Poder de reputación
    25

Predeterminado exportar de Archicad 10 a DWG

hi arquinautas
    tengo problemas al exportar a dwg, que es donde coloco acotaciones, niveles texto etc . al hacerlo no me da medidas reales , es que las lineas que se supone dibuje unidas se separan al exportar, Como deberia arreglar en mi cuadro de Publish para que no me suceda esto. si me pueden explicar de manera muy didactica por favor.. gracias

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    119

Predeterminado

hola mariatem pues hay que tener en cuenta dos cosas:
    1. Tipo de unidad en que trabajas tu proyecto

Si lo trabajas en metros pues no hay cambio en la medida del archivo tipo dwg, pues por default autocad trabaja con metros. Si en cambio (como yo) usas centimetros pues, tendrías que considerar escalar el archivo dwg, todo por 100 (1 metro tiene 100 cm).

2. Tipo de opción de importación:
    Ya sea que lo exportes desde el Publisher o desde "Save As", hay un botón que dice "options". Ahi veras diversos tipos de exportades DWG. Yo uso el tipo "Keep Pen Index Number" por darme menores problemas. Lo malo es que exporta los rellenos como sólidos y bueno, nada es perfecto y siempre necesita unos retoques.

En esa opción al "escalar" tu archivo dwg resultante pues las medidas no se alteran ya que son lineas y textos. Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EXPORTAR-ARCHICAD.jpg 
Visitas: 579 
Tamaño: 119.3 KB 
ID: 24884  

arkibeto

nunca jamas... no, no es la pelicula!!! sino .. oh bueno, pregunten despues

Poder de reputación
    24

Exclamation ¿De Autocad a Archicad? ¿Alguien sabe como? y TUTORIAL ARTLATNTIS R-ES

Hola, hace poco me cayo un trabajo para hacer un 3d de una casa de 3 pisos, pero para mi mala suerte me dieron planos en nada mas y nada menos que mi poco amigable programa AUTOCAD!!!, no es que lo odie solo que no tengo gratos recuerdos, sin embargo estos planos cuando trato de pasarlos a archicad se distorsdionan o no salen a escala o mis capas se hacen un desastre y de pasar de archicad a autocad el traductor se me hace una bola digerirlo. ¿Algun alma generosa que pueda dar respuesta a este humilde desesperado? Muchas gracias de antemano.

P.D. El link que les mando es del manual del Artlantis-R en español, ojala les ayude en algo =).

---http://rapidshare.com/files/29923680/Artlantis_R_es.zip---

Poder de reputación
    26

Predeterminado

Te podrian ayudar los temas de los foros que se hayan tratado de este tema busca y te pueden ayudar.....

Poder de reputación
    153

Predeterminado

para una mejor ayuda especifica la versión y el idioma del Archicad que tienes, así subo mi archivo de importación ya configurado para que lo cargues y puedas importar sin problema

Poder de reputación
    65

Question

hola...

alguien ha hecho la prueba o sabe si es mejor exportar a .dwg o a .pdf para la impresión (ploteo) de los planos???

qué se pierde/gana con uno y con otro formato??? =O

gracias

Poder de reputación
    36

Predeterminado

Yo hago mis planos en PDF como es muy estable y universal nunca he tenido problema en imprimirlos pero, si como en mi caso ningun ciber de tu escuela tiene archicad y necesitas una modificación rápida (por ejemplo se te olvido quitar o poner una cota) pues a en dwg te puede salvar de esa situación pero como eso no se da mucho pues mejor en pdf, aunque en dwg pueden hacer que todas las lineas sean negras y en pdf salen escalas de grises, supongo que ya ahi es el gusto personal
    Quien dijo que fui yo??...

Poder de reputación
    37

Predeterminado

Holas Soy Araes Yo Te Recomiendo Ke Exportes Asi Podras Modificar Algunas Cosas Ke Te Ayas Olvidado Siempre Pasa Eso, En Cuanto A La Exportacion Yo No Le Pongo Relleno A Los Muros Me Refiero Sin Textura Asi Cuando Exportes Te Sale Sin Relleno, La Otra Es De Explotar En Archicad Tu Modelo 3d Claro Haciendo Una Copia Antes De Explotar, Ya En Auto Cad Te Saldran Ya Los Muros Individuales Para Ke Puedas Darle El Grosor De Pluma Ke Kieras, Yo Ago Eso Asi Presento Los Planos Mas Detallados Y Mas Limpios Y Mejor Ploteados, Araes

Poder de reputación
    39

Red face

Mi opinion es 100% como la de Pekoy. Desde que puedo hacer pdf, en cualquier sitio que tengan plotter te lo pueden imprimir, y tu visualizas como te va a quedar. Te recomiendo que lo guardes de las dos formas, ya que si se te olvida algo es bueno tenerlo en dwg, y luego de dwg tambien lo puedes pasar a pdf, porque yo lo hago a menudo, si no sabes ya te contesto.

Poder de reputación
    22

Predeterminado

A mi me ocurre q cuando lo exporto a dwg, y este archivo lo abro en autocad despues sale en la pagian de layout pero en el model no...

Poder de reputación
    0

Exclamation una buena exportacion de pln a dwg

hola como estan me ha sorprendido todo lo q se puede hacer con archicad pero ahorita tengo un problema ya hice mi proyecto en archicad pero me gustaria pasarlo al autocad ya logre guardarlo con extension DWG pero hay algunas cosas q no me convencen como no poder modificar mis layer en autocad o borrar algunos q no necesito, además la calidad no es muy buena. Bueno mi pregunta es que si alguien me podria decir como hago una buena configuracion para un exportar a DWG ojala alguien pueda ayudarme

Poder de reputación
    36

Predeterminado

http://www.arquinauta.com/foros/showthread.php?t=12346

ahi viene lo que buscas
    Quien dijo que fui yo??...

Poder de reputación
    562

Predeterminado

gracias pekoy por el link. temas unificados

Poder de reputación
    0

Predeterminado Re: ¿De Autocad a Archicad? ¿Alguien sabe como? y TUTORIAL ARTLATNTIS

claro, tienes que configurar bien la version de autocad para que puedas abrir sin problemas en archicad

Poder de reputación
    21

Predeterminado obejto 3d en DWG a archicad 10

como puedo pasar un onjeto de autocad en 3d a archicad para utlizarlo como objeto
    ayuda porfavor
    entrega de proyecto proxima

Poder de reputación
    153

Predeterminado Re: exportar de Archicad 10 a DWG

Lo que debes hacer es guardar el objeto como 3ds es mas fácil importarlo, pero para este fin debes de tener el plugin de importación 3ds de los goodies del archicad que los consigues en la pagina oficial.

para importarlo de manera directa el objeto debería de estar en bloque desde el archicad lo importas con la herramienta:
    Imágenes adjuntadas  

Poder de reputación
    21

arqui beto he visto tu explicacion pero no hallo la forma de poner mi archivo DWG en la barra de navegador es la de la izquierdad como loo puedo hacer

Poder de reputación
    153

haber muchacho mucho spam...

debes de tener paciencia para las respuestas esto es un foro no un mail, aquí nadie tiene la obligación de responderte pero aun así nos sacamos tiempo y lo hacemos.

una vez configures tu traductor del autodad debes de abrir el archivo la mejor manera es de la manera que te indique pero también puedes hacer un merge o combinar como te dije anteriormente es mejor que el archivo este en bloque, si tienes varios bloques en un archivo al importarlo cada bloque se convertira en un objeto es por eso que tienes que tener cuidado al momento de importarlo.

Poder de reputación
    7

Predeterminado Respuesta: exportar de Archicad 10 a DWG

Poder de reputación
    0

Predeterminado Re: Respuesta: exportar de Archicad 10 a DWG

Buenas ... soy usuario de archicad 15 y exporte planos a dwg , hasta aca todo bien pero el tema es que el dwg esta como bloque y nesesito expltarlo para darselo a un agrimensor . hace un dia que estoy buscando por el foro y por otros lados y no encuentro la solucion .
    Ya probe con el comando de autocad expltar .
    Alquien podria ayudarme ??

Poder de reputación
    29

hay distintas maneras de exportar, lo mas recomendable es que configures la opción archivo-especial archivo-definiciones de traducción dwg dwf, te aparecerá una ventana y tendrás que crear un propio traductor, manosea todo lo que puedas estoy seguro que podrás dominarlos, pero para que salga no como bloque cambia primero la opción de la -opción de guardado- guardar plano en-espacio de papel con contenido de vistas recortadas; y luego cambias -guardando planta - convertir objetos en bloques, si necesitas mas ayuda seria que revises el tutorial de exportación, ten en cuenta que lo que estas haciendo aquí es configurar tu traductor, después podrás utilizar el publicador y publicas los dwg con el traductor que configuraste, manosea todo lo que puedas, no perderás nada. SUERTE.
    si algo deberia de hacer, con violencia mas llena de ansia, traer a este mundo esa figura unica entre otras....... ntzch

Marcadores