminoso de la fuerza, usando esa PC con ubuntu al menos para navegar, me muero de ganas por probar el Ubuntu desde el disco duro pero no puedo (alguna vez lo corrí desde el CD en mi Athlon XP64 +3200 y me gusto mucho, pero dependo los programas que corren bajo WXP y no quiero cambiar el OS instalado)
- Mas concretamente mis problemas en parte lo achaco a que la batería que alimenta el chip del bios esta mal, asi que cambiare esa batería, marca el error "ACPI: Bios age 1997 fails cutoff 2000, ACPI force is required to enable ACPI"
- El segundo problema es que me marca un problema con los puertos USB "Filesystem type 'usbfs' is not supported. Skipping mount. Mount: mount point /bus/usb does not exist" y no funciona mi ratón USB una vez iniciado el entorno gráfico, cabe aclarar que lo tengo conectado a un adaptador PS2 a este puerto y no en el puerto USB.
- El tercer problema es que una vez que arranca el entorno gráfico de Ubuntu me aparece una ventana "There was an error starting the GNOME settings Daemon. Some things, such as themes, sounds, or background settings may not work correctly. The last error message was: Did not receive a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network conection wa broken. GNOME will still try to restart the Settings Daemon next time you log in." mismo error que no tengo idea a que se deba.
- El Cuarto problema es que me aparece un mensaje que dice "The panel encountered a problem while loading "Grafic gnome mixer applet" Do you want to delete the applet blah, blah, blah?"
- El quinto y ultimo problema es que no pasa del paso 4 la instalación (la deje 24 horas por si se trataba de lentitud de el CD-ROM 8X o falta de memoria o cualquier incidencia no prevista) hasta lo intente 6 veces...
De momento cambie la batería del bios y tratare "flasheandolo" para actualizarlo, pero si tienen idea de algo mas que pueda hacer no duden en avisarme.
-
-
te voy a ir respondiendo a medida q vaya encontrando respuestas 
porq como vos recien me voy largando.
 Iniciado por espejo por ver la luz
Mas concretamente mis problemas en parte lo achaco a que la batería que alimenta el chip del bios esta mal, asi que cambiare esa batería, marca el error "ACPI: Bios age 1997 fails cutoff 2000, ACPI force is required to enable ACPI"
http://www.useme.cl/pablo/archivos/18/ -->casi al final
http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-511477.html
http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-388713.html
http://www.uluga.ubuntuforums.org/showthread.php?p=3498202-->si no te sale lo otro. podrias preguntar aqui
pero por lo q lei. estas en lo cierto de alguna manera. o actualizas la bios. o tocas el grub
El segundo problema es que me marca un problema con los puertos USB "Filesystem type 'usbfs' is not supported. Skipping mount. Mount: mount point /bus/usb does not exist" y no funciona mi ratón USB una vez iniciado el entorno gráfico, cabe aclarar que lo tengo conectado a un adaptador PS2 a este puerto y no en el puerto USB.
podria andar la respuesta por aqui:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+s...it/+bug/120109
segun parece el error se produce porq en tu bios tienes deshabilitado los usb :P, tons ubuntu quiere montar los usb y no puede, yo tengo un mouse genius usb con un adaptador ps2 y no tuve q hacer nada extraño para q funcione
El tercer problema es que una vez que arranca el entorno gráfico de Ubuntu me aparece una ventana "There was an error starting the GNOME settings Daemon. Some things, such as themes, sounds, or background settings may not work correctly. The last error message was: Did not receive a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network conection wa broken. GNOME will still try to restart the Settings Daemon next time you log in." mismo error que no tengo idea a que se deba.
este problema me paso cuando estuve metiendo mano en la placa de video luego de instalar compiz la primera vez. cuando reinicie ya no tuve problemas.
aqui hay un hilo
https://answers.launchpad.net/ubuntu/+question/4499
-------------------------------------------------------
con esto llego por ahora. despues sigo, proba eso. y si no funciona, llamo a un par de amigos 
Última edición por epromdRLZ; 09/11/2007 a las 04:56
-
spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam
Bueno, algo que habia olvidado comentar es que mi PC tiene una motherboard PCChits, perdon, PCChips M748LRMT... ¿ya ven por que no me gusta esa marca?
Bueno, el caso es que tenia un bios del 01/11/200 y la actualice con una del 02/13/2001 (las mas nueva que encontre para el modelo de mi motherboard) y desaparecieron varios de los errores que tenia antes...
- Con eso ya no apareció el mensaje de "ACPI: Bios age 1997 fails cutoff 2000, ACPI force is required to enable ACPI" ahora en su lugar aparece "ACPI: Unable to locate RDSF"
- El segundo problema ya no aparece "Filesystem type 'usbfs' is not supported. Skipping mount. Mount: mount point /bus/usb does not exist" el ratón ahora funciona bien, el asunto es que le quite el adaptador PS/2 y lo conecte directamente al puerto USB.
- Ahora aparece un error nuevo "(1069.462729) sis630_smbus 0000:0010: sis630 comp.bus not detected, module not inserted"
- El error que persiste una vez que arranca el entorno gráfico de Ubuntu me aparece una ventana "There was an error starting the GNOME settings Daemon. Some things, such as themes, sounds, or background settings may not work correctly. The last error message was: Did not receive a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network conection wa broken. GNOME will still try to restart the Settings Daemon next time you log in." mismo error que no tengo idea a que se deba.
- En parte creo que ademas del flasheo del bios ayudo tener conectado el cable del ADSL, que según lo que leí es parte de una instalación exitosa.
- Sigue tardando años en instalarse y nunca termina

Iniciado por epromdRLZ
o actualizas la bios. o tocas el grub
Mejor actualice el bios, por que el grub no se lo toco a nadie jajajajaja
Última edición por sato_slp; 10/11/2007 a las 22:19
-
" q habia comido y se quedaba papel higienico"
-
ubuntu
sato_slp creo que tu problema esta en que elegiste Ubuntu, es una distribución de Linux muy pesada hasta para una pentium III y vos tenes una pentium II
te convendría si quieres tener linux en esa máquina un Debian o un Red hat de las versiones viejas.
si en la instalación te demora imaginate corriendo aplicaciones. 
-
 Iniciado por sato_slp
Bueno, algo que habia olvidado comentar es que mi PC tiene una motherboard PCChits, perdon, PCChips M748LRMT... ¿ya ven por que no me gusta esa marca?
tema aparte de linux, mi primera pc tb tenia una mobo pcchips. y realmente te comprendo. y eso q yo usaba windows y en esa epoca era el 98 , cuando decidi pasarme al nt tuve varios problemas :S... en fin. comparto su sufrimiento :P
 Iniciado por sato_slp
"ACPI: Unable to locate RDSF"
segun estuve leyendo en la net, se debe a un drama con el hard, como solucion vi dos opciones, q parecen funcionar segun el hard.
- editar grub apenas arranca apretando la tecla e y agregar a la linea de linux la opcion acpi=off, aqui te transcribo como hacerlo:
hitting the ESC key and "e" to put me into grub, Where do I put in the noapci and apci=off?
Here's where you'd add the entries:
kernel /boot/vmlinuz-2.6.17-10-server root=/dev/hda1 ro quiet splash noapic acpi=off
innitrd /boot/initrd.img-2.6.17-10-server
quiet
savedefault
boot
If it works, you can make it permanent:
cd /boot/grub
sudo cp menu.lst menu.lst_backup
menu.lst is short for menu.list
- la otra es bajandose una instalacion alternativa de ubuntu, desde el sitio oficial
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
 Iniciado por sato_slp
[*] El segundo problema ya no aparece "Filesystem type 'usbfs' is not supported. Skipping mount. Mount: mount point /bus/usb does not exist" el ratón ahora funciona bien, el asunto es que le quite el adaptador PS/2 y lo conecte directamente al puerto USB.
ese error me parece raro como te dije tengo un mouse usb con el adaptador puesto en ps2, por otras cuestiones y no me ha dado ningun tipo de problema. sin tener q cambiar nada. incluso tengo puesto como usb, un lector de memorias, una impresora y me los toma sin problema y sin haber tocado nada de nada.
 Iniciado por sato_slp
[*]Ahora aparece un error nuevo "(1069.462729) sis630_smbus 0000:0010: sis630 comp.bus not detected, module not inserted"
encontre este link pero no lo lei mucho, quizas te sirva de ayuda.
http://hardware4linux.info/module/sis630_smbus/
ahora ando medio ocupado, pero mañana te averiguo mas sobre el tema
 Iniciado por sato_slp
[*] El error que persiste una vez que arranca el entorno gráfico de Ubuntu me aparece una ventana "There was an error starting the GNOME settings Daemon. Some things, such as themes, sounds, or background settings may not work correctly. The last error message was: Did not receive a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network conection wa broken. GNOME will still try to restart the Settings Daemon next time you log in." mismo error que no tengo idea a que se deba.
encontre esto q quizas te pueda servir:
Had the same problem after an update.
Try this, it solved it on my system:
Open synaptic,
search for gstreamer,
select all INSTALLED packages,
choose REinstall
after this, logoff and on
Good luck!
EDIT: had logging of / on was not enough - a restart was needed
 Iniciado por sato_slp
[*][FONT=Verdana][*]En parte creo que ademas del flasheo del bios ayudo tener conectado el cable del ADSL, que según lo que leí es parte de una instalación exitosa.
sabes q eso tb lo verifique personalmente, la primera instalacion la hice sin tener conexion a adsl, y tuve varios errores cuando termine, la segunda la hice conectado a inet y estuvo perfecta, al principio no me anime porq me habian dicho qn en la instalacion ubuntu buscaba las actualizaciones y las bajaba y las incorporaba, y q por eso demoraba mas la instalacion, pero como tenia el mas nuevo en realidad no tenia mucho para actualizar.
 Iniciado por sato_slp
[*] Sigue tardando años en instalarse y nunca termina  [/LIST]
ahora hay algo q no entiendo... te da error entrar a gnome. es decir. q ya tenes X instalado. tons... q es lo q instalas aun :S
 Iniciado por sato_slp
Mejor actualice el bios, por que el grub no se lo toco a nadie jajajajaja
jejeje bueno.. no es cuestion de andar tocando  porq si, primero invita a tomar un cafe  jejej
 Iniciado por Knight Lore
mm q mala onda... igual. soy arquitecto  pero lo poco q voy aprendiendo e investigando aportaremos, ya buscare ayuda en alguien del sector programacion q este del lado de la luz! vos estas perdido! jeje
fuera de bromas. se q tiene problemas. q los hay. y q la culpa es de muchos. desde la gente q hace hard, y soft q es esclava de microchot, hasta los desarrolladores del mundo linux, q piensan q por salir de la consola, el sistema operativo deja de ser serio y se les llena de un monton de personas raras . osea nosotros 
como dije hace unos posts atras. tiene mucho potencial, en poco tiempo avanzan muchisimo, la experiencia q tuve instalando el ultimo ubuntu. no tiene nada q ver con mi primer linux q fue un debian  je
 Iniciado por arqsensei
sato_slp creo que tu problema esta en que elegiste Ubuntu, es una distribución de Linux muy pesada hasta para una pentium III y vos tenes una pentium II
te convendría si quieres tener linux en esa máquina un Debian o un Red hat de las versiones viejas.
bueno mas vale q en funcion del hard, habra q elegir la distro mas conveniente. si bien para mi la mejor distro tb es debian, tiene sus cosas complicadas, como q hay varios repositorios no accesibles, por no ser estables y demas.
lo q me recuerda alfredo q podrias darte una vuelta por los favoritos, donde deje un link con todas las distros. por ahi encontras algo mas acorde 
-
Creo que Ud es muy susceptible respecto a las bromas sobre Linux, este foro va a terminar como el de politica 
Respecto a la distro opcional a ubuntu, ellos mismos ya tienen una version con menos requerimientos:
http://www.xubuntu.org/
Pa que vea que no soy tan Darth Vader como Ud piensa 
-
jajajajajja, y bueno!... de politica, religion y sistemas operativos no se puede hablar jejejej
tks por el dato de xubuntu 
-
tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam
Actualizo:
Al flashear el bios y cambiar la batería que alimenta el mismo he podido jugar un poco con las configuraciones y he descubierto 1 cosa buena y 1 cosa mala:
1) Resulta que no es PII a 366Mhz, es una PIII a 550Mhz
2) No tengo 768 de Ram PC100, en realidad tengo 160Mb, de los cuales 32Mb están defectuosos y 8 usa para el vídeo... se me ocurrió revisar con la utilidad incluida en el disco del Ubuntu (valga la rebuznancia es muy útil)
Aun no puedo instalar Ubuntu, tal como había pensado antes y ahora me sugieren a lo mejor vez me paso a Xubuntu, pero ¿vale la pena cambiar a eses sistema? no tengo buenas ni malas referencias, la verdad instale el Ubuntu en una laptop P4 a 1.2Ghz con 256Mb y corrió excelente, eso sin contar que no tuve problema alguno, lastima que "jugué" muy poco con el, por que fue para poder formatear el disco duro y deshacerme de una instalación defectuosa y virulenta de WXP, precisamente el Ubuntu me gusto, es la opción que quiero, no tiene caso instalar un Linux que se maneje solo desde consola como el dos...
 Iniciado por epromdRLZ
- editar grub apenas arranca apretando la tecla e y agregar a la linea de linux la opcion acpi=off, aqui te transcribo como hacerlo:
Ahhhhh!!!! eso es "tocar" el grub... no seas tan rudo, se gentil conmigo, recuerda que es prácticamente mi primera vez jajajajajajaja
 Iniciado por epromdRLZ
mmmm... no veo cual de las otras distros me saque del apuro...
 Iniciado por epromdRLZ
ahora hay algo q no entiendo... te da error entrar a gnome. es decir. q ya tenes X instalado. tons... q es lo q instalas aun :S
No instalo nada todavía, es cuando "apenas" abre el CD, cuando decides pasear un poco por Ubuntu o hacer click en el icono "install ubuntu"
 Iniciado por epromdRLZ
lo q me recuerda alfredo q podrias darte una vuelta por los favoritos, donde deje un link con todas las distros. por ahi encontras algo mas acorde 
Quiero Ubuntu o que me dejen como estaba jajajajajajajaja
 Iniciado por arqsensei
No mates mis ilusiones tan de tajo... yo ya me veía navegando y haciendo cartitas con mi Ubuntu y el open office
 Iniciado por Knight Lore
Creo que Ud es muy susceptible respecto a las bromas sobre Linux, este foro va a terminar como el de politica 
Respecto a la distro opcional a ubuntu, ellos mismos ya tienen una version con menos requerimientos:
http://www.xubuntu.org/
Pa que vea que no soy tan Darth Vader como Ud piensa 
¿No sera un truco? tal vez sea un windows disfrazado de linux jajajajajaja
-
 Iniciado por sato_slp
Actualizo:
No mates mis ilusiones tan de tajo... yo ya me veía navegando y haciendo cartitas con mi Ubuntu y el open office 
no era mi intención! sino alivianar tu sufrimiento je
Debian es muy muy parecido a Ubuntu, es más Ubuntu es Debian con algunas fácilidades, a la larga no notaras diferencia.
Saludos
-
Re: Problemas al instalar Ubuntu 7.10
Actualizo el tema... después de tener mas de 5 meses abandonado el proyecto intentare nuevamente, pero ahora con el Ubuntu 8.04 en su versión "alternate" que ahora que he tenido tiempo de investigar un poquito he descubierto que es ideal para instalarse en maquinas con CPU a 300mhz y 64Mb de RAM, la instalación es algo así como MS-DOS a colores, pero después de instalado tiene toda la apariencia y funcionalidad del Ubuntu normal.
Otra actualización es que conseguí algo de RAM que no querían (768Mb), cosa que a W98 no le hace gracia, pero a Ubuntu puede ser que le caiga de perlas... eso si es que la motherboard la reconoce toda 
Seguiré actualizando según el avance, lo único que puedo decir de momento es que la instalación tiene una lentitud exagerada (tengo 3 días intentando y 4 intentos fallidos con diferentes distros)... y ahora que lo pienso podría ser debido a ese "exceso" de RAM, ya que no estoy seguro si la motherboard puede con una cantidad tan "exagerada", si no funciona esta ocasión le sacare 2 módulos y tratare con 256Mb o con solo 128Mb que tengo por ahí...   
-
q raro!! yo ya tengo el 8.04 andando  me falta poner compiz solamente 
-
 Iniciado por epromdRLZ
q raro!! yo ya tengo el 8.04 andando  me falta poner compiz solamente 
Recuerda que quiero montar el Ubuntu 8.04 en un PIII a 550Mhz en una motherboard PCCHITS, ya conseguí el manual y según esto si acepta 3 módulos de 256Mb... olvide decir (en parte por que no lo sabia) que mi disco duro es de 4Gb
Tengo tratando de instalar el Ubuntu 8.04 alternate desde las 5 P.M. de ayer y aun no termina, esta peor que cuando instalaba el W98 desde disketes de 3.5", lee un par de bits del CD-RW 8x hitachi y se queda "pensando"... después lee otro par de bits y sigue "pensando"... tengo 1 hora viendo en la pantalla de fondo azul "seleccionar e instalar programas- 6% - please wait  
Por cierto, el primer error que marca, pero que por suerte no detiene la instalación es que no acepta el ACPI por tener un bios del '97 (casualmente ya esta actualizado a una versión del 2001, pero no reconoce el Ubuntu el flasheo que hice al bios) en algún lugar tenia que escribir "ACPI=force" pero no se donde
 ¿ya probaste el Ubuntu Studio? tiene todo lo que quieres para ser diseñador grafico, disk jockey y renderista a 32 o a 64bits 
-
<Offtopic>
Si un Windows no se instala es el apocalipsis de la mano del capitalismo.
Si un ubuntu no se instala es "que raro!!"

</Offtopic>
-
Última edición por sato_slp; 02/05/2008 a las 23:16
Razón: me falto spam...
-
 Iniciado por Knight Lore
<Offtopic>
Si un Windows no se instala es el apocalipsis de la mano del capitalismo.
Si un ubuntu no se instala es "que raro!!"

</Offtopic>
jejej q raro!!! windero! y es verdad! jajaj
espejito commo anduvo esto??? mañana consulto con gente q esta en el tema a ver si tiran alguna ayuda! porq me parece raro realmente.. yo no tuve problemas en instalarlo y de hecho no me parecio mucho tiempo
-
Respuesta: Re: Problemas al instalar Ubuntu 7.10
 Iniciado por epromdRLZ
espejito commo anduvo esto??? mañana consulto con gente q esta en el tema a ver si tiran alguna ayuda! porq me parece raro realmente.. yo no tuve problemas en instalarlo y de hecho no me parecio mucho tiempo
¿Ya llego mañana? seguramente aun no, debido mas que nada a los ajustes del foro...
Problema en curso, aun no resuelto al 100%
Diagnostico: hardware listo para la basura
Primero cambie los "settings" del bios de "best performance" a "optimal" ¿que no "best" significa mejor y "optimal" solo optimo? con eso le di la vuelta al problema de días en instalar a solo un par de horas... maldita pcchits y bios ambiguo y mal traducido al ingles...
Siguiente problema: una vez instalado el Ubuntu 8.04, falla al arrancar, resulta que ahora es culpa del disco duro (mas ·$%&/@ de Samsung), por que tiene sectores defectuosos que no son reconocidos como tales al instalar, al hacer el diagnostico del disco duro con el SMART dice que el disco duro esta para el basurero, buscando y buscando en diferentes foros linuxeros me salen siempre con lo mismo:
Mete un disco de arranque de windows y ejecuta un scandisk...
   ¿Que no hay una herramienta similar en linux?   
¿Y así quieren que abandonemos completamente a güindous?
Yo ya he instalado el Ubuntu en varias maquinas ajenas sin problema alguno, pero como siempre, en las maquinas propias siempre hay mas de un "pero"   
-
Respuesta: Problemas al instalar Ubuntu 7.10
en realidad si consulte en los cercanos pero nadie me supo dar una respuesta porq tampoco les habia pasado algo asi :P
linux tiene muchas distros dando vuelta. algunas consumen pocos recursos otras son todo un windows vista en la manera q consumen recursos.
ubuntu es un buen termino medio. te da muchas prestaciones sin comer tanto, de hecho mi pc siendo una de las primeras 64bits, con solo 1gb, y video de 128, mueve perfectamente al compiz, cosa q windows se me moriria :P
y ahora estoy probando con edicion de video y audio y estan andando bastante interesante
pero yendo a tu consulta especifica, me parece muy raro q linux no tenga una utilidad asi, simplemente porq es uno de los rubros q mas se han desarrollado!
bueno mas alla q seguramente algunos adoradores de las sombras q andan encapuchados aprovecharan esto para decir.. " q raro!!" jeje si vos guillermo!!! y por ahi hasta leandro meta la uña jeje
me saco el sombrero con gente q quiere probar y la pelea como ud mi querido espejo.
bueno basta de tanto discurso q no estamos en el blog
hablando con un amigo me recomendo q uses el fsck, mas exactamente fsck -a q es la opcion q repara y chequea, pero creo q hace falta q tengas algunos cambios en el fstab, por las dudas podes ver el man fsck, para ver las opciones del comando  , en teoria para usarlo tenes q desmontar todo, por ello tb me recomendaron q intentes hacerlo desde algun live cd asi te ahorras ese tema (knopix parece poder hacerlo bien)
te dejo tb algunos links q encontre. q quizas te resulten de interes:
(estos no son consultas sobre ubuntu, pero le dicen como hacerlo con una live)
http://www.linuxforums.org/forum/red...der-linux.html
(info general)
http://www.espaciolinux.com/postlite9077-.html
(info ubuntu)
http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?p=5494
http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-611386.html
http://brainstorm.ubuntu.com/idea/3467/
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/13520
estoy seguro q debes haberlos visto, pero por las dudas te los dejo. buscandote info encontre este link q esta muy bueno y posiblemente encontres varias aplicaciones. sobre todo q tiene como instalarlas con apt-ger, etc
http://www.funnestra.org/ubuntu/hardy/#fix-vfat-mount
bueno mi querido espejo. lamento q estemos tan lejos como para poder tener la pc cerca y ver q puede ser. ojala alguno de estos links te sirvan. igual voy a seguir consultando q a esta hora aun no tengo mis linuxeros contactos online 
-
Actualizo:
Arranque desde el mismo Ubuntu 8.04 en una distro live en modo gráfico a prueba de fallos (tarda solo un par de minutos), use el comando sudo e2fsck -y /dev/sda1 en la terminal (el equivalente a la linea de comandos de MS-DOS), detectó algunos sectores defectuosos, despues volvi a hacerlo con las variables -a y nuevamente con -c, pero no se si a la hora de hacer nuevamente le instalación deja sin usar los sectores dañados previamente por qe tarda mucho en arrancar... vere que se puede hacer y si es que arranca a alguna vez, seguire necio, no puede ganarme esa pila de basura... 
sudo: ordenes en modo administrador
e2fsck: es el scandisk de linux, se supone que es mejor que fsck, aun no se por que...
-y: la variable usada para decirle que "repare" (marque coo no usables) los sectores dañados
/dev/sda1: el nombre de mi unidad ¿por que no puede llamarse simplemente "c:"?
-c: se supone que aísla los sectores defectuosos automáticamente
-a: revisa el disco de manera automatica
Última edición por sato_slp; 17/05/2008 a las 18:04
Razón: me falto spam...
-
sda es un disco sata
q tipo de formato estas usando? ext2 no?
-
Pues desde la utilidad para montar y desmontar las unidades aparece tal y como lo puse en la linea de comandos...
Seguiré intentando y si no da resultado intentare con otro disco duro