-
Comparativa Motores De Render
Saludos a todos,hace poco tiempo que me estoy introduciendo en el mundillo de los motores de render para max (vray, brazil, mental ray ,final render, radiosity) y quisiera cual de estos les parecen mas interesantes desde el punto de vista de la arquitectura e interiorismo y un poquito los pros y contras de cada uno de ellos.Muchas gracias a todos.
-
-
-
Definitivamente vray es el mas utilizado para arquitectura, aunque he visto cosas fantasticas en brazil y mental ray.
Suerte!!!
-
yo tengo entendido que el mental ray es el mejor de todos por la exactitud de sus calculos de radiosidad, pero todos prefieren el vray por que es sumamente rapido en comparsion al mental ray y sus resultados son muy buenos. apenas manejo un poco de mr y otro poco de vr y al brazil lo deje hace mucho asi que no me animo a decir cual es el mejor, pero siempre mi duda ha sido esta...
¿por que discreet y lo que hacen el maya han decidido poner el mental ray como motor opcional de su programa ya incluido?
y ahora el que se esta poniendo de moda es el maxwell que ya me dejo loco cuando vi algunos renders de maxwell. pero como siempre mucho por aprender y muy poco tiempo avanzan mas rapido de lo que podamos aprender que ya estan en la version siguiente...
-
mmml pues yo manejo Brazil, y ahora estoy aprendiendo Vray,
BRAZIL
Pros: Mas rapido (un poco), excelente para exteriores, buena compatibilidad con los materiales de max (raytraced).
Contras: Dificil para interiores, no permite cambiar las partes mas oscuras y claras del render, carece de muchos comandos Claves que tiene el Vray.
VRAY
Pros: Excelente amnejo de interiores, Materiales mas poderosos y versatiles, Buen manejo del claro/oscuro del render, HDRI!!, Displacement
Contras: Poca compatibilidad con los materiales de Max, Renderizado un poco mas elnto que el BRazil.
MAXWELL
Alguien que conozco lo esta manejando, me dice que es MUY LENTO, desesperadamente LENTO.
MENTAL RAY
La gente que lo maneja, ve brazil o Vray y dicen (noooo, este Mental ray es una M.....), creo que eso lo explica todo.
Bueno, hasta ahi, pero a fin de cuentas, creo que me quedo por ahora con el Vray para interiores, y seguire haceindo cosas exteriores con Brazil, aunque en un futuro puedo estar cambiando totalmente todo a Vray.
Última edición por -VIKA-; 27/01/2005 a las 09:35
-
La verdad, la verdad, no soy muy bueno iluminando, eso se lo dejo a quien hace eso aca seriamentee , aun asi, en lo personal me gusta el vray por lo veloz, bueno comparandolo con el mental..., aunque no lo crean tambien uso mucho la iluminacion global con max, jejeje, y aun da buenos resultados, eso si, solo exteriores. Ya se ven menos diferencias entre los renders, la verdad ahora es dificil distinguir entre cada uno, ultimamente casas como robot, maestros del vray, blizzard, etc, usan de todo, eso va en gustos. por mi, la verdad el vray es muy bueno pues es rapidito, los settings no son tan complicados como escribir en mental todo el tiempo, y renderman, bueno no soy cientifico jejeje, mi iluminador es bueno pero el renderman es cosa a parte (maxman para 3dmax), suerte!!!
-
definitivamente vray es el que mas me gusto de los motores de render que probe:
vray ,final render , brazil sobre todo por la velocidad de los renders y la calidad a la que se llega ,pero eso no significa que sea el mejor motor de render ya que si te fijas en las galerias de los programas los renders tienen todos muy buena calidad
pd:
navegando en internet vi unas fotos hechas en lighstcape de la artista chen qinfeng que me dejaron impresionado pregunta ¿que es el lighstcape como se consigu?
-
Lamento informarte que el lightscape esta descontinuado, era de dicreet y no lo hace desde enero del 2003...
-
huy ese chen qinfeng esta en otra.... capisimo...
-
quisiera saber donde puedo descargar el vray pero que no sea demo
-
 Iniciado por ron_dam
quisiera saber donde puedo descargar el vray pero que no sea demo
Claro, puedes bajarlo en su version Basic o Advanced en la pagina de http://www.vrayrender.com/download/, con el pago de su respectiva licencia...
No podemos fomentar el "libre" trafico de software...
-
ALGUIEN CONOCE ALGUN MOTOR DE RENDER QUE RENDERICE EN "HIDE LINES"???? para 3d studio max...o algo que renderice solamente lineas como si fuera un dibujo
-
-
gracias....es gratis??? donde se consigue o donde puedo ver algunos ejemplos....algun otro mas??
-
CREO QUE SE PUEDE CONSEGUIR UN DEMO DE FINAL TOON EN WWW.CEBAS.COM PERO NO ESTOY SEGURO, EJEMPLOS EN ESA MISMA PAGINA
-
el ink and paint q esta incorporado... tambien hay un shader de vray q hace eso... y el el ultimo swift 3d max tambien lo tiene.
-
En Estos Motores De Render, ¿ No Se Puede Incluir El Artlantis 4.5 ???
-
spam spam spam spam spam spam spam spam
 Iniciado por nomadesur
En Estos Motores De Render, ¿ No Se Puede Incluir El Artlantis 4.5 ???
No propiamente por que a lo que aqui estamos llamando motores de render son "plug-ins" que corren sobre el MAX y el artlantis es un programa equiparable al MAX
-
Equiparable al max????? e ke te refieres????
No lo creo, de hecho no tienen mucho ke ver, el art lantis para hacer renders tambien solo ke es empleado sobre todo por usuarios de archicad.
Pero no se puede crear una modelo dentro de este, o por lo menos es lo ke yo se
-
pero rodmijo... de todos modos. aunq no tengo idea del artlantis.. el post se llama comparativa de motores de renders.. y el artlantis es uno 
-
Asi es, estoy contigo , lo ke decia era por el siguient comentario:
Sato_slp (No propiamente por que a lo que aqui estamos llamando motores de render son "plug-ins" que corren sobre el MAX y el artlantis es un programa equiparable al MAX)
=D ya se ke art lantis en motor de render.......asi ke EPROMD me has dado la razon gracias 
Última edición por rodmijo; 11/08/2005 a las 11:29
-
Hola a todos apenas me estoy empezando en eso del vray , por lo que veo es el mutor de render q prefieren , alguien me podria pasar el manual en español por favor , no lo he podido conseguir , una vez un amigo de otro foro me paso una pagina donde conseguirlo pero lo baje y no lo pude abrir 
-
spam spam spam spam spam spam spam spam
A lo que me refiero cuando digo que son "equiparables" me refiero a que ambos son progamas "stand alone" (cada uno con sus diferencias, ventajas y desventajas por supuesto), es decir que ambos programas por si solos son capaces de hacer renders, mientras que vray, brazil, mental ray, final render, radiosity, skylight y demas no corren solos, son un complemento de otro programa, en este caso del MAX, lean atentamente el mensaje #1 y veran a que se refiere el tema (no necesariamente es su significado de diccionario)
tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam tecnospam
-
A razon de lo mismo......mejor seguir con el tema en lugar de entrar en conflictos tecnicos sin importancia
-
gracias de todos modos, yo dibujo con VECTORWORKS 11, Y DESEO MEJORAR LA CALIDAD DE SUS RENDER.
se acpta todo tipo de acotación.
muchas gracias
-
Cual es el mejor motor de render
Hola a todos, soy nuevo en este foro y recien estoy aprendiendo 3d studio, y me gustaria saber cual es el mejor motor de render o cual es el mejor para empezar en esto del 3d segun ustedes
salu2 
-
este tema ya existe.. por favor buscalo en el foro con BUSCAR
modssss unify repeat 
-
De Todos Modos Es El Que Mejor Sepas Usar......
algun dia estaras en un bar con ginebra de la victoria observando una telepantalla, hablando en neolengua..y amando a el gran hermano... http://my.opera.com/AM3D/blog/
-
hola, hola,
Instale el Cinema 4d 8.1 y me gustaría saber si funciona con los motores render antes mencionados?. Me encontre con otro problema, que de Vector tengo que exportar a dxf (autocad) para que esté los lea.
quien tiene experiencia dibujando con Vector ,,renderizando con tal o cual..?
gracias
-
sobre cinema te puedo decir que éste usa su propio motor de render que es muy bueno y rapido (usa radiosity) y la version 9.5 (ya esta en version demo lo puedes bajar aqui www.maxon.net) tiene la opción de Ambient Occlusion, cheka yveras q bueno es..
... hay el motor MAxwell Render ( www.maxwellrender.com) para cinema que te genera unos renders  ya no ya... pero se demoran entre 4 horas osea es lento...., acerca de vectorworks no tengo idea, espero otro pueda ayudarte....
arkibeto
nunca jamas... no, no es la pelicula!!! sino .. oh bueno, pregunten despues 
Etiquetas para este tema