Poder de reputación
    104

Predeterminado Pregunta sobre cubierta de 4 aguas y materiales (3D)

Me gustaria que compratieramos aca la tecnica que tiene cada uno para construir y Dar material a cada cara de una cubierta de 4 aguas como la que estoy posteando, como es la tecnica de cada uno??
    Imágenes adjuntadas  
    Quieres conocer mas de nuestro trabajo?:
    www.facebook.com/VikaSolutions

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    104

Predeterminado

habiendo preguntado lo anterior, me gustaria saber como tomar una piramide en el max y darle materiales distintos por cada cara para que pueda inclusive aplicar Vray displacement, lo que sucede es que mi tecnica para hacer 4 aguas es BASTANTE tediosa, queda bien, pero muy tedioso estoy segura hay maneras mas rapidas de hacerla y que queden exactamente igual que la grafica, si no es la piramide, uds dirán no se me ocurre una manera mas facil.

PD: tal vez levantando la piramide y luego tomar un plano y edit mesh y poner cada poligono en cada vertice de la piramide mmmmmm, se me acaba de ocurrir, y al ser 4 planos, pues cada material se modifica por separado para que los amteriales vayan acorde con cada agua!!

Poder de reputación
    312

Predeterminado

jejeje asi es una forma y aca en este tutorial que dejo juanoxx te explica en la pagina 2 o 3, no recuerdo,como aplicar diferentes materiales a cada cara del objeto mediante material multisubobjeto, te aconsejo q lo leas todo pq el 3d esta hecho por poligonos en vez de formas en 3d directamente (creo) y asi no te lias y es muy facil y rapido de leer.
    http://www.evermotion.org/tutorials/...interior03.htm

Poder de reputación
    104

Predeterminado

oky Gracias Elartaf

Poder de reputación
    94

Predeterminado

vika lo k propones es muy bueno, por k yo tambien tengo mis dudas sobre las cubiertas, komo por ejemplo por k kuando a un solido de pongo el desplazamiento de v.ray, me aparese una forma super rara y no la k deveria , y si la pongo en un plano si me sale bien,,,, el desplazamiento no se puede aplikar en los solidos?????? y
    komo mapeo para kada inclinacion de la cubierta el material????

Poder de reputación
    312

Predeterminado

repito q eso esta en el tutorial q he dejado arriba escrito...miralo q creo q te servira

Poder de reputación
    62

Predeterminado

Personalmente para mi es mas facil modelar y modificar la cubierta en autocad architectural 2004/5 y desde el 3d Max selecciono la cara al q le quiero moner un material (Seleccione un objeto de malla editable. > Panel Modificar > Catálogo de modificaciones > Persiana Malla editable > Cara/Polígono/Elemento)

Poder de reputación
    0

Predeterminado Respuesta: Pregunta sobre cubierta de 4 aguas y materiales (3D)

Ola a todos! soy nueva aqui y no entiendo mucho, pero necesitaba ayuda con una cubierta. Estoy haciendo una cubierta en 3d para un trabajo, y me estoy volviendo loca, es una cubierta irregular tiene unas cuantas aguas, y no se hacer los chaflanes ni la inclinacion...estoy un poco agobiada, si alguien puede ayudarme lo agradeceria.

Saludos!!
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    por cierto lo estoy haciendo en autocad ;D
    Última edición por sandryta_mc; 27/12/2011 a las 15:46 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    16

Hola VIKA... io personalmente no hago muchas tejas en mis proyectos... pero cuando sale algo... prefiero modelar teja a teja con pocos poligonos o sea solo las caras visibles... luego creo un tejado de varios m2, le doy slice sobre cada una de las caras para acoplarlas y para terminar tengo preparado las lineas que cierran las aristas tambien modeladas teja por teja... de esta manera no se salen de escala y simpre conservan la medida real de la teja... asi puedes aplicar materiales diferentes a cada cara e incluso a las aristas que cierran y mapas de opacidad para hacerla mas vieja, mas opaca, etc... lo anterior solo cuando la imagen va a ser de muy cerca si es bastante lejos prefiero aplicar un material con vray displacement a cada cara todas por separado... a veces cuando es muy, muy lejos y es mucha teja prefiero crearla en photoshop... espero te sirva de algo... saludos
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    mira este es el resultado haber si se alcanzan a percibir las tejas he dejado los remates sin teja para que veas como esta montado... no le hagas caso a los árboles, es solo una prueba de alpha de algunos que me encontré...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tejas rem.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 319.2 KB 
ID: 62960  

Última edición por ARXNEXT; 27/12/2011 a las 22:34 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    133

Casi estamos, por unos días, en el 2012, la pregunta fue de inicios del 2005, es decir hace 7 años, saludos-

Marcadores