Tema: Rhino 4.0

Poder de reputación
    25

Rhino Rhino 4.0

Hola, hace ya tiempo que no escribo por aquí, y ahora que me he vuelto a poner con el trabajo, me doy cuenta de que hay muy poco sobre Rhino 4.0, no hay discusiones, no hay nadie con problemas, ni nadie que solucione, se que no es el programa numero uno para arquitectura, pero me parece un gran software para modelar de forma técnica y a la vez tener la libertad para crear formas orgánicas, ahora con el render de Vray y Maxwell, me parece que se vuelve mucho más jugoso.

Por eso, quiero empezar este tema para fomentar el trabajo con rhino, ayudarnos mutuamente y descubrir todas las cosillas ocultas que pueda tener, asi mismo, me gustaria que se empezara tambien un foro-tutorial de vray para rhino, ya que no existe documentación de vray para este programa, y la que hay es en inglés e incompleta, a mi parecer. bueno, dejo abierto este tema, espero que empecemos a plasmar dudas y consejos. gracias.

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    267

Predeterminado

Bueno eso es porque como es tan bueno no deja dudas jejejeje...
    El rhino 4.0 es muy bueno, ahora dibujar en el es toda una delicia, ejemplo, si sacas una línea en diagonal y luego otra a partir de ésta te sale la opción de salir perpendicular WOW; cosillas como esta que son una mejora para el usuario en cuanto a su desempeño... ahora modelar es más rápido.
    - Otra cosa muy buena es el mejoramiento para exportar a otros programas como en mi caso 3DMAX, ahora tiene la capacidad de exportar más inteligente y razonablemente (menos peso).
    - Las opciones de visibilidad son excelentes (xray, shade, ghosted, toggled flat, toggled shade, etc, parecen las vistas del depredador) jejeje.
    - De lo mejor que viene desde los últimos realeases del 3 es la manera de interactuar con la barra de comandos, ahora con solo darle click puedes cambiar funciones.
    - Las visualizaciones animadas con un solo click en 360º ya se las soñaria el 3dmax.
    - etc
    - En lo que sigue estando atrás es en renderizado, definitivamente no su especialidad, claro que como tu dices se vienen incorporando potentes motores de render, pero tomemos el caso de vray que lo conozco tanto en rhino como en max, el primero está en la infancia y el segundo ya salió de la universidad, osea una gran diferencia (además que el de rhino me parece más engorroso de manejar). Flamingo se estancó en radiosity y sus sombras tan duras siempre van en detrimento del realismo.
    Osea que bien dejar el tema abierto y que bueno comenzar a engrosarlo con buenas experiencias. chao!!

Poder de reputación
    25

Predeterminado

Vaya, que raro, habia escrito un mensaje pero ha desaparecido...

Bueno, lo reptio.

En primer lugar, Gracias por esta exposición tan entusiasta y veráz de Rhino, casi me entran más ganas aun de ponerme con él, la verdad es que si, es un programa fantástico, muy cómodo y versatil. Me alegra ver que hay gente que trabaje con esto y que tenga conocimientos serios de lo que habla, a ver si se me pega algo y aprendo de una vez. desde luego, para empezar a funcionar, creo que es el mejor programa, y ahora con la ayuda de comandos (la mejor idea que he visto jamás en un software), el programa te va enseñando todo lo que te pueda hacer falta. Además, la función Grabar Historial, lo hacerca un poquito más a los programas paramétricos con lo que te ayuda tremendamente a la hora de retocar elementos ya hechos sin tener que empezar de nuevo. Me alegra tenerte por aquí, porque te consultaré y te preguntaré hasta que te artes de mi.

Respecto a lo de renderizado, Queria preguntarte, ¿de verdad es más engorroso el vray de rhino que el de 3d max? yo pensaba que era mucho más sencillo, y que el problema radicaba en eso, en que le faltaban muchas cosas para llegar al de 3d max, pero que seria más facil para aprender.
    ¿que opinas? yo creo que se pueden obtener grandes resultados con vray en rhino, los he visto, ¿piensas que es más trabajoso que en 3d max?? porque yo estoy aprendiendo, y quiero empezar por el programa que sea más facil de llegar a dominar. ¿crees que no se pueden obtener los mismos resultados con uno que con el otro? invirtiendo el mismo trabajo?

Poder de reputación
    267

Predeterminado

Hola Gregorio yo me planteé esa misma pregunta hace ya tiempo (siempre he modelado en rhino) ¿si me iba con todos mis corotos para 3dmax? y lo intenté pero la verdad es que burro viejo no aprende o es muy terco y yo ví muchas más facilidades para modelar en rhino que en max así que opté por esto y renderizar en 3dmax > vray y la ventaja que he tenido es que la facilidad para modelar me hace ser capaz de crear muchos elementos desde el principio sin ponerme a buscar y comprar en librerías de 3d (algo costoso) y en poco tiempo, (por ejemplo para crear un auto en rhino basta con lograr el esqueleto y armarlo mediante planos y luego unirlos con otros, mientras que en 3dmax tienes que moldearlo como si fuera plastilina virtual y mediante la ejecución de muchos parametros y comandos lograr el modelo pulido y final.

Pero la segunda parte osea el renderizado si es muchisisimo mejor 3dmax > vray con su amplio sistema de parámetros y cálculos que a diferencia de la aparente facilidad del de rhino, tiene un mayor número de posibilidades que a la hora del resultado final si van a tener un juego muy importante.

El vray de rhino viene con un sistema de funcionamiento muy parecido al que viene por default en el programa y trae a grandes rasgos casi todos los parámetros que el de max, pero a la hora de entrar en detalles, ves que tiene falencias en su manejo ya que cada que agregas un nuevo parámetro (a diferencia del de max que trae todas sus opciones en el apartado de reditor de materiales) y modificas algo, tienes que unidir el botón de update preview para mirar cada cambio, además con este sistema de agregar casi siempre se te olvida algo mientras que en max estás viendo todo en pantalla y actualizado automáticamente.
    Para no ir más lejos y hacer de esto un tratado, fíjemonos que el vray rhino tiene en MAPS:Opacity y bump, mientras que en vray max además de éstos van: HGlossines, RGlossiness, Reflect, refract, fresnel IOR, Glossiness, IOR, translucent, displace, enviroment. Todo en el mismo apartado, mientras que en vrhino tienes que agregar y agregar y esperar que no estés olvidando algo.

Pero te aconsejo que si tienes la oportunidad de mirar ambos (mediante betas x ejm), hazlo mientras puedes y acomódate al que mejor te adaptes, porque tengo que aceptar que cuando me pasé a renderizar en max, no existía el de rhino y ahora que está lo pensaría si es buena idea pasarte a otro programa pudiendolo hacer todo en uno solo.

Poder de reputación
    0

Predeterminado

hola! que tal??-....tengo un pedido ....

tienen cuerpos humanos para rhino ???? sobre todo necesito un bebe.....

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Hola a todos!!!!

Bueno me reengancho a este hilo porque precisamente modelo en rhino y exporta a max como alguno de vosotros. Mi intención es realizar todos los proyectos en rhino pero todavía no esta para la labor.

Para temas de arquitectura para mi es unos de lo más sencillo y facil de utilizar.

En www.3dsymax.org realicé un tutorial de como importar de rhino v.3 a max con la ayuda del powernurbs (traductores para max), utilizando el formato step. El fichero pasa completamente limpio (este formato exporta los sólidos no las mallas) y en max puedes modificar cualquier objeto, te mantiene los nombres de las capas (solo tienes que agrupar en max) y en lo que se refiere al peso del fichero lo puede rebajar bastante sin perder datos.

En la versión 4 la cosa ha cambiado bastante este proceso lo realiza pero no mantiene el nombre de capas una vez que importas en max. Si guardas el fichero a la versión 3 de rhino y exportas, no se tiene ningún problema pero ya tienes que realizar más operaciones.

Tambien esta la opción del formato dwg, matiene las capas, pero tienes que llegar a tener un control de las mallas, siempre que tengas objetos planos, cuadrados a objetos circulares o con redondeos (necesitarán más subdivisiones de malla). Normalmente pasa bien el fichero pero tienes que tenerlo controlado y tambien el tema de las normales.

En motores de render que yo utilizo es el fryrender, ahora para el rhino necesitas la RDK que lleva la parte del editor de materiales, pero todavía esta en versión está en beta. Hay veces que rhino pierde las rutas de texturas o del material, el visor no es el mismo que el material fry.... bueno, esperemos que esta parte mejore en un futuro próximo.

Tambien si nos fijamos todo lo relacionado con librerías, vegetación, objetos de decoración, etc..... todo esta para el max, creo que una de las mejores soluciones es aprenderlo, en mi caso me estoy poniendo a ello pero continuo diciendo que para mi el max no es un software para arquitectura.

De todas formas me gustaría saber como exportáis vosotros de rhino a max (manteniendo capas y que el fichero no tenga problema de normales y cosas de esas).

Un saludo a todos.

Poder de reputación
    0

Predeterminado

hablemos de rhino : tengo un amigo que es profecional y me obliga a usar 3D max
    es mejor yo empese con rhino, me gusta me parse facil pero no es lo que se usa

Poder de reputación
    21

Predeterminado Respuesta: Rhino 4.0

Pregunta:

Yo quiero hacer un caño con codo, hay alguna forma de hhacerlo empalmando las superficies de dos cilindros o si o si hay q elegir una polilinea con la forma del caño y extruir un circulo a lo largo de esa curva?

Poder de reputación
    267

Pues si te entendí bien lo mejor es la segunda opción, mediante el comando sweep 1 rail, así:
    Creas una polilinea que llevara la forma de tu caño, luego perpendicularmente creas con otra línea la sección del caño, seleccionas el comando, luego el riel y despues el caño, se extruye y queda la forma que quieres, acá un gráfico del comando:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sweep 1 rail.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 210.7 KB 
ID: 35338

Espero te sirva

Poder de reputación
    20

Hola, me llamo fernando y acabo de registrarme hace unas horas.
    No tengo estudios de arquitectura, ni de diseño, recien estoy terminando el polimodal xD pero hace tiempo que me interesé en el diseño 3D, y encontré en el Rhinoceros, un software muy copado y hasta me resulto bastante intuitivo, ya que casi no tuve que recurrir a tutoriales, mas alla de alguna que otra vez.
    Ahora bien, tengo una pregunta, que visto que hay gente con conocimientos aca, seguramente me podran contestar.
    Estoy armando (junto a otras personas mas) como proyecto final del secundario (este año me recibo de tecnico electronico si todo sale bien) una expendedora de café y bebidas, para lo que recurri al rhino para diseñar las piezas y lograr modelos en 3D para mostrarselos a los demas. El punto es el siguiente. ¿Es recomendable el Rhinoceros 4.0 a la hora de modelar piezas para maquinaria?, ¿Y es recomendable a la hora de hacer los planos?
    Por otro lado, me gustaria me recomienden un buen renderizador, ya que vine utilizando el básico del rhino y todavia no hice el salto a algún soft de renderizado.

Desde ya, muchas gracias.

Aunque no viene al caso, adjunto un screen de lo que hice.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vista bloque valvulas.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 15.3 KB 
ID: 35815  

Nombre: Vista bloque valvulas 2.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 14.4 KB 
ID: 35816  

Última edición por fer.ag; 08/07/2008 a las 16:17

Poder de reputación
    267

Hola Fer muy interesante lo que estás haciendo, para responder tus preguntas:
    - Si el Rhino es muy especializado para modelar maquinaria, de hecho muchos tutoriales son explicados mediante piezas de maquinarias.
    - Para hacer los planos puedes usar el siguiente comando:
    Nombre:  make 2d.jpg
Visitas: 4227
Tamaño: 108.1 KB

Te convertirá todo lo que tienes en 3d en 2d en todas las vistas (planta, left, front, perspectiva) y puedes usar o nó los layers que tienes en el modelo, luego lo exportas a autocad y allí le das detalles finales.

- Y para renderizar depende de si necesitas o nó mucho realismo, y de si tienes tiempo; si no es así puedes utilizar el motor de render para rhino llamado flamingo es bueno y aunque no lograrás hiperrealismo, podrás simular bien. Ahora si tienes tiempo comienza a estudiar 3dmax y vray de lo que encontrarás mucho acá en el foro. Un saludo y bienvenido

Poder de reputación
    20

Gracias Apreniendo, aunque desconosca tu nombre, gracias.
    La opcion de usar la funcion 2D del rhino la conocia, de hecho es la que uso, el problema surge a partir de la necesidad de usar tipos de linea distintos,ya que en dibujo tecnico, no se usa la misma linea para indicar una arista visible y una no visible, y por lo que lei, es una funcion que sacaran en la release 5.0 del rhino, pero nunca habia pensado lo de importarlo desde el AutoCad y trabajarlo ahi, muchas gracias por la sugerencia.
    En cuanto al tiempo, paso el dia fuera de mi casa, pero si se trata de algo que me interese, el tiempo, por arte de magia aparece :p. Así que voy a probar que onda el V-Ray y el 3D Max. y una ultima pregunta, que opinion pueden darme sobre el Maxwell Render?

Merci, et au revoir

Poder de reputación
    267

Soy Harold Fer jejee...
    Maxwell hace todo muy bien pero en mucho tiempo y gastando muchos recursos de tu procesador, así que si no tienes una maquinota ve por el camino de vray que es más "práctico", más rápido y más conocido por todos, y esto es muy importante ya que si sigues modelando en rhino verás que en 3dmax tus renders serán un poco más demorados que si modelaras en 3dmax, pero no te preocupes que la diferencia no es mucha y si eres un buen modelador apreciarás hacerlo desde rhino.
    Última edición por APrendiendo; 09/07/2008 a las 07:42

Poder de reputación
    20

Ok, muchas gracias Harold.
    Estoy bajandome el V-Ray, existe algun tutorial? vos tenes algo similar Harold? o cualquiera en el foro que cuente con algo similar y me lo pueda facilitar, se lo agradeceria.

Ahh, volvi a renderizar la pieza que postee antes, y le hice unos retoques, creo que quedo mejor :P

Saluts
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista valvulas buenas texturas.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 23.0 KB 
ID: 35852  

Nombre: vista valvulas buenas texturas 2.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 24.8 KB 
ID: 35853  

Poder de reputación
    267

Acá en el foro existen muchisimos tutoriales y manuales de vray, utiliza buscar que está arriba en la parte derecha de la página, es fácil.

Poder de reputación
    0

Rhino Hola a todos

Buenas, soy nuevo en este foro, hace como un par de meses como mucho que me registre aqui. Como alguno de los que han posteado en este post me interese por el diseño 3d hace un tiempo y empece a hacer cosas por mi cuenta, primeramente como hobby, pero ahora veo un posible futuro en ello. Empece con RHINOCEROS 3 y me encanto la forma tan intuitiva que tiene de funcionar. Tanto menus como explicaciones basicas de los menus te permiten hacer cosas basicas poco rato despues de haver empezado. Ultimamente me llevo peleando con el Vray, no me va mal, pero me falta algo, LOS MATERIALS, dichosos materiales....he conseguido una libreria preciosa, pero en extension .mat y no se como transportarla a .vismat, que es la que usa rhino....me pregunto si alguno de vosotros me podria ayudar o darme algun consejo sobre como podria realizar tal cambio. He leido que hay que aplicarlo en max, que este si acepta m,ateriales.mat, para luego poderlo guardar en .vismat y posteriormente usarlo en rhino...alguien me ayuda? estoy intentando aprender 3d max a marchas forzadas, pero me pierdo muucho :P. Un saludo! y muchas gracias! dwww

Poder de reputación
    20

oh, disculpá, no lo habia notado. Gracias.

Poder de reputación
    267

Fer... esta es una gran comunidad donde a diario se aprende algo nuevo jeje...

Armas, si existe un convertidor se llama VistmatConverter, pero si necesitas tener el 3dmax instalado, lo que hace el plugin es para ambos lados osea que convierte de mat hacia vistmat, y viceversa. Es el único método que conozco pero si que se puede hacer.

Poder de reputación
    0

hola gente!!
    bueno, llegue hasta aca buscando por todos lados materiales vray para rhino, soy bastante nuevo en esto, probe el 3ds y no me convence, yo trabajo con soft de diseño, ilustrator photoshop y corel, creo que por eso es que me es mas ameno el rhino, hice un curso de CATIA, es excelente, pero demasiado metodico para mi jeje.

les agradezco a todos ya que me he orientado algo en todo lo que se han ido explayando en el thread, y encuentro muchas ganas de ayudar, esta muy bueno eso.

por eso aporto un ppoquito con un manual que encontre por ahi de vray for rhino que fede estaba precisando, tengo un vismat converter, pero aun no lo probe, cuando vea que funciona bien y lo pueda aplicar, lo posteo, y cuando consiga materiales rambien, estaria bueno si uds tienen que tambien los pasen
    los subi a mi ftp porque por aca no me deja, les paso el link

www.colorprint.com.ar/archivos/manual.rar

saludos!!!

Poder de reputación
    267

Ahh que falla le doy bajar al fichero pero dice: final de descarga abrutmante cortado o algo así jejje, porque no lo revisas y gracias por entrar aportando

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por APrendiendo Ver mensaje
    Ahh que falla le doy bajar al fichero pero dice: final de descarga abrutmante cortado o algo así jejje, porque no lo revisas y gracias por entrar aportando
    hola harold!! fijate de bajarlo de otra maner, cambia de browser o algo por el estilo porque lo acabo de probar y me lo bajo sin problemas!!

saludos!!!
    ----------
    hola otra vez, si estoy a full!! jeje, sigo desesperado buscando materiales vray, y en eso encontre unos tuto en esp que se ven interesantes, lo volvi a subir al ftp

http://www.colorprint.com.ar/archivo...manual-esp.rar

espero que les sirva, no se si hay otro thread donde presentarlo, si el moderador lo quiere mover no me enojo, jeje

abrazo!!!
    Última edición por arQsa; 16/07/2008 a las 14:36 Razón: --- mensajes unidos ---

Poder de reputación
    267

Parece ser que con explorer no abren, pero con firefox si, muchas gracias argos un gran aporte y creo que acá estará muy bien

Poder de reputación
    0

Predeterminado rhino a max..

Hola a todos,espero esten cool en el 2009 patojos!.
    Aprendiendo,soy completamente nuevo a estos foros,pero me parec muy interesante recurso.Estoy aprendiendo a modelar en rhino y tambien a usar 3ds max 2009 con Vray.Basicamente me interesa saber cual es la mejor forma de pasar el modelo de rhino al 3ds max sin tener errores en geometrias, y si lo hago correctamente ahora.Por el momento exporto lo seleccionado como DWG y en la pestaña de curves al exportar uso meshes y curvesy polycurves como splines.

en detailed controls estoy usando density 0.6
    max.angle 10
    mas aspect rad 0.1
    max.edge lenght 0.005
    max edge...0.00
    max.dist ,edge .. 0.005
    y cero el la ultima

click en refine mesh
    click en pack texture
    click en simple planar

Trabajo con un asiatico que combina el modelado del rhino y renderiza en 3ds max 2009 y se ven bomba los renders y a una buena velocidad.Me interesa mucho seguirle con estos dos softwares,estoy abierto a sugerencias,

cool,

yamas

Poder de reputación
    19

hola que talatodos ..... aqui dejo un enlace ... TUTORIAL para los que quieran aprender
    RHINO 4.O desde 0

http://www.newwebstar.com/video/1568...-4.0-dvdr.html

Poder de reputación
    0

me parece un programa que va creciendo enormemente en la cantidad de usuarios...
    soy nuevo en el modelado y me gustaria saber si existe algun libro como para el max....si alguien puede colaborar gracia de antemano...

Poder de reputación
    29

Yo no uso rhino utilizo 3dsmax para modelar y renderear, se que rhino esta basado en nurbs lo cual es el mejor metodo, pero que tal les parece los nurbs en 3dmax tienen el mismo alcance que en rhino?

Poder de reputación
    19

Hola mis estimados!! pues siempre he modelado en rhino, pero ahora me cambie de trabajo y por politicas de la empresa no puedo entregar modelados organicos en rhino me los piden en Auto CAD, me pueden orientar en como pasar el modelo 3D de Rhino 4 a Auto CAD conservando todas las caracteristicas del modelado original, he intentado guardando o exportando como dwg pero no se que pasa que solo me llevo lineas nada de solidos, se los agradecere bastante

Poder de reputación
    267

Hola Haslo por defecto Rhino exporta como meshes a autocad pero cada elemento pasa como una entidad, entonces no sé bien cual es el problema, acaso tus compañeros necesitan hacer cambios en autocad? de ser así creo que tienes un problema, no conozco como pasarlo de otra manera en la cual se puedan hacer cambios sin necesidad de borrar y levantar de nuevo en autocad ya que para los de rhino es lógico que todo ya se ha modelado desde su programa.
    En todo caso porqué no pones unas capturas de pantalla de lo que te sucede, también puede ser algo que no estás haciendo, en síntesis explícate con ejemplos, un saludo.

Poder de reputación
    19

gracias por tu respuesta Aprendiendo, hare lo que me pides!!!

Poder de reputación
    0

HOla a todos! Alguien me podría decir si hay manera de hacer los planos del modelado?
    Lo que pasa esque yo soy diseñadora y me encanta rhino, es sumamente práctico, pero a diferencia de autocad no tengo modeling y hojas para hacer planos, sino sólo el modelado. Entonces quería saber si hay alguna manera de hacer algo similar. Espero alguien me pueda ayudar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores