-
OpenGL o DirectX
cual de estos dos controladores es el mejor, y por que.
gracias !!!! 
-
-
Depende de tu tarjeta, hay algunas que aprovechan mejor el directx y otras que aprobechan mejor al opengl, si es para juegos es mejor el direcx por controlar todo (sonido, video, dispositivos de entrada/salida), si es para max o autocad es mejor el opengl que controla solo video, asi que todo depende del uso que pienses darle...
-
BUENO!!, yo uso nvidia, la verdad para el modelado poligonal , personajes y demas, espectacular el direct 3d, ademas la variedad de shaders y bump, reflection maps, displacemnnt maps en tiempo real te evitan el render de cada paso. Pero cuando una escena de verdad esta compleja, hablo de 2 o mas millones de poligonos, cambio a opengl, la verdad la tarjeta es mas estable asi.
Suerte!!!
-
Open GL o DirectX
Buen dia a todos, la verda es que siempre he tenido esta duda. Desde que hace ya muuuchos años empece trabajando con 3dSudio VIZ 2
Ahora que trabajo con Max 9 REV3, Vray, en una compu decente me preguntaba, a su parecer cual Driver les funciona mejor o con el que trabajan mejor, por experiencia propia y de paso aprender un poco mas y que otros sepan tambien.
Por lo pronto cuando hemos abierto archivos grabados en OPEN GL, pareciera nos e compatibles con SISTEMAs utilizando Directx.
Ahora... supe del Directx 10 y lo lamentable es que solo la incluyan para Windows Vista. Preferi el windows XP x64, no me ha ido mal, pero estoy entre que me animo y no me animo desde que tengo una Nvidia serie 8, que dizque soporta directx10. Que sera mejor Direct x o Open GL????
Saludos
-
-
OpenGL vs Direct3D
Por lo que se, una de las diferencias fundamentales entre estos dos tipos de graficadores es que si trabajas en Max con Direct3D, cuando rendereas tendras dificultad para por ejemplo ver fotos en paginas de internet, y algunos procesos iran mas lentos. Esto OJO !! solo mientras rendereas. Osea todo el peso del trabajo lo toma el procesador.
En el caso de la OpenGL, todo el trabajo lo hace la tarjeta de video, no recargando tanto al procesador por lo que te sera mas facil mientras estas rendereando hacer otras cositas.
En fin, me gusataria que alguien aportara con su experiencia sobre esto. Para entender al fin con cual de los dos es mejor trabajar.
Saludos. 
El modelaje tridimensional es el proceso de transformacion de una primitiva a dolares en una unidad de tiempo. Mi pagina www.fdmax.blogspot.com
-
-
 Iniciado por Dantesco
Direct x sin duda
Por QUE ??
Última edición por epromdRLZ; 16/10/2007 a las 14:33
Razón: agrego cita del comentario. al unir temas quedo descolgado :D
El modelaje tridimensional es el proceso de transformacion de una primitiva a dolares en una unidad de tiempo. Mi pagina www.fdmax.blogspot.com
-
unifico los temas existentes sobre openGL y directX
-
A proposito me equivoque  , en lo de cual de los dos ocupa el procesador.
Es al reves,
Open GL ocupa el procesador
Direct 3D ocupa la tarjeta de video
Huff !! ya ando medio confundido...con esto. 
-
El caso es que me pase a Open GL y hice una escena y la lleve a otro estudio de un amigo y como el tiene pues to el direct, no le deja abrirla,asi que he vuelto al direct,hay que cambiar la configuración para poder abrir las escenas echas cuando trabajas en este modo,sin embargo al reves si que las puedes abrir,alguien sabe por que.
-
nunca me paso algo asi :S
hasta donde se... es totalmente independiente de como se graba una escena el API de video :P
-
Respuesta: OpenGL o DirectX
Se que el tema es algo viejo pero poniendo mucha atencion a las descripciones de:
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenGL
http://es.wikipedia.org/wiki/DirectX
A mi entender y a como se lee Open GL tan solo en su descripción parece estar mas dedicada al CAD, realidad virtual, y a juegos pero parece mas dedicada al diseño.
En cuanto a DirectX que viene siendo el papa de Direct3D ( http://es.wikipedia.org/wiki/Direct3D) en su descripcion se hace como que mas definida hacia juegos y multimedia.
En cuanto a lo vivido les comento en esta Pc que es una laptop Acer 5050 con Procesador AMD Turion 64 Mk-36 a 2.00ghz y con 3gb de memoria y una grafica Radeon Xpress 1100 con 128mb (Si una reliquia) pues trabajaba con Directx y cada año que pasaba y cada max nuevo que salia y yo pues por no quedarme atras instalaba la version reciente a fin que cada vez se hacia mas lento el max, los proyectos, el rotar girar y mover el modelo, en fin cuando llegue a instalar el max 2011 que uso en este equipo pues de plano no podia mover nada el max se cerraba, recuerdo salia cierto mensaje que no recuerdo que decia en fin de plano fue imposible seguir trabajando, y estaba por reinstalar el max 2010 y no se porque razon fue que cambie a OPEN GL. y !!Tan Tan¡¡¡ Problema Resuelto incluso puedo decir que podia moverme mas rapido que cuando usaba max 2010 y DirectX...
Ahora acabo de Armar una Pc con Hardware mas actual "mucho mas actual" Eso si, sigo por el lado de AMD en todos los aspectos, y como quería sacarle el mayor provecho posible por eso nuevamente buscaba información sobre esto.
Lamentablemente no tenemos informacion concreta. Creo lo mejor es como decían en alguno de los comentarios anteriores, hacer unas pruebas y analizar bien cual nos conviene y cual nos gusta mas como trabaja.
Por otro lado no descarto mi experiencia y tampoco lo que comentaba JUANOXX "que en proyectos" con muchos elementos/poligonos hay que declinarse hacia OPEN GL.