Poder de reputación
    35

Predeterminado Chimeneas..(tiros, detalles, construcción, etc) [TEMA UNIDO]

alguien me puede aconsejar , despues de construirme yo mismo como aficionado una chimenea no tiene suficiente tiro y me hace mucho humo.

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    104

Predeterminado

Muevo este tema a la sección CONSTRUCCION esperando mejores resultados para el usuario...
    Quieres conocer mas de nuestro trabajo?:
    www.facebook.com/VikaSolutions

Poder de reputación
    229

Predeterminado

se me ocurren algunas soluciones:
    1) en la salida del tiro tienes que hacer un sifon orientado hacia los vientos dominantes para que se cree un efecto de vacio y siempre el exterior este jalando aire del interior, el inconveniente es que tu chimenea siempre va a estar silbando...
    2) coloca poca leña y procura hacer fuegos pequeños, pero creo que la idea de una chimenea es generar mucho calor
    3) hacer un tiro para la chimenea adecuado, espero que el tiro de la chimenea este por fuera de la casa, asi no tendras que demoler en interiores

Poder de reputación
    36

Predeterminado solucion a tu chimenea

El chiste de una Chimenea. este radica en el hogar (del fuego) Todas las cihimeneas trabajan mediante un simple efecto fisico: Transferencia de calor.

El tiro de una chimenea lleva Aire frio al interior del hogar y este a su vez se calienta en un sitio por arriba del hogar llamado en ingles "DAMPER" es aqui deonde se crea un remolino de transferencia de calory es succionado hacia arriba (el aire caliente tiende a subir) y sale por el tiro.

Esun error muy comun de quienes no saben construir chimenas hacerlas como una piramide truncada en el interior creyendo que el humo se comporta como un fluido liquido. al ser construidas asi se logra que la transferencia de calor entre el aire frio y el aire del fuego se realice directamente el la llama.....crazo error.... El humo en vez de ser exhalado por el tiro se disipa en la sala de la casa.

Si quieren un croquis escribanme a XXXXX@XXX.XXX y les brindo detallesconstructivos.

*Mensaje Moderado: No esta permitido solicitar/desviar informacion existente y/o con posibilidad de solicitar en los foros, a correos electronicos.
    Última edición por epromdRLZ; 03/12/2006 a las 05:50

Poder de reputación
    35

Predeterminado

si le parece le mandare las medidas como esta ahora y sobre esto me da los detalles de construccion
    gracias

Poder de reputación
    36

Predeterminado

adelante, mañana envio los detalles...

detalle en corte y planta chimena.

Detalle del damper

Cita Iniciado por sato_slp
    ya esta mas que explicado por todos lados del foro donde hay descargas...

Hay varias cosas que debes de tener en cuenta para poder descargar archivos:
    1) debes de tener cuando menos 1 mensaje
    2) debes de estar validado por el servidor
    (1/2hr. maximo despues de tu 1er mensaje)
    3) debes de tener status de usuario novato como minimo (con los requisitos 1 y 2 automaticamente tienes el 3)
    Archivos adjuntados
    Última edición por epromdRLZ; 31/03/2008 a las 08:06 Razón: mensajes consecutivos unificados

Poder de reputación
    35

Predeterminado mi experiencia.....

No he podido ver los dibujos de la solucion que le habeis dado a Jaume pero debido a mi trabajo en algunas ocasiones me llaman para solucionar temas de este tipomediante la colocacion de una tira de vidrio debajo de la abertura de la boca del hogar, esto reduce o eliminina en la mayoria de los casos la saluda de humos, este vidrio tiene que ser en realidad una vitroceranica para que pueda aguantar el calor sin romperse, otra solucion suele colocar un sombrero giratorio en lo alto de la chimenea, los hay que incluso generan un efecto venturi.

Un saludo

DavidGB.

Poder de reputación
    35

Predeterminado

Hola, escribo desde Canada, donde hay chimeneas en cantidades industriales.

Primero, disculpa mi orthografia, porque el espanol es mi cuarto lenguage......
    Segundo, una correccion: El "Damper" es un mechanismo (similar a una valvula) para regular el volumen de aire que se escapa subiendo la chimenea. Hay un control manual que varia la apertura de el comienzo de el escape hacia arriba. El damper controla la rapidez de combustion. Mas que nada, se usa para cerrar la chimenea para que no entre aire frio desde el exterior cuando esta fuera de uso. Normalmente esta abierta totalmente cuando hay un fuego quemando.

Aqui hay muchos hogares antiguos y recientes con formato "pyramidal" asi que eso no es el problema. Contrario a las descripcion mas arriba, el area "pyramidal" es donde se completa la combusion de los gases combustibles generado por la madera caliente. La "tira de vidrio" mencionado es un attento a crear esta area de combustion, a razon de no tener la area "pyramidal" para completar la combustion. (mal disegno). Sin entrar a discusiones de physica, lo que se quema (las llamas) son gases calientes "released" generados por la madera caliente. Un fuego "frio" genera mas humo, un fuego "caliente" no genera humo ya que se estan quemando en su totalidad los gases. Lo mas importante es que haya una entrada de aire fresco para restaurar el aire consumido en combustion, y tambien calentar la chimenea para comenzar el "tiro". Las ideas mas arriba (de venturi, sifon) no son necesarias si la chimenea esta bien caliente. Aqui no se usa nada de eso, y concocemos bien esta technologia desde cientos de anos. Aveces se usa un "techo?" pequeno, pero solamente para que no entre lluvia o nieve cuando la chimenea este fuera de uso. Es mas que nada cosmetico, ya que la mayoria no lo tienen.

El humo producido por la madera es a razon de combustion incompleta. Cuando combustion es completa, los productos de combustion son casi invisibles. Las chimeneas (de madera) mas populares (y mas eficientes) que se usan aca son tipo "Airtight" que es decir que el volumen de aire esta bien controlado entrando y saliendo. Tiene puerta (vidrio ceramico) y control de aire (entrada) manual y control de aire (salida) el "damper". Para tener combustion completa, tambien se nececita una temperatura mas elevada que se puede conseguir con una chimenea sin puerta. Una chimenea "airtight" bien ajustada quema madera muy lentamente, puede quemar 8 horas o mas con una carga de madera (3-5 troncos de 16 pulgadas)

Para solucionar su problema; en orden;
    1: Asegurar que no hay sello environmental total en el cuarto donde se localiza la chimenea. Para escaparse el aire caliente, se nececita una entrada de aire fresca. Una ventana (poco) abierta es suficiente.
    2: Usar madera seca (mas de 12 meses secando; resulta en menos humo, quema mas caliente y asi mas eficiente la combustion)
    3: Empieza con un fuego pequeno y lento hasta que se calienta la (masonry) de la chimenea asi comenzando "el tiro". Se acostumbra aqui de quemar unas hojas de periodico arriba de la madera para iniciar (arranquar?) el tiro. Una vez el tiro comenzado, puedes anadir mas legna.
    4: Asegurar que el escape final de la chimenea este mas alta (elevado) que el punto mas alto de el techo, por lo menos 16 pulgadas mas alta.
    5: Si sigues con problemas avisanos a ver si le hacemos mas ayuda.

Hoy -23c y viene tormenta con 20cm de nieve.
    Última edición por Eduardo en Ottawa; 06/01/2005 a las 10:01

Poder de reputación
    0

Predeterminado

hola
    me llamo Laura soy arquitecta me interesa si es posible que me proporcionaras los detalles de una chimenea para su dibujo y construcción gracias

Poder de reputación
    35

Exclamation

Hola Laura,
    Bueno, el primer problema es que soy ingeniero electronico y no arquitecto (! ayayay espero que no me largen de el foro-pueblo.........!)
    Asi no puedo mandarte graficas. PERO, no articulaste que TIPO de chimenea (madera, gas, abierta, cerrada) que te interesa.
    Supongamos que te interesa de piedra, para madera, abierta sin puertas, estilo tradicional.
    Vease http://www.rumford.com/index.htm para una buena explicacion de disegno y operacion.
    Desolado que esto este en ingles, talvez otro amigo/a de el foro puede mostrarle a ud. enlaces en espanol?

hoy -23 y cayendo nieve; 10cm hasta hora.

ciao!

!OJO! Acabo de realizar que el sitio si tiene informacion parcialmente en espanol. Vease http://www.rumford.com/SPinst.html
    Última edición por Eduardo en Ottawa; 06/01/2005 a las 16:34 Razón: Mas informacion!

Poder de reputación
    0

Predeterminado Tiro de una chimenea

Necesito saber detalles de construccion de una chimenea. Es indispensable que el tubo del tiro salga completamente vertical desde el hogar o puede tene alguna inclinación o codo???

Poder de reputación
    229

Predeterminado

Entre mas recto sea el recorrido desde el hogar hasta la salida del humo es mejor, si es indispensable e inevitable meter un codo te recomiendo que sea maximo de 45°, si pones de 90° puesdes tener problemas con el humo.

DEADMAN NEVER DIES!!!!!!!!

Poder de reputación
    35

Predeterminado

Eduardo:
    gracias por los datos de la chimenea...
    y tu español esta bastante bien....
    gracias por las direcciones
    chao
    Loreto
    Arquitecto

Poder de reputación
    35

Predeterminado

Gracias!; aqui para servirles!
    Hoy -2c y soleado (para variar sabes?)

Poder de reputación
    36

Predeterminado

EDUARDO: excelente la explicación!!!!. ni se nota que sos ingeniero electrónico...
    M.M.O. Norma-

Poder de reputación
    35

Predeterminado

ja ja, completamente de acuerdo.

You seem to know more on the subject than the fireplaces reps that once in a while poke their heads into our office.

Desafortunadamente para Jaume me parece que la solucion mas viable es rehacer el tiro.

_________
    Spinerguy

Poder de reputación
    36

Wink

EDUARDO, LOLO, LAURA, ETC. Saludemos a SPINERGUY
    OTRA para ver!!!! www.datarq.fadu.uba.ar con arquitectos importantes!!!

Poder de reputación
    35

Predeterminado

jaja
    Asi es! Gracias Normo

Una ronda a toos, Spinerguy paga!

Poder de reputación
    35

Predeterminado

?Una Ronda? !Fabuloso! Entonces manana a las 17:00, despues de trabajo, nos vemos en el pub Fox and Firkin, aqui en la calle Elgin. Podemos hacer experimentos ya que hay un hogar (de piedra, sin puertas, estilo colonial, para madera)

PS. Traigan gorras, guantes, ropa y abrigos pesados, hoy -15 y soleado

Poder de reputación
    36

Predeterminado

josé R: mirate el foro de chimenea con hogar (problemas con el tiro) Eduardo en Otawa da una buena respuesta. normo.

Poder de reputación
    34

Thumbs up Chimeneas..(tiros, detalles, construcción, etc) [TEMA UNIDO]

Hola, esta es mi primera intervención en el foro y me gustaría saber como calcular el tiro de una chimenea para parrillera de jardin?
    Gracias, Saludos

Poder de reputación
    229

Predeterminado

checa por favor este tema, ahi hablan de tiros de chimeneas, te pueden servir los datos http://www.arquinauta.com/foros/show...light=chimenea

Poder de reputación
    34

Predeterminado

Muchas gracias.
    Saludos

Poder de reputación
    0

Predeterminado

necesito poder calcular el tiro de una chimenea, para evitar los humos.
    Agradeceria cualquier ayuda que me pudieras facilitar.
    gracias.

Poder de reputación
    35

Predeterminado tiro chimenea

no te puedo ayudar porque yo tengo este problema, no obstante tengo que hacer una modificacion en la campana y cuando este hecha ya dire algo en este foro, aunque no tengo nada que ver con arquitectutra, me gusta saber la opinion de todos vosotros.
    desde catalunya saludos

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Hola a todos, soy nuevo aqui y les escribo desde la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. En la frontera con Estados Unidos para se ubiquen un poco mas.

Les comento que yo ingrese a este foro buscando informacion relativa a metodos de construccion de una chimenea. Soy Ingeniero Químico de Profesion y buscando en lo mas recondito de mi memoria, aspectos sobre el comportamiento de los gases, elabore segun mi criterio, una chimenea que me ha parecido bien desde mi perspectiva.

Estoy construyendo mi casa y quiero instalar una chimenea, pero antes de lanzarme al ruedo quiero estar seguro que mi lógica es correcta asi es que quisiera que me indicaran alguna blibliografía o página web o cualquier sitio o forma en la que yo pueda acceder a informacion detallada para la construccion de este tipo de elementos.

Gracias.

P.D. Si les puedo ayudar en algo o cualquier cosa que deseen de por estos rumbos, estoy para servirles.

Saludos

Hola a todos, soy nuevo aqui y les escribo desde la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. En la frontera con Estados Unidos para se ubiquen un poco mas.

Les comento que yo ingrese a este foro buscando informacion relativa a metodos de construccion de una chimenea. Soy Ingeniero Químico de Profesion y buscando en lo mas recondito de mi memoria, aspectos sobre el comportamiento de los gases, elabore segun mi criterio, una chimenea que me ha parecido bien desde mi perspectiva.

Estoy construyendo mi casa y quiero instalar una chimenea, pero antes de lanzarme al ruedo quiero estar seguro que mi lógica es correcta asi es que quisiera que me indicaran alguna blibliografía o página web o cualquier sitio o forma en la que yo pueda acceder a informacion detallada para la construccion de este tipo de elementos.

Gracias.

P.D. Si les puedo ayudar en algo o cualquier cosa que deseen de por estos rumbos, estoy para servirles.

Saludos
    Última edición por epromdRLZ; 31/03/2008 a las 08:08 Razón: mensajes consecutivos unificados

Poder de reputación
    64

Predeterminado

¡Hola Juan! si puedes mandarme por e-mail algún dibujo sencillo con tu idea de la chimenea yo te puedo checar su diseño y regresarte las correcciones que podrían ser convenientes.
    También te recomendaría que acudieras, si esto te resulta posible, a la biblioteca de la UNISON o alguna otra y buscaras el libro " EL ARTE DE PROYECTAR EN ARQUITECTURA". En la sección : "CHIMENEAS DE CALEFACCION" encontrarás, ampliamente explicado, con variados dibujos, todo lo que necesitas para asegurarte de que tu chimenea sea bien construída y funcione correctamente, dado que tienes conocimientos profesionales. Este libro también es uilizado por estudiantes de arquitectura y con alguno podrías conseguirlo.
    Si te resultara inaccesible lo que te sugiero, por favor dímelo y si tú gustas yo podría buscar la manera de escannear las páginas de mi libro, ya que en el momento no dispongo del escanner para hacerlo, y me será muy grato enviarte los dibujos si te sirven.
    Yo he construído varias chimeneas y han funcionado muy bien.

¡Y Juan: aceptando tu oferta de algo que pudieras hacer por mí!
    hace tiempo que vivía en Hermosillo un Arquitecto llamado Oscar Iribe. Si quisieras buscar si tiene teléfono y darle de mi parte, Jaime Chávez, un afectuoso saludo, te lo agradecería. ¿Quién sabe? a lo mejor el te aconseja sobre tu chimenea.
    Hasta pronto.

¡Hola Jaume! Creo que donde vives puedes conseguir para consulta el libro que le recomiendo a Juan para resolver lo de tu chimenea. Se llama "EL ARTE DE PROYECTAR EN ARQUITECTURA" por editorial GUSTAVO GILI, S.A. con sede en Barcelona, su autor es: NEUFERT. en la sección "CHIMENEAS DE TIRO" Encontrarás amplias explicaciones técnicas con excelentes dibujos.
    Última edición por epromdRLZ; 31/03/2008 a las 08:09 Razón: mensajes consecutivos unificados

Poder de reputación
    35

Predeterminado chimenea

gracias por aconsejarme el libro espero encontrar la solucion al problema que tengo.
    jaume

Poder de reputación
    0

Predeterminado Chimeneas..(tiros, detalles, construcción, etc) [TEMA UNIDO]

Hola

En el mes de diciembre compre una finca y antes de empeza habitarla le hice varias remodelaciones entre ellas hacer un cambio en la chimenea que existia, el cambio fue darle un giro de 45º como se ve en el dibujo adjunto, pero se dejo el mismo desfogue, el problema q tuve fue q al girar el humo quedo saliendose de la chimenea, inundando de humo la sala, y al hacer el giro que quedo dentro de la casa se hizo un muro hasta el techo suponiendo un muro total, que al prenderse la chimenea se abrio por los costados originando unas fugas de humo por ahi.

Alguien sabe q se debe hacer al respecto o si no estaba bien lo que hice???

Gracias al que me pueda ayudar.
    Imágenes adjuntadas  
    Última edición por difesa2; 20/05/2005 a las 16:26

Poder de reputación
    229

Predeterminado

busca en el foro de construccion, ahi hay 2 temas referentes a las chimeneas...

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores