Bienvenido Juan Camilo. Me da la impesion de que es un render de max al que le agregaron detalles con el photoshop. En cuanto a donde puedes estudiar,,, se que se hablo de eso en el foro. http://www.arquinauta.com/foros/search.php? es el buscador que te va permitir encontrar ese dato. Saludos.
No mando manuales x mail. Para descargas escribe en algun tema y espera 1/2 hora a ser validado
algunos parecen 3d y otros se nota q los pusieron en photoshop... con el drop shadow... pero buena la idea.... tener los muebles q son seguros q van a tener como mesas y camas para ponerlos despues yo creo q te ahorra tiempo para una calidad razonablemente buena...
jajajaja y viendolo con mas calma a algunos ni le puso el drop shadow
Última edición por epromdRLZ; 06/03/2008 a las 04:14Razón: mensajes consecutivos unificados
Este lo hice el otro dia en media hora mas o menos totalmente en max... y queda algo mejor...solo tuve q añadir el arbol en photoshop.
En el otro se nota q las camas no estan hechas en 3dmax.
Última edición por elartaf; 04/03/2005 a las 05:16
Hace algunos años dibujaba la planta en autoCAD, exportaba a corell draw y alli ponia "texturas" y me quedaban las plantas similares a la primera mostrada, creo que en la galeria hay una imagen mia con esas caracteristicas.
esta vivienda es de hoy en dia? pq tener 4 habit. y cuatro baños...mmm... creo q le sobran baños.Y la minihabitacion en la cocina?,supongo q para el servicio domestico, aqui en España no cumpliria la normativa,jejeje demasiado pequeña ademas q eso no se diseña asi desde hace 60 años...
Se ve muy bien la planta... ese tipo de graficos es lo mejor para mostrar a los clientes, por q con el dibujo tecnico mucha gente no se imagina como va a ser la casa... nosotros ya estamos acostumbrados a ver planos, pero varias veces me encontre con señoras q no pueden tener una modelo metal de como va ser la casa, y q no entienden los planos.... esas plantas venden mucho.... buena cosa VIka....
esta vivienda es de hoy en dia? pq tener 4 habit. y cuatro baños...mmm... creo q le sobran baños.Y la minihabitacion en la cocina?,supongo q para el servicio domestico, aqui en España no cumpliria la normativa,jejeje demasiado pequeña ademas q eso no se diseña asi desde hace 60 años...
jeje, pues mira, 1 baño para el area social, otro para las 2 habitaciones, otro para la habitacino ppal, otro para el servicio domestico, aca es muy comun hacer esos mini habitaciones para el servicio domestico (siempre), aca tenemos en nuestras casas servicio domestico permanentem, es normal , en la casa demis padres tienen 2 por ejemplo entonces es mas grande la habitacion que esta. Yo se que en Euriopa esto no es muy comun ya, pero aca todavia se usa.
La norma aca no toca ese aspecto, curiosamente no.
aa bueno, lo de disenar cada bano por habitacion, bueno es referencia Yankee, asi diseñan los gringos, ademas la gente aca es muy comoda y como nos bañamos como 10 veces al dia jeje, pues ahi ta el baño. (toddos con ducha y tina si te fijas)
El espacio para el personal de servicio seria antirreglamentario en Argentina tambien. El código de este pais exige que los patios de iluminación y ventilación tengan un mínimo de 24 m2 con un lado mínimo de 4 m.
Otra cosa que me llama mucho la atencion... no hay bidets !!! Acaso no acostumbran a usarlo ?
Conozco el inobidet, pero es un recurso cuando no queda mas remedio,,, muy poco usado en estas latitudes. Es inobidet o no usan ?
No mando manuales x mail. Para descargas escribe en algun tema y espera 1/2 hora a ser validado
Andres aqui tb se hacen habitaciones para el servicio permanente pero es muy muy raro, en mi casa tb hay 2 personas pero no es normal, aqui no se suelen quedar a dormir.Y en cuanto a los baños sigo pensando q son demasiados auque seais los mas limpios del planeta,jejeje pq no se van a usar nunca todos a la vez...yo quitaria 1 baño (incluso hasta 2) y aprovecharia el espacio para salon o cocina.
Y en cuanto a la normativa, aqui las habitac. no pueden tener menos de 8m2 (7m2 dependiendo del caso)
De todas formas el render esta muy bien.
mira peus como cambian las normas, aca cada persona con su baño es muy comun, por otro lado BIdet no se ahcen desde hace 20 años, mira como las copstumbres cambian.
Hay muchos paises donde no usan bidet... y con respecto a las medidas, es cierto aqui tampoco se aprobaria, aunque sepamos q muchas veces donde mas espacio se saca es de las areas de servicio (personal de servicio me refiero) para ganar en el resto....pero nunca tanto a ese nivel
coincido con carli, es mucho la disminucion para el servicio!! ni en la carcel tiene esa dimension un dormitorio!, pobre persona!, aunque mas no sea unos 45cm mas para una mesita
debo decirle que en este casi esta MUY peque la habitacino dels ervicio, es decir, normalmente cabe la cama, la mesa de noche y un mueble para TV y el closet, esta esta muy pequena.
coincido con la ardilla... para los q leen solo los ultimos post. les sintetizo todo lo reflexionado en este thread.... si se trata de vectores... illustrator es la opcion.. si se trata de mapas de bits... photoshop es la opcion.. los demas no existennnnn
coincido con la ardilla... para los q leen solo los ultimos post. les sintetizo todo lo reflexionado en este thread.... si se trata de vectores... illustrator es la opcion.. si se trata de mapas de bits... photoshop es la opcion.. los demas no existennnnn
Pues yo difiero, y esta discucion ya lleva cola desde otros foros. Yo no uso el jotoshop sino mas bien el Phopaint de Corel, Tal ves sea porque no trae iconos en los comandos el Jotoshop, digo el Photoshop.
Para hacer el render de una planta arquitectonica en max ¿q se hace normalmente? ¿se importa directamente la planta desde autocad? o ¿haces el modelo ya sea en acad o 3d max y lo renderizar desde la vista superior?, porque al parecer en las imágenes q ví los muebles erán similares a los bloques de acad, y si importas la planta directamente ¿como se le puede agregar texturas a los objetos en 2d?
Para hacer el render de una planta arquitectonica en max ¿q se hace normalmente? ¿se importa directamente la planta desde autocad? o ¿haces el modelo ya sea en acad o 3d max y lo renderizar desde la vista superior?, porque al parecer en las imágenes q ví los muebles erán similares a los bloques de acad, y si importas la planta directamente ¿como se le puede agregar texturas a los objetos en 2d?
Saludos
Todo depende del resultado que se quiera obtener, las herramientas de que dispones, las que sepas usar mejor y el tiempo que le puedes dedicar...
Si quieres solo las plantas, sin verdadera perspectiva, iguales a las que se presentan arriba puedes hacerlas previamente dentro de Autocad y exportandolas despues como *.wmf, las importas para trabajar al illustrator o al CorelDraw (perdoname la vida Gus), o al photoshop a al photopaint, segun tu habilidad con cada programa.
Si quieres tener perspectiva 3D entonces se exportan como *.3ds desde autocad y se importan para trabajarse desde el MAX o se trabajan directamente en 3D en Autocad y se exportan igual a *.3ds...
En lo personal probaria hacer el modelo directamente en SketchUp y renderizaria en Artlantis R (eso si supiera usar bien este ultimo), o tambien se puede hacer en SketchUp y renderizar en MAX, ya probe su compatibilidad, es absoluta.
Como puedo hacer este tipo de publicidad partiendo de un archivo de autocad?? Lo paso a otro programa? Trabajo en autocad y luego retoco en otro programa?... Adjunto el resultado que me han pedido que consiga...
en autocad se podria pero seria complejo, y no quedaria con el estilo que queres. puedes probar pasando el archivo a corel o a potoshop, o al piranesi o vi vi un programa muy bueno que es para mostrar cosas a mano alzada que te puede dar ese tipo de expresion lo que pasa es que en el momento no lo recuerdo pero apenas me informe bien te lo hago saber......
Esta bien el tema, de vez en cuando llega un cliente poniento esta clase de trabajos de este estilo y complican mas la jugada de loque es. saludos
el illustrator abre .dwg sin necesidad de exportarlos, y coincido con gus, vectores illustartor, pixel photshop, lo demas, a caso hay algo mas , la verdad con cualquier herramienta con la que se te haga mas facil lo puedes hacer, con max tambien podrias haces la escena y renderizas desde la vista superior y listo tambien tendras buenos resultados
Visita mi blog deja un comentario o dame chamba click here
OK, gracias a todos!!
Pero por lo que estoy viendo, me voy a tener que currar el mobiliario en 3d?? o buscar bloques?? a mi me gustaria usar la propia planta de autocad y colorear encima, pero que quede chulo,. no sé... He leido por ahi que el Piranesi hace cositas de estas, pero no sé si al nivel que yo quiero conseguir..
Yo con autocad puedo conseguir lo que he adjuntado... pero al cliente le gusta mas el otro modelo que adjunte...
Seguimos investigando
Marcadores