-
Concurso de Render
Quiero proponer un concurso de render entre los miembros de la comunidad. Mas que nada con la intención de compartir técnicas e ideas y también para ponernos a prueba haber que tan lejos podemos llevar una escena o una idea.
Como yo la veo hay infinidad de opciones de como se pueda hacer el concurso, de las cuales quiero puntualizar las siguientes:
1. Concurso de tema abierto (modelado y rendereado). Se puede poner un tema o una idea a ser expresada por el "participante o equipo", con completa libertad de eleccion.
2. Concurso de render. Se provee de una escena (modelo) y los participantes practican sus habilidades en los aspectos de iluminación, aplicación de texturas y composición.
3. Concurso de habilidades. Se provee de una escena(modelo) y el concurso se basa únicamente en el texturizado o iluminación o composición. En este caso se tocarían habilidades especificas como ejemplo el uso del vrayfur, el displacement, los materiales SSS, fuego, lamparas, etcc...
Yo me ofrezco como colaborador en caso de que sea necesario proveer de un modelo como base para el concurso.
Si les late sugiero que en este tema se hagan sugerencias del tema que podría proponerse para el concurso, o lo que les parezca mejor.
-
-
creo q las mejores opciones son la 2 o la 3, pq hay mucha diferencia entre un exterior y un interior, es mucho mas facil lograr realismo en el interior, asi q no se pueden medir con el mismo baremo, por tanto creo q deberia ser la misma escena (o al menos ambiente) para todos, yo me inclino mas por la opcion 2, mas q nada pq nunca he usado vrayfur, ni materiales SSS  jejeje
-
hola dantesco. la idea del concurso de render, viene dando vueltas en el staff, desde noviembre del año pasado
aun no lo hemos largado, porq siempre ha aparecido otro concurso y no queremos superponerlos, para no restar energias a alguno.
de hecho tenemos en borrador varios.
les pido q esperen un poco, hasta q termine el de header y volvemos a la carga de nuevo. de todos modos no esta mal q aporten ideas 
-
yo me inclino por un interior, pero como hicieron con el muñeco ese que dibujaron algunos. Es decir, tomamos por ejemplo un interior XXX (SOLO UNA FOTO), la idea es lograr el mismo ambiente, la misma iluminacion, los mismos materiales, etc. De esa manera no me quedo con los materiales que tengo en stock, sino que estoy obligado a imitar uno, exigiendome a apreneder a hacerlo...se entiende? Incluye el modelado en CAD, MAX, o lo que sea mas terxtura mas ilum.
EDITO: Gus, tiene que estar, como decirlo..."patrocinado por el foro?". Porque desde el muñequin ese que se esta pidiendo y como vos decis, desde noviembre que lo tenes ahi...sino se plantea en este thread y lesto, el que quiera participa y fue, luego, con mas tiempo y mas bases y mas importancia se hara uno organizado por arquinauta...
Última edición por DonLeandro; 27/08/2007 a las 07:18
xxxx el que lee
-
Me parece muy sensata la decisión, el concurso del header se concluye el 4 de noviembre si mal no recuerdo, eso sera dentro de dos meses.
Yo estoy bien puesto para organizar y empezar el concurso lo antes posible, eso es decisión de ustedes, pero también pienso que no tendría porque reducir participación lo uno en lo otro dado que son cosas distintas, y habemos foreros con gustos muy diversos, cuando supe lo del concurso del header me gusto la idea, me gusta que el foro se sienta mas dinámico.
Propongo que continuemos con la planeacion del concurso de render para tenerlo listo inmediatamente después del otro, es decir tenemos estos dos meses para decidir el tema y modelar la escena. Si lo complicado son los premios o algo asi, por mi no hay problema en que el premio sea simbólico, el chiste es practicar y convivir.
o que les parece?
-
podria ser el premio una estrellita al lado del nombre....o una copita parecida a la de la arcadia....o incrementar la reputacion 5 veces...jeje. Por mi que sea simbolico.
xxxx el que lee
-
esperen un poco para largarlo, porq teniamos cosas ya pensadas, den tiempo :P
asi mezclamos las dos cosas 
-
bien......esperaremos.....
xxxx el que lee
-
jajajajaja como me cae bien usted don leandro, mas porque me lo imagino como el tipo de su avatar... jajajajaja...
Esperamos. Pero podemos hacer los preparativos y propuestas? (notese que ando bien acelerado jejeje)
-
porque no hacemos algo chiquito entre nosotros...mientras esperamos, jeje,
Participante 1: Dante
Participante 2: Lea
jeje
xxxx el que lee
-
un poco lo q se estuvo viendo es la xp de los concursos anteriores. en cuanto a plantear cosas q se puedan hacer, y q sean medibles perfectamente.
la idea es hacer un concurso. para medir fuerzas por darle un nombre. pero tb para q sea educativo. por estos motivos. se vio q era ideal, hacer un concurso sobre elementos comunes de referencia y no temas libres.
p.e. proponer una obra de arquitectura conocida. y aportar planos en cad y algunas fotos.
hacerlo por etapas, modelado, texturas, luces. ambientacion e ir aportando todos los parametros
para q realmente sirva
lo escribo medio rapidon y de memoria. porq los veo apurados
de hecho.. si ven hay una seccion nueva en el foro. q se llama concursos. justamente porq tenemos muchas ideas dando vueltas  (pero poco tiempo  )
-
 Iniciado por epromdRLZ
hacer un concurso sobre elementos comunes de referencia y no temas libres.
p.e. proponer una obra de arquitectura conocida. y aportar planos en cad y algunas fotos. Hacerlo por etapas, modelado, texturas, luces. ambientacion e ir aportando todos los parametros
Eso es lo que quiero, imitar algo (si es un interior mejor)
xxxx el que lee
-
Perfecto, ya esta decidido, sera una obra arquitectonica conocida y se tomara una foto de referencia.
Lo que me queda duda es lo de la division por etapas, dado que se puede extender mucho el tiempo, y las variables se amplian mucho si cada quien hace un modelo distinto, ni que decir del trabajo doble que todos los participantes harian.
Propongo que escojamos una obra arquitectonica, pongamos a disposicion fotografias, planos y el modelo.
El modelo lo tendriamos que hacer antes de empezar el concurso, lo mas liviano y detallado posible, unicamente lo que corresponde a lo construido y fijo y damos la posibilidad de cada quien agregue los elementos que le parezcan pertinentes.
De esta manera el concurso se trataria de ILUMINACION, COMPOSICION y APLICACION DE TEXTURAS.
que opinan?
-
tb se pueden definir aspectos. como motor de render, pluggins, modelos pre-armados o hechos todo por el usuario (muebles, etc) etc
para q todos tengamos la misma base
con entregas parciales. digo.. convenir un plazo para modelado. texturas y ambientacion. para darle limites y velocidad al concurso
-
Tiene razon Gustavo. Propongo lo siguiente.
DATOS TECNICOS.
Programa. 3dsMAX (cualquier version)
Motor de render. Vray (cualquier version)
Ambientacion. Modelos pre-armados
Post-produccion. No permitida.
ETAPAS.
Modelado. Se brindara el modelo de la obra arquitectonica. Habra una semana para su revision y perfeccionamiento en caso de que alguien lo vea necesario.
Iluminacion. Una semana.
Texturas. Una semana.
Ambientacion. Una semana.
El concurso terminara en 4 semanas una vez puesta a disposicion de los participantes la informacion, pudiendo estos desarrollar el proceso de la manera en que prefieran siempre y cuando posteen las 4 etapas puntualizadas anteriormente.
Sugiero que se abra un apartado en la estructura del foro para concursos. y que cada participante cree su propio thread, en el cual postee su proceso. Aqui sugiero la estructura:
CONCURSOS/ RENDERS / 1er CONCURSO /BASES E INFORMACION + THREAD DE CADA PARTICIPANTE.
Aquellos que participen deberan tienen la obligacion "moral?" de postear su proceso, cada imagen que se postee debe ir acompaniada de sus parametros o una explicacion de los valores que se han modificado.
o como la ven? ya esta muy estricto?
-
sep, muy estricto en cuanto a:
DATOS TECNICOS
Si uno quiere hacerlo en autocad, o scayline, no alcanzara los mejores resultados pero sirve igual, creo
TIEMPO
4 semanas para todo....mmmm....es poco tiempo, no por la complejidad sino por los tiempos que tiene cada uno para dedicarle al hobby.
xxxx el que lee
-
parece un buena idea, me gustaria probar mis habilidades y poder aprender mas, yo manejo el artlantis pero me parece que me falta mas para mejorar mis renders.
-
ok no soy muy bueno pero espero dar mi maximo.
-
Yo me anoto Dantesco y Don Leandro, debo aclarar q no se nada pero seria un buen reto para mi el hecho de estar en un concurso, y mas con personas q saben mucho como ustedes y todos los arquinautas referente a esto, porfavor tomenme en cuenta si es que se llega a hacer el concurso para meterme de lleno a estudiar y practicar...
Salu2, espero con ansias para comenzar con esto...
-
 me parece interesante, prponganlo
-
Yo creo q hay q dejar mas libertad para q cada uno utilice su propia tecnica y programas, luego q se premie por categorias y ya esta, asi puede participar todo el mundo.
Y el tiempo lo veo poco, al menos debe ser el doble, pq todos tenemos trabajo y esto es hobbie y no podemos dedicarle el tiempo q quisieramos.
De todas formas me apunto  yo el concursante 3 jejeje
-
Estoy de acuerdo en lo que comentan programas libres, que se premie por categorias, con un plazo de 10 semanas para designar un ganador y por supuesto que el tema quede abierto por si alguien mas eventualmente quiere probar suerte.
Perfecto!!
Ahora lo que tenemos que hacer es elegir la obra y el espacio que nos gustaria trabajar para el concurso. Quiero proponer la Casa Poli de Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen, ubicada en Chile. Y que en el 2005 gano el premio AR por arquitectura emergente.
La foto de abajo es la que mas me gusta para tomar como referencia, por el tipo de iluminacion, el material de los muros y el piso. Ademas de un espacio exterior que esta al interior de la casa.
Y ademas consegui el modelo en Sketchup, solo haria falta detallarlo o separar los elementos por material.
He aqui los links para mas informacion.
Última edición por Dantesco; 27/08/2007 a las 20:12
-
Me anotooo!!!, solo confirmen si sera este el modelo a tratar...Espero ansioso, gracias.
Salu2
-
 Iniciado por Dantesco
Me parece muy sensata la decisión, el concurso del header se concluye el 4 de noviembre si mal no recuerdo, eso sera dentro de dos meses.
..........
 mi cumple  mi cumple
se viene reñido este concurso... voy a guardar puesto en la primera fila para estar atentti al desarrollo del mismo!!!...
 veremos a los capos di tutti los capos en accion!! 
Designing, reading and dreaming! Now this is my life!
-
bueno. a mi me gustaria mas q se midan fuerzas desde cero. 3d no es solo poner materiales, luz y renderizar. de hecho. casi el mismo o mas tiempo se necesita para modelar.
yo seria de la idea de hacer algo. quizas con una escala manejable, pero q haya q modelar todo, incluso muebles, quizas hasta podria haber algun elemento organico para ver eso, mapeo de todo, luces, camaras, y hasta finalmente podria haber postpro en PS para q el proceso sea completo.
de esa manera q ganamos? q los q recien empiezan, pueden ver el proceso completo de una imagen fotorealista. los elementos q uso cada artista, y como los uso.
vamos a tener cuando termine el concurso no un minitutorial sino varios!, quizas se descubren formas nuevas o mejores de hacer lo q ya haciamos. a eso voy.. midamos fuerzas! pero ademas aportemos!
estoy pensando como comunidad, de esa manera. veamos q todo lo q hagamos sirva para los proximos usuarios novatos, y hasta los mismos avanzados actuales.
q sea libre el software usado, motores de render, etc, quizas ademas aporte el valor de comparar herramientas, en sus resultados finales.
por eso la entrega por etapas. y los procesos por etapas. asi queda bien detallado el proceso de modelado y el punto final al q se llega. luego el mapeo, las luces y finalmente el mismo proceso de postpro q pueda hacer falta.
ver tiempos q lleva cada cosa, y como ya dije modos.
bueno.. eso es lo q me gustaria para un concurso de este tipo. 
-
coincido con gus, dibujar desde 0.
La obra me gusta, es dentro de todo sencilla, y podriamos ambientarla a gusto.....
xxxx el que lee
-
Me parece explendida idea la de epromdRLZ, y pues estaria super bien para todos los que no sabemos, y pues al principio sera dificil, y mas el modelar las formas organicas, asi como los muebles, porq en mi caso modelo en autocad y es mas rigido en ese aspecto, y sobre lo de la postpro en PS estaria genial porq solo se usar el corel, y pues se q el PS tiene grandes alcances...
Pues yo estoy apuntadisimo y espero y si se haga esto, porq seria de gran utilidad asi como tmb un gran concurso para todos ustedes los masters en esto del rendereado...
Bueno me despido pero estare al tanto para empezar con esto cuanto antes...
Salu2
-
-
Bien, estoy de acuerdo si les parece mejor empezar el concurso desde cero. En dado caso la Casa Poli, no seria una buena opcion dado que ya tenemos el modelo y habria ventajas. Con eso en mente me puse a entrenar y aqui los resultados.
Como notaran, el modelo tiene algunos imprecisiones, como la ventana de la derecha, que no esta alineada con la frontal, y que hace falta el manguete en el lucernario de la cubierta, no estan modeladas las puertas de los closets, y algunos otros detallitos, pero en fin lo que quise probar fue la iluminacion. Ademas en la foto algunas de las ventanas estan abiertas.
Fue divertido este ejercicio, espero que sea de su agrado.
Última edición por Dantesco; 28/08/2007 a las 13:06
-
dante, como haces para abarcar tanto con la camara, en mis pruebas previas, noto que si pongo en 35 mm no veo nada, y si me voy a 28 o menos se empieza a deformar....
Ya estamos aprendiendo (bueno, si me contestas eso...)
xxxx el que lee