-
COMO ROTAR EN EL VIEwPORT
Hola amigos, me podrian decir como es que puedo rotar el contenido de un viewport cuando estoy en el layout, es decir, lo que está dibujado en el MODEL quisiera verlo girado 90º en una ventana del layout.
Muchas gracias de antemano
-
-
Opcion 1: Puedes modificar el ucs dentro del viewport y poner la planta de acuerdo al UCS actual
Opción 2:VIEW/3DVIEWS/viewpoint presets...
Aca elegís el ángulo y listo.
-
existe un comando que se llama DVIEW (dv), con el cual te permite girar las cosas pero unicamente en el layout y no en el model. Para usarlos debees estar dentro del viewport, tecleas el comando, te pedira que selecciones los objetos (si queires que sea todo escribes all) luego entras la opcion twist (tw), asigna el angulo que quieres girar (en tu caso 90), y luego 2 enter y listo
Saludos 
-
q diferencia existe entre los comandos nombrados y el mvsetup?
-
-
siempre use mvsetup para lo q quieren hacer. por eso es q no entiendo la diferencias con los otros comandos. para saber cual es el mas optimo :P
-
 Iniciado por epromdRLZ
q diferencia existe entre los comandos nombrados y el mvsetup?
La diferencia es que mvsetup también sirve para alinear los dibujos dentro del viewport e igualar escalas. Mientras que los comandos que mencionamos Curbelo y yo sólo cambian el punto de vista.
Este comando me parece más adecuado para estas cosas, los otros son tips que funcionan pero no fueron hechos específicamente para ese uso.
-
Yo tambien he usado el MVSETUP para rotar y escalar las vistas en layout, el unico inconveniente que he tenido es que al utilizarlo me cambia la opción que permite editar un texto con el doble click, por lo que tengo que ir a Options y modificar la opcion NOUN/VERB SELECTION para que funcione de nuevo. Talvez sea porque el comando MVSETUP en realidad es una rutina creada con un archivo lisp y no sea un archivo arx.
-
Buen dia, yo casi siempre uso el MVSETUP para rotar y alinear el dibujo a como quiero que salga en la impresion la manera es la siguiente; teclear mvsetup dar enter despues aparece una opcion Align teclear A y pulsamos enter y despues R de rotar y ahi le damos el angulo al que queremos que se rote nuestro plano, espero y les sirva...
-
En El Viewports Para Realizar Los Planos Se Configura La Escala Pero Como Saco La Escala Si Lo Quiero 1:100 Cual Es El Factor
-
hacer cuadro de datos a la medida del papel...digamos 90x60,si ya esta hecho a la hora d eplottear cambias la configuraion de unidades, desseleccionando la casilla de fit to paper y le cambias unidades a milimetrosponiendole en la siguiente: .1 o en el modelo puedes cambiarla con el comando sc(si cad esta en ingles) verificando la medida puede ser .25 .5 etc...eso era lo que preguntaste? 
-
 Iniciado por osfcar
En El Viewports Para Realizar Los Planos Se Configura La Escala Pero Como Saco La Escala Si Lo Quiero 1:100 Cual Es El Factor
suponiendo que en el modelo se maneja todo en escala natural1:1 entonces para disminuir de escala siempre divides 1 entre la escala que deseas ej:1/100, 1/50 y el resultado de esta division es el factor de escala.
para aumentar de escalas el procedimiento es el contrario.
-
 Iniciado por picarq
suponiendo que en el modelo se maneja todo en escala natural1:1 entonces para disminuir de escala siempre divides 1 entre la escala que deseas ej:1/100, 1/50 y el resultado de esta division es el factor de escala.
para aumentar de escalas el procedimiento es el contrario.
en este procedimiento debes tener el cuidado que en el cuadro de dialogo polt que en la seccion plot scale este desseleccionada la opcion fit to paper, ademas de ver cual es la relacion que estableceras entre unidades de dibujo y uidades reales. Asi, por ejemplo si le pones una escala de 1:1 y en unidades de mm, para poder escalear todo la relacion que tendrias que hacer es 1000/escala, (1000 mm=1 metro). Para hacerlo entras en cada viewport tecleas la opcion zoom, luego scale, luego estableces esa relacion 1000/escalaXP y enter, tienes que agregar el xp si no no estara funcionando la escala
-
Si Curbelo Es Cierto Pero Eso Es Para Plotear, El Cual No Aplica Para Organizar El Layout...........son Cosas Diferentes
-
tengo una duda como se crea un marco de un plano con rotulo y todo para que se pueda usar en todos los layouts
-
haces el marco en el vieport, lo rotulas y lo dejas listo.
luego le das guardar como y escojes la opcion de guardar archivo como DWT ( ARCHIVO TIPO DRAWING TEMPLATE) ESCOJES LA CARPETA Y LISTO YA TE CREA UN ARCHIVO PLANTILLA ( COMO LE LLAMAMOS POR ACA).
CUANDO VAYAS A INICIAR U DIBUJO NUEVO, Y NECESITES INSERTARLE LA PLANTILLA, TE VAS A INSERTAR, LAYOUT, LAYOUT FROM TEMPLATE Y LISTO, TE CREA UN LAYOUT COMO LO CONFIGURASTE Y GUARDASTE ANTERIORMENTE.
ESPERO TE SIRVA MI INFORMACION RAPIDA, SI PUEDO, LUEGO CUELGO ALGUNAS IMAGENES.
SALUDOS.
-
Rotar Ventana es mas o menos facil, igual que objetos, lo que no se como se hace y lo hice una vez, es lo siguiente.
Quiero hacer tres vistas de un objeto, este esta inclinado 15º en la vista frontal, ahio es facil girarlo para que este horizontalmente, luego quiero hacer una vista planta, pero al colocarla queda inclinada en el punto X y no se como se hace, alguien me puede ayudar.
Gracias
Seguire intentandolo mientras.
-
Creo que encontre una solucion muuuy facilonga (claro, si tienen el express tools instalado)
DENTRO DEL PAPER SPACE
EXPRES
LAYOUT TOOLS
ALIGN SPACE
Ahi nos pide 2 puntos dentro del VP (la horizontal)
Luego 2 puntos del PAPER SPACE (obvio, la horizontal)
LISTO!!!!!!!!!
TAN SIMPLE COMO ESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EDITO....Puse la horizontal como ejemplo, podemos alinear cualquier cosa del VP a cualquier cosa en el Paper
OOPS....NO EDITO???
Última edición por DonLeandro; 29/11/2007 a las 07:39
xxxx el que lee
-
Creo que no me resulta, la verdad no te entiendo, o tu no me entiendes a mi, tretare de explicarlo mejor:
Haz de cuenta que estas frente a una escalera, listo para subirla, esta escalera esta inclinada 45º, hice la viata lateral de esta y la pude girar con dv para dejarla horizontal, ahora quiero, desde como la estabamos mirando que quede plana, horizontal, es decir girarla 45º, pero hjacia el horizonte, a lo largo, en el punto Y, me captas, ojala alguien pueda decirme, por que hasta ahora lo hago con el Rotate 3D.
 Iniciado por 3CTEBAH
Opcion 1: Puedes modificar el ucs dentro del viewport y poner la planta de acuerdo al UCS actual
Opción 2:VIEW/3DVIEWS/viewpoint presets...
Aca elegís el ángulo y listo.
Hice esto y resulto, como no lo habia visto antes que menzo.     
Última edición por epromdRLZ; 06/12/2007 a las 08:23
-
Respuesta: COMO ROTAR EN EL VIEwPORT
Tema escrito hace 3 años y un poco más ya...en fin, más vale tarde que nunca, aún hay gente con la duda y me gustaría seguir aportando. Esto lo leí por la web en yahoo respuestas. Cito:
"Ve a tu viewport y dale doble clic dentro de el para activar la edicion o selecciona el viewport y usa el comando MSPACE (MS), usa el comando UCS, ahora la opcion NEW y el eje Z, dale el valor angular que desees (recuerda que el giro es antihorario por ser axial a Z), dale enter y veras que el sistema se giro; ahora usa el comando PLAN y la opcion CURRENT, listo!!!, ya tienes tu vista del viewport girada lo que necesitas y tus elementos en el MODEL SPACE estan intactos!! incluso, todo elementos que añadas o edites en el model space estara en tus viewport."
...es eso lo que en un principio querría el usuario?, al menos eso era justamente lo que yo andaba buscando y me resulto de maravilla.
salu2
-
Respuesta: COMO ROTAR EN EL VIEwPORT
Gracias Edlin... me sirvió de mucho !!!