arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    36

Predeterminado formula para hallar columnas y vigas en muro de albañileria

hola alguien sabe si hay unas formulas simples para calcular las columnas y vigas de albañileria confinada...tengo los planos donde hice el calculo de muros portantes en ambos sentidos algunos muros son de 0.14 cm y otros de 0.24cm y la losa es de .20cm, la cimentacion ya esta tambien calculada solo que no se como calcular las vigas y columnas que van ocultas en los muros gracias....

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Si el muro es portante, los pilares de traba y vigas solo cumplen funciones de homogeneización de las cargas.
    Siendo tecnicistas, las vigas carrera se calculan a tracción, considerando la fuerza teórica que incide a abrirse a lo muros.
    Los tramos en que las carreras funcionan como dinteles se calculan como vigas comunes, y hay que verificar el esfuerzo puntual que generan sobre los muros en sus apoyos.
    Los pilares de traba se dimensionan con criterios constructivos. Los hierros que se colocan son los mínimos, estribos de 6mm cada 25cm e hierros principales de 8mm o 10mm.

En el caso de sobredimensionar los elementos de hormigón en un muro portante puede generar cargas secundarias importantes sobre los ladrillos que no favorecen el comportamiento en conjunto del muro. Los elementos de hormigón deben de ser elementos de confinamiento y nada más.

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Hola; si te sirve, hay un libro que se llama "números gordos" que por medio de formulas sencillas, obtienes unos dimensionados aproximados de los elementos que intervienen en la estructura.

Poder de reputación
    36

Predeterminado

hola, estuve leyendo que por donde exista ventanas y puertas es mejor ponerle viga dintel asi esto trabajaria mejor en caso de albañileria confinada es cierto eso???? y dicen que se puede poner hasta 60cm de peralte confirmame si sabes algo.gracias

ps esto lo saque de un pdf del ing san bartolome.

Poder de reputación
    32

Predeterminado

Hola en mexico existen las NTC (normas tecnicas complementarias) al reglamento de construcciones, donde explican claramente donde debes llevar Dinteles (cerramientos le llamamos nosotros), castillos, Dalas, etc.
    No se si ya esten para descarga en el foro (Algun Moderador nos lo puede confirmar), de no ser asi y si hay interes en tenerlas las puedo subir.

Poder de reputación
    0

Predeterminado Usuario Novato

O bien, también puedes consegurlas (NTC) en archivo .pdf en cualquiera de los buscadores como google

Poder de reputación
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por LUNAR26 Ver mensaje
    Hola en mexico existen las NTC (normas tecnicas complementarias) al reglamento de construcciones, donde explican claramente donde debes llevar Dinteles (cerramientos le llamamos nosotros), castillos, Dalas, etc.
    No se si ya esten para descarga en el foro (Algun Moderador nos lo puede confirmar), de no ser asi y si hay interes en tenerlas las puedo subir.

Hola, podrias en viarme en todo caso a mi correo x aqui no puedo darte pero dale click a mi nick y x ahi salen mis datos..te agradecere enormemente.

Jesús

Poder de reputación
    32

Predeterminado

Asi es albertodm, como todo en la vida buscando se encuentra, solo trato de ahorrar tiempo.
    Claro jeshus aqui estamos para apoyarnos, te las envio.

Poder de reputación
    189

Predeterminado

Cita Iniciado por jeshus Ver mensaje
    Hola, podrias en viarme en todo caso a mi correo x aqui no puedo darte pero dale click a mi nick y x ahi salen mis datos..te agradecere enormemente.

Jesús

maestro, todo bien pero esto es una comunidad .. así no vamos ni a la esquina

bienvenid@s a la comunidad (Del lat. communitas, -atis) 1. f. Cualidad de común (Del lat. communis) 1. adj. Dicho de una cosa: Que, no siendo privativamente de nadie, pertenece o se extiende a varios. // 2. f. Conjunto de las personas de un pueblo, región o nación.
    NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA ●GHANDI●

Poder de reputación
    36

Predeterminado

Cita Iniciado por Aguará Ver mensaje

maestro, todo bien pero esto es una comunidad .. así no vamos ni a la esquina

hola, sabemos que esto es una comunidad y que estamos para apoyarnos...si le pedi que lo mande por interno es debido a que me hacia viejo esperando a que lo suba y quizas para esa fecha ya no me seria de utilidad el archivo...en todo caso si tu lo necesitas tambien te lo puedo enviar o si ya se puede colgar a la web el archivo avisen para hacerlo..gracias LUNAR26

cambiando de tema a quien le interese acabo de conseguir el libro numeros gordos en formato pdf me avisan si x ahi lo quieren estamos en comunicacion.... bye

jeshus

Poder de reputación
    32

Predeterminado

Tranquilos compañeros, yo solo esperaba la confirmacion de un Moderador, pero ahora las subo.
    Ademas por algo los administradores nos ponen herramientas como el MP (para usarlas en casos urgencia como el que tenia el compañero).
    Archivos adjuntados

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Hola un libro rapido y sencillo para calculo de estructuras es el llamado numeros gordos, lo recomiendo es muy bueno.

Poder de reputación
    22

Predeterminado

Holas......soy Nuevo En El Foro...y Espero Que Lunar26 Nos Pueda Facilitar El Libro Numeros Gordos....de Mi Parte Si Hay Algo En Lo Que Pueda Ayudarlos....lo Hare Con Mucho Gusto.....

Poder de reputación
    32

Predeterminado

Hola ARAPHO, yo no tengo el libro que mencionas si no con gusto lo compartia, posiblemente gonzaloac2 nos de mas info de ese libro.

Poder de reputación
    562

Predeterminado

recordemos q si es una propiedad con derechos intelectuales protegidos. la estariamos violando y por ende a las normas del foro

Poder de reputación
    22

Predeterminado

Cita Iniciado por jeshus Ver mensaje
    hola alguien sabe si hay unas formulas simples para calcular las columnas y vigas de albañileria confinada...tengo los planos donde hice el calculo de muros portantes en ambos sentidos algunos muros son de 0.14 cm y otros de 0.24cm y la losa es de .20cm, la cimentacion ya esta tambien calculada solo que no se como calcular las vigas y columnas que van ocultas en los muros gracias....
    solo unas cuestiones meramente tecnicas, no puedes tener calculada tu cimentacion sin antes tener calculados tus elementos estructurales, ya que estos llevan al calculo de la cimentacion, es decir las vigas y columnas son las que transmiten los esfuerzos ala estructura de dezplante, y del esfurzo que soporten estos es mayor o menor la transmicion de cargas.

otra cosa, y hablando de las NTC, si mal no recuerdo los muros de carga reciben muy poco los esfuerzos, segun yo serca del 10%. amenos que estos sean confinados.

habria que saber el uso de la estructura pero si tu losa es maciza y tiene ese peralte estamos hablando de que por m² de losa habria una carga muerta (sin acabados) de 488 kg solo por la losa, sin contar con carga viva. lo cual es muchsimo.

y de los muros, pues mi apreciacion es que de donde los calculaste de 24 cm, bien los podrias construir de concreto, ayuda estructulmente, los haces esbeltos y serian mas economicos y de metodo construcivo mas simple.

te podria ser demucha utilidad un libro que se llama "aspectos fundamentales del concerto reforzado" de Gonzales cuevas. Es un libro tecnico pero muy digereble y con ejemplos practicos. de vigas y columnas, no por eso te digo que sea facil, calculas tus elementos, mejor consulta a un estructurista

espero haber sido de ayuda, c - ya

Poder de reputación
    0

Predeterminado Respuesta: formula para hallar columnas y vigas en muro de albañileria

ok buena informacion

Poder de reputación
    0

Predeterminado Respuesta: formula para hallar columnas y vigas en muro de albañileria

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad, acabo de leer acerca del libro NUMEROS GORDOS, espero no sea molestia el solicitarle a quien lo tubiera que POR FAVOR me lo envie a mi direccion de correo electronico: ****@****.***

De antemamo pues muchas gracias, hasta pronto, espero también serles útil y aportar en lo que esté a mi alcance para poder difundir aun más, el conocimiento de los diversos puntos de ésta noble y amplia carrera.

* MENSAJE MODERADO: No esta permitido Solicitar/desviar información existente y/o con posibilidad de solicitar en los foros, a correos electrónicos.
    Última edición por epromdRLZ; 28/03/2011 a las 07:14

Marcadores