Hola sleww:
Muy buen trabajo, a lo mejor te faltó poner la planta en los 3D del segundo plano como lo hace Ultra.
Si este es el inicio....bueno, creo que vas por muy buen camino, felicitaciones.
Saludos.
muchas gracias juan, tomaré en cuenta tu consejo, para que se entienda más la instalación, el prox proyecto que haga, prometo subirlo
Quiero agradecer a este foro, y a todos las personas que han participado, ya que gracias a ustedes me animé a profundizar un poco en el modelado de instalaciones en archicad, y quiero compartir los resultados que obtuve fué realizado con archicad 12 + MEP.
Sé que no es perfecto, soy estudiante de arquitectura y al igual que muchos estoy aprendiendo.Pero cualquier cosa en la que los pueda ayudar no duden que con gusto contestaré, así como también que pudieran darme alguna crítica.
Anexo los archivos.
Hola Sleww pues queria preguntarte como lo haces segui los consejos de matticus osea explotar el plano y luego guardar las lineas como objetos gsm. y luego jalarlos nuevamente pero no lo logro me sale en blanco y no logro opbsevar las lineas te estaria muy agradecido por la respuesta y por favor paso apaso jejej
Hola Sleww pues queria preguntarte como lo haces segui los consejos de matticus osea explotar el plano y luego guardar las lineas como objetos gsm. y luego jalarlos nuevamente pero no lo logro me sale en blanco y no logro opbsevar las lineas te estaria muy agradecido por la respuesta y por favor paso apaso jejej
Hola Johan: La vdd, es que yo no usé el método de Matticus de explotar las líneas, yo las instalaciones las modelé utilizando la biblioteca de Archicad+MEP, son 100% configurables, y solo tienes que ir colocando las piezas de la instalación, y al mismo tiempo genera el plano y el modelo en 3d. Creo que este método es más facil, lamento no poderte ayudar con el método que me preguntas ya que no lo utilizo.
Hola Johan: La vdd, es que yo no usé el método de Matticus de explotar las líneas, yo las instalaciones las modelé utilizando la biblioteca de Archicad+MEP, son 100% configurables, y solo tienes que ir colocando las piezas de la instalación, y al mismo tiempo genera el plano y el modelo en 3d. Creo que este método es más facil, lamento no poderte ayudar con el método que me preguntas ya que no lo utilizo.
Saludos
Solo para aclarar se te dice que lo de las lineas explotadas corresponde simplemente al plano que se ve en proyeccion de los planos subidos por Ultra y no al modelado de tuberias que se lo puede desarrollar con las librerias de accesorios sanitarios en versiones menores a Archicad 11 y con el Mep modeller que se llamo antes ducktwork en versiones anteriores y a estas alturas todo el mundo sabe como funcionan.
Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.
He hecho lo que dicen de ir creando la instalacion elemento por elemento pero no logro una relacion como representacion como debe de ser.
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Siguiendo utilizando las formas basicas del archicad hice esto solo que para rotar lo que habia que rotar utilice el C4D y regresaba el objeto solo que da muchas lineas y no se como hacerle ahora para ver solo el contorno y los dos elementos de coladeras me mandan error.
Adjunto imagenes en planta y 3d, asi como los archivos.
Me pueden explicar por favor como ver las lineas del contorno y que hacer para que las coladeras no den error.
PD. Por cierto el reductor creo esta fuera de escala solo que ya no lo volvi a hacer.
Última edición por Consdiv; 07/03/2010 a las 23:25Razón: Mensajes consecutivos unificados!
Recurro de nuevo a los usuarios de este tema, puesto que sigo con el mismo problema , el cual es que, no logro poner la planta arquitectónica 2d en isométrico con las instalaciones y ahora me urge saber cómo hacerlo , pongo la imagen de nueva cuenta para que me entiendan que es lo que busco lograr, espero y alguien me responda como hacerlo paso por paso puesto que lo he hecho como dice Maticus, lo exploto y guardo las líneas como gsm y me hace el objeto, se logra ver en 2d pero en 3d no aparece nada . De antemano gracias.
Lo que yo he hecho antes es salvar la planta de 2D como JPG or TIF y de aqui creo un material con el tamano que necesito la planta sea 100 mts. por ejemplo, de aca lo que hago es que creo un slab y le adiciono el material con la planta de 2D, y si no cuadra, lo unico que hago es alinear la texture en 3D.
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Pero para mi opinion, creo que se va a ver mejor con el 3d en wireframe y la tuberia en solid.
Última edición por CPuello; 08/02/2011 a las 23:33Razón: Mensajes consecutivos unificados!
Hummmm.... Viendo el post de la librerias de consdiv. les pregunto a los Archiboys. es posible llevar esas librerias a .dwg, lei en otro post que si se puede. Para ser usadas en autocad.? y si es asi. algun alma caritativa que tenga instalado archicad en su compu que convierta las librerias a .dwg y las suba al foro.....
Hummmm.... Viendo el post de la librerias de consdiv. les pregunto a los Archiboys. es posible llevar esas librerias a .dwg, lei en otro post que si se puede. Para ser usadas en autocad.? y si es asi. algun alma caritativa que tenga instalado archicad en su compu que convierta las librerias a .dwg y las suba al foro.....
Si se puede abrir objetos gsm en el autocad con este plugin para el autocad el GDL Adapter
A ver.... Matticus.... tengo la version 2008... voy a descargar y tratar de resolver.... cualquier cosa... te pregunto..... Gracias.... eres un master en ese soft.
me tope con esta discucion y definitivamente quiero felicitar al compañero por su manejo de instalaciones, pero como que me quede sin saber la duda principal, ¿como hago que el isometrico de la vista 3d se vea como un plano? pues no se si lo pase por alto, o realmente no esta allí, pero después de buscarle por fin he dado en el clavo, aca les dejo las imagenes de como lograrlo, si ya se habia solucionado esto, sorry por repetir la info, es solo que estoy emocionado por que por fin podre hacerlo y espero le sirva a alguien mas!
paso 1 cambiamos el tipo de vista 3D a la vista axonometrica
paso 2 creamos un documento 3D
y terminamos con un isometrico 2D de lo que vemos en la vista 3D, y aqui podemos acotar sin el menor inconveniente, asi como especificar!
Mmmm, estuvo cerca pero no, de lo que tu hablas es un documento 3D que existe desde el Archicad 12 si no mal recuerdo en el cual te permite acotar y meter etiquetas de texto, mas sin embargo lo que se busca obtener es que exista el plano de la casa en puras líneas y se vea la instalación en 3D, hace tiempo que hice esa pregunta y mas sin embargo después de investigar durante mucho tiempo lo logre, adjunto un PDF para que se vea que no es mentira, espero hacer un pequeño tutorial que no pase de esta semana para que lo suba y todos los arquinautas puedan lograrlo, un saludo.
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas…BASES…
Esa es la actitud a12tu120 tu primer post intentando ayudar....Bien por ti....Brunzael te aseguro que muchos te agradeceremos el tuto......En fila.......Sdos
El amor a dios no solo es un sentimiento es el TESTIMONIO que vive en ti
bueno yo me refería a la herramienta utilizada para crear esos isometricos en 2D por la que muchos preguntábamos, ahora si usando la herramienta Documento 3D y el plano de la casa que aparece en las imágenes anteriores he modelado su instalación hidráulica, se las dejo para que pasen tips y comentarios.
HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DONDE PUEDO CONSEGUIR TUBERIAS Y LOS ACCESORES EN 3D PARA INSTALACONES SANITARIAS
Para realizar instalaciones de agua, eléctricas y ductos de aire acondicionado Graphisoft propuso la extension "MEP Modeler". esta cuenta con las herramientas nesesarias de dibujo de recorridos y una libreria de objetos MEP
Hola a todos:
Sobre "Cómo superponer un plano 2D en un modelo 3D", que tanto desvela a muchos, en este link encontrarán la respuesta.
Se puede usar para las instalaciones u otras cosas segun configuremos capas, vistas modelo, etc.
Espero les sea útil (y lo agradezcan...jejeje....)
Bueno ahí va:
Oh sabes que paso Arquiplot que copiaba y pegaba el link y me daba que no existia dentro de Archiwiki.....Y solo es darle clik a la URl.....Grax....Siempre apoyando al foro....Recuerdoq eu tu fuiste el primero que me regaño cuando llegue....jajajaja tiempos aquellos.....Sdos y Juan Frido bien ganados tus K2......
El amor a dios no solo es un sentimiento es el TESTIMONIO que vive en ti
Aquí le muestro lo que gracias a lo que en este tema se ha publicado he logrado hacer con el archicad en cuanto a instalaciones hidrosanitarias, espero que me den sus opiniones;
Es mi entrega para el 7° semestre de la carrera de arquitectura de ya hace un semestre, Un saludo a toda la comunidad Arquinauta
bueno, solo quería agradecerles, Gracias sus ejemplos son buenísimos, pero me gustaría ver algo desarrollado por Marcos, mi necesidad es pulir la representación y mientras mas ejemplos hayan, mejor para mi y para todos ustedes. Y como diría Cerati GRACIAS TOTALES.
si algo deberia de hacer, con violencia mas llena de ansia, traer a este mundo esa figura unica entre otras....... ntzch
avances en mep, me llevo tiempo configurar los parámetros individuales, con bridas queda mejor!!!! sin embargo aun falta desarrollo, la primera vez que pruebo el mep, es fantástico
si algo deberia de hacer, con violencia mas llena de ansia, traer a este mundo esa figura unica entre otras....... ntzch
Hola gente , estoy indagando con el mep, y la biblioteca me parece algo escasa , quería preguntarles en donde conseguir buenas librerias para el mep, por ejemplo el tanque de reserva que se ve en las imágenes subidas por a12tu120 . Donde podre conseguir llaves de paso u tanques de reserva?
Marcadores